Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 5 May 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    La suciedad es lo de menos, aunque sea un coñazo, y tengo bastante claro que no frenarán igual, pero es que es muy escandaloso y/o molesto rutear con ese ruido.

    Saldré perdiendo en los 15-20 minutos a fuego que me doy de vez en cuando.

    Me he relajado bastante. Todo sea dicho.
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Alguna recomendación de dónde comprarlas?
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Mejor tiempo en el jarama con las ate ceramic. Ni te vas a enterar del cambio de rendimiento pero si de duración.

    No se donde las pillé pero en oscaro o alguna similar. Pregunta a @kratzer
     
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  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Pues ves mirando por eBay, Amazon, y los sitios de recambios on line habituales tipo Oscaro...algunas veces, en Amazon es donde mejor están de precio....



    .
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Por casualidad tienes por ahí la referencia?

    Supongo que el avisador de desgaste lo puedo aprovechar ¿no?
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    lo puedes aprovechar

    Las pastillas viejas si son para la frenada de e46330 / z4 3.0SI
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    En mi hilo de Upgrade de frenada están las referencias de todo lo que le hice y si montas lo mismo que yo, te servirán...



    .
     
    Última edición: 26 Sep 2019
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  8. Z4INDIV

    Z4INDIV En Practicas

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    Con ese tipo de uso vete pensando en utilizar un aceite apropiado al menos , un grado 0W40 de alguna marca de aceite que permita el uso exigente y proteja bien tu motor como Mobil 1 ESP 0W40 , Castrol C3 0w40 fst , redline , millers etc y sino el paso siguiente como bien te comentan , ponerle un radiador de aceite.

    Utilizar de esa manera tan exigente y EN VERANO un coche con turbo y aceite 5w30 es como jugar a querer j*der el motor gratuitamente.

    El que hizo eso en el Posrche seguramente tendrá buenas razones para hacerlo , mas aún teniendo en cuenta que Porsche en su norma A40 utiliza aceites SAE 40 habitualmenteb que protegen mucho mejor en uso deportivo y en cambio BMW en tu motor se le suele echar SAE 30 que en conduccion deportiva no protege bien , salvo aceites de marcas muy concretas y especiales como REDLINE ,etc

    Es posible que esas tandas en julio de esa manera hayan acelerado una barbaridad el desgaste y el deterioro de tu motor.....aunque ahora no se note nada , en un futuro quizás aparezcan cosas graves , nada sale gratis.
     
    Última edición: 26 Sep 2019
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  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Siempre y cuando no se rompa al sacarlo, algo muy habitual al hacerlo.
     
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  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Cuanta razón tienes Julio !! Es casi imposible jajajajaja

    Un saludo
     
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  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues lo pondremos nuevo. Ya no va a ir de 14€ en este despilfarro...
     
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  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Si te acuerdas, yo te dije por experiencia propia que las ds2500 eran ruidosas...

    Ahora te digo, ojo con las ATE que se comen bastante los discos.

    Saludos
     
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  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Por lo que veo todas las pastillas tienen algo "malo", pero el caso del desgaste de los discos no me preocupa en absoluto. Le hago 3-4mil kms/año al Z.

    Respecto al ruido de las DS2500, en un coche cerrado sería soportable.
     
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Los que le metemos mano a los coches, tenemos algo de experiencia Rafa ;)

    Saludos
     
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  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues yo el otro día lo quité y puse un par de veces...

    El tema es que era nuevo, con el tiempo y calor se van volviendo quebradizos
     
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Por probar no pierdes nada, pero yo tendría una a mano por si...vale 10€ y te ahorras doble trabajo
     
  17. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Las ate ceramic son las que por presupuesto y por lo que @Bomarang comenta sobre ellas pensaba poner. Pero si al final te decides quitar las DS2500 y a las tuyas les queda vida, avísame e igual te las compro!
     
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  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Hombre, pues no sé qué media de duración tendrán las DS2500, pero solo tienen 2mil kms. Imagino que hay pastilla para rato.

    Cuando las quite las pondré a la venta.
     
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  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No sé si era en este hilo que comentábamos lo de los tipos de disco vs. ITV, pero vengo de pasar la inspección al e92 y, aprovechando que el coche que llevaba delante tenía los discos perforados, he preguntado. Total, que si no se modifican las dimensiones del disco da igual como sea éste.
     
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  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Yo también tenía entendido eso. Si se cambian medidas, homologar... lo que pasa es que si el de la ITV no se fija...
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Refloto para comentaros que he pasado sin problemas la ITV con los discos Performance y pinzas 3.0. De momento me resisto a quitar las DS2500 porque frenan de escándalo, pero cuando se enfrían chillan que es una locura...

    [​IMG]
     
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  22. jormi

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    yo llevo las red stuff y pasa al contrario, cuando se calientan parece una berrea de lo que chillan
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Ostia... pues esas son cerámicas ¿no?
     
  24. jormi

    jormi Forista Senior

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    se supone que si, son las que venian con el coche xDD lo bueno que no manchan mucho la llanta, pero cuando andas con el cohe te miera la gente como diciendo, buen coche y le chillan los frenos xDDDDDDD a ver si saco preuspuesto pa cambiarlas por otras,

    ¿cual recomiendas para que no den por saco? no voy a circuito ni nada de eso xD
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues me has jodido porque yo quería probar las ATE cerámicas...

    Para no tener ruidos las ATE normales, que son las OEM. Pero claro, no frenan lo mismo que unas “racing”.

    Es un tema que me tiene inquieto, puesto que no encuentro la pastilla ideal, que frene y no chille. Bueno sí, las Endless, pero son 500€ solo las delanteras :hungover:.
     
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  26. Makpowa

    Makpowa Forista

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    como tienes los discos?

    a mi no me chillan ni las red, ni las yellow.
     
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  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Que suerte!

    No sé si probar las yellow...
     
  28. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pues estan nuevos, lo que no se es si hacerle alguna muesca para que dejen de hacerlo. Pero ya te digo, solo es cuando ya estan calientes.

    Las yellow podria ser... Pero si unas normales vsn bien y no chillsn creo q tirare por ahi.

    Por cierto los frenos son ksport x8 en rojo, son los que venían, no se que modelo son y si son buenos jeje se supone que si jejeej
     
  29. lopa

    lopa Forista

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    Las ate cerámicas no chillan , yo las llevo, nada de nada 0
     
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  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Y les das estopa?
     

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