Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 5 May 2019.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Y el brazo palanca afectará también??
     
  2. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Hola,
    Efectivamente en una rueda se debe determinar el momento de frenada.
    Si el disco es más grande (mayor diámetro) a igualdad de otros factores (coeficiente de fricción disco-pastilla, presión circuito y número de pistones ) la resultante estará más alejada del eje de la rueda con un mayor par.
    Si alguno tenéis curiosidad es fácil determinar las ecuaciones del par de frenada.
    Saludos
     
    Última edición: 29 Jul 2019
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Yo también llevo las DS2500, pero lo del rodaje es sólo las frenadas y después ya le puedes atizar.

    Si suenan, puedes repetir el rodaje y se suele quitar. La primera frenada en frío es más delicada. después en un par de frenadas ya han cogido la temperatura idónea y ya frenan genial.
    Aunque ya no le doy caña al Z. Ahora voy el 99% del tiempo en modo paseo.
     
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  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Sí, claro, cuando decía "atizar" me refería a frenar con contundencia.
     
  5. kokovigo

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    Hazle el correspondiente rodaje a los discos también.. una vez templados ya puedes frenar con contundencia sin miedo a que se doblen o salga una raja..
    siguen vibrando a baja velocidad? si es así fíjate si algún disco se ha quemado (tono azulado) o si hay demasiada transferencia del ferodo al disco (tocara lijar).
    Salu2 y dale calor a esas pastillas... xDD es la mejor manera de hacerlas callar.. xDD
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En toda la semana no lo he podido sacar... :(. Me fijé en los discos y se ve claramente la marca del ferodo pero aún no es uniforme del todo, hay que seguir rodando las pastillas.

    Llevaré unos 200 kms y de momento las sensaciones son muy buenas.
     
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  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Bueno, primeros 400 kms y hoy he ido a darme una vuelta por uno de mis puertos favoritos...

    No he frenado como me gustaría aún, pero sí exigiendo algo más que hasta ahora con el rodaje. El tacto y potencia es claramente superior ahora, sensible para cualquier quemadillo medio.

    Tras varias frenadas, cuando el sistema coge algo de temperatura, noto vibración en pedal y algo en volante a baja velocidad (de 30-40 km/h a 0). Me tiene algo mosca esto. Supongo que aún no está todo perfectamente acoplado, ya que no veo una marca uniforme en el disco todavía ¿Qué opináis?

    Respecto al ruido, a baja velocidad chillan muy poco y no siempre.
     
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  8. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Vibración en el pedal?? Curioso. No te estará saltando el ABS?
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No, en absoluto.

    Es una vibración en el pedal, perceptible también en el volante, acompañada de rumorosidad sonora.

    Sin saber que todo es nuevo, si me subo en un coche y noto eso, digo que están alabeados.

    Mañana voy al mecánico para que lo pruebe.
     
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Puede sé que se haya aflojado un poco , dile que te compruebe si está todo bien apretado .

    Un saludo
     
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  11. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Los discos son nuevos también?

    Quizas no lijaron/cepillaron los bujes antes de ponerlos? Es fundamental.
     
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  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Sí, los discos son nuevos.

    Por poder ser, puede ser cualquier cosa. Pero me extraña que sea algún despiste del taller porque son muy pros. Todo apretado con su par correspondiente, grasa de cobre, fijatornillos...
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    pues lounico que te queda es que los rueden a mano con un reloj comparador, para ver si alabearon...
    aunque con tan pocos km, me parece poco menos que imposible...

    los discos son perforados?
     
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  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Sí, son perforados. A mí también me parece increíble que estén mal los discos pero, en mi experiencia, es lo que parece.

    Mañana voy a que lo pruebe el mecánico, os iré comentando.
     
    Última edición: 8 Ago 2019
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  15. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Los discos necesitan un proceso de rodaje por el que se reordena su composición molecular en el que hay que ser muy gradual con sus frenadas en los primeros kilómetros, no sé exactamente cuántos. Pero es un posible alabearlos estando nuevos debido al desorden de su composición.

    De hecho una manera de verlo es que se vean azules en su periferia. Eso significaría que el disco está para tirar. Ojalá no sea eso.
     
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  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Si los hubiese visto azules, me habría llamado la atención. Mañana le haré una foto para enseñaros esa marca irregular que he detectado en el disco izquierdo.

    Les he hecho 400 kms de auténtico flanders, si se han alabeado, mal que me pese, menuda porquería de discos. Y aunque mañana me lo confirmarán, no puedo obviar mis experiencias... Uno o o los dos discos están deformados al 99%.

    Atisbo un nuevo dilema en el horizonte... ¡¿ahora qué coj*nes hago?! Lo más sensato poner lisos, eso desde luego :(
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

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  18. Makpowa

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    La verdad que no se qué puede haber ocurrido.

    Yo hacía un reapriete de todo y le hacía una serie de frenadas fuertecillas antes de ponerme a cambiar nada.

    No creo que con tan pocos km y no habiendo abusado nada de los frenos hayas alabeado los discos, y más siendo esos.
     
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  19. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Los más racinguetas tienen un dicho por algo.

    Pastilla buena, disco barato. Al final lo que frena es la pastilla, el disco solo refrigera.


    De todas maneras si han sido 400km de flanders, no deberían haberse jodido. Y de hecho son pocos kilómetros, tal vez aún estén en rodaje.

    Mi consejo es que sigas haciendo kilómetros a lo flanders, por lo menos hasta llegar a 1000, antes de darle zurra de la buena
     
    Última edición: 9 Ago 2019
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  20. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Hasta donde yo sé, es muy complicado doblar discos por exceso de temperatura, más aún con la conducción que dices haber tenido. Voto por depósitos de pastillas en el disco. Otra opción es que hayas lavado el coche estando los discos calientes, pero esperemos que no te haya salido tan cara esa lección y lo supieras ya...
    Ya nos contarás a ver!
     
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  21. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Por propia experiencia te puedo decir que a mí en otro coche me hacía algo parecido pero al frenar en altas velocidades y resultó ser el tornillo que sujeta el disco que iba un poco flojo , no te preocupes y ya verás que seguramente es una tontería , ya nos cuentas

    Un saludo
     
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  22. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Pero en teoría el tornillo que sujeta el disco no vale nada más que para que no se caiga cuando quitemos la rueda; ya que al apretar los tornillos de la rueda hacen presión al disco.
    De hecho hay marcas que no llevan dicho tornillo directamente...


    Si frenas en parado, andas para alante y sin soltar el freno cambias el sentido de la marcha, oyes algún ruido? Eso me paso a mi al aflojarse los tornillos del portapinza...
     
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  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Correcto Makpowa , es tal como dices pero aunque parezca raro fue apretar el tornillo y dejo de vibrar al frenar fuerte a partir de 120 .


    Saludos
     
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  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Cuando lavo el coche siempre es en frio. Es decir, lo saco solo para lavarlo, tengo mucho cuidado con eso.
     
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  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No, no escucho ruido en esas circunstancias.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Hace mucho doblé discos en un Ibiza Cupra, y los síntomas fueron los mismos. Eso sí, aquellos se doblaron con motivo...
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Antes de cambiar nada, me los llevaría a achicharrarlos, pero ya no estaría dejando las pastillas en condiciones óptimas para los siguientes discos.

    En un rato os cuento.
     
  28. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    j*der, espero que sea una chorrada. Ya nos contarás.

    Siempre que cambiamos algo tenemos algún pequeño susto al principio, no se porque pero casi nunca va todo bien a la primera.

    Suerte.
     
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  29. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Tengo buenas y "malas" noticias.

    Comencemos por las buenas. No hay nada en mal estado. El mecánico a los 50 metros de rodar con el coche ya ha descartado la deformación de los discos :).

    Las vibraciones que yo notaba son depósitos de las pastillas en el disco que, al ser perforados, "cortan" la pastilla y éstas al ser "racing" pierden material con más facilidad. Los discos ya tenían señales inequívocas de haber alcanzado altas temperaturas, y eso que no habían tenido caña.

    A alta velocidad los discos limpian las pastillas con mucha facilidad pero a baja no, y entones se siente lo que me pasaba. Ahora entiendo por qué los discos rayados mantienen la superficie de las pastillas más limpias. Total, que me recomienda ir dándole caña, que respete tiempos de calentamiento/refrigeración y que no me preocupe, que lo que se ha montado es muy superior a lo de serie :joyful:.

    Y por ahí va a llegar la mala noticia.

    Como tenía tiempo, he ido a mi puerto favorito a probar de verdad las pastillas. Qué manera de frenar!!! Es una barbaridad lo que frena y la ausencia de fatiga de ningún tipo. El coche pide guerra constantemente. Llego donde normalmente suelo parar (tras unos 12 kms a fuego) pero decido seguir la ruta por otra parte de la montaña (25-30kms más). Craso error :(.

    Sigo alucinando con la frenada... hasta que decido parar porque huele mucho a ferodo. Madre mía... parecía que había una barbacoa en sendas ruedas delanteras. Decido dejar el coche a ralentí pero en ese momento escucho borbotear "algo" y pienso "j*der, si el líquido este de competi es imposible que hierva". Entonces me da por volver a entrar al coche y justo en ese momento pita un aviso sonoro mientras miro el cuadro horrorizado con la aguja de la temperatura en la zona roja... :dead:

    Paro el coche de inmediato y pienso "claro, 37 grados de temperatura ambiente, A/A a todo trapo, 35-40 kms con la 2ª y 3ª al corte... He roto el coche...":wacky:

    Mientras se me llevaban los demonios mirándome el coche a unos 20 metros de distancia, dejo de escuchar el refrigerante hervir. Me acerco y observo perplejo que he fundido el embellecedor del buje, literalmente, el plástico de BMW derretido en las 2 ruedas :eek:. Vuelvo a darle al contacto y la temperatura sigue muy alta pero ya ha salido de la zona roja. Así que decido arrancarlo e ir de tranquis y que el aire haga su función. Afortunadamente, así ha sido. Enseguida la temperatura ha vuelto a la mitad del indicador. Espero no haber provocado ninguna avería importante...(n)

    Conclusión: el poder de frenado del coche ahora está muy por encima de las posibilidades de éste. O me relajo y procuro darle respiros, o necesito un cacharro mucho más racing. No está hecho el Z para ese uso.

    Las ruedas RFT eran una porquería, se cambiaron a CNV y la mejora dejó en evidencia la suspensión...

    Se cambiaron suspensión y silentblocks, y quedaron en evidencia los frenos...

    Se han cambiado los frenos, y la mejora ha dejado en evidencia la refrigeración...

    Es un no parar. Tengo que reflexionar.
     
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