X1 (U11) Actualización software 07/2024.77

FGM_70

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
32
Buenas tardes,

Alguien sabe si es normal que continúe con la versión de software 03/2024.77 cuando casi todos habláis que tenéis instalada la versión 07/2024.77. Tengo activada la descarga automática de actualización.

Muchas gracias.

• Like
Reacciones: dls

dls

En Practicas
Reacciones
349
Hasta hace dos días en el iX1 llevaba la 03/2024.37 y ahora tengo la 04/2024.57 y porque el coche está en el taller por la campaña de los frenos.
El tema de las actualizaciones OTA va regular, al menos en mi caso.

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Buenas tardes,

Alguien sabe si es normal que continúe con la versión de software 03/2024.77 cuando casi todos habláis que tenéis instalada la versión 07/2024.77. Tengo activada la descarga automática de actualización.

Muchas gracias.

A mí se me activó tras un viaje más largo de lo habitual.

FGM_70

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
32
Por lo que veo no se realiza de forma simultánea para todos.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
913
Yo me encontré en la pantalla del coche de Remote Software Update un mensaje que decía que no era posible y que me pusiera en contacto con el taller, mira que no tengas algo de eso.

También sigo en la 03/2024.77

FGM_70

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
32
Yo me encontré en la pantalla del coche de Remote Software Update un mensaje que decía que no era posible y que me pusiera en contacto con el taller, mira que no tengas algo de eso.

También sigo en la 03/2024.77

Ok, lo miraré a ver, gracias.

Kite38

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
90
Buenas tardes,

Muchas gracias.

Yo la última que tengo, instalada hace bien poco además, es la 07/2024.40

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
yo tengo tambien la 07/2024.40....es esta la ultima?, mañana recojo el coche y ya me viene en la app

Kite38

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
90
Pues parece que la última es la 07/2024.77

dls

En Practicas
Reacciones
349
yo tengo tambien la 07/2024.40....es esta la ultima?, mañana recojo el coche y ya me viene en la app

Yo he recogido el coche después de dejarlo por la campaña de los frenos, y me lo han dado con la 07/2024.57

Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
7
Hay alguna forma de forzar la actualización?

Me dieron el coche la semana pasada, viene con 07/2024.38 y no me sale ninguna actualización como disponible.

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
yo con la que termina en 40 me pasa lo mismo, y en la tienda de bmw, aparte del digital premium, no me sale nada

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
213
Yo la acabada en 30, cuanta diversidad cada uno con una versión diferente. Esta marca es un caos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: dls

Kite38

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
90
Yo la acabada en 40, cuanta diversidad cada uno con una versión diferente. Esta marca es un caos.

Imagino que el tema de las actualizaciones funcionará de manera escalonada, no nos salen a todos al mismo tiempo. Desconozco otras marcas, la verdad.

Y también entra dentro de lo "normal" que con dichas actualizaciones aparezcan fallos que antes no existían, pero para eso lo que cabe es reaccionar de manera rápida, no manteniendo el error durante mucho tiempo. Con los móviles, sin ir más lejos, tambien los usuarios padecemos esos fallos.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
213
Imagino que el tema de las actualizaciones funcionará de manera escalonada, no nos salen a todos al mismo tiempo. Desconozco otras marcas, la verdad.

Y también entra dentro de lo "normal" que con dichas actualizaciones aparezcan fallos que antes no existían, pero para eso lo que cabe es reaccionar de manera rápida, no manteniendo el error durante mucho tiempo. Con los móviles, sin ir más lejos, tambien los usuarios padecemos esos fallos.
Si es que llueve sobre mojado, no es esto solo.
Porque de una marca "premium" se espera y se debe exigir mucho más.
Mis 39.900 euros (muchos han pagado mucho más) llegaron a la cuenta corriente de BMW en tiempo y forma, eran de curso legal, sin fallos ni roturas.

Modelo
X2
Reacciones
4
Yo en el x2 tengo la 3/2024.77 no se actualiza desde hace meses

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Si es que llueve sobre mojado, no es esto solo.
Porque de una marca "premium" se espera y se debe exigir mucho más.
Mis 39.900 euros (muchos han pagado mucho más) llegaron a la cuenta corriente de BMW en tiempo y forma, eran de curso legal, sin fallos ni roturas.
Jaja eso es lo que di yo para reservar el coche.
Bromas aparte. Yo tengo mi teoría. Cada coche tiene una configuración diferente y eso puede hacer que la actualización sea mas importante para unos que para otros. Por eso yo creo que por ejemplo si arreglan algo del paquete innovation pues los que no lo tengan igual ni reciben la actualización.
Otra posible causa es lo que se llama tests A/B, básicamente que cuando sale una "release" (versión) de software nueva se entrega de forma controlada a un número de usuarios para así no solamente poder probar como va sino también poder comparar con las versiones anteriores para tener métricas reales de si está funcionando como se espera.
Pensad que en un coche contra menos te actualices mejor aunque te digan lo contrario.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
213
Bromas aparte. Yo tengo mi teoría. Cada coche tiene una configuración diferente y eso puede hacer que la actualización sea mas importante para unos que para otros. Por eso yo creo que por ejemplo si arreglan algo del paquete innovation pues los que no lo tengan igual ni reciben la actualización.
Otra posible causa es lo que se llama tests A/B, básicamente que cuando sale una "release" (versión) de software nueva se entrega de forma controlada a un número de usuarios para así no solamente poder probar como va sino también poder comparar con las versiones anteriores para tener métricas reales de si está funcionando como se espera.
Pensad que en un coche contra menos te actualices mejor aunque te digan lo contrario.
Tú si que sabes.
Pero igual deberías habertelo currado más para pagar menos. :woot:

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Si rescuer toda la razon, pero ami si me han dado el coche hace 2 dias, me lo dan con la version que acaba en 40, si ya esta desde hace tiempo la 77?no lo entiendo.En la tienda connected drive, aparte de digital premium q ya lo tengo activado, no me sale nada.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.501
Si rescuer toda la razon, pero ami si me han dado el coche hace 2 dias, me lo dan con la version que acaba en 40, si ya esta desde hace tiempo la 77?no lo entiendo.En la tienda connected drive, aparte de digital premium q ya lo tengo activado, no me sale nada.

¡Ojo! Una cosa es la 03/2024.77 y otra la 07/2024.40.

Los dos primeros dígitos son los importantes, después los dos últimos. La versión 07 es más nueva que la 03.

Dentro de las 03/2024.xx, la 77 es más nueva que la 40.

Funcionalmente, la 03/2024.77 puede ser prácticamente lo mismo que la 07/2024.40.

Las que acaban en “.40” son las que se actualitzan por OTA.

Las que acaban en “.77” podrían ser actualizaciones de taller o por incidencias en coches concretos.

Puede darse el caso que se hayan actualizado algunos coches a 03/2024.77 en taller, para solucionar problemas, y a la vez sea el test A/B para extender luego la actualización 07/2024.40 via OTA a todos los coches.

Hay un compañero, Jordi, que lleva un registro de las actualizaciones:

https://www.bmwfaq.org/threads/listado-completo-de-todas-las-actualizaciones-software.1055818/

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.501
Yo pensaba que había triunfado con el precio pero cada vez veo mas claro que fui un parguela jaja

Y triunfaste, pero el tiempo pasa, el coche no es tan nuevo, hay más recortes, BMW necesita vender más unidades, no se venden tantas como desearía, y por todo ello, ahora hacen más descuentos.

Los descuentos actuales eran impensables cuando compraste el tuyo, y cuanto más se acerque el restyling facelift más descuento habrá.

Saludos.

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Muy buena aportacion David sobre la version de software, lo que no termino de entender como hay gente que puede via ota poner el PA pro, y a mi no me sale, teniendo el DA de fabrica, y el DA+ con el paquete innovation:lloro::lloro:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.501
Muy buena aportacion David sobre la version de software, lo que no termino de entender como hay gente que puede via ota poner el PA pro, y a mi no me sale, teniendo el DA de fabrica, y el DA+ con el paquete innovation:lloro::lloro:

Los DA no influyen, tienes que tener el PA+ que solo está disponible en el Pack Innovation (porque necesita las cámaras 360), y la versión 07/2024.40 o superior.

Si a pesar de ello el PA Pro no te sale, espera unos días porque te tendría que salir.

Saludos.

Última edición: