Actuador hidráulico del maletero/consumo de aceite

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por javier1605, 27 Nov 2009.

  1. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    En mi flamante e65 735i del 2002 me ha surgido un problema con el actuador hidráulico del maletero. Resulta que al pulsar el botón de apertura automática, simplemente se libera la cerradura, pero la tapa no se abre ni cierra automáticamente.

    He estado revisando el foro de xolmatic (anterior propietario) y he visto que también a él le dio problemas porque no le subía bien con tiempo frío, pero parece que algo sí que se le movía. Lo que hizo fue rellenar de aceite el depósito.

    La pregunta es, QUÉ ACEITE LE PONGO????.

    También voy a comprobar si le llega tensión al actuador... alguna sugerencia más?

    EL maletero no se levanta ni accionando el botón exterior del portón, ni el interior para el cierre ni el del mando que va en la llave, así que entiendo que no es problema del botón.


    Por otro lado, el consumo de aceite sigue siendo bastante exagerado, aunque me comentó xolmatic que el principal problema es que el que lleva es un 0W30 de origen, y probablemente sería conveniente cambiarlo por uno más denso. Yo había pensado ponerle un 5w40; será conveniente?... lo llevaríais al concesionario a que se lo cambiasen? Se admiten consejos!!!!!!!!!!!!!

    un saludo a todos!
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola Javier. Cuando dices que no te abre y, ni se mueve el portón, ¿se oye el motorcillo que lo acciona?. Lo digo porque en ese caso, es posible que no le llegue corriente.

    O también lo que me pasaba en el E38. Solo se abría con la llave pero no subía un poco (que es lo que sube el mío, no hasta arriba). El problema era una mala posición de la cerradura del portón. El gatillo que tiene no estaba en su posición correcta. Fue empujarlo con el dedo hasta oír un "clack" y al bajar el portón ya se accionaba el motorcillo de abrir y cerrar.

    Lo del aceite, ni idea pero si fuera mío se lo cambiaba por uno más denso.


    Salu2.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Alexanders puso un brico del maletero hidraúlico del E38. Es posible que allí diga que líquido lleva.

    Busca en la base de datos del foro técnico.
     
  4. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola, gracias por las respuestas. El brico para el e38 ya lo habia visto, lo que pasa es que el tipo de aceite sale en una foto y desde el trabajo no puedo verlas....:-&... Me acercaré a un cyber de esos esta tarde a ver si me aclaro...
     
  5. drivernik

    drivernik Guest

    EN EL E 38 LOS RUSOS ECHAN ATF 2 rojo.el que te echaron los inutiles de automatic en el 5hp30.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mirate bien el hilo, que luego en el texto creo recordar que hasta se mencionaba un fluido de Repsol compatible... Lo del Dexron III, jejejeje ... igual hasta funciona, si funciona para la dirección...
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El brico de Alexanders lo explica todo. El líquido hidraúlico se vende en el conce y debe ser un ATF por el color rojo, lo que no se sabe es cual de ellos por lo que yo no me arriesgaría a mezclar con otro.

    http://www.bmwfaq.com/f89/brico-maletero-hidraulico-e38-mantenimiento-252552/index4.html

    Por cierto que intentaba poner en el brico la interesante información que viene en el TIS pero no puedo; creo que el hilo está cerrado. Lo del TIS es interesante porque aporta un tapón de rellenado del circuito y es que vaciar rellenar quitando el bote de plástico es muy engorroso y además se corre el riesgo de dañar el propio bote que no creo que vendan suelto.

    http://www.meeknet.co.uk/e38/E38_Hydraulic_Boot_Info.pdf
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Mándale un MP a uno de nuestros flamantes moderadores y que te lo incluya. ;-)
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Seguro que están leyendo esto. Si lo juzgan interesante, pues eso. Yo, la próxima vez que tenga que añadir líquido lo pondré por ese orificio. Lo de desmontar el bote es muy riesgoso.
     
    A kikebmw le gusta esto.
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola,

    Es muy simple, se debe usar sólo e exclusivamente ese tipo de aceite que indica en el brico maletero E38. (Vease número de referencia del bote rojo).

    Es un bote que te servirá para un par de sustituciónes de aceite, ya que no es recomendable rellenar sino mejor hechar el vaso de aceite nuevo.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Incluido :)
     
  12. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Me acabo de enterar que existe este orifício de relleno.

    ¿Se supone que con una jerínga?

    ¡Rafael, chapeau, por la info!:waki:
     
  13. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Gracias a todos.... me pondré con ello y a ver si preparo otro brico para el e65.

    Algún alma caritativa me puede pasar el número de referencia que tiene el bote de aceite del brico del archivo? es que en el trabajo lo de ver las fotos como que no está permitido......
     
  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Lo venden el en concesionario BMW, preguntas por el flúido de motor de hidráulico de maletero.

    En principio te venderán el kit con tornillos, total 35.-Euros.

    Verás la etiqueta blanca y azul que tiene en medio pone ;

    HB 92938-204
    KW 19/07
    HOERBIGER

    Por lo que veo no es un flúido de BMW. El fabricante tiene web ; www.hoerbiger.com

    Saludos,
     
  15. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Muchísimas gracias,

    hoy me paso por el concesionario a comprar el fluido primordial...

    Ayer aprovechando el puente estuve quitando la moqueta del maletero y no me pareció ver ninguna pérdida de aceite... en fin, a ver si funciona!!!
     
  16. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana

    Muy buenas....

    precio en el concesionario para el aceite (incluyendo el bote y la abrazadera metálica) : 58,31EUROS+IVA....

    Me temo que voy a buscar ese aceite por métodos alternativos porque creo que se han pasado con el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pues cuando encuentres un aceite alternativo, infórma. Porqué es demasiado caro, y no entiendo porqué, y verdad es, que te venden el set de tornillos que no sirve para nada ya que no se reemplazan.
     
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Vaya pasada!!. Tiene que haber por ahí.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    va a ser por eso por lo que los rusos le metian Dexron III...
     
  20. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Pido perdón por el reflote.

    ¿Es compatible cualquier Dexron III para la bomba y amortiguador del maletero?

    Estoy cambiando el amortiguador del portón de mi e61 (hay que liar una buena) y me encuentro con no saber quq aceite meterle. En la BMW me venden un kit con un bote de 250ml pero medio vacío y un juego de tornillos y juntas por 103€. Debido a que tengo que llenar el depósito de la bomba y amortiguador con los latiguillos (que no son precisamente cortos) tendría que comprar cuatro kits y palmar 400€. Me parece un atraco.

    Si el fluido Dexron III fuese compatible, lo tengo a mano y es barato.

    Perdón de nuevo por el reflote y gracias de antemano por la ayuda prestada.
     

Compartir esta página