Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 5 May 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Compañero, el problema soy yo. Tengo que relajarme.

    Antes del upgrade la fatiga de los frenos me obligaban a bajar ritmo y, como beneficio colateral, todo el sistema se refrigeraba. Pero ahora... bufff... es que se me ponen los ojos inyectados en sangre... Y eso no puede ser.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Es bastante común que el tapabujes se derrita cuando entras en circuito. 30 kms de ruta a fuego no es poco... Ante un calentón es complicado saber qué hacer ya que dicen que apagar el coche no es lo ideal, pero supongo que dejarlo a ralentí estando parado tampoco... Si no te ha dado más problemas supongo que estará bien.
    Con estas temperaturas hay que tener mucho cuidado, yo estoy un tanto acojonado porque la zona del vano donde van los colectores de escape se calienta hasta tal punto que no puedo tocar el chasis en la zona donde está grabado el número de bastidor, de hecho iba a abrir un hilo ahora sobre el tema a ver...
    En cuanto a la potencia de frenada, lo que dices hace que ahora quiera montar los frenos, pero es que el otro día me enseñaron unas 4 pistones de 135i y uff, que buena pinta y que poco pesan... Jajaja

    Un saludo!
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Me he acojonado, no te lo negaré, y no he sabido cómo actuar. Debería haber parado el A/A y seguir rodando suavemente para refrigerarlo todo. Ahora ya me queda el "run run" de si he podido j*der algo...

    Respecto a los frenos, tengo que reflexionar, pero si me tirasen la próxima ITV por ellos, seguramente montaría discos lisos y pastillas OEM. Tengo que relajarme, el Z no está hecho para el uso que le doy.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Supongo que habría sido lo suyo, pero es como dices, cuando ves la lucecita roja y el pitido en lo único que piensas es en pararlo y soplarle si hace falta para que se enfríe antes jajaja
    Si te vas a quedar más tranquilo que le eche un ojo tu mecánico. ¿Ha llegado a salir agua por el tapón? Porque si no ha llegado ni a eso, dudo que se haya calentado "tanto".
     
    A inthenight le gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    He abierto el capó y no he visto nada, solo escuchaba el refrigerante hervir. Al reemprender la marcha, enseguida ha bajado la temperatura y ha venido clavada en el centro hasta casa.

    Creo que sí, que haré que lo miren, porque no me parece normal que haya llegado a la zona roja.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    j*der inthenigh !!! Te vas a cargar el zetilla bruto bueno esperemos que solo haya sido un susto , de todas maneras no.me cuadra tampoco que se haya calentado , que te lo miren porque no es normal , a ver si el electroventilador no salta , estaría bien que le pongas un ELM en la toma del odb y visualizar la temperatura real en el móvil con la aap Torque o similar , así podrás ver si a 108 empieza a bajar
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo creo que todo funciona correctamente, he vuelto con el aire puesto y todo normal con el calor que cae y haciendo la vuelta también por curvas, pero ya a otro ritmo. Me haré de un cacharro de esos que dices.

    El mecánico acaba de calmarme un poco y me ha dicho que es normal ahora en verano con el A/A y a baja velocidad (2a y 3a) si le aprieto tanto. Me dice que lo mejor es parar siempre si el coche llega a la zona roja y que no cree que hay causado daños. Aún así, me ha dicho que me pase el lunes a echarle un bote de MoCool.
     
    A Makpowa y rafa Z4 les gusta esto.
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Conecta el aire y mira si te arranca el electro
     
    A inthenight le gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Mañana lo miro
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pásame algún link del cacharro ese por OBD si puedes
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Lo quieres lo más rápido posible , pues toca Amazon im77r Bluetooth OBD2 V2.1 Lector de escáner de diagnóstico del Coche Elm327 Luz de Control del Motor para Android,Windows,Linux,iOS - Trabaja con Torque Pro/Lite https://www.amazon.es/dp/B07JHJL2X6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_8UAtDb9XJSHE5
     
    A SloanRH4 y inthenight les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Muchas gracias. Cuando me llegue y te pediré ayuda si no me aclaro.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  14. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Creo que es el que tengo yo, al menos estéticamente es igual. La app que uso es MotorData OBD, me gusta más la interfaz que la del Torque...
     
    A rafa Z4 y inthenight les gusta esto.
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pues me la bajaré a ver qué tal los menús yo uso muchas pero el Torque es al que siempre le hecho mano .

    Un saludo[​IMG]
     
    A inthenight le gusta esto.
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Es muy fácil. , No hay pérdida , conectas el bluetooth del móvil y lo buscas , sincronizas con contraseña 1234 , o 0000 y a usarlo .

    Un saludo
     
    A inthenight le gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Aspecto de los discos al guardar el Z:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Makpowa y JPz4 les gusta esto.
  18. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    J*der que mala suerte!!! Esperemos que no sea nada. La verdad que hoy ha hecho mucho calor... que sea eso... supongo que por la zona de Tarragona más, y un puerto a tope en 2a y 3a da para ese calentón...
    Quedate con esos 12 kms de fuego y placer.
     
    A inthenight le gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    37 grados, A/A a todo meter y con el coche constantemente al corte... Todos los ingredientes para calentarse más que con Úrsula Corberó.
     
    A Superchango le gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Bueno, pues hoy he madrugado para poder ir descapotado...

    70 kms, de los cuales unos 25 de curvas similares a las de ayer. Todo en orden. Por un lado, ni vibraciones ni nada por estilo en cuanto a los frenos, y, por el otro, el coche como siempre, trabajando en su rango de temperatura habitual.

    Nada tiene que ver el ritmo que he llevado hoy con el de ayer. Sí que he estirado 2ªy 3ª por encima de 5.000rpm varias veces, con alguna frenada intensa de por medio, pero nada comparable con el ritmo demencial que ayer casi funde el coche.

    Además, 24º no son 37º. Aunque de vuelta ya he tenido que capotar por el Lorenzo, y con el A/A todo perfecto. Como si no hubiese pasado nada.

    Sigo pensando que he de relajarme. Haciendo la analogía con el mundo de las motos, he de darle al Z un uso más de "sport-turismo". No puedo llevarlo a degüello como si de una RR se tratase.

    Centrándome en el leitmotiv del hilo, las pastillas muy bien. Las pegas: algo chillonas y las llantas están que dan pena.
     
    A SloanRH4 y Makpowa les gusta esto.
  21. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    En tu caso.. y para evitar futuros problemas de refrigeracion.. yo le pondria, de hecho le puse este sistema que es sin agua.. por lo que no hay sobrepresiones que jodan el vaso expansor y te despreocupas de depositos de calcio en el radiador...
    Y sobre los frenos... pues una vez que has olido el ferodo y las pastillas han humeado por primera vez, ya se puede decir que has pasado el rodaje de las pastillas y puedes darle la caña que quieras.. pero estas pastillas destrozan los discos y de ahí que los discos también necesiten refrigeración... sendos tubos de admisión en los antinieblas y los frenos Irán fresquitos.

    Yo le puse el sistema waterless de Evans.. entre mano de obra de purgar y limpiar todo resto de agua para poder usar esta mezcla salio por unos 230Eur al cambio... pero ya tuve un sobrecalentamiento y lo que más me preocupaba era como evitar que la junta de culata volviese a sufrir... y con este sistema estoy mas que tranquilo.
    https://www.evanscoolant.com/videos/evans-coolant-protects-engine-metal/

    Salu2 y sigue dándole caña al coche... yo estoy de vacaciones por Galicia y no hay puerto donde no haya dejado "huella" xdd
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Pocos coches están hechos para darles caña en verano con estas temperaturas. Mucho ojo la próxima vez y a disfrutar! Yo en verano solo le atizo de noche. Y nada de circuito hasta octubre.
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Toda la razón, pero ya pienso en remolque y un trasto para abrasar en circuito.

    Lo acepto, soy un quemado.
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A mí el circuito, me aburre soberanamente...y te lo dice alguien que estuvo 4 años siendo socio del Circuit de Catalunya y yendo cada semana a correr en moto principalmente, y en coche, pero no me divertía demasiado en coche...me gusta más las carreteras reviradas y poco transitadas...y si desconozco el trazado, aún me gusta más....y soy un quemadillo también, pero nunca voy por encima de límite, aunque sepa que puedo...eso me ahorra disgustos...ya lo he hecho en mis tiempos mozos y ahora prefiero aquello de "para tí la perra gorda" cuando me encuentro con uno que sí va por encima de su límite... Un saludo !!!


    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Y no puedo más que darte toda la razón del mundo, pero no puedo contenerme y eso en carretera abierta es un peligro para mí y para los demás.

    No sé qué me pasa, estoy desbocado.
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Uy si te oyen decir eso puntoloco y govillard....seguro que te dicen algo "sesuá"....



    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Tengo que relajarme.
     
  28. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Ese líquido refrigerante, sabía que existía y hoy me he puesto a echarle un ojo. La primera duda que me ha surgido es si el calor específico es peor que el del agua (supongo que lo es y me parece que ellos mismos en uno de los vídeos dicen que nada absorbe el calor mejor que el agua, pero habrá que ver las cifras). Por lo tanto, no refrigerará peor? Vale, no se va a evaporar, pero el coche en mismas condiciones, no hará que se caliente antes ya que el líquido absorbe menos calor del motor?
    Hay por ahí un inglés que les pone a parir, igual tiene razón... Jajaja
    En cuanto al coche en remolque, los RX8 en UK valen 2 duros, no digo más y lo digo todo!
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo también he leído que nada refrigera mejor que el agua, y que además, todo lo que no sea agua, es más denso y por ende, no circula con la misma fluidez que el agua...hasta para refrigerar los núcleos nucleares, se utiliza agua...Un saludo



    .
     
    Última edición: 11 Ago 2019
    A puntoloco y inthenight les gusta esto.
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que algo pasó, por mucha caña que le des, el agua debería mantener la temperatura, otra cosa es el aceite
     
    A rafa Z4 y inthenight les gusta esto.

Compartir esta página