Duda Actualizacion SW X1 y noto perdida de potencia

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por AntonioR, 9 Abr 2017.

  1. AntonioR

    AntonioR En Practicas

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    Hola. El 4 de Abril llevé el coche (X1 sdrive 1.8D 150CV) al taller por un tema aparte de la garantia y me hablaron de que me iban a actualizar el software del coche tambien. Me comentaron que yo no notaria ningun cambio y procedieron con ello. Pues bien, desde que recogi el coche he notado que el comportamiento no es el mismo. Lo noto mas perezoso, menos potente como si le faltaran 30 CV o mas. En carretera lo noto mas, sobre todo en las cuestas en sexta velocidad. Donde antes subia con alegria , ahora le tengo que bajar a quinta y con el modo sport.
    Antes cuando pasaba a modo sport (desde el comfort) el coche tenia un incremento de potencia considerable, daba un tiron hacia adelante como si entrara un turbo. Ahora casi no noto esa sensacion. Estoy pendiente de llevarlo de nuevo al taller para este tema.

    Alguien que haya cambiado el software recientemente ha notado algo? Pueden haberme puesto un SW equivocado , del 1.6D? Algun fallo en la programacion? Se puede volver a meter el SW anterior?. Gracias por los comentarios.
     
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  2. babazorro

    babazorro En Practicas

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    Hola, @AntonioR, en principio parece ser que ha habido una llamada a revisión para reprogramación de la unidad de control de motor de los 25d. En el resto es una actualización de software que no afecta a la gestión del motor. Tampoco te lo digo con certeza porque como bien sabes BMW no es partidaria de la transparencia en materia de información. En cualquier caso esa pérdida de potencia a mí no me parece normal, yo me inclinaría más a pensar en un posoble error o efecto no deseado por algún trabajo de taller, o que involuntarimente hayan tocado algo más de lo que deberían. Creo que es mejor devolverlo al taller a que lo solucionen.
     
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  3. Vergel

    Vergel En Practicas

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    Yo tengo un 25d y el coche va prácticamente igual después de la actualización, tb he de decir que es un coche que no parece que tenga 230cv yo honestamente me confundí porque el 20 y el 25 la diferencia es el precio ....
     
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  4. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Yo llevo dos meses con él así que poca actualización, pero ¿Por que dices que no parece que tenga 230 cv? yo lo comparo con mi anterior E39 de 184 y este me parece la bomba, la suma del cambio automático mas el biturbo hace que sea muy rápido, eso si ...... un poco ruidoso en aceleración, hay veces que hasta me asusta :facepalm:.

    SALU2
     
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  5. Vergel

    Vergel En Practicas

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    Pues no le veo q tenga esa potencia coches de potencia similar me transmiten más tirón y coches con menos caballos te ponen en apuros en aceleraciones. Has probado un 2.0 y un 2.5??? Casi no se nota la diferencia
     
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  6. Makpowa

    Makpowa Forista

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    los tres son 2 litros, 18d, 20d y 25d, este último biturbo
     
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  7. Trackball

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    Son bastante diferentes los tres motores en componentes clave que dulcifican su respuesta.
    Ahora los coches no tienen el tirón de antes y, añadimos, la XDrive hace que poner en apuros al f48 por potencia....... complicado.
    Es más el salto entre el 18d al 20d, que el del 20d al 25d. Aún así, al tener dos turbos pierdes la sensación del tirón del 20d aunque sea twinscroll. Si querías tirón te confundiste al comprar un doble turbo, precisamente se diseñan para ser mucho más lineales y tener más presión de soplado arriba sin perder abajo, por eso el segundo turbo. Entonces tienes soplado abajo y arriba, no hay vacío de soplado a bajas rpm y no hay perdidas arriba.
    Aunque parezca que no corre lo hace, más que el 20d por bastante, aunque tu percepción sea que no es así.
    Yo te monto en un golf gti y te parece que anda más que mi R y por mucho. Ahora, nos metemos en zonas de curvas, o a partir de 100km/h con el pedal a fondo, y empiezas a notar las diferencias. Las hay y mucho, solo quebhay coertas arquitecturas que son más lineales y sutiles.
    Si quieres notar tirón tienes que darle un chispazo. Además son 230cv, no rompen cuellos.
    Para que 200cv pongan en apuros un chasis hoy en día tiene que ser una mierda de coche, muy mierda. Con las calidades de hoy 200cv no son nada para un chasis y unas buenas ruedas.
     
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  8. Vergel

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    Hablo de incorporaciones y aceleraciones q ves como coches de menor cilindrada van detrásito de ti y casi no te pierden el culo.
    La patada ya la tengo en el Mini jcw que tiene los mismos caballos pero claro eso es otro cantar...
    Esperaba un poco más de todo motor, distinción q son 5000 euros de diferencia
     
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  9. Trackball

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    En incorporaciones con 224cv frente a un megane de 110cv no te lo despegas ni de coña. Pero no porque sean pocos los del X1 si no porque un manual con esa potencia en segunda o tercera, que son marchas muy cortas, hasta 80-100, recuperan bien.
    Esto es como las motos, estás tú con tu 1000 todo orgulloso y te arranca las pegatinas un cabroncete con una 50 cuando se pone en verde el semaforo. Es una cuestión de peso y de que lo que le saca un f48 en recuperaciones a cualquier utilitario, que son?? 2 segundos?? No te lo despegas como tal no con el cooper S que a mí me decepciono muchísimo cada vez que lo he conducido. Incluido el countryman con kit JCW, mucho rollo pero no estaba lleno.
     
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  10. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Vamos por partes que decía aquel :whistle:, el 25d no es un deportivo por muchos cv que lleve, dejemoslo en SAV compacto prestacional :facepalm:. Yo no he probado el 20d pero los números no fallan:

    http://www.zeperfs.com/es/duel6115-5976.htm

    Efectivamente, la diferencia en condiciones normales de conducción es mínima 1-2", para que se empiece a apreciar hay que estar en velocidades que asustarían a la JDT .

    Como dice @Trackball coches con menos cv y chasis más deportivo te pueden poner en serios aprietos, eso sin que nos metamos en carreteras de montaña donde un centro de gravedad más alto por mucho EDC que lleves no se va a saltar las leyes de la cinemática. Pero ese, entiendo yo, no es el concepto del X1.

    En carretera nacional poner el modo sport y palanca a la izda, tienes potencia de sobra para permitirte adelantar camiones con un plus de seguridad y poner cara de satisfacción :).

    Para ir de tramo hay otros coches ;)

    SALU2
     
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  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    El de la mujer
    Y sin chasis deportivo, cualquier compacto de 110cv en las tres primeras marchas no te lo despegas. Saldrás antes del semáforo, si acaso, pero cuando pasas de 100 se impone el 25d en todo.
     
  12. Vergel

    Vergel En Practicas

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    Me comentó un mecánico q es problema del motor q el desde su punto de vista va mejor el 2.0 del x4 o q el 2.0 de X1 con el intento de motor transversal
     
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  13. Trackball

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    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor::floor: Pero eso es por el rollo del coche menos BMW y por las tonterías del espíritu BMW.
    El 20d del X1 es el mismo que el del
    X4 en estos momentos. En las primeras unidades montaba la versión de 180cv. Si el motor 30d en el X4 andaba bien, sin sobrarle en exceso, con el 20d va justo no, justisimo. Quien te diga que va mejor un X4 20d que un X1 20d te miente a sabiendas o no.
    Lo único diferente en ambas motorizaciones es el cambio automático. Y las bondades del ZF no consiguen mitigar los 200kg como mínimo que pesa de más el X4.
    Un motor colocado en transversal o longitudinal no lo transforma. Las reacciones, vibraciones y demás, se transmiten de forma diferente al chasis. Pero no va mejor un motor por estar colocado de una u otra forma.
    El F48 usa una plataforma que intenta abaratar costes y sacar más beneficio, eso es un hecho. Pero no va mal el coche en guiado y tacto. Si se montarán muchos alucinados bmuwistas en uno sin los prejuicios que tienen se bajarían encantados de cómo va. Como tenga curva las carretera mucho alucinado de los X gordos se quedaba bien jodido por no despegarse del f48.
     
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  14. AntonioR

    AntonioR En Practicas

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    Bueno despues de la visita al taller lo han probado y no han notado nada raro. Me han enseñado el tema de la reprogramacion y parece que solo afecta al DSC y frenado de emergencia con la camara de vision frontal, unos ajustes de frenada . Algo no urgente y que se hace cuando el coche visite el taller.
    Bueno, la verdad me esperaba algo mas del taller, alguna medicion con algun instrumento para verificar la potencia. Algo mas que el ojo clinico del mecanico. En fin, es lo que hay.
     
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  15. zantos

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    ¿Has visto este hilo mío? Yo, sin pasar por el taller lo empecé a notar "vago" y ahora lo he empezado a notar mas "alegre", lo mismo es el FAP.
     
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  16. AntonioR

    AntonioR En Practicas

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    Si. Ya lo habia visto. Probare a meterle caña tambien cuando haga algun viaje largo.
     
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  17. miss

    miss En Practicas

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    adme
    me ha pasado lo mismo, conseguiste arreglar algo?
     

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