Actualización gama MINI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 27 Jul 2006.

  1. teXky

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    A finales de 2006 habrá una actualización de la gama Mini. Lo más interesante son los cambios en los motores de gasolina. También tiene cambios en las suspensiones (que puede ser más cómodas), en la dirección y en el aspecto de la carrocería y del interior.
    En el momento del lanzamiento habrá un motor de gasolina de 1,6 l de cilindrada con inyección directa, del que habrá dos variantes. Uno es atmosférico y tiene 120 CV de potencia (lo llevará el Mini Cooper); el más potente tiene 175 CV y turbocompresor (lo llevará el Mini Cooper S).
    Estos motores parten de un mismo bloque, pero tienen diferencias notables en el sistema de admisión distribución (entre otras cosas). El de 120 CV tiene distribución Valvetronic (desarrollada por BMW); el de 175 CV tiene un sistema convencional de distribución variable continua en las válvulas de admisión.
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    Ambos motores tienen medidas específicas para reducir el consumo. Entre ellas, hay una bomba de aceite (movida por correa) de flujo variable, que es capaz de mandar la cantidad de aceite necesario en cada momento (cuando menos aceite sea necesario, menos fuerza hace falta para arrastrar la bomba).
    Otra medida es una bomba de agua que se desembraga automáticamente en función de las condiciones de trabajo del motor. Por ejemplo, en frío permanece desconectada para favorecer que el motor alcance más rápidamente una temperatura determinada.
    Estos dos motores están desarrollados conjuntamente por BMW y PSA y se fabrican en la planta de BMW de Hams Hall (Reino Unido). No tienen nada que ver con los motores que actualmente tienen los Mini (de origen Chrysler).
    Más adelante, habrá una versión menos potente (Mini One) con motores Diesel y gasolina, de los que todavía no hay datos.
    El Mini Cooper y Cooper S tendrán una caja de cambio manual de seis velocidades y, opcionalmente, una automática también de seis velocidades. Para el Cooper S habrá disponible un diferencial delantero de deslizamiento limitado.
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    En el nuevo Mini la dirección es electromecánica y tiene dos ajustes posibles de dureza. Con el mismo mando con el que se modifica la dureza de la dirección, también se cambia el tacto del acelerador para que tenga una respuesta más directa.
    La suspensión que trae de serie el nuevo Mini es más confortable que la del actual. Opcionalmente, puede tener una suspensión más dura que consta de muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras distintas.
    Tiene control de estabilidad de serie con una función nueva, el asistente de arranque en cuesta (Hill Assist, según BMW).
    El interior y la carrocería tiene ligeros cambios de aspecto. Algunos de estos cambios en la carrocería son estéticos y otros sirven para dar más seguridad. La longitud total de la carrocería crece 60 mm. El nuevo Mini tiene un sistema de arranque mediante mando, en lugar de la llave convencional.
    Los coches mostrados en este artículo aparecen parcialmente camuflados.
     

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