Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 5 May 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No lo discuto, pero creo que en términos objetivos frenan más los otros compuestos.

    Para el eje trasero no me comería tanto la cabeza...
     
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  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Para poner las OEM siempre estas a tiempo...
    El mundo es para los valientes!
    Arriesgate y prueba con las DS2500!!

    Yo como te dije me chillaban al principio, una vez rodadas ya no...
    Además que con un poco de maña te las cambias tu mismo sino te convencen por otras.
    Saludos
     
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  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Qué rodaje les hiciste?
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Lo normal, los primeros 1000/1500 kms evitar frenadas bruscas... como te dije nada más montarlas sonaban, mucho y muy molesto la verdad, pero a los 5000/6000kms se fue el ruido creo recordar.
    También llevaba discos brembo perforados que algo influye en el ruido.
    En esa época usaba más fuerte el coche que hoy en dia...
    Ahora llevo las ATE ceramic, por probar, y no tengo queja de como frenan ni necesito más.
    Además con discos perforados, zimmermann, ni un ruido
    Saludos!
     
    Última edición: 12 Jun 2019
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  5. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Pues así no se rueda esas pastillas.

    Las ferodo DS2500 se ruedan haciendo de 25 a 30 frenadas de +5 segundos al 50% del pedal. Dejando enfriar entre cada frenada un poco. Básicamente tienes que ir a toda hostia por autovia/autopista y meter 30 frenazos hasta que terminas el rodaje. Y si no te lo crees te pongo una foto del manual de instrucciones que viene con las pastillas.
     
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  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Parecido a lo que he leído respecto a las EBC...

    En cualquier caso, me parece "peligroso" ese rodaje. A ver donde me pongo a dar frenazos sin molestar...
     
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Y en que difiere de lo que he dicho yo??
    No hice ni 25 ni 30 frenadas pero si respete no llegar a tope de pedal hasta que habían pasado unos 1500kms...
     
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  8. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Que sí hay que hacer frenadas bruscas!! :floor:

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Jun 2019
  9. kokovigo

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    No le pongas ceramicas... si tal prueba las bluestaff que a mi nunca han chirriado..
    O prueba las ds2500.. quizas en tu coche no griten.. aunque tampoco es tan molesto.. para mi era el coche suplicandome darle calor... xD
    Si no te gustan las ds2500.. te las compro.
    Y sobre el rodaje.... yo se lo hize en autopista a las 5 de la manhana... a esas horas puedes circular a fondo.. pies no hay apenas trafico ni policia.. aunque en espanha yo le haria un rodaje mas conservador... no necesitas hacer series de 200km/h a 80kmh para rodarlas bien... con bajar de 160 a 50 durante mas series con el fin de que los discos se templen y la resina de las paatillas se "cueza".
    Otra cosa... con estas zapatas los discos se calientan mucho mas... por lo que es mejor no mantener el freno pisado cuando el coche esta parado y los discos aun muy calientes,para evitar q haya transferencia de material al disco... me paso por novato y tuve que lijar las pastillas y el disco afectado.
    Pero merecen la pena..
     
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  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Tú una frenada de 4 segundos al 50% de pedal, lo consideras frenada brusca???
    Ya con esto, me doy por vencido.
    Tú sabes y yo no.
    Saludos
     
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  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues mismamente una zona urbanizada pero aún sin habitar, de esas que se hacen ahora de grandes avenidas con rotondas, velocidad, freno, giro a la rotonda, velocidad, freno, giro a la rotonda y así puedes estar horas sin encontrarte a nadie.

    5 segundos al 50% no es un frenazo, pero si es una frenada prolongada para que cojan temperatura las pastillas por lo que necesitas cierto espacio y buena velocidad, porque si lo haces desde 100 antes de 5 segundos vas a estar parado...

    Otra opción más arriesgada es en autopista, te pones a mucho y haces los 5 segundos frenando, posiblemente a los 5 segundos frenando aún vayas más rápido que un camión, si lo haces con poco tráfico no hay nada que objetar, la gente como mucho pensará que hay un radar, lo malo es si lo hay de verdad y te pilla arriba del todo.
     
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  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Misma evolución que yo, ahora ate ceramic y voy sobrado, aunque el otro día dándole medio fuerte empecé a notar que desfallecía el equipo, pero varias frenadas fuertes de verdad a alta velocidad aguantan y muy dignamente, yo estoy muy muy sorprendido.
     
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  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Yo noto que desfallece a ritmos fuertes por fadding... y para eso ya deberia montar otras pinzas.
    Un gasto que no me compensa para 4 tramos de domingo al año.
    Saludos!
     
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  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Buscando info sobre el sensor de desgaste, que me confirman que sí vienen preparadas las ds2500, veo que solo es necesario un sensor para cada eje... ¿es así?
     
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  15. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Así es uno por eje.

    Si no ha saltado puedes reutilizar el viejo, aunque al sacarlo, se suelen partir alguna patilla.
     
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  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Muchas gracias!
     
  17. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Hombre, no es una frenada de emergencia, pero tampoco es acariciar el pedal, algo brusca si que es, o eso pienso yo. Puede ser algo subjetivo.

    No digo que yo sepa y tu no, aqui todos tenemos cosas por aprender seguro, yo el primero. No te lo decia con ninguna intención hiriente o punitiva.
     
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  18. pumuky318ci

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    Yo acabo de pedir las Ate normales en Oscaro por 68€ para ambos ejes tras ver qué las Textar que puse hace 2 meses no frenan un pimiento comparado con las Textar que traía el coche de serie, las compré como de "origen" pero realmente es una gama más baja, basta decir que tienen un coeficiente de fricción FE delante y EE detrás.

    Las Ate de origen según las fotos vienen remarcadas como GG delanteras y HG las traseras, así que en principio tienen pinta de tener una buena mordida similar a las OEM o incluso algo superior, que es lo que yo voy buscando ya que tengo una conducción tranquila casi de abuelete, pero es que las Textar que llevo no cumplen ni para los conductores más precavidos al volante.

    Frenan bastante menos que las de origen que traía el coche, ya he tenido un par de sustos con ellas en estos 2 meses y van fuera, en el pueblo mismo se me han cruzado un par de coches imprudentes y casi me los como, frené a tope y el coche ni se clavó, ni le saltó el ABS ni nada parecido, no me esperaba que una gran marca como Textar tuviese pastillas de una gama más baja a la OEM, pero bueno a los problemas pues soluciones, que remedio.



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    Última edición: 26 Jun 2019
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  19. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Claro viendo en Autodoc la diferencia de precio que tienen las que yo compré (19+25= 44€) con las originales (43+49= 92€) se puede entender el porqué unas frenan mas que otras, yo las compré en Endado y ahí solo estaban las de los modelos mas baratos, de ahí mi error.



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  20. puntoloco

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    buen descubrimiento lo del coeficiente de fricción en frio y en caliente a la hora de comprar unas pastillas no comprar mierda por muy barata que sea
     
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  21. inthenight

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    Bueno, pues ya voy con las Ferodo DS2500. De momento haciendo el panoli con eso de las 25-30 frenadas a medio pedal.

    Hoy he llenado el depósito, esos 400kms les doy para acoplarse. Luego vendrá la estopa y os comento qué tal.
     
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  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Por ahora algun ruido??
     
  23. inthenight

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    De momento nada. Cuando muerdan como se les supone, ya veremos...
     
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  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Bueno, pues tras los primeros 100 kms ya se escuchan un poco, nada exagerado pero chillan. Incluso a veces sin frenar, a baja velocidad. Supongo que se estarán acoplando al disco.

    El tacto cuando le haces un par o tres de frenadas (de esas que pone en las instrucciones para rodarlas) mejora por momentos. Me muero de ganas de poder atizarle. Es verdad, tras todo lo comentado en este y otros hilos, que la primera frenada hay que hacerla con cuidado, o al menos pisando más de lo normal el pedal, pero la dosificación es perfecta, y la mordida promete.

    He detectado, tras alguna frenada, olor y algo de rumorosidad perceptible en el pedal a muy baja velocidad, justo antes de pararse ¿5-10km/h?

    ¿Es normal o ya la estoy liando?
     
  25. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Es normal tranquilo
     
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  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Me va a costar contenerme...
     
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  27. SloanRH4

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    A falta de darle caña de la buena, ¿Recomiendas el upgrade? Me pongo a restaurar las que tengo o las pongo en wallapop? Jajaja

    Un saludo!
     
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  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Para poder afirmarlo al 100% me falta exigirles de verdad, pero sí, las sensaciones son muy buenas. A partir de la segunda-tercera frenada el tacto y potencia que se nota en el pedal es fantástico. Tanto es así que ya me da igual el leve chillido de las Ferodo.

    Si tienes las piezas, yo te lo recomiendo.

    Eso sí, no sé cuánto puede ponderar cada elemento, ya que yo he cambiado discos, pinzas, pastillas y llevo latiguillos y líquido cañero.

    Seguiré comentando. Me muero de ganas de frenar a saco, pero no la quiero liar en el rodaje.
     
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  29. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Ahí he leído algo que me gusta.

    Chillan algo, pero por lo que frenan compensa.

    La mayor parte de esa ganancia que has obtenido te la han dado las pastillas. Yo llevo las pinzas de 330 y discos, claro, con pastillas de serie y el upgrade en potencia de frenada no es algo muy perceptible. Eso solo mejora en refrigeración del sistema de frenos, que era lo que yo más necesitaba.

    La potencia de frenada la dan el conjunto de neumaticos + pastillas + suspensión. El disco se encarga de refrigerar, y la pinza algo aporta, pero en este caso no aporta una diferencia abismal, más bien ligera.

    Una curiosidad, el disco no afecta en la frenada porque lo que realmente frena es la capa ferodo que la pastilla deposita sobre el disco, contra el propio ferodo de la pastilla. Por eso su tarea es refrigerar. (por esto mismo un disco liso frena "más", pero refrigera menos)
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Bueno, yo creo que todo pondera en mayor o menor medida.

    Unos discos más grandes y de mejor calidad también aportan. Mayor refrigeración, mejor frenada y unas pinzas más grandes mayor presión de las pastillas con el disco. Todo suma.

    Pero sí, estoy contigo, lo que más aporta en poder de frenado son las pastillas.
     
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