Avería Actuador de embrague SMG. E85 3.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Oracle85, 15 Dic 2024.

1. Oracle85

Oracle85 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Buenas tardes, compañeros,

La semana pasada mi E85 3.0 SMG me dejó tirado. Hace casi 8 años abrí un hilo sobre este asunto pero resultó ser una falsa alarma (fue la bomba, no el actuador):

https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-smg-es-necesario-todo-esto.913784/

Había estado dando algunos avisos, la rueda dentada se me encendió unas 3 o 4 veces el último mes, entrando en (modo emergencia?) en el cual no podía subir de 3a marcha. Sí que es cierto que si paraba el motor y volvía a arrancarlo el error desaparecía e iba bien de nuevo (salvo la penúltima vez que le costó volver a engranar tras unos minutos y pude acabar el trayecto de milagro).

Total, que se quedó con la 1ª marcha metida y ya no hubo forma de cambiarlo ni arrancar, la grúa tuvo que calzarlo para llevarlo al taller.

Este viernes el mecánico me informó del diagnóstico y en esas estamos: el actuador del embrague averiado con pérdida de líquido. Total con IVA:

unos 3200 €

Sólo la maldita pieza ya cuesta más de 1700€. Por otra parte, le añaden el kit del embrague (358), la guía y pisón (95) y unas 6,5h totales de mano de obra a unos 60€/h (soy de la Comunidad de Madrid). Esas horas incluyen las 3 o 4 que les ha costado ya el diagnóstico y demás.

He visto que hay una empresa alemana, SMG society, que está especializada en SMG y en reparar estas piezas. Es mi solución obvia? Le digo al taller que me desmonten el actuador y se lo envío a los alemanes?

Todo feedback es bienvenido. Gracias!

A puntoloco le gusta esto.

Compartir esta página