Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 5 May 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Empiezo a recopilar piezas para montar la frenada delantera de 330 e46/3.0si en mi Z4 y se va acercando el difícil momento de elegir las pastillas adecuadas.

    Lo que busco es una mordida contundente en cualquier circunstancia pero que no se me escuche llegar a 2kms, es decir, que no chillen. Van a ir montadas con discos taladrados delante y lisos detrás, con lo cual no sé si es recomendable mezclar tipos de pastillas. Lo desconozco.

    Supongo que es muy complicado encontrar lo que quiero, pero seguro que saco buenos consejos de este nuestro gran subforo.

    Gracias de antemano.

    PD: @Makpowa, cómo van esas pastillas nuevas?
     
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  2. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    Si realmente buscas pastillas de verdad prepara €€ pero olvídate de colorines como ebc red Stuff
    Vete a carbone lorraine o férodo ds 2500
    Y si ya aspiras a más , pinzas grandes (galfer,brembo...)
     
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  3. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Pues no les he hecho muchos km, pero de momento muy bien.

    Mientras se asentaban respete los km que establece el fabricante sin frenadas bruscas.

    Luego les hice el bedding según instrucciones y al acabar si que sonaban muchísimo, tal y como había leído.

    Una vez se enfriaron ya no suenan nada y tienen una mordiente en frío muy buena.
     
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  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Qué pastillas "de verdad" cumplen mis requisitos?

    Las pinzas van a ser las que he comentado, con discos taladrados de 325mm delante y las traseras con discos lisos de 294mm.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo busco que no hagan ruido, aún asumiendo que las que mejor frenan lo hacen.
     
  6. Karra

    Karra En Practicas

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    En el 350Z tenía las Ferodo DS y ni ruidos ni me percaté de problemas, pinzas Brembo.
     
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  7. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    Tus requisitos que son ? Que no hagan ruido??

    Si has hecho un upgrade a frenada de 330 delante (que no atrás que monta 320mm) ya vas a notar diferencia con pastillas de "serie"
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Cuáles DS? ¿2500?
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Mis requisitos son que frenen lo máximo posible pero que no hagan ruido. Sin este segundo requisito, el abanico de posibilidades sería mucho más amplio.

    Aún no he montado nada, y el upgrade sólo es para el eje delantero, puesto que, en los e85/86 no M, lo máximo que se puede montar es lo que ya llevo.
     
  10. Karra

    Karra En Practicas

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    Efectivamente DS2500.
     
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  11. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Si no chillan no frenan. Otro tema es que te dejen sordo, y eso ya es comprensible. Pero probablemente ferodo ds2500 es lo que buscas. Aunque a veces hacen ruido.
     
    Última edición: 6 May 2019
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Las que más frenan sí, lo tengo claro. Pero yo busco lo que busco.
     
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  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si chillan es que las pastillas se te están cristalizando... vamos que te vienen grandes... Unas ds2500 o unas ebc yellow no chillan si no se cristalizan.

    Otra cosa son las de circuito puro y duro que tienen mucho compuesto metálico y suena algo cuando no estás frenando, pero chillar no chillan... pero esas no las quieres para calle porque no van a frenar bien en frio...

    Yo ebc me olvidaba porque decae mucho su rendimiento y no aguantan tanto, en esos precio me iba a las ds2500.

    Por cierto no has contemplado el tema de que los discos perforados suenan cuando se frena suave.
     
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  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Bueno, entiendo que será como en la moto, que al no ser lisos hay más rumorosidad. Lo que no quiero es que chillen.

    Le doy caña al coche, y quiero el plus de frenada que se supone que dan unas pastillas "racing", pero si todas me van a chillar, me quedo con las OEM.

    Sin hablar de precios, ¿tú me recomiendas las ferodo? ¿sólo delante o en los 2 ejes?
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Las de2500 no las he probado, pero me he hartado de EBC rojas y amarillas y muy contento al principio pero luego decaía el rendimiento, y la gente en quien confío todos me decían que probase las ds2500 o incluso las ds3000... que muchísimo mejores que las EBC y que no me las iba a cargar como las EBC.

    Pero cuando las iba a probar, mi vida cambió y para ir como una abuela sin pisar los circuitos, decidí montar las ATE Ceramic y no tener las llantas negras tras cada salida. Y la verdad que estoy contento, sin ruidos y sin suciedad negra, el mundo es maravilloso. Me imagino que no serán tan racing y lo mismo en circuito me las cargaría, pero como ya no voy...
     
    Última edición: 6 May 2019
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  16. Bomarang

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    .



    Yo no soy una abuela conduciendo, llevo discos sport y pastillas con compuesto cerámico de ATE y la verdad es que se comportan muy bien aún en conducción no flanders, y ensucian muy poco la llanta... estoy contento con ellas...Un saludo



    .
     
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  17. inthenight

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    Desde luego que el tema de la limpieza es algo a tener en cuenta, máxime si se montan unas 135M como yo, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Con las OEM ya las ensucio que da gusto.

    Metemos ATE ceramic en la quiniela.

    Quisera tener alguna opinión más sobre las DS2500.
     
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  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    @caroslasa te llaman, que juraría que tu las llevas
     
  19. jormi

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    el otro dia en taller tambien me han recomendado las ds2500. por lo que veo deben ser cojonudas. lelvo las las red stuff y me chillan y queria evitarlo jejeje. eso si frenan como bestias!
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿ninguna opinión más?
     
  21. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Pues yo estoy muy contento, tanto con el upgrade a 325mm como con las Yellowstuff.

    Le he hecho unos 700 km de uso normal incluido el beading, y ayer lo saqué a hacer una rutilla un poco más exhaustiva... Y ni un chirrido. Tacto en frío mucho mejor que de serie y en caliente logicamente también mucha mejoría. Igual en muy caliente se hunde un poco más el pedal de lo que me gustaría pero supongo que es normal, pero frenar frena mucho mucho más que de serie.

    Ahora manchar, manchan mucho mas las yellow que las red.
     
    Última edición: 24 May 2019
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  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Te cito:
    Si chillan es que las pastillas se te están cristalizando... vamos que te vienen grandes... Unas ds2500 o unas ebc yellow no chillan si no se cristalizan

    Osea, no has probado las ds2500 y opinas que chillan porque se cristalizan???

    Yo monté las 2500 hace muuuuchos años en mi M3 e36 y chillaron desde el km 1 y no por cristalización precisamente...
    Frenan mucho y muy bien, pero al menos a mi me chillaron bastantes kilometros (más de 10.000) , después al tiempo se fué el ruido...

    @inthenight con esto quiero decirte que depende de muchos factores el chirrido...quizás montas una con fama de chillonas y a ti no te suenan en la vida, como al contrario...
    Después monté un kit galfer de discos rayados en medida original, pastillas y latiguillos metálicos.
    Frenaba una barbaridad y sin ruidos. El mejor kit que he montado.
    Ahora voy con discos zimmerman perforados y pastillas ATE ceramic. Frena "normal" y sin ruidos tampoco.
    Saludos
     
    Última edición: 24 May 2019
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  23. inthenight

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    ¿Pusiste yellow detrás también?

    De momento son mis finalistas junto a las ds2500.
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    El uso que de momento tiene el Z es bastante cañero, podría soportar cierto ruido, pero en espero que no mucho también tendrá uso rutero/paseo con la contraria. Así que no quiero ruidos. Si la única opción 100% para ello son las OEM, me resignaré.
     
  25. Makpowa

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    No atrás lleva de fábrica aún.
    No descarto ponerlas en breve
     
  26. inthenight

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    En principio mi idea era hacer como tú, pero creo que también cambiaré las traseras, sin cambiar disco en este eje, eso sí.

    ¿Delante qué tipo de disco (325x25) has montado?
     
  27. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Meyle lisos con recubrimiento de zinc
     
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  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Te aconsejaron esa combinación con las yellow?
     
  29. Makpowa

    Makpowa Forista

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    No seguí recomendacion concreta.

    Llevo la misma frenada en el 330 con discos performance perforados y ebc red, y por variar.

    Lo único que estos al ser lisos no sonará el zumbido característico al frenar desde altas velocidades bruscamente.
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Los discos Performance son los que voy a montar yo ¿estás satisfecho con la combinación del 330? ¿Mejor la del Z?

    Perdona mi insistencia.
     

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