Actualizado: ¿320d o 328i? ¿Y sobre otra alternativa 320I qué?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Rain Man, 9 Feb 2012.

  1. Rain Man

    Rain Man Forista

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    Siguiendo la tónica de las últimas intervenciones os quiero plantear una duda: ¿F-30 320d o 328i? El kilometraje 35.000/año. Argumentando por favor. Y gracias por participar.

    Actualización: He visto que en marzo sale 320i de 184 cv doble turbo, más barato que el 320d y con posibilidades de chiping enormes. ¿Qué opinamos?
     
  2. Remco

    Remco Forista

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    328i! Argumentos? 245 caballos!
     
  3. Vaz

    Vaz En Practicas

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    Creo que no son comparables aunque con 35.000km anuales dudaría en quedarme con el 320d
     
  4. shongoku

    shongoku En Practicas

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    Sin dudarlo el 320d.
    Con 35.000 km/año es un sinsentido (para mi opinión) un 328i.
    Ventaja del 328i: Ir a correr al Jarama, Montelo u otro circuito; picarte con el de al lado en los semáforos.
    Ventaja del 320d: Precio del bmw 320d Automático: 37.214, del bmw 328i (sin ser automático) 39400= 2200 euros para ponerle más extras. Si lo comparas con el automático serían los 37.214 contra 42.015 = casi 5000 euros.
    Precio de la gasolina y precio del gasoil. Calcula lo que te sale el kilometro con el gasolina y con el diesel.
    Y ¿no te llegan con 184 c.v.?

    Y que conste que yo me he comprado el ED, con lo cuál soy imparcial y lo que te he dado son datos.
    Saludos
     
  5. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Para esos km, sin duda diesel.

    Argumento económico, por encima de cualquier otro.

    Todavía si habláramos de un seis cilindros..., pero cuatro turbo contra cuatro turbo, para uso por vías rápidas y 35.000 al año, prefiero diesel
     
  6. rup1979

    rup1979 Forista

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    Yo tengo pedido un 328i porque he pasado de hacer 35000 al año a 10000 , sino seguiría con diesel
     
  7. Vaz

    Vaz En Practicas

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    Yo también tengo pedido el 328i porque ahora hago menos de 15000km anuales.
     
  8. artsaib

    artsaib

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    +1 :rambo:
     
  9. aal

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    Con 35000 al año diesel. Tienes 2 litros de diferencia cada 100km. A mismo precio de combustible son 700€ MÁS al año que gastas en gasolina si vas al 328i. Si puedes gastarlos tira por el 328i. Y además cuesta 5000€ menos. Eso dice la cabeza...
     
  10. Rain Man

    Rain Man Forista

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    He visto que en marzo sale 320i de 184 cv doble turbo, más barato que el 320d y con posibilidades de chiping enormes. ¿Qué opinamos?
     
  11. shongoku

    shongoku En Practicas

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    ¿De cuánta diferencia de precio hablamos?
     
  12. marcenick

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    los 320i con turbo ya son otra cosa... creo que hacen 7,3 o algo así en el 0-100
     
  13. Rain Man

    Rain Man Forista

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    No mucha, unos pocos cientos de euros.
     
  14. Rain Man

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    De 0 a 100 km/h en 7,3
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  15. David-AC

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    El 320d no lo veo alternativa al 328i. Si buscas un equivalente diesel yo esperaría al 330d que sale en el verano, aunque calcula unos 4.000 € más que el 328i, eso si, probablemente con una potencia cercana a los 260 cv.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A mi con esos datos me salen unos 1000 euros más al año (te has olvidado de multiplicar por el precio del combustible), pese a eso yo opino que si uno tiene muy claro que lo que le gusta es la gasolina, 35.000 km al año tampoco son tantos kms.
     
  17. Rain Man

    Rain Man Forista

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    320d-184 CV: 34.700 € -Febrero 2012
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  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    Me quedo con el 320d de calle.
    anda lo mismo y consume menos.(35000km al año)
     
  19. enrique-j

    enrique-j Forista

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    algunos comentarios para liarte aún más: #-o

    la economia es cuestión de echar números (kms al año, precio combustible, consumo del modelo) es fácil de calcular. incluso encontrarás páginas de internet en que tienes una aplicación para calcularlo.

    cuando le vendas, te será más fácil vender el diesel. yo quiero vender mi 330i ahora y no recibo ofertas.

    no mires sólo a las cifras de potencia, el par es muy importante sobre todo dependiendo del tipo de conducción que hagas. el par es muy importante para las recuperaciones y suele ser superior en los diesels.

    yo tengo gasolina aunque hago 35000 kms al año. una ruina desde luego !!! encima le pongo de 98 !!! por otra parte un buen motor de gasolina da muchas satisfacciones. me encanta subirlo de vueltas hasta casi el corte por sensaciones y por el ruido que hace el seis cilindros gasolina.

    quizá el diesel de algún problema mecanico mas que el gasolina ?? leyendo la parte técnica de este excelente foro, parece que predominan la averias en diesels. aunque también perece que son más los foreros con diesel.

    se rumorea que el diesel va a subir mucho de precio en 2013 cuando la comunidad obligue a españa a retirar la suvención que disfruta el diesel ??

    los expertos dicen que la compra racional hoy en día es el diesel.

    todas las revistas del automoivil dicen que el 320d es con mucho el mejor modelo de la serie 3. por algo es el más vendido, incluso en el reino unido.

    en resumen: el diesel se compra con la cabeza y el gasolina con el corazón.
     
  20. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    La lástima es que esas virtudes que comentas de los gasolina ya no van a existir. Se acabaron los seis cilindros y la música (por lo menos ni el 320i ni el 328i lo tendrán), así que casi nos fuerzan a comprar el 320d.

    Los tiempos cambian... BMW ha dejado de ser esa marca que hacía tres modelos (3, 5 y 7) y sólo motores de seis cilindros en adelante.

    En fin, tiempos de mp3, películas en el ordenador, libros en el ipad o kindle... y vehículos diesel, downsized o híbridos.
     
  21. albors

    albors En Practicas

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    Pues no sé, pero me parece que, aún en Europa (no digamos fuera), los motores de gasolina tienen mucho futuro, no hago más que leer novedades, no sólo en BMW (que aún tiene cosas en cartera), hoy leía sobre los tres cilindros de 1 litro de Ford, los de cilindros desconectables del grupo VAG, los que está preparando Opel, los de Mazda, etc. Es verdad que el sonido y el tacto de los seis cilindros en línea atmosféricos es inigualable (llevo 20 años disfrutándolos desde mi primer 320i :driving:), pero no hago ni 10.000 km al año, si hiciera más me tendría que plantear otras opciones (y miedo me da cuando me llegue la hora del cambio de coche, qué dudas), y del turbo no me libraría nadie, sea gasolina o diésel, normativa manda. Salvo error u omisión, ahora mismo atmosféricos 6 cilindros sólo quedan los V6 de Mercedes y un 3 litros en el 530i que aquí no se trae, fuera de mi alcance ambos.

    Saludos.
     
  22. peach

    peach Forista Senior

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    Yo también hecho en falta que sigan con los 6 cilindros, bueno el 335i pero a mi se me va mucho.
     
  23. shark_ati

    shark_ati Guest

    ¿Cuántos kilomitetros al año serían optimos para un gasolina como un 320i? Es que miedo me da coger un diesel después de todos los problemas que han dado.
     
  24. Rain Man

    Rain Man Forista

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    ¿El tuyo concreto te ha dado problemas?
     
  25. shark_ati

    shark_ati Guest

    El mío me cambiaron el damper y no he vuelto a tener ningún problema.

    Pero claro, ya estás con la mosca detrás de la oreja y además, viendo el historial que tienen todos 18d y 20d tanto en Serie 1 como en Serie 3, me parece muy arriesgado invertir pasta en ellos.
     
  26. peach

    peach Forista Senior

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    Porque la denominación de 328i a este modelo de 245cv, el 8 a que viene?
    No sería mejor denominarlo 320ti ó 320it?
     
  27. albors

    albors En Practicas

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    Me imagino que para mantener la distancia con el 320i, de paso rescatan una denominación de versiones anteriores, de muy buen recuerdo por cierto (el E36 p. ej.), además del modelo histórico. Y de rebote les queda hueco para un 323 o 325.
     
  28. rup1979

    rup1979 Forista

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    Y porque denominan 335i o 335d el 35 a que viene?, esto es simplemente para diferenciar las potencias de las mecánicas y no ha de ir acorde en la cilindrada, tampoco tiene sentido los 325i ni los 118i etc.....
     
  29. peach

    peach Forista Senior

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    Hombre sí tenía sentido en lo E46 donde la cilindrada real se acercaba mucho a su denominación como el 318i(118cv),320i(150),328i(193cv),325i(192cv,330i(231cv)
    Ahora no tienen que ver mucho.
     
  30. Darkanine

    Darkanine En Practicas

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    el 320i podra ser mas barato de fabrica... pero puesto en la calle termina saliendo mas caro segun el comercial que me atendio el diesel tiene unas emisiones tan bajas que no paga impuestos de matriculacion y el gasolina algo pagará, en cuanto a prestaciones, hacen los mismos tiempos, el diesel tiene mas par, y tiene practicamente 2 litros menos de media de consumo.

    El 320D EF dicen que es mas ruidoso y que no merece la pena sacrificar algunos extras de los packs, como las llantas, por tan poca diferencia de consumo, creo que era 0,2 de diferencia mas o menos.

    En definitiva si quieres un coche que responda pero que a la vez gaste muy poco es mejor el 320 D, ahora si te gusta disfrutar de las marchas y las sensaciones y te lo puedes permitir economicamente tu eleccion seria el gasolina
     

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