Noticia Actualización navegador Road Map Europe 2019-3

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Draco, 29 Jun 2018.

  1. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014
    Buenas tardes

    Me gustaria actualizar GPS de mi coche
    BMW X1 e84 del 2011

    Versión de mi navegador
    https://ibb.co/6PrRxry
     
  2. pericopalotes68

    pericopalotes68 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Nordeste
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    El mio de mayo de 2016, acabado de comprobar sólo puedo descargar 2018-1!!! Vaya fraude!!! Me quedan tres meses de garantia a partir de allí, patada en el culo o mejor dicho saqueo de cartera.
     
    A clioturbo le gusta esto.
  3. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Yo llamé a BMW y solo dan largas... que seguramente a lo largo de este mes... bah.
     
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Mañana voy a llamar a atención al cliente y pondré una queja - reclamación
     
  5. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    He llamado y me han dichi que es verdad que me espere a que finalice el 30/03 que me caduca y si no me viene que ponga queja para que me devuelvan el dinero de la renovación (no es mi caso yo tenia tres años gratis y si otros navegadores con las mismas actualizaciones tienen soporte nosotros debemos exigir lo mismo. Animo a todo el que esté en la misma circunstancia a que ponga queja o reclamación.
     
  6. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Además he escrito a soporte de bmw comentando mi queja.
    soportebmwconnecteddrive@bmw.es
    Animaros y que nos tengan en consideración.
     
  7. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Y te han dicho que te jodas (con perdon)cm a todos no?
     
  8. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    No me han contestado, a la espera
     
  9. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    He escrito hoy un correo y me han contestado en una hora:

    MI CORREO

    Estimados señores:

    Desde diciembre de 2017 (hace ya 15 meses) no tengo disponibilidad de actualizar los mapas de mi vehículo WBAXXXXXXXXXXXXXX.

    Al día de hoy, 11 de marzo de 2019, me sale disponible para la descarga la versión 2018-1.

    No ha existido la versión 2018-2 , ni existe pasados tres meses la del nuevo año que sería 2019-1.

    Mediante la presente muestro mi decepción por el deficiente servicio y espero que escalen esta deficiencia que se

    traduce en una experiencia pésima de servicio como cliente y un incumplimiento por BMW de las condiciones que aseguraban al menos,

    dos actualizaciones anuales, una cada seis meses.


    Esperando una respuesta satisfactoria,

    Atentamente.
    XXXXXXXX


    LA RESPUESTA:


    Madrid, 11.03.2019

    Estimado Sr. xxxxxxx:

    Gracias por su e-mail del 11.03.2019.

    Lamentamos mucho su mala experiencia con el servicio de actualizaciones de mapas.
    Si bien es cierto que en la web se oferta hasta un máximo de 4 actualizaciones al año, BMW se compromete a sacar 1 como mínimo por año natural.
    Estas actualizaciones se vuelven disponibles para los vehículos dependiendo del modelo de Idrive que utilicen.
    La actualización 2019-1 se encuentra ya disponible para modelos ID 7, para su vehiculo con un ID 4++ la actualización esta prevista para el segundo semestre de este año.

    Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente de BMW ConnectedDrive (900 202 025, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), o en nuestro e-mail, soporteBMWconnecteddrive@bmw.es .



    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,


    RESUMIENDO: Otra patada al balón hacia adelante. Ahora, segundo semestre de 2019. Impresentables, ya que a otros por aquí le han dicho otras cosas...
     
  10. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Pues mi correo fue parecido y no he recibido respuesta. El 30/03 me caduca y pondré una reclamación.
     
    A clioturbo le gusta esto.
  11. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Da igual. Son una banda y pasan de nosotros. Yo he ido al concesionario para que me actualicen a la 2019-1 pero todas las reclamaciones para nada. No los puedo descargar desde el portal, en el remote cockip no me salen disponibles. A otro si, por qué? Nadie lo sabe. Todos se dan mus y la ayuda de BMW es nula.
    Se han portado mucho mejor en el conce, de momento genial con ellos y así estamos. Ellos me lo han hecho sin problema alguno.
    Te dicen que lo sienten como al compañero y nada, pasan y pasan los meses...Una y no más BMW ibérica. Luego querrán que paguemos para renovar... Anda y que vayan por donde amargan los pepinos. Lo mejor? Empezar a tocar los pies en las publicaciones que hacen en el fb y otras redes... Yo les dejo algún regalo de la gran atención que por lo menos, el derecho del pataleo no me lo quitan.

    La próxima vez me acercaré a Alfa Romeo, que está vez no quise calentarme con el Stelvio. Siempre me ha encantado la marca pero que me traten de tonto no me gusta nada ... Solo espero que me salga "bueno" porque visto como nos tratan... A ver, que sé que es la gama de acceso como diría @Trackball a los X, pero también es de los modelos más vendidos de los X y dentro de BMW ¿no? :)
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A clioturbo le gusta esto.
  12. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Pero te lo han descargado??
    Yo tengo id4 y es por irme al conce a descargarmelo...
    Yo el proximo mercedes, pero bueno con la calma
     
  13. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Si, me lo han descargado e instalado, tenemos 3 años de actualizaciones (es de septiembre), pero vamos siempre de buenas formas y con una sonrisa.
    Muy profesionales y agradables.
     
  14. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014
    Yo tengo este

    Road Map Europe West MOTION 2019-1.7z

    En BMW X1 del 2011 e84
     
  15. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    El que no ha actualizado es el que tiene los mapas "Road map europe route"
     
  16. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014

    No te entiendo. Yo compré los mapas. El mío es del 2011 (e84l
     
  17. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Si, perdona es que no todos los vehículos llevan los mismos mapas así que hay modelos de tu mismo coche que han recibido varias actualizaciones y el tuyo la última actualización será esa (que por cierto fue colgada en diciembre del 2017) y no ha recibido ninguna más. Tendrian que haber sacado nuevas actualizaciones y de ahí la queja de varios usuarios que habiendo pagado un año no han recibido ninguna actualización, metete en el foro de serie 2 At y en este mismo y verás que se ha comentado.
     
  18. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014

    Gracias amigo! Aclarado. Un abrazo
     
  19. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Pues bajare, yo en febrero les pregunté y me dijeron que no tenian el nuevo...
     
  20. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Es que depende el mapa, no hay ninguno nuevo desde diciembre del 2017, 2018-01.
     
  21. Milumisi

    Milumisi En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X1
    Yo nunca he tenido ningún problema, tengo el X1 de septiembre de 2017 y se a actualizado automáticamente desde entonces, la última 2019-1.
     
  22. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Si porque tu tendrás otros mapas con la pantalla táctil, siendo el mismo vehículo no todos llevan el mismo sistema.
     
  23. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    Incluso con el mismo sistema creo que a todos no nos funciona igual.
    El mío tiene pantalla táctil con el ultimo software y es de noviembre de 2017 y no puedo actualizar los mapas si no voy al concesionario. No tengo esa opción en mi conecteddrive... :mad:
     
  24. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Estábamos hablndo del road map....
     
  25. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Los navegadores se pueden actualizar de dos maneras, depende lo que tengas contratado, o por USB o online, pero eso no tiene nada que ver con que tipo de mapas uses, el problema es que dependiendo que mapas lleves unos vehículos han tenido hasta 4 actualizaciones y otros ninguna siendo la 2018-01, la última disponible que salió en diciembre del 2017.
     
  26. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Road map Europe, todo el que lleve esos mapas no han actualizado desde diciembre 2017, 2018 - 01,ni aunque lo lleves al concesionario ni nada, no ha salido (por lo menos desde hace una semana que lo miré)
     
  27. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    Si no estoy equivocado, todos deberíamos poder acceder desde conecteddrive (durante los tres primeros años que se supone tenemos las actualizaciones gratis) a la web para poder ver si han salido actualizaciones de nuestros mapas y poder descargarlos.
    Lo que no entiendo es porque alguno si pueden acceder y otros como es mi caso no... En mi caso tengo que ir al concesionario y pedirles que lo descarguen ellos por mi a un USB. Ya con el mapa en el USB si puedo actualizarlo en el coche. Pero eso no es lo que me vendió BMW cuando compre el coche, me dijo que podría hacerlo desde mi ordenador en casa. Y tanto en el concesionario como los de BMWiberica dan largas con este tema y no solucionan nada...
     
  28. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Cierto que algunos clientes están teniendo problemas para descargar los mapas desde casa y se lo hacen desde bmw, pero nada tiene que ver con que no haya nuevas actualizaciones
     
  29. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    En el contrato pone 4 actualizaciones por año creo recordar.
    Lo que no es de recibo es que en tres años no den solución a lo de poder descargar los mapas desde casa!
    Que no den solución y lo que es peor que no reconozcan que tiene un fallo y nos anden mareando...
    Que si, esta la opción de poder descargarlos en el concesionario, pero es una lata tener que ir hasta allí y perder tiempo cuando se puede hacer desde casa. Mi sensación es que pasan mil de este problema y no le van a dar solución, solo el parche de hacerte perder tiempo a ti y al concesionario acercándote allí un par de veces con tu USB (para dejarlo y recogerlo) para poder actualizar.
     
  30. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    En realidad no es que hayan 4 actualizaciones al año, es máximo 4 al año y mínimo una por año natural, por eso puse mi queja a bmw la 2018 - 01 la pusieron en diciembre del 2017 y en todo año 2018 y estos tres meses no ha habido actualización del road map Europe, estoy esperando respuesta. Son 15 meses y más de un año natural
     
    A juanslx le gusta esto.

Compartir esta página