Actualización navegador CIC E92 disco duro

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Silk3, 21 Jun 2012.

1. Silk3

Silk3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola gente, después de buscar y rebuscar en el foro no encuentro respuesta, así que aquí os dejo este post, perdonarme pero ando un poco perdido en esto:

Tengo un E92 de finales de 2008, pero con iDrive con disco duro.

Hasta hace poco tenía entendido que no era posible actualizar el navegador iDrive con disco duro sin pasar por el conce. ¿Seguimos igual? Me imagino que de meter radares ya ni pregunto...

Si hay que ir al conce ¿qué precios tiene la famosa clave? ¿puedes comprar tu mismo la clave y los DVD y actualizarlo tu para ahorrarte la mano de obra?

¿Algún consejillo?

Muchas gracias!!

2. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    la clave o FSC vale $50 en fscmaps (son de fiar y te lo generan a partir de tu chasis)
    en la bmw vale 180€ mas menos los dvd los puedes descargar de gpsunderground.

si se puede hacer en casa es solo meter los dvd y cuando te pide el codigo y dejar un buen rato que se copien los mapas al CIC.

Otro tema es actualizar el firmware del navegador que se necesita winkfp o ISTA-P asi como cabezal.

preferiblemente con ICOM.

Yo lo intente actualizar con un cabezal OPS y he brickeado el modulo (Es reparable con ICOM, estoy en ello.)

Pero resulto que era por que el ops que me dejaron estaba mal, de vez en cuando perdia comunicación.

Asi que en principio con el ops se puede actualizar pero yo aconsejaria con el ICOM

3. Silk3

Silk3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias compañero por toda la información.

Pues si que hay diferencia de pasta si...

He leído que en lugar de los DVD de doble capacidad se puede utilizar un USB de 32gb para actualizar por el USB de la guantera, poniendo el contenido de los 3 DVD en directorios separados. ¿Es cierto? ¿Alguno lo ha probado para CIC? si funciona sería mucho mejor ya que nos evitamos la farragosa labor de los DVD de doble capa, los posibles errores, el tiempo de actualización, etc.

Sobre la actualización de firmware ya ni me lo planteo... ¿merece la pena en un coche con 4 años? ¿cuanto te clavan en la BM? ¿que ventajas tiene? esto lo haría en el conce claro si merece la pena en cuanto a coste/beneficio.

Por otro lado da un poco de "yuyu" ¿no creeis? en estos coches que todo va por "ordenador" a ver si la van a liar al actualizar "las tripas electrónicas"...como se suele decir si algo va bien ni lo toques ¿no?

¿De que fecha son los últimos mapas CIC para Europa y nav profesional?

Y ya puestos una última pregunta: ¿cuanto tarda actualizar por ambas vias, DVD y USB?

Salu2 y gracias.

4. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    si en usb es como dices. si funciona

Lo de la actualizacion si no es para poner las bmw apps no merece la pena.
    Cuanto cobran ni idea pero yo no pagaria nada la verdad.

cuanto tarda no te se decir pero de una manera o de otra tarda un mogollon.

una pregunta en el volante que botones tienes en la parte derecha?
    -el de recirculacion del aire y cambiar fuente

o el rombo y la estrella debajo?

5. Silk3

Silk3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tengo el de recirculacion del aire y cambiar fuente de audio ¿por que lo preguntas?.
    Lo de las bmw apps no se a que apps te refieres (supongo que será las de conexion con BMW, teleservices y eso) pero yo por eso tampoco pago ni un euro. Ya lo tengo además en mi versión, pero desactivado.

Pues he leido ayer después en otro post que para actualizar mapas es necesario tener el USB central, que no vale el de la guantera... vamos que mejor yo creo que por DVD y nos dejamos de lios.

Gracias!

6. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Ok,
    Es que he reequipado el navegador cic y he hecho el tonto, me venian los botones de recirculacion y tal con al radio profesional, pero al ver en google que los navegador llevaban los botones con estrella y rombo pues lo compre en ebay, ahora con esto me has aclarado que los CCC llevan unos botones y el CIC otros.

Lo de las app no es teleservices es connected drive, y añade internet, radio por internet, mapas en 3d, google maps, facebook, tweeter...

Los mapas Se actualizan desde el puerto usb de la guantera, no del central.
    El central del reposabrazos es para actualizar el combox.

7. superiggy

superiggy En Practicas

Me Gusta:
    0
    eso de reequipar bmw apps, me interesa, me puede dar mas detalles de como hacerlo

8. CloudEnix

CloudEnix En Practicas

Me Gusta:
    21
    Hola! Se que hace mucho que este post está sin "movimiento", pero lo último que dice superiggy sobre reequipar las BMW APPS me interesa, al menos, saber si se puede hacer, cómo y qué se necesita.

Soy bastante nuevo en todo esto y estoy intentando recopilar toda la información que pueda antes de "toquetear" nada!!! jaja

Gracias!

Compartir esta página