Avería Actualizacion!! Perdidas potencia y cosicas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mckarthy, 26 Abr 2020.

  1. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas compañeros!! Como reza el titulo creo que se me ha cascaddo el motor que autoregula los faros , ya que me parpadea la luz verde y ni sube ni baja . Al principio me hacia ruido a clack clack pero ahora ya no. Por lo que intuyo que es algun enganche roto o algo similar.
    Alguien sabe si es complicado de cambiar?
    Y luego como me veo teniendo que desmontar los faros ... estoy por comprar unas tulipas nuevas de aliexpress para cambiarselas , ya que las tengo bastante feas ya del sol.
    Ya me he visto varios videos de como desmontarlo y tal, pero me surge la duda de que las que quiero comprar no llevan las luces naranjas superiores (tira) y mi pregunta es si se le puede quitar con facilidad las que lleva la tulipa original y ponersela a la tulipa nueva?
    Muchas gracias de antemano chicos
     
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Lo del motor de auto regulación será complicado, seguro

    Y lo de la tulipa, no te entiendo.
    La tira de led no está en la tulipa, si no en el faro
    [​IMG]
     
    A mckarthy le gusta esto.
  3. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    para cambiar el motor no hace falta quitar la tulipa, lo dificil sera que lo encuentres suelto. Pero antes de cambiar nada te aconsejaria que hicieras diagnosis, la luz puede parpadear por muchas cosas. los led naranjas van en la tulipa selladas con silicona, hay tulipas que vienen con los led y otras no.
     
    A mckarthy le gusta esto.
  4. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Los led van en la tulipa, en la foto que as puesto de la tulipa se ven los led y los cables. Y no es una tira es una placa con led y la placa va en un proyector para iluminar toda la parte superior del faro
     
    A mckarthy le gusta esto.
  5. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Gracias por responder chicos, los motores los he visto por unos 40€ en autodoc y las tulipán serían estas.
    #Aliexpress € 22,92 18%OFF | Cubierta de cristal para lente de Faro de coche, pantalla de lámpara, carcasa brillante, producto adecuado para BMW E60 E61 525I 530I 545I 550I 2003-2010
    https://a.aliexpress.com/_BP8bWg

    Como se ve, no llevan esa parte de los les con lo que imagino se podrá quitar del original y ponerlo a este.
     
  6. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Bueno, pues de momento me quedo quieto, ahora mismo al salir de currar ha hecho la regulación de altura y funciona el adaptativo. Lo seguiré observando...
    Y las tulipás creo que probare a pulirlas y ver como quedan.
    Saludos
     
  7. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Las luces parpadean tambien si tienes mal el modulo AHL de los faros.
     
    A mckarthy le gusta esto.
  8. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Si, justo hoy le he hecho diagnosis y me ha marcado el módulo alc. Tendré que desmontar y mirarlo bien, por que algunas veces funciona.
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  9. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Pues el modulo estara mal y unas veces ira y otras no. Ahora solo te falta saber si el modulo ahl esta integrado en el LM o esta a parte
     
    A mckarthy le gusta esto.
  10. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Muchas gracias por responder compi. Este miércoles me voy a cambiar aceites y filtros y revisar varias cositas que le pasan ya al cochecito. Una de ellas será esta. Decia de revisarlo por si hubiera algun cable o conector que no hiciera buen contacto. Pero bueno tocará desmontar y verlo en condiciones.
    Saludos
     
  11. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Algunos modelos( el mio) el modulo AHL esta debajo de la guantera.... hay que desmontar un poco pero no es gran cosa creo, hay videos por YouTube.
     
    A mikelg y mckarthy les gusta esto.
  12. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas compañero, al final fui a cambiarle el aceite y filtros, pero como están abiertos los elevadores al 50% no me dio tiempo para mucho y no lo pude mirar. Me centre en limpiar el caudalimetro, ya que tenía falta de potencia en rango de revoluciones.
    El finde me pondré a desmontar en el garaje, por que anda que no me salen fallos con el Carly.
    E706 aire acondicionado que no me funciona
    3ff0 caudalimetro
    43f1 y f2 calentadores
    E519 luces adaptativas.
    Se supone que el tema caudalimetro ya está, pero queda lo demás... Buff
     
  13. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Bueno el aire acondicionado ya funciona. Simplemente era un conector del clima que no estaba bien metido. Como le cambie el CCC no lo prestaría bien al volver a montar. Una cosica menos..
     
  14. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas compañeros , ya he desmontado debajo de la guantera y me aparece el modulo ahl. Lo he sacado y eso , pero sabeis como repararlo o algun sitio? Se me estaba pasando por la cabeza meter la plca al horno , como he hecho otras veces con placas de ordenadores. Total los estoy viendo por unos 50€ , aunque por aliexpress esatan sobre los 25. Lo malo que hay que codificar si o si.
     
  15. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    buenas de nuevo. al final meti la placa del ahl al horno pero no ha surgido efecto jeje . Lo unico es que el carly no borra los fallos, de hecho me sigue saliendo el del modulo del climatizador cuando ya funciona.
    Espero conseguir instalar el insta en el portatil y probar desde ahi.
    Saludos
     
  16. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Puedes comprar una de 2a mano que tenga la misma referencia y creo que no hace fhta codificar.

    Yo tengo que cambiarlo tambien...es dificil desmontar? Seguiste algun tutorial?

    Gracias
     
    A mckarthy le gusta esto.
  17. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas, pues no seguí ningún tutorial, son simplemente 3 tornillos y ya se puede meter mano, es justo debajo de la guantera. La guantera no hay que tocarla para nada.
    Lo del módulo se supone que no hay que codificar si se tiene la suerte de que el coche donante tenga los mismos extras en las luces. Como giro en curva y tal.
    Saludos
     
    A Byy le gusta esto.
  18. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas de nuevo!! Hoy me he liado a pulir los faros con un kit que venden en el alcampo y la verdad es que no ha quedado nada mal!!
    Eso si la espalda me la he reventado!! :lloro::lloro:
    Se supone que aun tiene que estar 24horas hasta que se seque bien , pero el resultado esta bastante bien la verdad.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora estoy pendiente de pillar el modulo ahl con misma referencia o mandarlo a reparar.
    Saludos
     
    Última edición: 31 May 2020
  19. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Casi seguro que el módulo AHL no tengas que codificar nada, solo plug&play y listo a funcionar. Por lo que e visto llevan unos cuantos la misma referencia [​IMG]

    OEM 61356934837


    Lo malo que vale más el envío que la AHL
     
  20. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Queda de lujo!!! Con que producto lo has hecho?
     
    A mckarthy le gusta esto.
  21. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas!! Pues el kit se llama motorkit just repair it. La Caja es verde, aunque voy a tener que pillar otro y volverlo hacer, tuve que salir con el coche un momento y casualidades de la vida se puso a llover sin pasar las 24horas de secado. Y ahora se han quedado unos chorretones muy feos.
     
    A mikelg le gusta esto.
  22. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenos días!! Este viernes me llegó por fin el módulo AHL, lo he conectado y a funcionar. No he tenido que codificar ni nada. Hace la auto Nivelación y el Giro perfectamente.
    Saludos
     
    A mikelg le gusta esto.
  23. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Yo también ando a la espera de que llegue para cambiarlo, a ver si hay suerte y me pasa igual. Que ganas tengo de acabar de hacerle cosas...
     
    A mckarthy le gusta esto.
  24. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Seguro que si!! Yo estoy igual, aun me quedan cosillas de hacerle. Como cambiarle los discos la electro válvula del turbo y alguna cosillas más. Al final lo lograremos
    Lo malo que siempre salen cosillas o mejoras que hacerle...
     
  25. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Me autocontesto:

    E cambiado el módulo y nada, sigue sin funcionarme los míos. Creo que va a ser problema del motor de autorregulación de alguno de los faros, me tocará desmontar a ver
     
  26. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Joer, le pasaste el ista? A mi me ponía que no había comunicación con el dichoso modulo
     
  27. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas de nuevo, aprovechando que estoy de vacaciones y no tenemos intención de movernos por la mierda del covid, me he liado con el coche y comprado unas cuantas piezas .
    Le he cambiado los discos delanteros y pastillas , ya que los tenía doblados y me temblaba el volante en frenadas largas. También el filtro del gasoil y lo que pensaba más importante para que no me perdiera potencia en rango de revoluciones, la electrovalvula del turbo. Pero nada el coche sigue igual , me tocará seguir investigando . Mañana iré otra vez y ya me liare con los tubos de vacío y espero que no perooo.... con la geometria del turbo.
    También si me da tiempo le pondré unas bombillas led para los eye angels , un adaptador bluetooth en toma aux(la codificacion para mas adelante)y apañarme de una vez el pulido de los faros.
    Otra cosa no, pero entretenimiento con estos coches....:finga::finga::finga:
     
    A JesusM le gusta esto.
  28. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Otro problema mas.... he ido a poner las bombillas led y al abrir el faro , sorpresa!!! los cables medio pelados!! se hacen añicos... asi que ya veremos como lo apaño. Imagino que con termo retractil , pero no es facil meter la mano. En fin otra mas
     
  29. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    He leído este tema ( no entero) pero si es verdad que por culpa de la válvula de Turbo pierde potencia y muy importante antes de cambiar revisar la tubería , una tubería fina parecida a la del sobrante del gasOil.
    Un saludo
     
    A mckarthy le gusta esto.
  30. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas compi, hoy me he liado con los tubos de vacío, no se si te refieres a esos. He cambiado todos, ya que se deshacian pero nada, sigue igual. A parte he intercambiado el cauda con otro igual de otro 530d y nada, igual. Lo único que me da esperanzas es que he anulado la egr y parece que va mejor, mañana me liare con ella... Muchas gracias y un saludo!
     

Compartir esta página