Noticia Actualizacion navegador 2019-1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Jaro, 28 Dic 2018.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas noches.
    Para el que le interese, ya ha salido la actualización 2019-1.
    Yo la estoy descargando ahora mismo,
    Mi coche es un X1 comprado en febrero de 2018
     
  2. izaro53

    izaro53 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues los que tenemos el modelo de 2016 (el mío es del 12/2016) todavía andamos con la versión 2018/1.:metra::metra:
     
  3. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Yo he pasado por el concesionario para que me solucionen un problema y se lo he comentado. Cuando he ido me han dicho: no hemos podido actualizarlo, no se ha liberado para tu modelo. Y han estado un buen rato...

    No entiendo nada. :(. Por que unos si y otros no? Ommm
     
  4. Alvin_22

    Alvin_22 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw X1
    Total, para lo que vale... A mi a fecha de hoy, con la nueva actualización, en Coslada me sigue metiendo al salir de la oficina por una calle prohibida... Sigo pensando que es el peor navegador con diferencia de los que he probado...
     
  5. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Independientemente de la opinión de cada uno, lo que no logro entender es porque a mi no me deja y a otra si, no entiendo el sistema este de BMW :(
    A nivel personal no va mal el GPS pero podía ir mejor efectivamente. En alguna rutas se lía un poco bastante jaja. En otras lo clava, ahora he comprado por un mes 1 euro lo del tráfico a ver que tal es.
     
  6. Carlos Romero

    Carlos Romero En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X2
    hola. de donde se puede bajar la actualizacion de los mapas ?
     
  7. Biperolico

    Biperolico En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X1 2.0d XD
    https://www.bmw-connecteddrive.es/app/index.html#/cockpit/controls


    Entras ahí, te registras, y vas a control, una vez en esa página, abajo del todo verás que pone actualizar mapa, le pinchas y te redirecciona a otra página, donde te descarga un programa al ordenador y a través de este programa te descarga la actualización del mapa.
     
    A jmpadi le gusta esto.
  8. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    A mi también me parece un poco cachondeo esto de que unos puedan actualizar desde casa, otros tengamos que ir al taller y a otros les digan que todavía su coche no se puede...
    Esto no es de marca premium
     
  9. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Yo no tengo esa opción. En el concesionario iban a preguntar porque ellos sí lo pueden hacer pero les sale la 2018-4 no la de este año para mi bastidor.
    No me he leído todos los post del foro pero alguien me puede explicar por qué c*** yo no tengo eso en el remote pestaña control? Tengo todas las opciones ahí y eso no me aparece. El coche tiene los paquetes disponibles contratados por 3 años, ya que solo tiene 3 meses. ¿Que es lo que no me han explicado? Porque uno tiene la sensación de ser idiota. :(
    Alguien me puede explicar compis?
     
  10. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    Animo compañero!
    A mi me pasa lo mismo, no tengo la opción de descargarlo a USB desde conecteddrive por mi mismo. Hable con el concesionario y también con los de conecteddrive. Estos últimos me dijeron que no tenia activada esa opción (no entiendo porque si tengo 3 años de actualizaciones gratis) solo puedo actualizar pasándome por el concesionario, ellos se descargaran el mapa a un USB y me lo meten después en el X1.Cuando me pase en diciembre me pusieron la 2018-4. No se si ya podrán pasarme esta ultima...

    Mi sensación es que hacen lo que quieren desde conecteddrive, porque sino no entiendo las diferencias de tu si puedes y tu no!
    Y la verdad que estos detalles no me los esperaba de BMW
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  11. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Yo he pasado de estar super contento tras comprar bmw a sentir que es una marca de lo más mediocre en atención al cliente.
    Mi trabajo esta vinculado al mundo del software y nunca he visto una cosa igual.
    En fin, solo se que bmw una y no más.
    Y no me digáis que sin todas iguales porque nunca he tardado 4 meses en arreglar un problema sin atención ninguna, ni en Opel, ni en Mazda, ni en Audi, ni en volvo... Así que no me vale.
     
    A Dancross, Draco y Calcetines les gusta esto.
  12. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    A mi me dejaron alucinado con la consulta a conecteddrive sobre el tema este de actualizar mapas...
    Después de hablar con el concesionario y asegurarme que tenia los 3 años de actualizaciones gratis llame a conecteddrive y me decía que no les salía que lo tuviera, que iban a consultarlo a Alemania! Como pasaban las semanas y no me contestaban nada los volví a llamar y después de hablar largo y tendido con ellos su conclusión es que no puedo actualizar desde casa, tengo que ir al concesionario y ellos me lo actualizan. No me dieron ninguna otra solución. Y me da mucha rabia porque no entiendo porque yo no y el resto si. En temas de software me gusta ir siempre actualizado y no depender de terceros para estar al día. Ademas cuando como en este caso es tan sencillo como bajarte un mapa a un usb...:muro:

    Pensaba que con una marca Premium no tendría estos problemas pero mira por donde...
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  13. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Os contesto lo que me han dicho en el conce. Sólo tienen la opción de descargar los mapas los equipos de navegación profesionales. Otra cosa es que nos de la marca 3 años gratis de actualización mediante el concesionario. Pero hay que ir, te lo descargan y te lo instalan ellos o te llevas el pendrive, dependerá de sitios.
    Ains que cosas. Eso si, me han dicho, para que lo sepáis también, que las actualizaciones son parches de las zonas por las que anda el vehículo, no te meten la cartografía entera. ¿Esto tiene sentido? Para mi no, pero de momento, mientras no nos demuestren lo contrario te monta el parche de los sitios por los que se mueve el coche.
    Todo esto es lo que me han contado. No deja de ser curioso, hasta para ellos, pero es la información que les han dado.

    Así puede servir para despejar dudas. En cualquier caso, lo veo de ayuda pero no fiable para ir del punto a al b. Es lo que tenemos.

    Saludos.
     
  14. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Como buen opinador de barra de bar voy a hablar sin tener ni p*** idea de informatica,
    Me parece que te han contestado una autentica memez q es para decirles " dame el telefono de quien te ha dicho eso". Cuesta creer que no sean capaces de hacer unas actualizaciones en condiciones pero a la vez si sean capaces de poner en el coche de cada usuario una actualización de su zona......En mi caso por ejemplo estare volviendo loco al encargado de actualizar mis mapas porque me he movido ya por casi todas las regiones de España, ademas de Portugal y Francia .....
    Lo dicho, ni ellos saben lo que dicen
    Yo casi siempre he recibido respuestas mas fiables y técnicamente comprensibles en este foro que en el concesionario
     
    A Dexter031 le gusta esto.
  15. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    No digo que no.
    Te cuento, lo primero de que depende del navegador, es una investigación del jefe de Post Venta con el soporte de bmw.
    La segunda parte es lo que me han dicho allí un empleado porque se lo explicaron en el curso de formación de empleados de bmw. (Tampoco tiene mucho sentido lo se, pero a él le dijeron esto para que avisara a la gente que pagaba nuevas actualizaciones, que sea cierto o no, yo si que no lo se, pero se agradece recibir información - en esta marca es complicado).

    No digo que tenga que ser así, he dado la respuesta que me han proporcionado dadas todas las investigaciones que llevo con mis problemas de conectividad del coche. Se han molestado bastante por lo que no tengo queja de ellos. Han hecho todo y más. Lo que ya es menos creíble es que esto sea el soporte de bmw :(. Porque dedicándome al mundo del software me parece una m**** de software. Pero hasta aquí ha llegado todo compi. Más no puedo decir, que coincido contigo en opinión al respecto pero de momento es lo que puedo exponer. :)
     
  16. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Si esta claro que es lo que te han dicho pero suena a " bacala" la explicación que te han dado
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  17. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Pues llevan una parte de razón.

    Nosotros en nuestros coches, llevamos solo el navegador business, con pantalla grande o chica pero siempre es el mismo.

    Los modelos previos a julio de 2017 tienen conexion 3G y la única manera que tienen para actualizar los mapas es mediante un pendrive que lo descargas en casa o te lo descarga en el conce y lo instalas ENTERO, no hay otra forma. Éstos somos los que estamos todavía con la 2018-1

    Los modelos posteriores a julio de 2017, son los famosos evo, que tienen conexión 4G Y que permiten actualizaciones parciales vía 4G. Para no cargar la red descargando gigas y gigas de sitios que nunca vas a ir (dinamarca, reino unido...) solo se descarga la región por la que se mueve el coche, aunque supongo que si viajas a esas zonas, como la sim que lleva el coche va activada lo descargaría igualmente. Lo que yo ya no sé por qué no lo tengo es si estos modelos nuevos se podría descargar entero desde tu casa instalarlo tú con un pendrive.
     
  18. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    El mio esta fabricado en julio del 2018. Por eso he aclarado lo que me han dicho. En mi caso no, no se puede. O tienes el profesional o no tienes acceso a mapas vía portal.
    Dudo que mi tarjeta sea 4G porque siempre me han dicho que es 3G. Pero aquí ya... Me doy mus.

    Lo que no se es si puedo pillarlos de Internet o por el foro y meterlos sin que me pida código de activación o similares. Entiendo que si, pq lo tengo por 3 años. Ahora bien, lo tengo que experimentar para probar, más que nada por no pasar a dar por saco con este tema en el conce.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  19. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Si te bajas el programa de windows de mapas de bmw y le metes usuario y pass de connected drive ¿que te sale?
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  20. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    La verdad, no se donde obtener el programa ese para descargarlo, ya que no tengo claro cual es. He buscado el download Manager pero no lo vi ejecutable sino vía web.
    Si lo hago así, vía web, uodate software - - me da un error. No se si el mismo que el de los mapas o es para la versión de software del coche. ¿Donde lo puedo descargar?
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  21. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
  22. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Jo.. que mentirosos son. Utilizo todos los días la salida 27 de la A6 para ir a mí casa. Esta operativa desde hace tres años y en las diversas actualizaciones que he hecho del navegador sigue sin aparecer. Creo que se creen que somos gi-li-po-llas.
    Saludos
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  23. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Ese es mi caso y en la web de Connected Drive aparece que lo tengo contratado hasta Septiembre de 2019.
    Lo que está claro es que si no me actualizan el mapa antes de septiembre, va a renovar la suscripción a Connected Drive quien yo me sé.
     
  24. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Yo creo haber leído que aseguraban dos actualizaciones al año en algún lado de su web.

    Si localizamos ese texto podríamos reclamar el incumplimiento del servicio porque llevan ya 13 meses y pico sin actualizar (el 2018-1 creo que salio en nov-dic de 2017)
     
  25. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo creo que eran 4, al menos en mi caso y así ha sido.
     
    A jabion le gusta esto.
  26. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Sigo sin encontrar la opción para descargar el programa. He revisado el portal de connnect Drive, me loggeo, tanto en el remote como en control como las secciones a mi no me aparece la opción.
    Al ser nuevo tengo los tres años gratis de actualización, pero por no dar la tabarra, alguien sabe donde se consigue el Map downloader Manager?¿O me bajo los mapas por ahí y pruebo a instalar? No debería de pedirme código ¿no?
    En caso de que no funcione pues nada al concesionario a decir vengo a por los mapas y a ver quien me los descarga jaja.
    Es que... :(
     
  27. Carlos Romero

    Carlos Romero En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X2
    Hola. Hoy me he puesto a actualizar los mapas del navegador en la página que pusisteis. Yo no he tenido ningún problema. He descargado la actualización y me pide un pen drive para pasar los archivos. Lo he puesto en el coche y se han actualizado en cosa de 10 minutos.

    Una cosa que me inquieta (ya se que este hilo no es) es como poner la dirección de correo electrónico para poder verlos en el coche. Si alguien lo ha conseguido y es tan amable..... gracias
     
  28. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Entras desde el PC en la web de Connected Drive,

    ahí verás 3 opciones: (arriba a la izquierda): pagina de inicio, store y remote cockpit. Accedes a la primera (pagina de inicio)

    verás una nueva ventana con los "servicios contratados", entre ellos la "Actualización de mapas"

    Entrando en actualización de mapas pulsa sobre "actualización manual de mapa" y ya verás el enlace para la descarga del programa, para WIN o MAC
     
  29. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    por cierto, esto es lo que dice la web en mi caso sobre las actualizaciones gratuitas: (quizá la clave de por qué a algunos nos os aparecen las últimas actualizaciones sea el modelo de navegador?)

    [​IMG]
     
  30. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Configurar tu cuenta de correo para recibir y enviar los mensajes desde el coche?, la verdad es que eso no lo he probado, me parece más incordio que otra cosa... si voy a ver los mensajes se supone que ya he parado, para eso los miro en el movil. :nose:
     

Compartir esta página