Actualización y cambio de ATF caja zf8

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por arkaitzro, 11 Abr 2016.

  1. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Buenas a todos.
    Abro este post, para ver si alguno sabéis decirme en que año actualizaron el soft de las cajas automáticas de nuestros coches.
    Lo pregunto porque yo tengo un 520da con el cambio sport del año 2011, y hoy he tenido la suerte de probar el coche de un compañero forero Astropin, un 530da con el cambio sport del año 2012.... y la diferencia de su cambio al mío se nota, para mi bastante. Su cambio es más rápido que el mío, y si, ya se que es un 530 y anda más (por cierto, que maravilla), pero el tiempo de cambio entre marcha y marcha, es mas rápido en su coche.
    La semana que viene, voy a llevar el coche a un chico de Oviedo, que me ha dicho que me actualiza en soft del cambio. Me gustaría llevárselo a mpower, pero Oviedo me queda a 1:15 horas y el compañero mpower a 6 horas de coche. Y haber si noto el cambio. Me conformo con que se quede como el del Astropin.
    Haber si alguno sabeis si del 2011 al 2012, actualizaron el soft de la caja.

    Por cierto, como offtopic, menuda maquina que tiene Astropin! Ese coche está equipado hasta arriba!, fijaros, que abrí hasta la guantera, para ver si salían dos copas de Moet y una bandeja de Ferrero Roche!
    Enhorabuena por el coche!
     
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.787
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:
    Nos come la impaciencia.....
     
  3. Nanan

    Nanan En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    520d f10
    Buenas. Por favor cuéntanos tu experiencia, cuando actualices el soft del cambio. Mi coche es de enero de 2013. Pregúntale al chico que te lo hace, si en el mío se notaría la diferencia, y sobre todo si después de actualizar el soft hay que codificar para notar la diferencia, o basta actualizar.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  4. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenas,

    Actualizar el cambio se nota, pero desde luego que cuando compramos el coche de segundamano, se nota más sobre todo el reseteo, ya que es adaptativa y "aprende" de nuestro modo de conducción. En casi de ser de segundamo, estara "viciado" por el anterior dueño.

    Al igual que hacer un reset al TBA, al final nos da la sensación de que el acelerador responde antes.

    Un saludo
     
  5. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Que es el TBA?
     
  6. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    El cuerpo de mariposa de la admisión.
     
    A rauless le gusta esto.
  7. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Supongo que al actualizar el software del cambio, también te lo reseteen no?
     
  8. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Si, lo vas a notar. ;)
     
  9. Cooper10

    Cooper10 En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d
    Y como se resetea?
     
  10. sidecar

    sidecar En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Leon
    arkaitzro: ¿como se puede contactar con esa persona de Oviedo? ¿en que localidad se encuentra exactamente?
    Te lo pregunto por que a mi mas o menos me queda cerca.
     
  11. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenas noches,

    El cambio hay varias maneras, por ejemplo con BMWai coder.

    http://www.bmwfaq.com/threads/f-xx-bmwai-coder-tools-coding-para-novatos.851634/

    TBA

    * Pulsamos el botón de encendido ( sin arrancar )
    * Pulsamos el acelerador hasta el fondo 5 sec.
    * Damos al botón de encendido para apagar el contacto
    * Soltamos el acelerador
    * Esperamos 2 minutos aproximadamente
    * Arrancamos y conducimos normalmente.

    Yo doy la información que he sacado de otras personas/foros evidentemente contrastada y que funciona, cada uno que la use bajo su responsabilidad ;)
     
  12. Cooper10

    Cooper10 En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d
    Muchas gracias, lo haré esta mañana.
     
  13. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Ya que tengo este post abierto, aprovecho para preguntaros.
    Alguno habéis cambiado el aceite de vuestras cajas zf8? Bmw dice que es para toda la vida, pero yo no me fío.
    Aunque no he visto ningún post de una zf8 rota, lo cual quiere decir, que la caja es una maravilla (si pones dsg o tiptronic en Google, salen 2000 post de averías, en cambio con la nuestra, muy mu poco), tampoco está de más, saber si alguno habéis cambiado en aceite y al de cuantos km.
    A mí hoy me ha dado por preguntar...... Y me han dicho que 500 lereles!!!! Se me ha ido la barbilla hasta el suelo. Sabía que no es barato, pero al coche de mi padre (tiptronic), le salió la mitad.

    Mi coche tiene 120.000 y no sé que hacer
     
  14. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.787
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lol....lo tuyo si que es de infarto....guarda algo para las vacaciones... Que el verano esta muy cerca....
     
  15. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenas,

    Hay un post muy interesante sobre las cajas Zf en el subforo 7.

    http://www.bmwfaq.com/threads/zf-prueba-definitiva-sobre-mantenimiento-de-cajas-automaticas.432060/

    Aqui tienes información del fabricante, sacada de www.zf.com

    http://www.zf.com/global/media/es_ar/lubricantslists/TE-ML_11.pdf
     
    A ObiWan, Regu60 y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Has probado esto david?
     
  17. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    El TBA si, si notas que el al pulsar el acelerador el coche tarda en responder, ( como si tuviera turbo lag ) notarás mejoría, si no, poca cosa o nada. En mi caso el coche tiene 35.000km y yo creo que lo que he notado es placebo. De todas maneras, en el subforo e60 seguro que hay más opiniones, es algo que se hace desde hace mucho tiempo.

    La caja no, porque me la actualizaron con 30.000km y estoy contento en como se comporta, pero llegado el momento también lo haré.

    Por lo que he leído, donde más se notan estos reset en coche con eco pro, que no es mi caso, que lo usan con frecuencia.
     
  18. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Yo he hecho las dos cosas ayer.
    Lo del tba, no he notado nada.
    Lo de la caja, sí que he notado algo, ahora parece qued estira diferente entre marcha y marcha, y me pega algo menos de tironcillo cuando está en frío en primera.
    Aun así, como el lunes voy a actualizar el software del cambio, tampoco le he dado mucha importancia.
    Pero vamos, q el proceso es extremadamente sencillo, si se tiene el cable. Yo he tardado 3 min de reloj en resetear el cambio sin tener ni idea.
     
    A Deivid550xi le gusta esto.
  19. Airean

    Airean En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35

    Hola.

    Yo se lo cambié en noviembre del año pasado y la verdad es que se nota. Lo hice en @Sealcar2006. Tienen un post en el foro General en el que poniendo el modelo de tu coche, año y demás, te dicen lo que te costaría y lo que te incluye en el precio. Lo hacen con máquina, no por decantación. Tal y como lo hacen ellos, se aseguran de sacar todo el aceite de la caja y del circuito. Así, el que te meten ellos no se mezcla con el aceite usado. La verdad es que el precio merece la pena. Yo no soy de Madrid (son de allí) y me compensó bajarme y hacérmelo con ellos.

    Saludos.
     
    A nebur, ObiWan y Deivid550xi les gusta esto.
  20. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Mira en Sealcar2006 como dice Airean; creo q se recomienda a los 100.000kms. El mío tiene aún 34.000kms


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Bueno, pues finalmente hoy me han actualizado el soft de la caja (un chico de Oviedo)..... y la verdad es que no he notado nada en lo referente a velocidad del cambio y a que "retenga" algo más como alguno decís. Espero que el proceso de actualización que han utilizado, sea el mismo que utiliza theMpower y que todo el mundo dice que se nota mucho....
    Vaya chasco me he llevado, con toda la ilusión que tenía, jejeje.
     
  22. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.787
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada??????:muro:
     
  23. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Tu caja es distinta de la del 530d que probaste.

    Puede ser que el cambio venga a raíz del reseteo y posterior calibrado a tu modo de conducción, que en la actualización.

    Cuando hiciste el reset tampoco notas te nada?
     
  24. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Bueno. Hoy me he fijado algo más detenidamente, y algo sí que se nota. El cambio lo he notado como algo más brusco y quizá más rápido. Es decir, entre marcha y marcha noto algo más el cambio y como digo quizá engrane las velocidades un pelin más rápido.
    Veremos qué tal evoluciona
     
  25. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A mí es un tema que me desconcierta. ¿Qué interés puede tener BMW en no hacer mantenimiento de la caja de cambios si el fabricante así lo indica? Por ellos mejor, digo yo, porque además es un mantenimiento caro. Yo pregunté recientemente y me volvieron a insistir en lo mismo. Que efectivamente hay gente que lo pide pero casi consideran que es un capricho. Yo insistí en que no tengo ningún interés especial en gastar dinero innecesariamente, pero que no entiendo el concepto de aceite "de por vida". Pues nada, que hay muchos coches con muchos km que llevan el mismo aceite y que no hay problema.
     
  26. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.787
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconozco el tema aceite de por vida en la caja de cambios... Pero en el ámbito industrial te aseguro que existe hace muchos años, sobre todo en reductoras
     
    A Diego F. le gusta esto.
  27. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Desde luego da que pensar, cuando debería ser al revés, bmw acortando periodos de mantenimiento y aconsejando cambios de aceite a cajas de cambio.

    El aceite de la caja de cambios no se contamina como el del motor, pero entiendo que perderá sus propiedades con el tiempo, no?

    La verdad que si dicen que se cambie a los 500.000km en vez de "de por vida" estaría más tranquilo.

    Por otro lado, el fabricante recomendando cambios a los 100.000km creo que ponía, es totalmente contradictorio.

    Yo en este caso no sé qué hacer y me temo que ante la duda, y que las averías de la caja me tocarian pagarlas a mí, seguramente haga en cambio aunque lo prolongaré.
     
    A Astropin le gusta esto.
  28. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo voy a optar por seguir haciendo los mantenimientos en el concesionario y seguir sus recomendaciones. Si lo hago todo por el libro y tengo algún problema, espero que den la cara...

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  29. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.787
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo seguramente se lo haré... El año que llegue a los 200000..….
     
  30. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Teniendo en cuenta la pasta que vale el cambio de aceite (500-600 lereles), no es para tomárselo a broma. Es decir, si es necesario se cambia, pero si es "por capricho".....
    De todas formas, lo dicho, no conozco ninguno a casi ningún caso de rotura de caja zf8, y eso que la equipan muchos modelos. Y no creo que todo el mundo le cambie el aceite de la caja a los 100.000
     
    A Astropin le gusta esto.

Compartir esta página