Duda Actualización de Software BMW

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por _DaVinci_, 1 Mar 2016.

  1. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Estoy ahora mismo en el taller de BMW por un mal montaje del asiento debido a los cajones que me pusieron, que se dejaron 2 cintas y un latiguillo de la tela sin poner bien y la tela empezaba a arrugarse, además de cambiarme anteriormente el plástico embellecedor del pilar B porque me lo rayaron bastante al desmontarlos… en fin una historia interminable, y solo eran los asientos, pobre del que le toque desmontar más cosas por un fallo del concesionario o taller…

    Bueno, sin desviarme más del tema, aproveché y le comenté la opción de actualizar el software, que he leído que muchos foreros al pasar por taller aprovechaban y que BMW lo hacía automáticamente sin decirle nada incluso si había una versión nueva. Me dicen que no es gratuito y que en ningún caso lo actualizan si no es por orden del cliente y unos 160€ de coste, ¿sabéis algo al respecto?
     
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Esta tarde dejo el mio para cambiar luna y arreglar salpicadero, ya lo preguntare.

    Saludos!!
     
  3. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    El software te lo puedes bajar de la web de BMW, meterlo a un pendrive y actualizarlo automáticamente.
     
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  4. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Ayer actualicé el software, nada respetable, sólo lo hace más compatible con algunos teléfonos nuevos. Es muy fácil, si alguien quiere pongo un tutoría y fotos del proceso. Sigo sin gráficas de consumo en modo EcoPro, y sin el menú Teleservices que me desapareció, dudo que haya alguna, pero ojalá pronto haya alguna actualización más vistosa con algún cambio interesante, aunque no se si serán de este tipo o ya habrá que pasar por taller.
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  5. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Este post me da una idea de otro que voy a publicar ahora mismo.

    Yo fue lo primero que hice al coger mi coche: actualizar el software. No noté ningún cambio respecto al par de días en los que anduve con el que había antes.
     
  6. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    A ver, los coches llevan varios ordenadores. Hay uno al que se le puede actualizar el software, es el que gestiona el BlueTooth, navegador, y esas cosas. El que gestiona el motor solo lo tocan ellos. Es bastante absurdo, pero es así como lo tienen montado.
    En los i3, el software del ordenador que gestiona motor y baterías se descarga de Alemania cada vez que actualizan un i3, y va leeeeeeento. Lo cual es más absurdo todavía, por supuesto.
    Tesla actualiza todos sus ordenadores con la conexión móvil que llevan todos los coches, automáticamente y sin tanta ceremonia. Ya podrían aprender.

    Edito: El software que se puede actualizar uno mismo con un pincho USB se baja de http://www.bmw.com/update
     
    A cromo320 le gusta esto.
  7. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    El software que se descarga desde la web de BMW, solamente es para la actualización del Bluetooth.

    Es decir, no actualiza la versión del sistema, como en los teléfonos por ejemplo. Por lo tanto, no hay nuevas funcionalidades, ni mejoras de rendimiento, ni cambios de aspecto, etc. ya que no es una actualización del software del sistema. Solamente actualización del Bluetooth mejorando el funcionamiento con diversos teléfonos, añadiendo nuevos modelos compatibles y poco mas. :(
     
  8. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Miraré la página de nuevo a ver si han vuelto a actualizar el sistema desde que lo actualicé por primera vez.

    Con respecto al bluetooth no me quejo de momento ya que incluso con los Windows Phone que usamos en casa funciona bastante bien tanto el modo llamada como con la aplicación "gadgets" que hace que se abra solo Spotify y repdroduzca mediante bluetooth.
     
  9. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Lo de las actualizaciones del Bluetooth es un ligero cachondeo, porque yo la ultima vez que pude actualizar fue en mayo del año pasado. Y se acabó, porque no han vuelto a sacar ninguna actualización mas.

    Y he de decir que tengo algún "problemilla" o fallo, porque tengo un iPhone 6, y desde que sacaron iOS 9 no va tan fino como con iOS 8... A veces se vuelve loco al pasar de canción, y la canción pasa pero el autor y titulo no, se queda la anterior que estaba escuchando. Además de que en ocasiones le cuesta conectarse un poco al teléfono. Y claro, a jorobarse toca.

    Así que un día igual pruebo y me acerco al concesionario a ver si es posible una actualización del software al completo o si no igual hay que preguntar por aquí a alguno de los maestros del coding, a ver si eso es posible.
     
  10. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    En el concesionario te lo hacen, pero hay que pasar por caja: 180-200€ me dijeron a mi. Eso si que es un cachondeo, ojalá aprendan de Tesla.
     
    A enekoetxe le gusta esto.
  11. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Ah vale, muchas gracias. :) No sabia el precio.

    Pues que bien, que alegría. Ya me jo** que tengamos que andar como si el coche fuese un teléfono movil, para que encima cueste entre 180-200 euros una actualización. Porque si por lo menos sacasen actualizaciones del BT, no me resultaría tan molesto.

    P.D.: ya no te/os incordio mas. biggrin
     
    Última edición: 16 Mar 2016
  12. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Nada nada, aquí no incordia nadie, todo lo que podamos aprender y salir de dudas entre todos mejor!!

    Algunos foreros han ido a revisiones y han comentado que han aprovechado para ver si tenían la última versión y han actualizado… pero nunca han dejado claro en los hilos que he leído el qué, ni su coste… por eso pensé que era gratis y me quedé a cuadros cuando en el concesionario decían que de gratis nada.
     
    A enekoetxe y Mochilo192 les gusta esto.
  13. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    j*der, es que si me dijeras recodificar la centralita porque has tenido un problema fuera de garantía, lo entiendo, pero es que es poner el puñetero pincho USB que mientras el coche actualiza puede estar haciendo otras cosas, que no tarda ni 5 minutos que yo recuerde.
     
  14. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Un día de estos igual me animo y me acerco al conce a preguntar, y a ver que me dicen sobre si es posible, precio... ;)
     
  15. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Rescato el hilo y os cuento mi caso.
    Me compré un ICOM me descargue el ISTA y a correr. Me pegue 3 horas delante del portátil para actualizar el MINI y ahora tocará el f30. Al ser 2 coches el gasto en el conce serían unos 400€ y yo lo hice por 300€. El cable no se ha gastado y se puede usar para diagnóstico y codificación.
     
    A pasko le gusta esto.
  16. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Interesante, entonces actualizaste el mini y el f30, de que años y que motor? Que has notado en las actualizaciones?
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    De momento no he notado mejorías.
    El mini es un Cooper SD LCI DEL 2011 2.0D
    EL f30 es un 316D del 2015
     
  18. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Ok, gracias
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Le f30 lo hice anoche. Supongo que hay mejoría, sino que sentido tendría sacar actualizaciones
     
  20. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Pero esa actualizacion a que afecta?
     
  21. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Afecta a todos los módulos. Es como cuando actualizas el móvil.
    Mejora la respuesta y tiene cosas nuevas. En el coche no he visto nada diferente de momento.
     
  22. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Y eso la casa lo hace por 150€,pero lo puede hacer cualquiera o te lo puede hacer cualquiera por un precio menor?
     

Compartir esta página