Actualizando toda la navegación

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Darkryan, 4 Dic 2005.

  1. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues nada compis que se ha complicado todo: Me compré una pantalla 16:9 para cambiarla por la 4:3 y se ha complicado todo hasta el infinito y mas alla...:toimonst: Al cambiar la pantalla no se me veía nada, aparecía todo temblando, y como superpuesto, vibrando de arriba a abajo :fs: . Me comentaron que era por el módulo de tv que no era compatible... En fin dije ya lo actualizaré, si eso cambio el mk1 por un mk4 y ya comprare el modulo de tv que no lo uso apenas. Pues gracias a Julio me comentó que lo único que tenia que hacer era poner el conector azul del modulo de tv al mk1, y ya cuando comprara el mk4 cambiar uno por otro. Pues nada cojo y desmonto el mk1 por detrás y sorpresa =; no hay ningun conector azul y creo que no se puede poner en ninguno de los dos [-X . Os pongo un resumen:

    En primer lugar una vision general del engendro que tengo en el maletero. Al parecer el anterior dueño se puso el parrot por su cuenta porque no es normal el lio de cables que llevo, pero bueno vamos a lo que nos concierne:


    Como podeis apreciar he desconectado el cable azul del modulo de televison, que misteriosamente no tenía cable blanco, este hueco esta vacio, y pegado a él lo que una vez me comentasteis que era el modulo de navegacion con un puerto muy raro que parece de pc y la antena

    Pero es no es nada, me pongo a sacar el módulo mk1 porque mi intencion es poner un mk4 y detrás me encuentro con 2 conectores uno marron y uno negro super raros pegados a lo que parece ser una ficha grande que es la antena o yo que sé:

    La vision general es dantesca, como puedo poner un mk4 :fs:

    Por cierto compañeros os animo a que participeis en el foro de Raiden (una excelente persona) con una web excelente

    Muchisimas gracias a tod@s y perdonad por el rollo :drinkers

    He editado para quitar las fotos y ponerlas mas pequeñas...
     
  2. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    cual es ese foro?
     
  3. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Te pongo las fotos en un tamaño que se pueda ver:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Gracias tito no se que haría sin vosotros
     
  5. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    De nada.
    Lo unico que veo yo,es que si quieres poner un MK4,te sobra el apartatito ese que parece que lleva un conector de cpu,ya que es el amplificador de antena,el cual lo llevan incorporado el mk3 y el mk4.
    Efectivamente el mk4 sólo lleva dos conectores y si ese que dices que te sobra,va a el amplificador que antes he mencionado,entonces supongo que sobrará.
    Aunque mi impresión es que es posible que no te valga el cableado.
    Por lo que he visto por ahí el cableado del mk1 y mk2 es diferente a el que lleva el mk3 y mk4.
    Es mi opinión,tampoco te lo puedo asegurar al 100%.esperemos a que otra gente te diga algo.
    Un saludo
     
  6. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues muchas gracias titoedu todas la opiniones son bien recibidas, aunque si tengo que cambiar el cableado...:ANAL: quito la pantalla 16:9 y lo dejo todo como estaba por que ya es demasiado lio :fs:

    Un saludete :ang:
     
  7. Julio

    Julio Guest

    Vamos a ver, esa conexion tipo pc, es la conexion del receptor gps, pero forzosamente, detras del modulo lector de navegacion ( mk1 o 2) tienes que que tener, los conectores blanco y morado,..., saca el modulo de navegacion y detras los veras..
     
  8. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Julio, la última foto corresponde al módulo de navegación y no tengo un cable blanco y morado, sino ese marron que se vé y el negro... :fs:

    Muchisimas gracias [:>pray
     
  9. Julio

    Julio Guest

    Vaya !, lo siento, pensé que el mk1, era igual que el mk2, mk3 y mk4 en cuestion de conexiones, pero parece que no, seria cuestion de ver si los colores de esos cables coinciden con los colores del conector que llevan los otros.
    Esta tarde te miro los colores y te digo algo.

    saludos.
     
  10. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Muchas gracias a tod@s de verdad :fs: sois de lo que no hay

    Un saludete :ang:
     
  11. Julio

    Julio Guest

    No lo veo muy bien, pero, en ese hueco negro, al lado del conector marrón, no te cabe el conector azul del tv ?
     
  12. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Luego voy a verlo Julio, pero si no recuerdomal creo que no...:fs:

    En el pero de los casos que tendría que cambiar todo el cableado? :-#

    Vaya follón con la fácil que hubiera sido...

    Un saludete y gracias de nuevo
     
  13. Julio

    Julio Guest

    Si no se puede hacer una conexion o un puenteado desde la clavija azul al navegador, pues tendras o que cambiar el navegador poniendo sus correspondientes cableados o dejarlo como está y poner un modulo de television de 16:9 para que lo veas todo en la pantalla en 16:9-

    Saludos

    PD. jeje, falla follón,eso es lo que tiene un bmw, que o lo llevas a la casa gastandote las pelas, o te vuelves loca la cabeza , no faltandote el " entretenimiento " nunca.
     
  14. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Y sería muy complicado cambiar todo el cableado o casi imposible sin pasar por el conce? :ANAL:

    Mas saludos :drinkers , por cierto estais todos invitados por ser tan majetes :drinkers :drinkers :drinkers
     
  15. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Darkryan, para empezar te diré que verguenza de fotos que has puestobiggrin biggrin :floor: :floor: en casa del herrero cucharas de palo, ehhh. En segundo lugar a ver si me dan el coche, quedamos un ratito y comparamos las fichas, colores de los cables, e instalacion, y a partir de ahí ya buscaremos soluciones, yo he mirado en mi mk2 y si que tengo la ficha azul y morada que comentan, el caso es que en el mkI no es igual aunque se puede adaptar, date una vuelta por el foro de raiden y comprueba lo que digo. Menos mal que tenemos siempre la luz de Julio desde arriba que nos ilumina. SAludos
     
  16. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    La verdad es que las fotos no podían salir peor, pero estan hechas con un movil motorola, más no le puedo pedir :fs: . Dentro de un rato voy a colgar mas fotos (de movil) de todo lo que he desmontado...

    Un saludete :ang:
     
  17. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    aqui estaremos para verlas, por cierto: no conoces a nadie que tenga una camarita digital para hacer unas fotos en condiciones, jajajajaja, SAludos y a ver si salimos de dudas. Por cierto edita las fotos antes de ponerlas o no veremos nada.
     
  18. Julio

    Julio Guest

  19. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    No me asustes Julio, no me asustes :fs: :

    Os cuento un poco

    He desmontado el mk1, modulo de television y el aparatejo raro para hacerle unas fotos y poner unas referencias...
    En primer lugar en esta foto una vision de como ha quedado todo. Raiden esto esta mas manipulado que Robocop, todos los cables estan con cinta aislante, etc, etc :?
    [​IMG]
    Esto es una fotos de los 3 conectores del coche que van al mk1
    [​IMG]
    Aquí el aparatejo raro que dices que puede ser otro modulo de tv, pero es de bmw y su refrencia es: 9022 015 50239
    [​IMG]

    A mi humilde opinion creo que se trata del módulo de navegación pero no lo sé...
    Luego tenemos el mk1 con una referencia de:
    [​IMG]
    y por detras el mk1:
    [​IMG]
    Y por último el módulo de tv:
    [img=http://img176.imageshack.us/img176/4276/modulo9ac.jpg]
    [​IMG]

    Me estoy temiendo que debo cambiar todo el cableado... porque no es normal... A ver que me contais compis :ang:
     
  20. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    De todas formas Julio, para poner el mkII tiene que cambiar las fichas y adaptarlas al nuevo mk. y ya puestos que se ponga el mk4 que es lo que quiere o no?. SAludos
     
  21. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    eso hay que estudiarlo, vamos a ver por donde le metemos mano. SAludos
     
  22. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Nada chicos que me apunto a meter mano a lo que sea.... jejejej casi con un 100% la 1º semana de Enero estoy en Benidorrrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmm..


    ohh , ohh, en tu coche la navegacion es original? si es asi, ....... me parece que lo del cambio de cableado esta chungo-chungo, no es reequipamiento y hay conexiones por todo el coche , no es quitar y poner, es muchisimo mas complicado.

    si me equivoco que me corrijan, pero me te mo lo peor.
     
  23. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    No vale asustar que si no no juego :fs:

    Greacias por tu ofrecimiento itorfeo, pero mucho me temo que este medio día me paso por el conce a ver que me dicen. En el peor de los casos, vuelvo a poner mi mk1, pantalla 4:3, una pegatina de bmwfaq y a tomar viento con todo. De todas formas vete preparando para una buena langostinada, con Jose que seguro que se apunta

    A ver que ocurre :ang:
     
  24. Julio

    Julio Guest

    Bueno, en primer lugar, el aparato raro(como tu dices), es el receptor de gps, receptor que en los modelos mk3 y mk4, viene ya incorporado.

    Y en segundo lugar, ¿ que es lo que estamos tratando de hacer ?, se trata de poner la conexion del modulo de television, directamente al navegador, para tener la vision en la pantalla en 16:9 , pasando del tv.?.

    Si es asi, lo que habría que hacer es adaptar los cables de la clavija azul del modulo de television, con los cables de la clavija que tiene el mk1, ( no lo sé, pero es de suponer que los colores de los cables de la clavija azul del tv. deben de tener sus homonimos en los cables del mk1 ).

    Ahora, si lo que quieres es ver todas las funciones que ahora tienes, incluido la imagen de television en 16:9, ya que tu pantalla es igualmente de 16:9, pues gastate 300-350 euretes en un modulo de television que reproduzca 16:9 y caput.

    Saludosss a la provincia de Alicanteeeeeeeeeee
     
  25. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues te comento Julio: Segun lo que he podido aprender gracias a todos vosotros es que el que no se me vea la pantalla 16:9 es por culpa del firmware del mk1 (ya que el navegador es el encargado de mandar la señal de video) independientemente del modulo de tv que tengo. Lo que quiero realmente hacer es poner un mk4 [:>pray , pero claro las conexiones no coinciden ... y otra cosa rara es que no tengo conexion blanca...
    Ese es realmente el problema. A ver como queda la cosa

    Un saludo y gracias a tod@s :ang:
     
  26. Julio

    Julio Guest

    No, creo que eso no es asi, efectivamente el navegador es el envia la señal de video para que salga la imagen, pero, el sintonizador de television tambien, y cuando están conectados los dos, la imagen que prevalece es la del sintonizador de television, como éste, lo tienes en 4:3, consecuentemente la imagen la ves asi, en 4:3.

    Si lo que quieres realmente es poner un mk4, no sería suficiente con adaptar el cableado del navegador a las clavijas , azul y violeta, que lleva el mk4 ?
     
  27. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues si fuera solo adaptar las clavijas...claro necesitaría un esquema de cada clavija, y conseguir los conectores... A ver tambien que me dicen en el concesionario si existiera un reequipamiento de conectores o algo así...

    Gracias de nuevo Julio :ang:
     
  28. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Julio el saludo de la zona alicantina es recíproco para ti, aquí sabes que se te aprecia y se te quiere mucho, eres uno más de los nuestros aunque nos separen unas horitas de M5, jeje. Julio te voy a enviar a tu correo una instalación que encontré y por allí te explico algunas cosas para que entiendas un poco por donde van los tiros de la instalación de DArkryan. SAludos
     
  29. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues acabo de llegar justito del concesionario, que he ido a recoger la moldura de la 16:9 y mis temores se han hecho realidad: No tienen ni idea de que es lo que han hecho en el maletero (como no) y me han dicho que es muy probable que no pueda poner ningun reequipamiento de cables ni nada por el estilo :fs:, ya han alucinado al ver que habia quitado la pantalla 4:3 y puesto la 16:9 o sea que imaginaros. Que tendría que dejarles el coche unos días, bla, bla... vamos que estoy ahora mismo a un 90 % de quitar la pantalla poner la 4:3 y dejarlo todo como estaba. Quien quiere una pantalla 16:9???????? :descojon: Que depresión de verdad. Gracias a todos en estos momentos tan dificiles... :drinkers ya veremos a ver que hago.

    Pd: Jose se han quedado igual al enseñarles lo del mkIIi
     
  30. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    me reitero y cada dia me lo confirman mas, en algunos conces solo hay::toimonst: :toimonst: :toimonst: :flip: :flip: :flip: . No trabajaremos en un conce pero creo que muchos de nosotros sabemos mas que ellos en algunas cosas y lo que si que vamos a hacer es trabajar en tu coche a ver lo q hacemos.
    Por cierto: has visto si los cables tuyos son los originales o al final acaban en una ficha.
    Saludos.
     

Compartir esta página