Duda [ACTUALIZACIÓN] Duda compra 520i. ¿Paso al 525TDS?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TracyPlasic, 15 May 2023.

?

¿Compra?

1. Si

75,0%
  2. No

25,0%
  1. TracyPlasic

TracyPlasic

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E34
    Buenas noches a todos. En primer lugar pedir disculpas si este no es el subforo indicado parala consulta pero después de bichear todo, creo que igual es el q mas se puede ajustar.

Soy nuevo por aquí porque siempre me han llamado la atencion el E34, es un coche que siempre me ha fascinado pero nunca me habia podido imaginar que pudiera tener uno por temas económicos y personales, pero eso ha cambiado un poco.

Os pongo en situación, hace unos días se me presentó la oportunidad de poder hacerme con un 520i con 290.000km. El coche es un señor mayor qué básicamente sus hijos no lo ven capacitado para conducirlo ya y lo va a vender. De chapa el señor le ha dado a todas las columnas del garaje aunque está en un estado aceptable (siempre lo ha tenido en garaje) y de motor todo el mantenimiento hecho cuando le ha tocado, es más, me dice que antes de entregármelo le va a pasar la ITV para que me quede tranquilo y va a pagar el impuesto (no tiene solicitada la exención en el ayto). También me ha comentado que puedo ir al taller de su mecánico de confianza a que lo revise, sin que me cueste nada por si me quiero quedar mas tranquilo.

El señor me pedía 3500 pero dice que me lo dejaría en 3000 con todo eso hecho. Mi idea es intentar lograrle que lo baje a 2500 ya que dice que el compresor del aire acondicionado no va muy bien y vivo en el sur, por lo que es indispensable. No sé que opináis sobre el precio, ¿mucho o es justo? Sobre el kilometraje, si ha estado mantenido y siendo el vehiculo que es no deberia preocuparem ¿cierto?

Otra cosa queme preocupa cuando he comentado a algunos amigos y familiares este tema es el consumo. Que si es un tanque, una ruina.. entiendo que no va a gastar como un 206 o un corsa pero tampoco le voy a dar un uso diario, sino de fines de semana para irme a mi ciudad (a 280km de donde vivo actualmente) ya que a trabajar voy en moto por lo que aunque sean 8-10l lo puedo asumir. Sobre esto que comento he leído de todo, desde consumos en autovía de 6l (creo que los TDS) hasta de 17l, imagino que depende del pie de cada uno pero mi idea es ir a velocidades legales o como mucho 20 kilometrillos mas de rigor sobre lo establecido en la autovia pero nada de zumbarle a hierro.

Mi mayor temor es hacerme con el coche y no poder mantenerlo la verdad, hasta el inicio del año que viene tengo un salario de becario mileurista, aunque se de mecánica y mi padre también, el tema de piezas no se como andará. Quiero aclarar que tampoco es q me falte el dinero ni mucho menos pero es el "miedo" a una reparación de 1000-2000 pavos.

En resumen, tengo la posibilidad de hacerme con un 520i de un señor mayor con 290.000km por 3000eur y leyendo por lso foros me entra el canguelo de no poder mantenerlo por averias y consumo pero es el coche que siempre he querido tener.

¿que opináis? disculpad por el tocho.

ACTUALIZACIÓN 21/05/2023

Bueno, despues de leeros e informarme durante estos días, la opción que se me ha presentado es hacerme con el 525TDS (e34 por supuesto) con 176.000km por 2100€, voy a ver el coche esta semana.

El mercado esta bastante caro y subido, se ve q la gente con el tema del estreno de A Todo Gas esta a tope :floor:. Tiene ITV y todo en vigor. De extras tan solo el techo solar, ni llantas bbs, ni cuero ni nada.

El viernes estuve hablando con otro vendedor que vendia u n 528i (e34) con 116.000km, todo el historial de revisiones y facturas, manuales de la epoca, todas las llaves y mandos originales etc, originalmente pedia 3750 y ya minimo acepta 3K. Creo que podría tirarle aun mas abajo pero un 1.8 de gasolina, para 1500kg y con 100 y algo de par (y 113CV) se me va a quedar corto para las distancias y km q voy a meterle, corregirme si me equivoco, vosotros que teneis mas experiencia.

Última edición: 21 May 2023
  2. Serch Cars

Serch Cars En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Si te gusta, adelante la vida son dos dias.

aunque yo tmb le doy muchas vueltas al tema coches y son de las cosas que más me gustan

A nickpast le gusta esto.
  3. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, la benevolencia no es buen aliado para determinadas cosas, eso de el compresor del aire acondicionado no va muy bien imagino que quiere decir que el aire acondicionado no funciona. Y si es imprescindible piensa en una reparación dura para tu bolsillo. De chapa, pues si lo dejas como está, pues ahí lo tienes. Y el motor del 520 pues un perezoso que para darte alguna soltura pues hay que pisarle y te devuelve unos consumos serios, vamos, abundantes. Si lo tiene de chapa castigado, imagino que del resto, tampoco le habrá echado un dinero, y también imagino que será de los que se le evaporan las facturas y cambiaba el aceite en la lonja. En fin, te compras un coche no mayor, sino viejo, lo malo es que lo haces con ilusión de enamorado primerizo, y luego…
    Lo de ir a su taller para ver cómo está, sería un poco como ir al divorcio con el mismo abogado que tú parienta, peeeero.

4. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    desventas. diria qe es gasolina porlo e si vas a hacer 20.000km al año busca un diesel, creo k no es tu caso.
    motor algo pequeño
    dificil de aparcar
    ventajas,
    barato de comprar.
    es grande, fuerte en caso de accidente, espacioso, como
    es antiguo y en muchos huntamientos no paga rodaje, es gasolina (en un clasico siempre es mejor por ser mas silencioso)
    motor algo pequeño, gasta menos
    es fiable, y tienes repuesto para años (para bmw suele haber piezas de coches antiguos)
    Falta saber medida de neumáticos (para valorar si es una medida cara, y valorar si vale la pena poner unas llantas de 17 y asi ahorrar dinero en cada neumatico)
    si lo haces historico puedes ir a las zbe

me parece buena opcion y no muy caro de mantener, no esperes un coche muy estable sin meter una buena suspension

5. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    Hombre, gastar 17 litros con un 2.0 atmosférico, creo que antes se cala ahogado. Los gasolina gastan y gastaran, salvo que puedas tener la palomilla abierta, y tengas el rendimiento volumetrico máximo en esas condiciones, pero entonces no hay margen y hace falta turbo para el margen.
    Lo de la chapa, tal como te comentan, ahí está. El aire acondicionado, si no funciona, no implica compresor, si hay fugas, los obuses de las válvulas de entrada de gases, son unos buenos candidatos para cambiar, y son económicos si haces una carga con vacío.
    Yo probé un 520i y creia que sería una m comparado con mi tds, y se conduce distinto, pero no era especialmente más lento. sin prisa, iras bién. Consumos no los sé, 8 o 10 pueden ser fáciles de obtener, a 160, lo dudo.
    A nivel económico, mi consejo es que si tienes los 3000 para comprar el coche, los consumos te casan, y tienes la mitad del coste del coche para averías, si es el coche que te hace tilín, lo compres, por que las averias pueden venir o no, y la hucha la tienes.
    Yo tenía un r19 1.9d, y cada año tenía 1000€ para mantenimiento (ruedas, amortiguadores, aceites....) y otros 1000 para averías.
    con el BMW, si que a habido años que he gastado 2000€ en averías, pero también ha habido años de 0 y en 20 años que hace que lo conduzco, no he gastado 20.000€

A ASIER39 le gusta esto.
  6. ASIER39

ASIER39 En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    El mío es un 520i pero M50, sin vanos, vamos de los primeros con estos motores. Creo que es importante saber si lleva este motor o el M20, ya que si es este último, yo no lo compraría.

En cuanto a los consumos, como dicen los compañeros, tranquilamente con las ruedas de serie (15) o unas 16 originales de otro BMW puedes hacer entre 8 l/100km bajos y 10 l/100 km yendo normal. Cuando tenía unas llantas 16x7 de e60 y neumáticos 205/55R16 de los de hacer consumos, llegué a hacerle 7'8 l/100km, por supuesto en conducción mixta con mucha nacional. Actualmente yo lo tengo con unas 17 y neumáticos 225 y yendo normal ronda 9-10 l/100km.

El mío lleva conmigo desde que tenía 180.000 km y ahora tiene 270.000 km. Si está bien mantenido esos 290.000 km no debería ser un problema para estos motores (M50, del M20 desconozco). Las averías más caras que ha podido dar estos años (que lo hayan dejado sin circular bien, porque el resto de cilindros funcionaban biggrin) han sido unas bobinas por la junta de tapa de balancines y la centralita. En desguace hay recambios de todo eso a buen precio. Aunque si ves en el foro verás que hay otros fallos comunes (refrigeración, silentblocks delanteros, etc.) que pueden aparecer y aparecerán, que al final es un coche de 30 años. Pero son coches bastante robustos y fiables.

Sobre el precio, a mi parecer es algo caro, pero bueno el mercado ahora no está como hace unos años. Yo pagué 1.500€ por el en condiciones similares (de señor mayor y mantenido, pero con menos kilómetros y de chapa estaba bastante bien).

En resumen, si el precio de mercado de estos coches ahora es ese, yo estoy encantado con la compra que hice y te lo recomiendo. Estoy encantado con el y no planeo quitarlo mientras pueda. Quizá he gastado más de lo que debería en que vaya como yo quiero, al final lo uso de diario (ahora más ocasional), tramos y circuito ocasional. Pero para un uso normal es un coche muy noble y que no te van a tener en el taller cada dos por tres.

A nickpast le gusta esto.
  7. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    Un e34 es un COCHAZO, dicho esto, con defectos de chapa, esos km, y con ese motor no vale ese dinero, pir ese dinero puedes encontrar algún 25i m50 y es mucho más recomendable, nada perezoso, redondo y gasta como el 20..además tiene mejor revalorización y solían traer más extras.

8. TracyPlasic

TracyPlasic

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E34
    es lo q pienso, pq luego me gsutaria dejarlo en condiciones de chapa y eso me va a costar eurrr

Finalmente me parece q voy a optar por el 525TDS, he actualizado el hilo a ver q opináis.

Muchas agracias a todos por vuestras respuestas

9. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    mira los manguitos en caliente, que no esten pétreos, y que no pierda gasoil por las juntas de la bomba, que no consuma aceite

Compartir esta página