Duda Actualizado: Cuantos habeis presentado certificado homologacion pack M de serie en ITV?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Snowfer, 23 Feb 2014.

  1. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    El justificante es la factura de compra. Eso ya lo tenias, asi que no te quejes que ya te lo han dado. y ademas, gratis, porque el folio de la factura no te lo han cobrado.
    Al menos.... no directamente.

    Pero por la ley española no les vale a las Itv's
    El pvp de la pieza es el que es. Justo o no. Pero es asi.

    Luego, por la ley de España, les toca ir a industria y homologar sus piezas, es decir, traducido al idioma de los mortales, les toca pagar las tasas y preparar el papeleo y pagar por decir que sus piezas cumplen las normativas europeas que validan el poder montarlas en vehiculos con determinadas contraseñas de homologacion (esto explica porqué una defensa de Bmw Cabrio no estaria homologada para montarsela a un Seat Leon, por ejemplo).

    Por tanto no te cobran la gestion, sino el precio que una empresa exige por el papeleo y la firma y el sello conforme les convierte en autorizadas para verificar esos datos. Un "informe de conformidad", te dice que determinado accesorio es valido para un vehiculo con un chasis determinado. No son universales.
    Por tanto, pagas por la firma de una persona con titulo universitario.
    ¿Es justo?
    Si o no, si no estamos contentos, podemos meter a los ingenieros en el saco de los politicos, avogados, peritos, notarios..... etc

    No justifico la marca, solo explico como es el tema. Aun por encima de todo, Bmw no se lleva un rosco del papeleo. Solo el bocadito que cada concesionario desea quedarse para si mismo. Ese margen si que se puede considerar "por tramites".
    Bmw no es la unica empresa que cobra por sus informes. De hecho, marcas que trabajan con Idiada para homologar sus productos, tambien te cobran.
     
    Última edición: 14 Mar 2014
    A Snowfer le gusta esto.
  2. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    pero que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

    Estamos hablando (por ejemplo) que es un paragolpes //M, un accesorio ORIGINAL y totalmente válido para el modelo que compras, no se a que viene eso de mezcla bmw con seat etc..
    Si tengo un bmw y esa pieza es de bmw y para mi coche, deberían estar obligados a darme el papel como que yo he comprado esa pieza totalmente valida para mi coche, SACACUARTOS !!
     
    A Snowfer le gusta esto.
  3. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    No has entendido el ejemplo,, genial.....
    tengo que volver a empezar. Si te has molestado en leer, te he explicado de una manera sencilla lo que es un "informe de conformidad".
    No insistas, ese papel que tu dices, ya lo es la factura. Demuestra la validez, realidad, verdad y concordancia de la pieza con tu coche con simplemente escribirle el chasis.
    Pero a la ley española no le sirve.
    De hecho, fijate que el certificado de taller SI que es gratuito. Y no tiene obligacion de dartelo Bmw, ni es exclusivo el montaje por Bmw,...... es obligado para cualquier chapista, y es valido de cualquier chapista con su registro industrial dado de alta en industria (no sirve el certificado realizado por el amigo que te monta las defensas en un bajo de casa).
    El informe de conformidad es el que cuesta dinero, pero porque tiene un coste la legalizacion de todo eso.

    Si solo fuera un papel escrito, todo el mundo te lo daria. Y no. Pocas marcas te lo pueden dar, porque pocas han hecho los deberes y han pagado al gobierno lo necesario.
    Fijate que todos los kits de defensas chinos (y de otros lados), carecen de informes de conformidad, y no te los pueden dar, ni pagando, porque simplemente no estan legalizados.
    Por eso en esos casos lo que necesitas es un proyecto de reforma.
    Y seguro que no te quejas de lo que te cobra un ingeniero por cubrir un papel,,,,,,

    Y ademas, esta es la razon por la que una pieza con la homologación TUV alemana, no sirve de nada es España.
    En España, el informe de Idiada seria mas o menos el equivalente a la homologacion TUV.

    ¿Es justo todo esto?
    No, porque estamos en Europa, y nuestros coches tienen contraseña de homologacion europea, y no es logico que lo que es legal en Alemania, no lo sea en España si no pagas. Pero señor,,, esto es España,,, para lo bueno,, y para lo malo.
     
    A Snowfer le gusta esto.
  4. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Te retienen la ficha obligándote a ir allí si o si.
     
    A Snowfer le gusta esto.
  5. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay mucha confusión por aquí desde siempre, con al Pack M exterior reequipado.

    Como toques con uno que sepa o sospeche que es reequipado, a homologar toca.

    Con las dos defensas, se modifican las cotas exteriores del coche. (son unos cms mas)
    Lo miré muy bién cuando me plantee el cambio para mi coche.
     
    A Snowfer le gusta esto.
  6. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Que yo sepa, el informe de conformidad se paga una vez para homologar una determinada pieza, por lo que cobrar 150€ por cada nuevo informe que facilites lo veo como una forma de hacer caja.
    Y sobre lo de legalizar el Pack M que viene de fabrica, me parece una ilegalidad por parte de BMW, que quieren decir, que un coche con paquete M de serie no circula legalmente. .......
     
    A Snowfer le gusta esto.
  7. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    No lo dice Bmw, lo dice la ley española.

    Insisto que no es culpa de Bmw ni de las marcas de coches en general.

    con un certificado de montaje de un taller, haciendo referencia a las piezas que monta, justificando su correcto montaje y haciendose cargo legalmente de que el montaje es correcto, ya deberia llegar.
    De hecho, el certificado de montaje es obligatorio por parte del taller (sea Bmw o otra marca, sea oficial o taller libre).

    Lo malo es que en España eso no llega. Es necesario el informe de conformidad o un proyecto.
    La culpa es de la burocracia española. Y el hecho de que parte de los ingenieros que firman las documentaciones en las Itv's, tambien tienen sus empresas de homologaciones privadas.
    Es como ir a operarse. Pides cita para operarte de la rodilla y te dan tres meses. Y resulta que pagando X dinero, el mismo doctor te opera en menos tiempo en una clinica privada. Asi nunca en la vida eliminaremos las listas de espera de la sanidad publica.
    Es solo un ejemplo, pero es que con esto pasa lo mismo.

    Al ser un proceso que genera ingresos para las Itv's, y para sus ingenieros (algunos a nomina en empresas privadas que se dedican a homologar), tienen de su mano aplicar la ley tal cual esta escrita
    para poner problemas.
    Bmw (y el resto de marcas) vende sus piezas en todo Europa, y luego la legislacion de cada pais es como es.
    Y si no queremos pagar a Bmw, pues vamos a una empresa que se dedique a reformas y homologaciones y ya esta. Lo cual demuestra que no es culpa de la marca de coches.

    Lo mismo para con los kits de defensas. Y con ir al desguace y comprar defensas M usadas y montarlas en casa.
    Tenemos claro que el montaje de una defensa lo voy hacer igual de bien yo, que un chapista profesional. Solo son 14 tornillos. Es facil.
    Pero sin el certificado de montaje de un taller (que ademas de certificar que el montaje es correcto, tambien se implica legalmente en caso de un montaje defectuoso), no puedes homologar nada en la Itv.
    Es todo caja, estoy de acuerdo, pero no es justo echarle la culpa a las marcas de coches, cuando el problema lo genera la ley aprobada en 2010 y que entro en vigor en el 2011 (seis meses depues).
    Yo tambien estoy indignado porque tuve que quitar los faros de niebla de la moto por "no estar homologados". Y pase de lios,, los desmonte y desmontados quedaron. Y casi me hacen quitar los portamaletas, porque es un accesorio que no tenia homologado tampoco. Pero bueno, yo es que me coincidia mejor y fui pasar la Itv a Ourense. Y en Galicia tienen fama de tocacojones.
     
    A Snowfer le gusta esto.
  8. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    A Snowfer le gusta esto.
  9. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Esa ley ha destrozado buena parte del mercado aftermarket que se estaba formando en España.
    Actualmente no se puede montar casi nada en el coche que no esté homologado. Incluso ha habido problemas con techos eléctricos originales de fábrica que no vienen en ficha técnica, alerones originales opcionales o accesorios de la casa, etc.
     
    A Snowfer le gusta esto.
  10. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    me pusieron a mi una falta por llevar los leds de la matrícula, alegando que aunque fueran originales, no tengo el conforme de bmw.
    Digo no te preocupes, que se las cambio ahora mismo que las llevo en el maletero... No me las hizo quitar, pero me puso falta en el documento... manda coj*nes.
     
  11. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    Y con esa anotacion en la hoja de la Itv, que sera falta leve, para solucionar antes de la siguiente Itv, si te paran te pueden multar por no haber reparado la deficiencia anotada. Manda huevos!!!!!
     
  12. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Pues no se si será o no causa de multa. Pero que me tocaron los eggs un rato eso si.
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Refloto , estas mal informado , el certificado de conformidad al servicio oficial le sale gratis repito gratis porque es un papelito q proporciona gratis la importadora o fabricante a la concesión y si ellos quieren como ha sido mi caso varias veces , te lo dan gratis , los 125 o 150 o lo q te quieran cobrar es para la concesión integro .
    Hablo de piezas OEM en concesión no de piezas de otro canal con necesidad de pasar por laboratorio de homologación .
     
  14. Guille SS

    Guille SS En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320D e90 pack M
    Yo tengo el pack M de origen(Alemania) se compró el coche allí en 2005, llevo varias ITV pasadas y jamás me han dicho nada al respecto.
     
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Bienvenido! ;)
     

Compartir esta página