E38 Actualizaciones generales en 740i E38 XeVoRaMotorSport

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 16 Abr 2020.

  1. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, muy buenas forer@s de la clase V.I.P.

    Vengo por aquí, porque llevo tiempo queriendo abrir un nuevo tema, con toda la información sobre mi 740i E38, que como dije en su día, se trata de una unidad con fecha de fabricación en noviembre de 1994, color Cosmosschwarz Metallic - 303, tapicería Standardleder/schwarz - N6SW, motor M60B40 y caja de cambios manual de 6 velocidades en la planta que tiene BMW en Dingolfing para el mercado Español (es decir, nacional) y el cual tengo una larga lista de cosas por hacer, primero las que son necesarias/prioritarias hasta ponerlo al día y después, ya vendrán las que sean de puro capricho en cuanto a estética, confort y dejarlo más bonito para mi gusto en particular (aquí habrá opiniones para todo, estoy convencido), ya que en un principio, quería dejarlo totalmente OEM y por motivos que más adelante, iré añadiendo según vayan pasando los meses, no será así.

    Aquí voy a dejar lo que venía de fábrica y más adelante, lógicamente le iré re-equipando varios extras más que llevo mucho tiempo, metidos en la cabeza y que estoy seguro, que no serán faciles algunos de ellos en instalar... Pero que sí iré añadiendo a la lista, según los vaya instalando.

    Equipamiento opcional de fábrica:

    S214A - Control automático de estabilidad + tracción (ASC+T)
    S216A - Dirección Servotronic
    S220A - Suspensión autonivelante
    S223A - Control dinámico de amortiguadores (S-EDC)
    S302A - Sistema de alarma
    S352A - Doble acristalamiento
    S401A - Techo corredizo/elevable, eléctrico
    S415A - Persiana para ventana trasera eléctrica
    S430A - Pack espejo interior y exterior (inmersión fotocromática)
    S441A - Paquete de fumador
    S456A - Asientos confort, eléctricos Ajustable
    S464A - Bolsa de esquí
    S473A - Apoyabrazos, delantero
    S499A - Reposacabezas en la parte trasera, eléctricos Ajustable
    S500A - Sistema de lavado de faros/limpieza intensiva
    S508A - Control de distancia de estacionamiento (PDC)
    S510A - Control flujo haz de luz Faros (regulación eléctrica de altura de faros)
    S534A - Aire acondicionado automático
    S536A - Calefacción auxiliar
    S555A - Computadora de a bordo
    S672A - Cambiador Bmw para 6 Cds
    S676A - Sistema de altavoces de alta fidelidad (HiFi)

    S690A - Soporte de cassette
    S819A - Versión España
    S856A - Idioma Versión Español

    Aquí la lista de cosas a realizar según prioridad:

    <Revisión completa a los 240.000 km>:

    MECÁNICA:
    - Limpieza del vano motor completa.
    - Cambio de Bujías.
    - Juntas de las tapas de balancines.
    - Restauración de las dos tapas de balancines.
    - Limpieza interna motor.
    - Aceite motor.
    - Correas de servicio.
    - Termostato.
    - Líquido refrigerante motor.
    - Cambio Radiador de refrigeración.
    - Filtro aceite motor.
    - Filtro de aire motor.
    - Filtro de gasolina.
    - Tuberías de gasolina.
    - Liquido de frenos.
    - Liquido de dirección/suspensión CHF11S.
    - Verificación de las esferas de suspensión, latiguillos, perdidas de liquido, etc...
    - ATF de caja de cambios y diferencial trasero.
    - Tacos del motor.

    PARTE DE CICLO:
    - Cambio de brazos del eje delantero (12 piezas).

    CONFORT:
    - Filtros del habitáculo.
    - Mirar apoyacabezas trasero izquierdo y la cortinilla eléctrica (en estos días miraré las dos cosas, dado que hay que desmontar el asiento trasero para mirar ambas).

    Despues de dicha revisión, ya empezaremos a entrar en harina... Lo he dividido en cuatro partes.

    <A reparar, revisar y/o cambiar>:

    MECÁNICA:

    - Se quedará al día y se le irá haciendo lo que le corresponda por tiempo/km o lo que vaya pidiendo.
    - Quitar catalizadores.
    - Cambiar KIT de embrague (cuando se vaya).

    PARTE DE CICLO:
    - Le pondré seguramente más adelante los discos y pastillas de freno.
    - Juego completo de brazos traseros.

    CONFORT:

    - Mirar apoyacabezas trasero izquierdo (suena el motor, pero no sube) y cortinilla trasera eléctrica (sube perfecta, pero al bajar no termina de meterse en su alojamiento y hace un ruido muy raro).
    - Instalación de columna con regulación eléctrica.
    - Cambiar interior por uno de 750iL.
    - Asiento delantero conductor eléctrico con memoria UK (es decir, el derecho) (en su busqueda...)
    - Cortinillas traseras laterales carrocería batalla corta. (en su busqueda...)
    - Tapa de motor techo eléctrico. (en su busqueda...)
    - Cambio de volante por ///M ensaimada.
    - Calefacción estacionaria auxiliar WEBASTO (no funciona).

    ESTÉTICA:
    - Paragolpes delantero y trasero con lavafaros y PDC respectivamente.
    - Molduras perimetrales carrocería batalla corta. (en su busqueda...)
    - Pintura de carrocería completa con cambio de color.
    - Faros, pilotos e intermitencias nuevos en blanco.
    - Juego de llantas nuevas de doble medida (aún por elegir, pero serán el 18" casi con total seguridad).

    En cuanto a este apartado, hay cosas que ya las tengo, otras que no, unas que las estoy buscando, etc... Con esto, decir que si alguien tiene o sabe donde hay E38´s en despiece, desguace o las propias piezas sueltas, seguramente tenga algo que me interese, lo dejaré subrayado en rojo lo necesite, con lo cual, si me dejáis por MP información y/o datos, lo agradecería eternamente.

    Cosas que ya se le han realizado:
    - Reparación del mecanismo elétrico del retrovisor derecho y sustitución del izquierdo por otro con abatible eléctrico, memoría y fotocromático.
    - Solución al problema de refrigeración que tuvo (limpieza de radiador de agua, reparación de electroválvulas calefacción <kit>, bote de expansión, embrague viscoso, cambio de aceite motor y filtro de aceite motor a los 234.565 km).
    - Cambio de E/E (guias y motor) delantero derecho, muelles neumáticos del portón trasero y revisión general de líquidos, bombillas, ruedas, frenos, etc... Para ITV.
    - Pasada ITV satisfactoriamente a los 234.584 km.
    - Cambio de los ajustadores/reguladores cables browden de acelerador/tempomat a los 236.258 km.
    - Reparación de pixelitis en el climatizador automático.


    Decir, que esto lo he abierto para tenerlo todo recogido en un sitio, que pueda ir subiendo fotos y todos los añadidos que vayan saliendo/surgiendo. Intentaré recuperar las fotos cuando lo compré y las volveré a subir a otro tema que abrí en su dia de presentación y de esa manera, dividiré cada tema para un fin concreto. Toda duda que tenga sobre el problema en cuestión, una vez lo resuelva, tanto por el foro, como por fuera de él, lo describiré o intentaré hacerlo lo mejor posible por aquí también.

    ¡Un cordial saludo forer@s!

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
    Última edición: 30 Abr 2020
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Hola @XeVoRa34MotorSport, esta es la web que he usado para subir fotos al foro hace unos pocos días atrás. En cuanto a tu proyecto con el 740i E38, da gusto ver a personas que dedican tanto esfuerzo y energías (y dinero, claro) para restaurar, conservar y mantener al día una gran berlina de representación como es el E38.

    Un saludo.


    https://subefotos.com/
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Me apunto a este hilo.
    Ese 740 tiene que ir de maravilla con el cambio manual.
    Otro sitio en el que puedes alojar fotos y luego compartirlas es Flickr. Yo las tengo ahí desde hace más de 10 años y de momento aguanta el sitio, ahora han bajado el número máximo de fotos a 1000 pero no creo que eso sea un problema.
    Si todas las reparaciones y reequipamientos las estás haciendo tú mismo, sería muy interesante que pusieras fotos y comentarios, para ver si nos animamos los demás jejeje.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muchas gracias Ryunosuke por tu mensaje, con la información que pones sobre las fotos, probaré en cuanto tenga oportunidad a ver si lo hago bien, porque el otro día en otro tema que tengo abierto, usé otro que ví (ya no me acuerdo de cual...) y pude ver que la imagen sale, pero en pequeño, la cual se le puede pinchar y ver en grande, pero no me gusta como queda... Espero que en esta que comentas, si salga como quiero ;).

    En cuanto al coche, aún le queda muchisímo para que esté medianamente "visible" por aquí, en comparación con lo que tenéis vosotros y ahora, con la crisis que se avecina, no me va a favorecer nada en cuanto al tema económico, pero bueno, no lo daré todo por perdido y con las ganas, se llega muy lejos.
    Todo el que le guste leer y ver avances, seréis bienvenidos aquí.

    El coche la verdad, es que ya empieza andar muy bien, quitando pequeños (pero importantes, como el ruido de los brazos por ejemplo) detalles, que espero poco a poco ir solucionando.

    En cuanto a Flickr, me suena de haberla visto alguna vez, en cuanto he tenido que buscar, pero si creo que es la que creo que es, no me entero bien de ella (soy pato pato con la informática)... Pero la volveré a mirar.

    Sin más que añadir, no me extiendo más... Muchas gracias por los mensajes y por los ánimos sobre todo compañeros.

    ¡Un cordial saludo!
     
    A Ryunosuke, KORANDO y e1000iodh les gusta esto.
  5. soelan e38

    soelan e38

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CX-5 2.0 16V
    Me apunto al hilo para seguir tus evoluciones.

    Mucha suerte con el proyecto, ojalá un día de estos le eche arrestos y me atreva a hacer lo mismo.

    Saludos a todos
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
  7. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte con ello!

    Esperamos esas fotos! La verdad es que esta muy bien equipado!
     
  8. Lucas_lreigosa

    Lucas_lreigosa

    Registrado:
    15 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 e90 320
    Hola,tremendo hilo, yo tengo un 735i y estaba buscando cambiarlo a manual,ya que el mío es automático,sabrías decirme la referencia de tu caja de cambios! Un saludo
     
    A zalo le gusta esto.
  9. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    yo lo hice en un e38 730d , que es un poco mas complicado.

    tienes que buscar caja de v8 , 730i 735i 740i, o lo mismo pero de serie 5 e39 535i 540i v8 siempre .

    Necesitaras :

    -Caja de e38 o e39
    -varillaje cambio e38
    -Cardan e38 manual ( del modelo de caja que consigas)
    -soporte del cambio de manual del modelo de la caja
    -manguito de hidraulico metalico bombin maestro a esclavo
    -manguito de bote de frenos a bombin maestro
    -codificar centralita ( bmw scanner)
    -Pedal de freno y embrague de e38 manual o e39 manual ( no necesitas soporte entero )

    si tienes cualquier duda lo hablamos , seguro que me dejo algo.
     
    A Dejotaa y Sargento_Duke les gusta esto.

Compartir esta página