Noticia Active Tourer 218d entre los 52 diésel que contaminan más de lo anunciado

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Mochilo192, 9 Dic 2015.

  1. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    :eek::eek::eek::eek::eek:
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  3. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Aquí no parece que se libre mucha gente... Eso sí, hay que diferenciar el asunto de "contaminan más de lo anunciado" y "aún están dentro de los límites de contaminación establecidos por la UE" Hay casos (por lo que me pareció leer) que contaminan más de lo anunciado pero que luego están dentro de la normativo.
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mí me da lo mismo lo que contamine la verdad.

    Tendrían que sacar un listado con las empresas que más contaminan.
     
  5. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Pues a mí en parte sí que me importa porque aunque sé de sobra que los gasolina no echan rosas silvestres por el escape, contaminan muchísimo menos que cualquier diésel y mientras que el diésel se ve gratamente beneficiado con subvenciones debido al CO2 (algo que es cuanto menos irrisorio), los motores gasolina se ven incluso perjudicados.

    Pero bueno. Nos mienten con consumos, con precios, con impuestos... por una cosa más.
     
    A Aldo666, Gonzalito y CodeFamily les gusta esto.
  6. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    A mi lo que me molesta profundamente es que tengan los huevos de basarse unicamente en el CO2 para gravar a los coches. De tal forma que se da la paradoja que un diesel que supuestamente emite particulas a la atmosfera bastante más nocivas que un gasofa, resulte ser mas economico porque echa menos co2, y luego se demuestre encima que los datos se falsean.
    Yo, precisamente, y llamadme tonto, me compré un gasolina, aparte de que porque me gusta mas su finura, porque creo que contamina bastante menos que un diesel. (Si no nos están engañanado, porque al final, aqui todo el mundo miente más que habla).
     
    A Aldo666 le gusta esto.
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Sabéis lo que contamina un avión en el despegue?

    En la vida útil de nuestros coches no llegaríamos a una centésima parte de la mierda que echa un avión.

    Además la especie humana está condenada desde hace mucho mucho tiempo, me río del pacto de Kioto.
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  8. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    El Gran Tourer 218d steptronic emite 0.05 (menos de 0.08, que es el límite). No entiendo porque emite menos que el Active Tourer con el mismo motor (0.09). Qué alguien me lo explique.
     
    A CodeFamily le gusta esto.
  9. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    Pero aquí no se está hablando de aviones, que lo que emiten es una barbaridad, o de las calderas diésel de un transatlántico, petrolero, camiones de transporte, autobuses, las calderas de las calefacciones de los hogares...

    Sobre todo lo comento porque como usuarios, lo poco con lo que podemos contribuir es con estas pequeñas cosas cuando decidimos adquirir un vehículo. Pero es de ser hipócrita en todos los gobiernos de Europa quejarse de la contaminación y seguir dando beneficios (como bien dice @Gonzalito ) basándose en las emisiones de CO2. Con dos coj*nes, sí señor.

    Que ya tenemos claro que lo interesante es conseguir pasta y el medioambiente se la suda completamente, pero que entonces no nos pongan pegas (impuestos) a los que queremos coger gasolina para que no sean tan atractivos como las cafeteras diésel, por muy bien que funcionen.
     
    A Aldo666 y CodeFamily les gusta esto.
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    El principal problema de esto, es que en Europa no se miden las partículas NOx para homologar un vehículo, ni en ITV, ni en nada.

    Aquí se mide y se regulan los niveles de CO2, y es lo que las marcas no dan, y en ese caso no se ha mentido, falseado ni ocultado nada.

    Por lo tanto, para mí, es una cosa que como no se exige en la homologación europea es algo que "no me preocupa".

    De hecho, de no haber sido por el dieselgate del grupo VAG en E.E.U.U, no nos habríamos enterado de nada y seguiríamos tan felices y contentos con nuestras mediciones de CO2.
     
  11. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No creo que sea necesario llamar tonto a nadie.

    Lo que sí creo es que te compraste un gasolina porque haces pocos km al año (eso dijiste) y no por que emita menos CO2.

    Lo que se habla en ese artículo es de partículas NOx, que no tiene que ver con el CO2 (aunque vaya relacionado).

    Una persona que haga 50.000 km/año, comprara un diésel por ahorro, y no un gasolina por emisiones (que habría que ver de verdad, quien emite menos, y si en alguno dicen la verdad).

    El que diga lo contrario miente totalmente.
     
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo compré el gasolina por dos tres motivos.
    1. Finura, sonido, menos averias,aceleracion,
    2.No hago muchos km. Tampoco pocos, ya que hago unos 20000km anuales. (Aunque ahora llevo ya 7000km en 3 meses)
    3. Contamina menos que el diesel.

    Si hiciera mas de 30000km al año tal vez hubiera cogido diesel. Pero despues de conocer este gasolina, creo que hasta con 30000km me lo hubiera pillado.;)
     
    A Aldo666 le gusta esto.
  13. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Vivimos en el país de la dieselitis..... Yo sí no cambiará de coche cada dos tres años me lo habéis pillado gasolina, pero luego la reventa es ridícula y vergonzosa.
     
  14. CodeFamily

    CodeFamily En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    GT 218i
    Lo mismo me estaba preguntando yo. No lo entiendo. ¿Irá asociado al peso del coche?

    También creo que aunque está claro que hay cosas que contaminan más que nuestros coches, mirar un poco para poder hacer algo en beneficio de los demás no está de menos. Está claro que lo mejor sería ir en bicicleta si nos ponemos en el extremo... pero no es eso lo que estamos comentando.

    Hablando con un amigo que vive en Alemania, me comentaba que allí el diésel cada día está peor visto, y al igual que en París, muchas ciudades se plantean el prohibir a estos coches circular por sus ciudades.
     
  15. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pero yo no entiendo una cosa...los diesel contaminan mas o emiten particulas mas nocivas que los gasolina, lo cual les ha llevado a hacer unas normas europeas y han tenido que ponerles a los diesel catalizadores, fap..etc...
    Y lo que no entiendo es...somos los consumidores los que seguimos demandando diesel, o son los fabricantes/la industria la que nos venden los diesel como si fuera lo mejor?? Y si es la industria...no entiendo que ventajas tiene la venta de mas motores diesel...no saldria más a cuenta investigar y tratar de reducir el consumo en los gasolina, apostando incluso fuerte por los hibridos, en lugar de tener que meterle cada vez mas filtros a los diesel?
    Y digo yo....en una época en la que somos capaces de crear chips diminutos, coches autonomos ya, internet a 500 megas, drones que vuelan solos....y no somos capaces de crear unas baterias para un coche hibrido que duren mas allá de 35km??? No me lo puedo creer...:oops:
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  16. CodeFamily

    CodeFamily En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    GT 218i
    El problema base es el interés que tenga para la empresa ese objetivo. Está claro que ahora mismo una batería duradera no es la búsqueda principal de casi ninguna empresa de automóviles. Toyota está despuntando, y de echo en algún blog de automóviles leí que se plantean el movimiento completo a coches eléctricos para 2020 (creo recordar).

    Sobre lo que comentas sobre gasolina, pues también me parece increíble. La gente no se plantea si quiera el gasolina, por el ahorro en el consumo (indiferente en los kilometros que hacemos algunos), y porque siempre es el diésel el que más se promociona. Cuando estuvimos buscando el coche, los únicos que se alegraron de que comprara gasolina fue en BMW. En el resto te decían que eras un raro,y si hacían alguna oferta jugosa era en un diésel.
     
    A Gonzalito y Mochilo192 les gusta esto.
  17. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Uno cosa es intentar no contaminar más y otra es perder un dineral.... Sinceramente no me compensa el comprarme un coche que contamine menos si luego lo tengo que mal vender y perderle mucho dinero respecto al diésel.
     
  18. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Por partes:

    1. Demandamos diésel (me incluyo como parte de esta sociedad) porque así nos lo venden. No puede ser que vayas a un concesionario pidiendo un gasolina y en VW te ofrezcan TDI 140-150. Vas a Seat y lo mismo. Te pasas por Mercedes, por Renault o por otros concesionarios y solo quieren venderte el diésel de los coj*nes. Fuimos a comprar el Active Tourer pensando en gasolina (218i-220i según viéramos); al probar el 150 diésel nos gusto mucho su funcionamiento pero finalmente por el uso que va a darse al coche, elegimos gasolina. ¿Os podéis creer que el comercial aun así casi convence a mi padre para el 218d (sin desmerecerlo prestacionalmente, eh!!!)
    2. No interesa (al menos hasta ahora con la explosión del dieselgate de VW) vender gasolina. El diésel lleva más costes en general, de piezas, de mantenimiento y eso hay que mantenerlo.
    3. Si los propios gobiernos están subvencionando la compra de coches diésel por el dato de las bajas emisiones de dióxido de carbono... ¿qué van a hacer las marcas si pueden beneficiarse y sacar mayor tajada? Son un negocio y hay que sacar dinero sí o sí.
    4. Obsolescencia programada y sacar novedades cuando interesa a las propias marcas. Yo también creo que hay tecnología de sobra como para sacar baterías de alta duración (y durabilidad ya que nos ponemos) pero no interesa. ¿Para qué sacar una batería que dure 15 años y que tenga autonomía de 700 Km si en mi primer vehículo ofrezco 30 Km de autonomía y cada año voy aumentándola un 2% y así obligar a renovar el parque de automóviles actual? Esto son €€€€€€. Ni más ni menos.
     
    A Aldo666 y Gonzalito les gusta esto.
  19. CodeFamily

    CodeFamily En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    GT 218i
    En tu caso, que es algo muy concreto es normal. No quería decir que tuvieras que elegir gasolina :).

    Y tal como dices, nosotros también pensamos mucho en eso. En una posible reventa... pero como no nos la planteábamos de manera inicial al final escogimos gasolina, sino seguramente hubiéramos hecho lo mismo.

    O vete tu a saber, igual ahora todo el mundo compra gasolina y lo petamos los que escogimos esta vía :D.
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  20. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Ojalá fuera así que la gasolina mandara... Jaja todos sabemos sus ventajas pero al final el diésel reina.

    Mirad Madrid por contaminación de no2 restringido el estacionamiento y los gasolinas que no emiten tanto no2 no les dejan solo a los eléctricos.
     
  21. Matrixuam

    Matrixuam En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Hola,

    Lo de los NOx no lo descubrió el dieselgate, ya se conoce de sobra por la industria y autoridades. Lo que pasa es que a nivel europeo ha sido la solución para blindar el mercado europeo, y para camuflar esto se ha montado todo lo que estos años ha contribuido a la fidelización ( homologaciones con criterios pro diésel, subvenciones pro diésel y una campaña de la industria de lavado de cerebro que al final les hace bueno el lema de que ellos ofrecen lo que el mercado demanda).

    A esto, y sin querer poner de santos al resto de la industria, lleva a que los fabricantes de otras áreas se vean muy penalizados de cara a vender sus productos. Es muy caro desarrollar una tecnología como los diésel actuales para un mercado con fuertes barreras de entrada. Es por ello que el resto de la industria si que tiene y apuesta por tecnologías gasolina de bajo consumo o alternativas.

    Pero en esta guerra nadie es inocente del todo. No es casualidad que el dieselgate haya saltado en USA y que aquí se este descubriendo que todo esto ya se sabía pero no había interés en sacarlo a la luz. En USA llevan unos años que el grupo VAG esta creciendo gracias a versiones diésel adaptadas para cumplir exigencias casi imposibles, y cuando ya han visto las orejas al lobo en USA, se han sacado el as de la manga de una forma muy sutil.

    Ahora parece que todos corren por hacerse la foto de que van a ser más eléctricos que las electricas para 2050, y es que el shock que este cambio acelerado va a tener en la industria mundial y en la europea en particular va a ser demoledor.

    A nivel usuarios creó que lo que debemos tener presente es que estos cambios supongan una solución a nuestros problemas y no la creación de otro gran negocio pensado para favorecer a unos pocos. Los milagros no existen pero si se puede hacer que se parezcan.

    Un saludo
    Hibridizado desde 2006!
     
    A Juanjo48 le gusta esto.
  22. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    Yo lo descubrí hace relativamente poco. Cuando ayudé a mi padré con 17 a elegir coche nuevo (hace ya casi 9 años) pues no tenía mucha idea de estos temas y no me fijaba en emisiones pero me escandalicé cuando al elegir el 220i vi que era más caro por el aspecto del CO2. Ya empecé a leer y cuando vi que el diésel echaba aún más mierda por el escape y que aun así estaba subvencionado me quedé :roto2:
     
  23. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    A mi me pasó lo mismo, palabras textuales del que me entregó el coche en la bmw:"qué gusto da entregar un buen gasolina como este...no entiendo porqué la mayoria de clientes compran diesel...a no ser que sea por el valor de reventa"
     
  24. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD

    Creo que has dado en el clavo, el valor de reventa es mucho mas alto en el diésel !!!

    Yo opté por el diésel por los casi 50.000km que hago al año, pero a pesar de que han mejorado mucho la finura no puede compararse a los gasolina, y si ya optas por un 6 cilindros .... uhmmmm
     
    A mendezajm le gusta esto.
  25. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    AT 218d
    Me hubiera gustado probar el gasolina......pero no tenian!!!!!!
     
    A e9169 le gusta esto.
  26. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    Me sumo a las consideraciones que varios habéis hecho sobre la hipocresía de los políticos europeos. No es de recibo que los motores de gasolina, que son menos contaminantes, estén penalizados vía impuestos. La gasolina es más barata de producir que el gas-oil.

    Las emisiones de CO2 son básicamente las mismas entre gasolina y diésel por litro consumido, pero como los motores diésel consumen menos litros que los de gasolina, se asume que contaminan menos. Ahora bien, los compradores de vehículos diésel recorren considerablemente más kilómetros que los de gasolina, eliminando por tanto la pretendida ventaja. Si los impuestos sobre combustibles dependieran de los kilómetros recorridos, otro gallo cantaría. Hay algunos países donde se gravan tanto los kilómetros anuales, como el peso del vehículo.

    Como algunos ya habéis dicho, el CO2 no es el contaminante más dañino para la salud. Los óxidos nitrosos (NOx) son cancerígenos, producen asma y todo tipo de afecciones respiratorias, y en éstos, los motores diésel se llevan la palma, fundamentalmente por las muy elevadas presiones a las que funcionan. Por muy sofisticados que sean los dispositivos que se instalen en los motores de gas-oil, en mi opinión, nunca emitirán menos NOx que un gasolina, y no contemos con las posibles averías y oneroso y latoso mantenimiento que exigen.

    Hay quien explica la actitud de los gobiernos, e incluso de los ecologistas europeos con respecto a los motores diésel, en la necesaria protección de la industria automovilística europea frente a la asiática. En América hace mucho que perdieron esa guerra, pero nunca han incentivado el cambio al diésel, sino más bien todo lo contrario. El caso VW demuestra que, con juego limpio, los diésel jamás habrían conseguido superar las exigencias de emisiones de los USA.

    Yo ahora tengo un diésel. Mi primer diésel después de 12 coches de gasolina, y estoy convencido de que será el último. A poco que espabile la opinión pública, los gobiernos no tendrán más remedio que cambiar de política, desincentivando el consumo de gas-oil para el transporte ligero. Tampoco creo que los híbridos sean la panacea, pues son muy caros y pesados, y el eléctrico puro lo veo utópico hoy en día. En fin, ya iremos viendo.

    Un saludo.
     
    A 4cuerdas y pocho les gusta esto.
  27. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    Esta es otra. Los que estamos buscando un gasolina se nos hace muy cuesta arriba probarlos. En la Mazda conseguimos probar el CX3 2.0 150 auto luxury que por suerte rondaba por el concesionario; en la BMW directamente el 218d; quisimos probar la TCe200 de la Espace V y solo pudo ser la dci 160 biturbo... y así con todas las marcas por las que nos pasamos.

    Mucha gente por no llegar a comprobar el funcionamiento de un gasolina porque no hay disponibilidad obviamente se decanta por el diésel que es lo que se le ofrece y puede probar. Y seguro que mucha gente que compra un coche ahora pilla el diésel por esta razón, sumada a la falsa premisa de que los gasolinas consumen todos +12 litros/100 y que no andan nada (prejuicios, por ejemplo, de coches gasolina atmosféricos de hace años de padres o abuelos).


    Aparte. ¿Tema reventa?

    ¿Es tan acusada la diferencia de precio?

    Acabo de mirar en segundamano precios del BMW Serie 3. Entre 110.000 y 149.999 Km. Matriculaciones de 2008. (320d y 320i)

    Precios para el diésel: entre 6.800 y 24.900 €. Media: 12.790 € // Media de los 61 a la venta: 15.223 €
    Prefios para el gasolina: entre 11.000 y 17.990 €. Media: 14495 €// Media de los 15 a la venta: 14.947 €

    Sé que ante la virtud de pedir está la de no dar y dado que NO conozco el mercado de segunda mano, tampoco sé cómo acaban los precios en negociaciones... pero esto es lo que he visto echando un ojo por segundamano ahora VibbO. Al fin y al cabo la diferencia no es tanta como para decantarse por el diésel si es el único factor que vas a tener en cuenta.

    Lo comento como dato pero como estudio de mercado no será tan fiable digo yo.
     
    A pocho le gusta esto.
  28. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    A mí me ha pasado lo mismo. Me gustaba el nuevo Hyundai Tucson, pero no hay manera de probarlo en gasolina. Ahora estoy dudando entre el AT 220i y el nuevo X1, pero BMW ha decidido no comercializar en España el 220i, así que tal vez me vea obligado a mirar un Tiguan de gasolina, que parece tendrá 4 motores para elegir, suponiendo que pueda probar uno. Desde luego, no me planteo comprar un coche hoy sin haberlo probado.

    Un saludo.
     
    A e9169 y 4cuerdas les gusta esto.
  29. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    No me creía lo del 220i pero me acabo de meter en el configurador y no está o_Oo_Oo_Oo_Oo_O:eek:


    Otra táctica como en el AT (218i/220i y 225i sin meter algo intermedio tras el 18i...) para que la gente se enchufe solo al diésel... manda bemoles.

    A no ser que tengan planeado un 220xe para más adelante rellenar ese hueco de potencia. :popcorn:
     
  30. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Cómo??
    Han quitado el GT 220i??:eek::facepalm:
     

Compartir esta página