ACTUALIZADO 28/6/12 Arreglando 318IS del 93! M42!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MaileS, 12 Feb 2012.

  1. MaileS

    MaileS Forista

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    La verdad es que no se como suena la bomba de gasolina...

    Pero ayer hice una pequeña prueba:

    Quite los asientos traseros, abrí la tapa del lado del copiloto (creo que es el de la bomba) y tocando la rosca grande de dentro le di al contacto varias veces, en todas las veces hizo lo mismo, se mueve una sola vez y se para.

    Si se intenta arrancar no note que se moviera, pero también decir que sacandole el tubo y intentando arrancar, sale gasolina a chorro...

    Hoy he comprado autoarranque cuando salga de clase me iré para el parquing a ver que hace... la cosa esque estaré solo, y no me tocará nada más que echarle el autoarranque y ir corriendo a arrancarlo... ;)

    A ver como va la cosa, ya os lo diré más tarde, podeis comentar en cualquier momento, ya que por Tapatalk os puedo ir contestando y leyendo cualquier cosa o ayuda que me podais aportar.


    Gracias de antemano.
     
  2. MaileS

    MaileS Forista

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    Alguien me puede VERIFICAR si el orden de los cables de las bujías de un 318IS con 1 única bobina de encendido es: (desde la parte mas próxima al morro)

    4-1-2-3

    Tambien decir que con el Autoarranque TAMPOCO ha arrancado...

    Me he llevado la bomba de gasolina a casa y le he dado 12v con un transformador que tengo y ni se inmuta... no se mueve...

    En cambio ayer al quitar el manguito de la gasolina y intentar encender el coche... si que tiraba gasolina por el tubo... que puede ser?

    Ya no se que mas hacer... mañana si puedo revisaré el cableado... pero no se...


    Es que a ver...

    No es lógico que me tire gasolina a intentar encender el coche, y que a la vez, la bomba no funcione... No tendrá alguna bomba mas pequeña (para mantener la presión) a medio recorrido verdad? Y que lo que me tirara ayer por el tubo fuera por eso...

    A este ritmo me subiré por las paredes...

    A ver si me dejan ya el cable para la diagnosis...
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    con el autoarranque no te a arrancado pero pegaba pistonazos y hacia por arrancar mas que sin te lo gigo porque puede que le falte gasolina
     
  4. MaileS

    MaileS Forista

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    Puede que me falte gasolina? Donde en el deposito?

    Tengo la bomba en mi casa y cuando la he desmontado habían litros en el deposito eeee? No muchos pero habían... y la aguja me marcaba 1/4.

    Esto ya es para FLIPAR!!!
     
  5. MaileS

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    Bueno algo mas si que parecia que queria arrancar... pero más de lo mismo...
     
  6. MaileS

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    Alguien sabe como REVISAR el sensor de posicion de cigueñal y del árbol de levas?

    Si los saco y los limpio con limpiacontactos podría ayudar? Lo puedo revisar del alguna manera que no sea con un oscilocopio?¿

    Mas que nada para ir descartando cosas... Hay que exprimirse la cabeza...
     
  7. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    Pufff todavia no tienes claro el orden de los cables de la bobina???

    PD: Intente leerme el post desde el principio otra vez y hay dos cosas que no me quedan claras todavia

    1- ¿El coche arrancaba bien antes de que desmontaras las cosas?
    2- ¿Que cosas desmontaste? ¿no tocarias distribucion?
    3- Venga una pregunta mas , ¿ NO TIENES EL MANUAL DE REPARACION ?
     
  8. MaileS

    MaileS Forista

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    Señores! Arrancado a la primera y funcionando MUCHO mejor que antes... Como que aparentemente todo funcionaba bien... La bomba echaba gasolina, las bujias las cambie por capricho y las comprobe que todas echaran chispa.

    Me puse a revisarlo todo, saque el tester y nada a revisar... Todos los fusibles, relés, que llegaran los voltios correspondientes a todos los sitios que me interesaba para el arranque.

    Me sorprendio mucho que estubiera todo correcto y en perfecto estado. Me alegre y me dispuse a seguir. La bomba ya la habia probado pero no la habia sacado, por lo tanto aproveche para sacarla limpiarla y probarla en casa... Cual fue mi sorpresa al enchufarla y ver que tiraba gasolina un segundo y al moverla yo se paro... Total desmonte todo, lo que es la bomba y el aforador, le di la bomba a mi padre para que se la llevara a su faena y que si tenia un rato (ya que iva de noche) le pegara una buena revision y limpieza.

    Total canvio todos los cables, puso tubo nuevo, limpio contactos, y me imagino que desmontaria lo que pudiese y volvio a montar.

    Me levanto esta mañana y veo que la tengo limpita y reluciente encima de la mesa. Me cojo el peugeot, me voy para el apartamento, la monto con toda la calma del mundo, poniendo abrazaderas nuevas y dejandolo todo ok.

    Doy al contacto la primera vez y ostia noto como se mueve MUCHISSIMO MAS que antes, quito contacto, lo vuelvo a dar para que cargue todo el circuito, lo hago una tercera vez por si acaso, le doy ha arrancar y brummmm brummmmm INCREIBLE SEÑORES casi me pongo a llorar!!!

    Que buen arrancar ha tenido el IS sin el escape final puesto... Madre mia!

    Tambien decir que el relenti ahora va a la perfeccion! ;)

    Muchas gracias!

    Ya ire actualizando durante la semana santa! ;)


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  9. MaileS

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    Segun mi padre, tenia los cables en muy mal estado, el filtro de abajo estaba bastante sucio, y el manguito de goma de salida estaba rajado, pero que la bomba no se movia ni a 1/10 parte de lo que se tenia que mover!


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  10. MaileS

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    [​IMG]

    Asi estaba esta mañana antes de montarla!


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  11. kakao

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    Me alegro de que encontraras el problema
     
  12. enano_bmw

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    me alegro tio que por fin lo tengas ya arrancando, seguire pendiente de tu evolucion y sigue asi :weedman:
     
  13. MaileS

    MaileS Forista

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    Esta semana o la que viene cuelgo la gran parrafada... el coche está cambiando y mucho xDDDD ;)
     
  14. Mercenario

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    genial tio que alegria, espero ver dando guerra a ese IS bien pronto
     
  15. MaileS

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    A ver si tengo un rato y puedo hacer una actualización buena! xDDDD

    Por cierto, no serás de Vilafranca no?
     
  16. MaileS

    MaileS Forista

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    Buenos días señores!!!

    Después de mucho tiempo sin tener un rato para una actualización en condiciones... Hoy que tengo un ratito aprovecho y pondré algo!!!

    Cosas que se le han echo al coche... xDDDD

    Si os acordais este coche iva destinado a drift (destroyer por dentro completamente), pues al final... de tanto ver vuestros coches preciosos e impolutos me picó el gusanillo y empecé a "arreglarlo" un poquito.

    Cambios que se le han echo:

    Motor:

    - Cambio de tubos de motor viejos.
    - Cambio plásticos en mal estado (fuelles, etc...)
    - Substitución de TODOS los fusibles y relés.
    - Cambio de juntas de la tapa de balancines.
    - Lijado y pintado de la tapa de balancines.
    - Cambio de bujías.
    - Cambio de correa.
    - A.C. FUERA
    - "Limpieza del vano motor".
    - Limpieza del radiador (por dentro y por fuera).
    - Espárragos de la culata, y hembras de los colectores nuevos.

    Varios:

    - Cambio de suspensiones (de aqui poco otro cambio para las roscadas).
    - Faros traseros M nuevos.
    - Bateria nueva.
    - Colector de admisión limpiado con ultrasonidos.
    - Inyectores limpiados por ultrasonidos.
    - Linea de escape "restaurada".
    - Faros delanteros con largas amarillas.
    - Moqueta suelo del coche "nueva" comprada a un forero de aqui en MUY BUEN ESTADO.
    - Asientos delanteros y traseros limpiados a mano y ha presión.
    - Alfombrillas "M Edition" de GRAN CALIDAD.
    - Fundas freno de mano y cambio de marchas nuevas.
    - Pomo freno de mano nuevo (M).
    - Pomo cambio de marchas artesanal (Tornero) decorado con la franja del M.

    Cosas que montaré esta semana que viene:

    - Diferencial Autoblocante Relación 3.45 (comprado a M_Quero).
    - Alerón trasero M con leds (comprado a Sassh).

    Creo que no me dejo nada o casi nada, seguro que algo me dejo.
    Las fotos las pondré cuando este todo acabado.

    Solo os dejo un pequeño avance... xDDDD

    Inyectores Limpios:

    [​IMG]

    Colector Admisión Limpio

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bastante limpito todo no?
     
  17. MaileS

    MaileS Forista

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    Porcierto! Para poner el autoblocante, alguien me puede explicar la manera más fácil o cómoda para ponerlo?

    Gracias
     

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