En mi flamante e65 735i del 2002 me ha surgido un problema con el actuador hidráulico del maletero. Resulta que al pulsar el botón de apertura automática, simplemente se libera la cerradura, pero la tapa no se abre ni cierra automáticamente. He estado revisando el foro de xolmatic (anterior propietario) y he visto que también a él le dio problemas porque no le subía bien con tiempo frío, pero parece que algo sí que se le movía. Lo que hizo fue rellenar de aceite el depósito. La pregunta es, QUÉ ACEITE LE PONGO????. También voy a comprobar si le llega tensión al actuador... alguna sugerencia más? EL maletero no se levanta ni accionando el botón exterior del portón, ni el interior para el cierre ni el del mando que va en la llave, así que entiendo que no es problema del botón. Por otro lado, el consumo de aceite sigue siendo bastante exagerado, aunque me comentó xolmatic que el principal problema es que el que lleva es un 0W30 de origen, y probablemente sería conveniente cambiarlo por uno más denso. Yo había pensado ponerle un 5w40; será conveniente?... lo llevaríais al concesionario a que se lo cambiasen? Se admiten consejos!!!!!!!!!!!!! un saludo a todos!
Hola Javier. Cuando dices que no te abre y, ni se mueve el portón, ¿se oye el motorcillo que lo acciona?. Lo digo porque en ese caso, es posible que no le llegue corriente. O también lo que me pasaba en el E38. Solo se abría con la llave pero no subía un poco (que es lo que sube el mío, no hasta arriba). El problema era una mala posición de la cerradura del portón. El gatillo que tiene no estaba en su posición correcta. Fue empujarlo con el dedo hasta oír un "clack" y al bajar el portón ya se accionaba el motorcillo de abrir y cerrar. Lo del aceite, ni idea pero si fuera mío se lo cambiaba por uno más denso. Salu2.
Alexanders puso un brico del maletero hidraúlico del E38. Es posible que allí diga que líquido lleva. Busca en la base de datos del foro técnico.
Hola, gracias por las respuestas. El brico para el e38 ya lo habia visto, lo que pasa es que el tipo de aceite sale en una foto y desde el trabajo no puedo verlas....:-&... Me acercaré a un cyber de esos esta tarde a ver si me aclaro...
Mirate bien el hilo, que luego en el texto creo recordar que hasta se mencionaba un fluido de Repsol compatible... Lo del Dexron III, jejejeje ... igual hasta funciona, si funciona para la dirección...
El brico de Alexanders lo explica todo. El líquido hidraúlico se vende en el conce y debe ser un ATF por el color rojo, lo que no se sabe es cual de ellos por lo que yo no me arriesgaría a mezclar con otro. http://www.bmwfaq.com/f89/brico-maletero-hidraulico-e38-mantenimiento-252552/index4.html Por cierto que intentaba poner en el brico la interesante información que viene en el TIS pero no puedo; creo que el hilo está cerrado. Lo del TIS es interesante porque aporta un tapón de rellenado del circuito y es que vaciar rellenar quitando el bote de plástico es muy engorroso y además se corre el riesgo de dañar el propio bote que no creo que vendan suelto. http://www.meeknet.co.uk/e38/E38_Hydraulic_Boot_Info.pdf
Seguro que están leyendo esto. Si lo juzgan interesante, pues eso. Yo, la próxima vez que tenga que añadir líquido lo pondré por ese orificio. Lo de desmontar el bote es muy riesgoso.
Hola, Es muy simple, se debe usar sólo e exclusivamente ese tipo de aceite que indica en el brico maletero E38. (Vease número de referencia del bote rojo). Es un bote que te servirá para un par de sustituciónes de aceite, ya que no es recomendable rellenar sino mejor hechar el vaso de aceite nuevo.
Me acabo de enterar que existe este orifício de relleno. ¿Se supone que con una jerínga? ¡Rafael, chapeau, por la info!:waki:
Gracias a todos.... me pondré con ello y a ver si preparo otro brico para el e65. Algún alma caritativa me puede pasar el número de referencia que tiene el bote de aceite del brico del archivo? es que en el trabajo lo de ver las fotos como que no está permitido......
Lo venden el en concesionario BMW, preguntas por el flúido de motor de hidráulico de maletero. En principio te venderán el kit con tornillos, total 35.-Euros. Verás la etiqueta blanca y azul que tiene en medio pone ; HB 92938-204 KW 19/07 HOERBIGER Por lo que veo no es un flúido de BMW. El fabricante tiene web ; www.hoerbiger.com Saludos,
Muchísimas gracias, hoy me paso por el concesionario a comprar el fluido primordial... Ayer aprovechando el puente estuve quitando la moqueta del maletero y no me pareció ver ninguna pérdida de aceite... en fin, a ver si funciona!!!
Muy buenas.... precio en el concesionario para el aceite (incluyendo el bote y la abrazadera metálica) : 58,31EUROS+IVA.... Me temo que voy a buscar ese aceite por métodos alternativos porque creo que se han pasado con el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues cuando encuentres un aceite alternativo, infórma. Porqué es demasiado caro, y no entiendo porqué, y verdad es, que te venden el set de tornillos que no sirve para nada ya que no se reemplazan.
Pido perdón por el reflote. ¿Es compatible cualquier Dexron III para la bomba y amortiguador del maletero? Estoy cambiando el amortiguador del portón de mi e61 (hay que liar una buena) y me encuentro con no saber quq aceite meterle. En la BMW me venden un kit con un bote de 250ml pero medio vacío y un juego de tornillos y juntas por 103€. Debido a que tengo que llenar el depósito de la bomba y amortiguador con los latiguillos (que no son precisamente cortos) tendría que comprar cuatro kits y palmar 400€. Me parece un atraco. Si el fluido Dexron III fuese compatible, lo tengo a mano y es barato. Perdón de nuevo por el reflote y gracias de antemano por la ayuda prestada.