Fotos Actualización / review / fotos Boxster S 987

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 15 Sep 2016.

1. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Ante todo, disculpad porque hace tiempo que os debía esta pequeña review del coche, y los días van pasando sin encontrar el momento para hacerlo.

Para los que se lo perdieron, la cosa viene de aquí, hace ya seis meses que "estrené" un Boxter S 3.2 987 de 2006. En este tiempo le he hecho casi 5000 km, y como imaginaréis, ya tengo una foto bien clara de cómo va el coche, cómo se comporta y qué tal está desempeñando su función de juguete para findes y ocio.

Antes que nada, he ido recopilando información sobre el coche, por lo que os pego ahora la configuración de fábrica del mismo:

L6B4 Pintura Seal Gray
    C27 Código País España
    026 Cronómetro con dial en plata
    235 Neumáticos Porsche approved Bridgestone N2 o Pirelli N2
    288 Lavafaros
    403 Llantas 19" diseño Carrera S
    435 Volante con centro redondo (quizá también los hacían cuadrados?? :floor:)
    440 Antena en el parabrisas
    502 Producido en la planta de Valmet en Uusikaupunki, Finlandia
    551 Derivabrisas
    567 Parabrisas con franja tintada superior
    573 Climatizador automático
    584 Guantera sobre la tapa del motor
    601 Xenon
    610 DVD navi Europa
    640 Sport Chrono Plus
    665 PCM 2 Porsche Communication Management incl. radio, CD
    666 Módulo de teléfono para PCM
    670 Módulo navegación para PCM
    946 Asientos de piel

Me llama la atención el tema de las llantas, pues el coche ahora mismo tiene las Boxster S en 18". Sé que en algun momento del pasado tuvo las del 997TT en 19", pero un anterior propietario decidió (con excelente critero, bajo mi punto de vista) ponerle las originales en 18", vamos, que he salido ganando en casi todo :guiño:

Adicionalmente a ese equipamiento, el coche lleva los siguientes extras reequipados:

* Cámara de marcha atrás
    * Palanca de cambio con Short Shift
    * Alarma
    * Control de crucero

Como os he dicho antes, ahora el coche tiene casi 160.000 km, es decir le he hecho prácticamente 5000 km desde que lo adquirí. Aparte del viaje desde Madrid, el coche no ha vuelto a pisar autovía/autopista, habiéndose realizado todos estos km en carreteras de montaña, de las que tengo la suerte de disponer de unas cuantas a un tiro de piedra de casa. Por tanto, puedo decir que ya he trazado unas cuantas curvas con él, hecho unos cuantos cambios de marcha y otro puñado de frenadas :). Como veréis en las fotos (no vale saltarse el ladrillo para ir a mirarlas :finga:), el coche va siempre descapotado, que para eso lo compré, incluso con lluvia ligera se puede circular, salpicando sólo algunas gotas la parte superior de los asientos y los arcos antivuelco.

A nivel de mantenimiento, a los pocos días de traerlo le hice pasar revisión, pues le tocaba por tiempo (dos años), habiendo hecho sólo unos 15.000 km en ese período. Se le puso aceite Valvoline 5W40 con el sello, lacre y certificado de autenticidad de Porsche :finga:, y la verdad es que la mecánica lo agradeció muchísimo, e incluso un pequeño consumo que tuvo el coche con el aceite que traía (un segmento en el indicador del cuadro - recordemos que este coche no tiene varilla de las de toda la vida, desafortunadamente - ), como decía ya no ha vuelto a consumir más aceite después del cambio, y eso que circulo habitualmente a bastante altas rpm, eso sí en marchas cortas, por tanto con una carga mecánica relativamente baja.

Adicionalmente a esto, a los 2-3000 km de conducirlo, empecé a notar un ruido de holgura en la suspensión delantera izquierda sobre firme irregular y con la dirección muy girada (horquillas de montaña, básicamente), lo llevé a mirar y uno de los silentblocks había cogido un poco de holgura. No era nada grave, pero quise dejarlo todo bien, con lo que se le cambiaron todos los brazos de la suspensión delantera, fue una inversión considerable, pero así tengo la tranquilidad de que el eje delantero está OK, se le hicieron todas las cotas, quedando así perfecto en ese sentido.

Lo único que ha tenido que puede considerarse una avería (que sea todo así...) es que hubo que cambiarle la bomba de agua del lavaparabrisas porque empezó a fugar agua, aparte de esto no ha habido ninguna otra incidencia y espero que siga la cosa así mucho tiempo :)

A nivel eléctrico, es un coche curioso, me recuerda un poco al Alfa que tuve, pues a veces da algún error en algún chequeo electrónico, pero se cura solo después de quitar y volver a poner el contacto. Me lo ha hecho dos veces con un fallo de motor (la primera, curiosamente, al recoger el coche de la revisión que os he comentado), y ahora de vez en cuando le da por cantarme un error en el intermitente izquierdo, que sólo lo hace cuando das un toque corto (con el que da 3 destellos de forma automática), curiosamente si conectas el Warning, o el intermitente de forma fija unos segundos, se va el error :duda:. Bueno, esperemos que sea sólo síntomas de un cierto carácter italiano, y no vaya a más biggrin

En cuanto a consumos, normalmente lo tengo entre 13 y 15 litros, puede parecer mucho pero tengamos en cuenta que las condiciones de uso son exigentes, al ser carreteras viradas, mucha aceleración, frenada, y vuelta a empezar, a ritmos altos y con el motor girando a altas rpm. En este tipo de terreno, el TT ya me gastaba entre 11-12 litros, así que tampoco me parece un disparate el consumo, sobretodo porque también implica muchas sonrisas por cada 100 kilómetros :). Una cosa curiosa es que le influye bastante la temperatura ambiente en el consumo. Durante estos meses de verano, por los mismos recorridos y a ritmos iguales o parecidos, sube el consumo casi 1 litro, habiendo vuelto a bajar ahora que ha empezado a refrescar de forma tan abrupta, lo he podido notar enseguida en el indicador de consumo. Me ha parecido curioso.

De consumo de aceite ya he comentado que nada, después del cambio, y de neumáticos sí que casi me he merendado los traseros en estos 5000 km, cuando lo compré estaban bien, debían estar al 70 u 80%, esto os da una indicación de los ritmos a los que se circula y lo exigente del uso :whistle:

De momento, a nivel de frenos todo ok, sí me gustaría cambiarle el líquido más pronto que tarde, pues desconozco cuándo fue la última vez que se cambió. El funcionamiento de los frenos es correcto, no desfallecen, y sólo aparece un leve chirrido cuando cogen mucha temperatura en uso intensivo.

Bien; ahora llega el capítulo que imagino estabais esperando, y es el de las impresiones de conducción :), ya os comenté al principio que el coche era un p*to kart y que por curvas era imbatible, y sólo puedo confirmar este aspecto. Ahora ya tengo confianza con el coche, es casi como una extensión de mí mismo. Es sólo cuestión de adaptarse al reparto de pesos que conlleva el motor central, si lo haces, la eficacia en curvas es enorme. Respecto a un coche con motor delantero, lo que hay que hacer es ayudarle a entrar en la curva apoyando lo mejor posible el tren delantero, yo utilizo la primera fase de la curva, hasta el vértice, para finalizar la fase de frenada, de esta forma no tienes problemas. De lo contrario, si entras lo bastante fuerte puedes llevarte una sorpresa en cuanto a que no tengas suficiente adherencia delante y abras la trayectoria, cosa que no nace demasiada gracia. Puede sonar raro, pero una vez te acostumbras sale súper natural y da una eficacia enorme. Además, si cometes el error de entrar demasiado rápido en una curva, de la misma manera te permite corregir, frenando un poco más y metiendo más volante, de forma muy natural el coche vuelve a la trazada sin desmandarse ni descontrolarse, como digo de forma muy natural e intuitiva.

A la salida de las curvas, la motricidad es altísima, y sólo si lo buscas puedes descolocar la zaga, en segunda velocidad y con el motor en la zona buena, por encima de 5000 rpm. El derrapaje lo hace de forma progresiva, además entre que no tiene autoblocante y la intervención de los controles impide que la cosa se desmande mucho, en modo Sport sí permite que se descoloque un poco de atrás pero no deja ir mucho más allá.

He mencionado el modo Sport, y tengo que decir que es una de las cosas que más me gustan del coche. Este modo sólo se puede activar si el coche lleva el pack Sport Chrono, y es una lástima si no lo tienes, porque, además de dar una respuesta al gas mucho más inmediata que en el modo normal, relaja un poco los controles de tracción y estabilidad, y además deja que el motor llegue al límite de rpm sin perder nada de garra, que en modo normal va reduciendo la entrega de potencia antes de limitar para que no sea tan brusco. Los controles de estabilidad me parecen muy bien calibrados, y a mí personalmente sólo se me han activado cuando lo he necesitado, sin resultarme intrusivos aun circulando muy rápido.

Del motor, qué decir? Para los tiempos que corren la potencia no es espectacular, estando poco por encima o a nivel de un GTI vitaminado. Pero la banda de rpm útil que tiene este motor, y el sonido que emite el mismo es difícil de igualar por los cuatro botijos turbados de dichos GTIs. Es que es bonito hasta el ruido mecánico que hace el motor, da sensación de calidad, no sé cómo explicarlo pero suena fino, a maquinaria bien engrasada, precisa. Sólo os diré que del equipo de sonido no puedo decir casi nada porque siempre va desconectado, la banda sonora sale de la parte de atrás del coche :)

Hablando de precisión debo mencionar la dirección: es dura, poco asistida, como casi todos los controles del coche, pero te permite colocarlo donde quieres casi de forma telepática, con un absoluto control y precisión. El volante, sencillo y discreto sin botón alguno supone un agradable cambio a los volantes modernos, tan recargados de botones ellos. Cambio y embrague contribuyen a la conducción rápida, como ya he dicho la palanca lleva short shift y el pedalier permite reducciones fulgurantes con punta tacón, a fin de evitar desestabilizar el coche, reducir el desgaste de embrague y transmisión, y seguir disfrutando de la banda sonora del motor al subir de rpm.

Cara a futuro, mi idea es dejar el coche original como está. Creo que lo merece, y ya que he tenido la suerte de econtrar una unidad tan original y bien conservada, voy a concentrar todo mi esuferzo en conservarlo igual, con todos los recambios y componentes originales como he estado haciendo hasta ahora.

Bien; creo que es momento de dejar el bla, bla, bla y poneros algunas fotos del coche en su hábitat actual, las carreteras de montaña de mi zona. No os pongo más fotos, sencillamente porque no las tengo, cuando me subo al coche hay que sacarme de ahí casi con agua caliente, sólo pienso en conducir, conducir y conducir, de modo que parar para sacar unas fotos es algo que me supone un esfuerzo tremendo :)

Cualquier duda o pregunta que tengáis, no dudéis en comentar!

inthenight, Fran-120d, Redstys y 31 otros les gusta esto.
  2. Perro

Perro En Practicas

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    Avensis
    Buena review!!!!... por poner un "pero".... faltan fotos del interior!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

A Alfa156 le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Norawena, se ve que lo estas disfrutando como se merece, por cierto ¿ya te has comprado un gorro para el invierno? :whistle:
    Y con tormentas gordas, siempre que vayas por autovia a mas de 100 :finga:

A ingouriarba13 y Alfa156 les gusta esto.
  4. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Gran cronica vecino!!!!!!!
    Doy fe de que esas carreteras son una delicia, yo de vez en cuando me "relajo" por ahi con la moto...
    Cuando quieras pago yo el desayuno en Gratallops y me sacas de paseo jejeje.

A Gus y Alfa156 les gusta esto.
  5. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo dejo en pendientes de leer, que pintaza tiene ! gracias por compartir.

Un saludo

A JOSITO MALA VIDA y Alfa156 les gusta esto.
  6. Alfa156

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Están en el hilo que abrí al presentar el coche :guiño:, lo he linkado al principio del post, pero reconozco que cuesta un poco de ver, aquí tienes el link:

http://www.bmwfaq.com/threads/lo-qu...recio-de-sus-juguetes-flat-six-inside.880874/

No; pero me he dejado crecer el pelo un poco biggrin

A Gus, antuan y Paskul les gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Te reiste del mio con orejeras biggrin, pero es lo mejor que hay, cuando quieras te lo dejo y vas a flipar :guiño:

A Alfa156 le gusta esto.
  8. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Vaya máquina!! Espero verla en breve?

A Gus, ingouriarba13 y Alfa156 les gusta esto.
  9. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonitas fotos.

Me encanta el Boxster por mucho que los puristas de la marca digan lo contrario.

agc1, Gus, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Cuenta más cosas del mantenimiento por favor, precio, periodicidad, OEM, la realidad del gasto...
    :guiño:

A Eddie27 le gusta esto.
  11. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :eek: el consumo combustible depende de la temperatura exterior :eek: hasta un litro de diferencia :eek: ¿explicacion? Aa tanto gasta?

:goodpost: se ve que lo disfrutas, es una extension de ti mismo... nunca entendi bien esa expresion en un coche.. tu mano la rueda.. :unsure:

Oye y que medida de llanta es esa? 16? 17? No has pensado en montar una llanta superior? No ya por estetica, por comprobar cuanto da de si un chasis superior con unos topes mas precisos.. no se, podria estar bien. Y autoblocante.

Última edición: 19 Sep 2016
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  12. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    Yo también espero verlo dentro de poco :guiño:

A Alfa156 le gusta esto.
  13. Alfa156

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Ante todo, no es barato. Es un coche que nuevo valía 70-80k y el mantenimiento va en consonancia.

El motor necesita más de ocho litros de aceite en cada cambio, y los recambios originales no son precisamente baratos.

Yo lo llevo a un taller independiente (el conce Porsche más cercano está a 100km), donde tocan mucho Porsche, de momento contento, son competentes, tocan mucho tema competición y clásicos, y eso es síntoma de que no son los típicos cambia piezas. Siempre que he ido tenían algún coche de carreras destripado, algún clásico (la última vez un Dodge Charger réplica del General Lee), y tres o cuatro Porsches.

El intervalo de mantenimiento según la casa es cada 30.000 km o dos años. Personalmente, y con los temillas que ha habido con los motores M96/M97, yo lo voy a hacer a la mitad: cada año y 10.000 km que es la cifra media que preveo hacer con este coche.

Usar este coche a diario y meterle 20-30.000 km al año no es para esmayaos, entre mantenimiento, neumáticos y combustible se pone en un pico.

agc1, Gus, ingouriarba13 y 6 otros les gusta esto.
  14. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.862
    Modelo:
    VAG frutero
    Impresiona. El Boxter era de los pocos Porsche que no me llamaban (la primera generación no me llama nada) pero a raíz del tuyo ya la cosa cambió y era es de los que más me llaman junto al 911.

Sigue disfrutándolo así y espero verlo en un par de semanas :)

A ingouriarba13, Alfa156 y Tizon les gusta esto.
  15. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Mi mayor preocupación es que no entra al garaje de casa, el RAV4 sí, el Juke sí, el Mokka sí, el 500x sí.

Pon una media de 10 litros del Toyoto, con 235/55r18 y no me voy demasiado lejos. Con uso, en modo, de no pérdida de puntos.

Mantenimiento, neumáticos, sopa: quedamos en 330ci o M3 e46?

A Alfa156 le gusta esto.
  16. Alfa156

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Salvo imprevisto o fuerza mayor, así será :guiño:

A ver, por partes:

Tema consumo, me resulta difícil de explicar esa variación, pero ahí está. Ahora lo confirmaré, que parece que bajan las temperaturas. La hipótesis que barajo es que con temperaturas más altas la gestión motor lo haga trabajar con mezcla más rica para bajar la temperatura en la cámara de combustión, aún así la variación es mucha. No lo sé, sinceramente, de momento es un misterio sin resolver.

La llanta es 18", creo que lo he escrito por ahí. Me estoy volviendo bastante talibán anti-llantones, de modo que no, no me planteo subir el diámetro. Salvo en estética (para quien le guste) sales perdiendo en todo lo demás: prestaciones, consumo, comportamiento dinámico, frenada (la mayor masa no suspendida ahí está). De modo que así se va a quedar.

El autoblocante sí me lo he planteado. Es una obra mayor, y no tengo claro el partido que le voy a sacar, como he dicho la motricidad es muy buena y sólo desliza si lo buscas. Dependerá, si mecánicamente sigue sin dar guerra, el presupuesto que tengo para esos menesteres sí lo podría dedicar a otras cosas. De momento, como ya he dicho, no creo que lo toquetee demasiado :guiño:

Kaiser-x, Gus, marrero1970 y 5 otros les gusta esto.
  17. Alfa156

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre; no sé cómo es tu garaje, aquí en casa hay una rampa curiosa, y no toca ni arriba la panza, ni bajando el morro, y badenes, yendo con cuidado casi nunca roza.

Un consumo de 10-11, incluso menos, a ritmos legales es perfectamente factible. Volviendo de Madrid cuando me lo traje, sacó 9 litros y poco. El consumo que menciono yo, es, como he dicho, en condiciones bastante exigentes. Si no, siempre te puedes estirar un poco e ir a por un 987.2, que ese motor de inyección directa es un portento de consumo para lo que anda :guiño:

Yo a ti te veo más con un 330Ci, creo que apreciarías más la finura y suavidad, que las prestaciones extra que podría aportar el M, que siempre será más duro, más brusco y ruidoso. Ojo, el Boxster también es bastante de todo eso. En viajes largos (sólo he hecho uno, en realidad), a mí me cansa más que otros coches. Cuando lo traje de Madrid fue de las pocas veces que tuve que pararme porque estaba cansado. Es muy físico de conducir, volante, pedales y cambio van duros.

Kaiser-x, Gus, ingouriarba13 y 5 otros les gusta esto.
  18. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    El compresor del ac?

19. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.739
    :goodpost:

A seguir disfrutándolo! Muy ameno de leer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Alfa156 le gusta esto.
  20. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    P-R-E-C-I-O-S-O!!:finga::finga::finga::finga:

A Alfa156 le gusta esto.
  21. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Delicia, no necesitaria mas para ser feliz automovilisticamente.
    Enhorabuena!

A Alfa156 le gusta esto.
  22. Alfa156

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Bien, gracias!

A ingouriarba13 y Gavira les gusta esto.
  23. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Es una pasada de coche. Muy disfrutable sobretodo, entre el poder disfrutarlo a cielo abierto y el magnífico binomio chasis/motor, eres mi envidia! Disfrútalo mucho y cuídalo que la unidad bien lo merece

A Alfa156 le gusta esto.
  24. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Joer encantado de leerte. Se nota que te has hecho a él completamente y lo pasas bien conduciéndolo. Y desde luego estoy contigo, mejor con las 18 y lo mas de serie posible:aplause: enhorabuena por el coche!

A Gus y Alfa156 les gusta esto.
  25. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.881
    Modelo:
    M5&335i
    Bonitas carreteras

Que ganas me han entrado de ir a darme una vuelta por alli, ultimanente no subo ni a la Mussara

Gran review, ya me veia con el Porsche haciendo la carretera d'Alcover a Prades y después hacia el Priorat con el Montsant de fondo y volviendo por el coll d'Alforja y subiendo hacia la Mussara jejeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Alfa156 le gusta esto.
  26. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo he leido y paladeado tranquilamente y te agradezco el esfuerzo de compartir y dar todos los datos y, en especial, los datos que le has dado a @Gavira que ayudan a ver el lado menos dulce de dicha maquina y poder echar las cuentas de la vieja.

Un saludo

A Alfa156 y Gavira les gusta esto.
  27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Carrazo! Espero hacerme con algo así más pronto que tarde.

Solo un apunte. Dices que aumentando el tamaño de las ruedas alargas la frenada, y es la primera vez que lo escucho. En todas las pruebas que le he leído en las que comparaban coches iguales con diferentes medidas, el que tenía gomas más anchas frenaba en menos metros.

A Navero le gusta esto.
  28. Jairovega

Jairovega En Practicas

Me Gusta:
    1.000
    Modelo:
    435i cabrio M
    Enhorabuena por esa máquina y gracias por el análisis. Por este tipo de post Bmwfaq es lo que es.
    :goodpost:

29. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Sugeria que el consumo que notas de mas en verano podria deberse al aire acondicionado. Ahora que hace frio lo apagas y el coche gasta menos.

30. Alfa156

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que comentas es absolutamente cierto; no obstante no es el escenario al que yo me refería. En ciencias, para analizar contribuciones de diferentes variables, debes analizar qué ocurre si dejas una en un valor constante, y varias la otra. Mi afirmación de que se alarga la frenada es para el caso en que dejas la sección igual y aumentas diámetro de llanta, reduciendo el perfil del neumático para así mantener el diámetro de la rueda más o menos igual. En este caso la inercia de la rueda es mayor, ya que tienes más proporción de llanta (metal) que neumático, por tanto mayor masa e inercia.

Aún así, la frenada no se alargaría si el equipo de frenos fuera lo suficientemente potente como para que lo que limite la frenada sea el agarre del neumático. Cosa que es así en muchos casos. Pero bueno, mi intención era tan solo evidenciar que las ruedas es uno de los peores sitios del coche donde aumentar la masa :guiño:

Ah, OK, no te entendí a la primera. Siempre llevo el a/c conectado, verano o invierno, de modo que eso no ha podido ser un contribuidor :guiño:

A agc1 y ingouriarba13 les gusta esto.

Compartir esta página