Actualización y cambio de ATF caja zf8

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por arkaitzro, 11 Abr 2016.

  1. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    ¿Continua en pie tu viaje del 14 a Bilbo?.

    Un saludo.
     
  2. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenas noches,

    El 14 estaré en Asturias, y saldré para Bilbo por la tarde, después de comer, pero no tengo la hora fija ( no depende de mi ) por la tarde/noche estaré allí ya. Si se hace tarde, el Domingo nos podemos ver si te viene bien. De todas maneras estaré allí hasta el Domingo 22.

    No se si hay más gente de alli y podemos hacer una mini reunión, si os apetece.

    Un saludo
     
  3. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :nengs:
     
  4. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reunión dice....... Habrá que comer u que?
     
  5. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Hombreeeee! Con lo bien que se come y se bebe por el norte!:drink:
     
  6. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Cuentanos cosas...que nos tienes en ascuas, como te han ido las dos cosas?
     
  7. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10

    Un placer haber compartido contigo café y un par de horas de charla.

    Confirmo lo que dice Claudio; me dejo su coche unos kms y se nota desde el principio la mayor reactividad y empuje del coche.

    Ya seguirás contando. Disfrútalo!!
     
  8. Airean

    Airean En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Si hay que ir a Bilbo, se va ¿eh? ;)

    Por otra parte, me alegro @cgarciag1 de las mejoras a tu coche. Ya nos contarás con el paso de los kms. como evoluciona la máquina.

    Saludos!
     
  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga que faltas tú....
     
  10. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De donde vendrias???
     
  11. Airean

    Airean En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Zaragoza.
     
  12. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Yo me a
    Yo me acerco Bilbao. Por supuesto!! Podemos quedar en las afueras para no meterse en la capi
     
  13. Regu60

    Regu60 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    San Sebastián
    Modelo:
    525d xdrive
    Buenas tardes.

    Me alegro un montón de tu nuevo "estreno" de coche, a éste paso no me extraña que no lo quieras cambiar.

    La semana próxima nos vemos y me cuentas la experiencia.

    Un saludo.
     
  14. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Que bien pinta esto!

    Pues si queréis lo hacemos oficial por si se quiere apuntar más gente de cerca.

    Yo el 14 estoy en Lugones, podría hacer allí noche o por alli cerca y el 15 por la mañana salir a Bilbao, por si sale gente de por allí ir en ruta, y vernos por una zona de Bilbao o alrededores que conozcáis.

    Si queréis hacemos un grupo de WhatsApp aparte de lo que comentemos en el foro.
     
  15. Nanan

    Nanan En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    520d f10
    Buenas tardes:

    Cuando tengas más probado el coche nos gustaría que nos explicases más las sensaciones tras la repro en CSR Perfomance. Por otra parte saber si antes de la repro sería conveniente hacer la actualización del software y codificación en Candeleda o si no es necesario y podemos pasar directamente a la repro de la centralita.
    Agradecido de antemano.
    Un saludo.
     
  16. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Con relación a la visita a Candeleda sin ningún genero de duda es primera opción a realizar, son temas completamente diferentes, digamos que es como actualizar el sistema operativo y la reprogramación es como cambiar la placa base, no sé si es muy acertado pero creo que sirve para dar a entender la diferencia entre ambas opciones.

    Mañana iré para Asturias y continuaré con las pruebas de la reprogramación de CSR PERFORMANCE, tampoco debo olvidar las sensaciones del cambio tras el mantenimiento de la caja de cambios en SEALCAR.

    Un saludo.
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.119
    Me Gusta:
    114.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me acaba de hacer el cambio @theMpower .. alucinante .. yo no llevaba los modos de conduccion sport confor .. os cuento el coche cambia mucho mas suave y al mismo tiempo mas rapido .. pero mas rapido de verdad no de placebo ..osea que se nota de verdad .. modo sport coche mas nervioso y lo mejoooor para locos como yo el sport plus .. increible la rabia que tiene el 525d ..parece que se ha despertado de un letargo.. tambie cambie el volante por un m con levas .. funcionamiento de las levas rapido y correcto .. miguel un chico muy simpatico y abierto del cual os sorprendera su edad .. y pq no decirlo un loco de la carretera como yo..jeje ..
    en cuanto a la repro csr el mismo me hablo de clientes con repro de cailo que estan muy satisfechos
     
    A ObiWan, bigwave y Nanan les gusta esto.
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro del cambio.... Alguien sabe desde que fecha las cajas vienen así?
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.119
    Me Gusta:
    114.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la mia desde ayerb..jeje
     
  20. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok.....lo primero sería definir de que hablamos....y de que día.....
     
  21. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Me estoy descargando la última versión del esys con los pszdata full, haber si los termino de descargar y miro la versión del soft que tengo, y alguno de los que haya actualizado con mpower, me puede decir si es la misma.
     
    A Deivid550xi le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.119
    Me Gusta:
    114.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @theMpower como sabras es patrocinador de este foro con lo cual gracias a su aportacion y la de mas personas hacen que podamos compartir nuestras experiencias aqui ... asi que yo considero que si alguien debe decidir poner aqui su actualizacion o no tiene que ser mservices .. daros cienta que estais intentando pisar wl trabajo de un patrocinador .. la informacion que se pueda sacar de la web y todo tipo de ayuda o novedades que aparezcan son bienvenidas y agradecidas .. pero en este caso estas pidiendo qie destapen el trabajo de alguien sin su consentimiento .. solo tienes que poner @theMpower para qie el chico participe si lo ve necesario o mandarle un privado..
     
  23. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco es eso...el compañero solo quiere ver si le cargaron la última actualización...
    Y tampoco estoy de acuerdo con lo otro...es como cualquier línea de coding que se pone por aquí...
    Sólo es mi opinión ehhhh....sin actitud;)
     
    A arkaitzro, Deivid550xi y rauless les gusta esto.
  24. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Para nada estoy de acuerdo. Que alguien sea patrocinador del foro no le otorga la exclusividad de algo, sino tendrías que tratar a todos los patrocinadores por igual, los tienes de neumáticos, accesorios, etc... y se tratan todos estos asuntos libremente.

    En este caso se está intentando ayudar a un compañero sabiendo su versión, y por otro lado estáis poniendo en tela de juicio a otro profesional con la versión que carga. Cuando todos sabemos que se trata de la misma, Ya que esa versión tanto uno como otro la sacan del mismo sitio y no es suya propia. Solo se limitan a cargar un firmware que con los útiles necesarios lo puede hacer cualquiera en casa.
     
    Última edición: 9 May 2016
    A arkaitzro y Astropin les gusta esto.
  25. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo veo tan sencillo, yo me cargue un modulo jugando a saber y soy informático... solo digo que en cuanto pasemos de cambiar las 4 cosas básicas es muy facil cagarla y liar un buen estropicio, no basta con tener un estabilizador de corriente y el Esys. En cuanto a la versión creo que puede haber versiones que vengan con el pszdata y otras que puedan venir por fuera aun siendo BMW.

    En cuanto al tema patrocinadores creo que no se puede publicitar ningún profesional si no es patrocinador.
     
    Última edición: 9 May 2016
  26. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    recomiendo esperar a que el motor tenga temperatura de servicio antes de divertirse con el sport+
     
    A nebur le gusta esto.
  27. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Y ¿puedes poner en duda el trabajo de otro profesional sin saber lo que pone?

    La publicidad sería si se dieron los datos de él, ¿ donde están?

    Creo, dimes y diretes.
     
  28. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y exactamente.... A quien se ha publicitado?????
     
  29. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Vamos a ver.
    Se que theMpower es patrocinador del foro, pero bajo ningún concepto estoy pisando el trabajo de nadie. Tan solo he dicho que voy a mirar el software que tiene mi vehículo y compartirlo en este foro, para ver si los que tienen el coche con la última versión de software coincide con la mía.... No se en que parte de esta acción "piso" el excelente trabajo de theMpower.
    Todos somos libres, bajo nuestra responsabilidad, de trastear con el esys en nuestros coches, y por supuesto, libres de aportar nuestros conocimientos a los demás miembros del foro. Es más, sin mucho buscar por la red, a un click de google, tienes todos los manuales de esys para hacer lo que quieras al coche. Incluso el manual de actualización de todas las ecus.
    Y claro está, que no me voy a poner yo mismo a actualizar las ecus, aún teniendo un bonito manual enormemente explicado, puesto que no tengo ni los conocimientos ni la experiencia adecuada para realizar esa tarea, ya que si en algún momento te da un fallo... te quedas con una bonita maqueta bastante cara de serie 5 en el garaje, y está claro que no es mi intención. Pero por leer la versión de software de las ecus, no pasa absolutamente nada. Tiene menos riesgo que codificar las centralitas.
    Espero haber aclarado las dudas.
    En cualquier caso, cada uno es libre de poner o no la versión de soft que tiene su coche.
    Y por supuesto creo, que si theMpower se hubiese sentido ofendido en algún momento, se habría puesto en contacto por privado con migo.
    Hablando se entiende la gente. ;);)
     
    Última edición: 9 May 2016
    A Deivid550xi y Astropin les gusta esto.
  30. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver q creo q no nos estamos entendiendo...

    Cada cual es libre de hacer lo q le venga en gana con su coche y de aportar información y demás. Yo lo único q he dicho es q tengáis cuidado q yo ya he roto cosas y se supone q se o debería saber hacer todo esto, pero en casa de herrero cuchillo de palo.

    @theMpower a mí me ha sacado las castañas del fuego y por decirlo de algún modo salvado de dejarme la cartera en un concesionario donde quizás tampoco me hubieran solucionado la papeleta (recordemos q según ellos no se puede por ejem reequipar volante con levas u otras muchas cosas). Le he visto trabajar y sabe muy bien lo q se hace, por eso lo recomiendo y por todos los q han ido a visitarle contando los resultados, los últimos los gallegos.

    En cuanto al otro profesional no lo conozco, no lo he tratado y ni sé cómo es ni cómo trabaja, ni lo recomiendo ni dejo de hacerlo, no he puesto en duda más que quizás la versión de software cargada para caja de cambios sea otra tras lo expuesto y con esto no digo más nueva ni antigua simplemente diferente.
     
    Última edición: 9 May 2016
    A Regu60 le gusta esto.

Compartir esta página