ACTUALIZADO 28/6/12 Arreglando 318IS del 93! M42!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MaileS, 12 Feb 2012.

  1. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Buenos días.

    Primero de todo decir que nunca me había puesto a desmontar o "arreglar" un coche.

    Ya por fin me llevé mi 318IS destrozado (según gente del club) a mi apartemento para meterlo en el parking y poder ir haciendo cositas con él.

    Empecé a desmontar y el resultado fue este:

    [​IMG]

    Todo guarro eeee.. jejeje

    Algo mas limpito... decir que no limpié la tapa de balancines, ya que tengo las juntas para cambiar, y cuando la saque para cambiarla, se limpiará, lijará y pintará.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui podeis ver como tengo el interior echo una guarrada ahora mismo... pero no creo que tarde demasiado en dejarlo bien, solo tengo que acabar de pintar el suelo en negro o gris oscuro, acabar de hacer todo el suelo de chapa y volver a poner los asientos de serie... ya que el coche antes de montar baquets, arneses, etc... tiene que pasar ITV.

    [​IMG]

    Esto es TODO lo que desmonté ayer de motor...

    [​IMG]

    Alguien me sabria decir la referencia de los tubos que faltan a continuación?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Revisando cosillas, vi que las 2 partes que absorben los golpes frontales del coche en caso de accidente están como bolladas... aquí las podéis ver... es malo ir con el coche así...?

    [​IMG]

    [IMG=http://img210.imageshack.us/img210/9909/foto110212182514.jpg][/IMG]


    Después de mucho limpiar pude ver que en depende que partes, hay estas manchas amarillentas que no se que són... Y soy totalmente incapaz de quitarlas... he visto en otras personas que también las tienen... que es?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le queda bien el baquet eeee??? jijijijij

    [​IMG]

    Aqui sentado por atrás descansando un ratito... xDDDD

    [​IMG]

    Los huecos que veis en el consola central están porque ai va una chapa con el arranque, ventilador etc...

    Como veis mi faenilla???

    Vale la pena seguir no? xDDDD


    Muchas gracias...:razz::razz::razz:
     
  2. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    para que lo vas a preparar¿?subidas,circuito¿?
     
  3. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Se le ve futuro, al coche tampoco se le ve tan mal, simplemente es que está todo "trastocado". Jejeje.
     
  4. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Lo preparo para pasar ITV... su uso será para drift en circuito, pero también me interesa poderlo sacar a la calle xDDD

    Lo de los 2 tubos alguien sabe las referencias?¿

    Gracias
     
  5. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
  6. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    No habia caido en decir, es un M42, he visto que las referencias son del M44, serán los mismos tubos verdad?

    Gracias
     
  7. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Sino busca tu modelo exacto por año y mes para que sea tu motor y te aparece la ref exacta
     
  8. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Porque?
     
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    no es por desanimar pero te voy a decir verdades como piedras.

    Lo primero esa viga ya echo su funcion si no esta desplazada pues puedes dejarla asi no es lo mas recomendable pero tiene un pase.



    Las fotos de las torretas no se si es la foto o es que estan mal pero en la foto parce que estan arrancadas por la zona de la soldadura en cuyo caso mal arreglo tiene eso.
     
  10. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Las 2 bigas estan igual, IDENTICAS tienen el mismo bollito en el mismo sitio, luego lo de las suspensiones que me comentas, decir que es la foto, son completamente solidas!! xDDD

    Y no se, decir que el coche mal no esta, porque me acuerdo de cuando fue parado, y el coche funcionaba a la perfección, sinó no me hubiera liado de esta manera para un 318is... Lo estoy arreglando bastante, aqui teneis la faenilla de esta tarde... empezando a restaurar el escape que estaba que daba pena de verlo... xDDD

    [​IMG]

    No ha quedado mal no? xDDDD
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Mejor que este bien otro proyecto para seguir menudo curro y animo con el un saludo
     
  12. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    Yo me animaba y le metía ya un motor más gordote ;) no te arrepentirás seguro...

    Ánimo!
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.279
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
     
  14. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti

    no hagas mucho caso,que este forero siempre anda buscando defectos a todos,igual esta mejor que la mitad de los que estamos aqui...

    vas meter turbo o algo?no se te quedara pequeño el is para drift????

    un saludo
     
  15. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Sisisisi, el motor mas gordete caerá cuando este se me quede pequeño... me imagino que para el año que viene... ya que tengo muchísima faena...

    Y para no haber echo prácticamente de mecánica no lo veo tan chungo de momento... jejejej
     
  16. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Turbo??? Ojalá!!! jejejeje nonno, de momento lo más seguro esque le suelde diferencial y le ponga el chip para ganar algo... me imagino que con esas dos cositas y jugando con los pesos del coche tendré suficiente para iniciarme! jejejej

    O no? Digo iniciarme, porque el único coche que he cruzado es mi 207 y siempre es jugando en mojado o tirando del freno de mano...

    Pero con un BMW nunca he tenido oportunidad! Por eso estoy tan "motivado" y "contento"... jejejeje

    Seguramente acabaré montandole un motor más gordo, pero de aquí un tiempo como he dicho por arriba... pero soy estudiante y entre que no tengo horas y no tengo apenas ingresos... me cuesta mucho poder hacerlo cositas el BMW... pero bueno... de ilusiones se vive... no?
     
  17. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    hombre cruzar se cruza,y en mojado sobre todo,yo me referia para drift en plan cruzadas descomunales igual se te hace poca cosa pero bueno todo es llevar ruedas malas atras jeje pero vas soldar el grupo para calle???no sera mucha locura?
     
  18. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Locura? Porque? yo creo que si vas dentro de los limites de velocidad y no abres gas a media curva ni cosas asi... no tengo que tener ningun problema, aparte, de que ya tengo un coche utilitario que uso a diario, la calle seria de casa al circuito, y algun dia irme al poligono para aprender...

    Respecto lo del soldar el diferencial y usarlo por calle a velocidades normales alguien sabe si tendré problemas?

    Gracias
     
  19. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    No me refiero a problemas de roturas eeee? Que me iran partiendo cosas lo tengo clarissimo!

    Me refiero a problemas con la estabilidad del coche, problemas grandes, no me refiero tampoco a problemas para aparcar ni nada asi, que ya se que los tendré!

    Me refiero a que vaya todo el dia de lado... no verdad? Manteniendo las velocidades legales...
     
  20. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    muy bien compi sigue asin
     
  21. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    para empezar la itv no se si te pasara... y para aparcar va ser un poko raro..=):descojon:
    lo suyo es amarrar otro grupo y soldarlo y tener el de serie para lo que pueda pasar..
    a darle leña a ese is!!:weedman:
     
  22. Menovingio

    Menovingio Forista

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buen trabajo!
    tiene muy buena pinta ese beme para hacer drift! a seguir asi!!
     
  23. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    no te compliques con los tubos esos que te faltan , al de la tapa de valvulas lo dejas asi mismo abierto y taponas la entrada en el colector de admision, y el del regulador de presion de gasolina le pones una mangera cualquiera , acercate a un taller de mecanica i suelen tener mangeras de vacio por alli no creo que te cobren nada, i ya dspues de la ITV pues regulador con manometro al canto y oil catch tank de paso. un saludo
     
  24. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa
    un amigo con un 318is le soldó el diferencial y lo usaba para la calle, cambiaba palieres cada 2 por 3
     
  25. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Pues eso me tocará... cambiar palieres cada 2 x 3, si total... E36 vas a un desguace, das una patada al suelo y te salen por lo menos 10 xDDDD
     
  26. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    y pasara itv crees??y para aprcarlo...
     
  27. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Y mi pregunta es:

    Como se supone que los de los de la ITV van a saber que llevo el diferencial soldado? Acaso lo van ha abrir? xDDDD:weedman:
     
  28. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    ITV no me preocupa por el tema del diferencial la verdad... aparte, el diferencial será soldado después de pasar ITV, antes de nada quiero ver que tal va el coche asi de serie y luego con el chip...

    Y para el tema de aparcar no me preocupa en absoluto, entro de cara en el parquing!
     
  29. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46

    minimo para hacer drift con el sin castigarlo mucho tocarle el avance de los arboles de leva, subir la presion de inyeccion 0.5 bar, supresor catalico, grupo corto 3.91 - 4.10, volante motor ligero y maza reforzada y como ultimo reprogramarlo no ponerle un chip. un saludo
     
  30. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    arrastra cubierta sin piedad ninguna.... se olle escarbar un poco las ruedas pero no es para tanto... un saludo
     

Compartir esta página