Buenas compañeros Compré hace 3 meses un E82 120D, estoy desconfiado que lleva repro y me gustaria dejarlo original. Me comentan en la BMW que actualizando se pierde todas las repros que pueda llevar el coche, pero me ponen pegas... que si el modulo... que si el ... bla bla bla. Me piden 200 + IVa. ¿Alguien en la zona de Valencia puede ayudarme? Saludos, Miguel
Todas las actualizaciones tienen riesgos,y una de ellas es que un módulo quede frito,valora lo que te conviene.
No hay que estar siempre con el miedo en el cuerpo... actualizar la DME y dejarla de origen no le llevará más de 4 o 5 minutos. Pasear por la acera comporta un riesgo... puede caerte una maceta en la cabeza. Sacar la basura por la noche comporta riesgo, pueden atracarte. En fin si pensamos que todo lo que hacemos tiene riesgo, mejor nos quedamos todo el día encerrado en casa, y aún así corres el riesgo que te caiga la lámpara del comedor en la cabeza.
Actualizar la Ecu y dejarla de origen, se puede hacer sin problema, solo necesitas alguien que disponga del cable y software adecuado. Ista, Winkfp, etc...
Te recomiendo esta medida de prevención para evitar riesgos... Póntelo cuando salgas a la calle, incluso cuando te sientes a comer en la mesa del comedor, también úsalo.
Faltan las gafas y sobre todo la mascarilla con filtros anticontaminación. De todos modos,cuando respetas,estudias y tomas precauciones a la hora de afrontar cualquier tarea desconocida es fácil que llegues a buen puerto. Mis riesgos son estudiados y aprendidos,de la experiencias de otros. Dice el refrán"cuando veas las barbas de tu vecino pelar,pon las tuyas a remojar". Saludos. Por cierto yo me atrevo a juzgar a alguien cuando comi con él cuatro sacos de arroz.
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas... La razón de querer quitar la repro (si la tiene) es que como he comentado lo he comprado hace 3 meses, me dejaba el maletero todo negro como un tdi (VAG), subía demasiado rápido de rpm. Llegaba a las 4500 en nada. una verdadera pasada.... Lo que me preocupa no es la repro pero si ese humo negro... para buscar el problema y solucionarlo, pensé " vamos a lo más fácil.... seguro lleva repro, este humo negro y lo que sube de vueltas no es normal, voy a dejarlo original y si no se soluciona seguiremos buscando..." Pues el pasado marte lo llevé al concesionario e me lo han actualizado a la ultima versión según ellos, me cobraran 91€ +/- iva incluido. Lo primero que he sentido fue que ya no sube de vueltas como antes un ruido más "bronco" (creo que se activo la regeneración del filtro de partículas) y el star&stop no se activaba (antes se activaba por todo y por nada). Cogí autovía en 4 a 3500rpm hice 100Km +/-. Pasado un par de días todo volvió a lo normal ya funciona el star&stop, ruido del motor normal y NO sube de vueltas como antes de la actualización, más bien como mi otro BMW (E92). El humo negro en los primeros días si pero ahora creo que menos, sigue en pruebas... Comentar que cuando llevo el coche a 2700rpm en 3ª con apenas aceleración es escucha como un tractor diesel, tac...tac...tac, si quito el pie o acelero más deja de hacerlo. ¿¿¿¿Podrá ser inyectores y de ahí el humo???? Comentar que el coche lleva todos los filtros y aceite nuevos (cambiados por mí), diesel del "vitaminado" Cepsa Optima o BP ultimate lo que pille. Saludos, Miguel
Si estuvo en la concesión, cuando le ponen la máquina canta su estado,si tuviera algo te lo hubieran informado.
Si el que te lo vendió llevaba repro, puede que incluso haya vaciado el FAP o directamente se lo haya quitado, de ahí la explicación que todavía te eche humo. Sobre los calentadores hasta que no hagas una diagnosis, no sabrás su estado. Si quieres mejorar ese sonido bronco del que hablas, prueba de ponerle al aceite un aditivo anti fricción tipo Liquimoly Ceratec o Xenum Vrx.
Buenas, comentar que pasadas estas dos semanas y 2000km todo se normalizó, apenas se queda el paragolpes trasero manchado de carbonilla (antes a los dos días ya estaba manchado) el coche va más redondo. El start&stop funciona aunque en menos ocasiones (antes se activaba por todo y por nada), quiero pensar que lo han corregido. Aunque no esté ni contra ni a favor de las repros, como punto de partida para sanear este motor volver al original creo que siempre fue un buen punto de partida (nunca sabrás lo que le ha echo el antiguo dueño!!). A fecha de hoy puedo afirmar que si llevaba repro. Ahora toca a buscar de donde viene lo que queda de carbonilla, podrá ser carbonilla que queda en el escape, turbo, bla bla bla El sonido bronco se fue a los dos días seguramente era la regeneración del FAP activada. Casi seguro que en el próximo cambio de aceite le haré el tratamiento con Xenum Vrx. Gracias Agradezco vuestros mensajes y doy el tema "Actualizar E82..." cerrado. Seguramente abriré otros en las secciones correspondientes GRACIAS Miguel
Buenos dias, Problema solucionado ya hace meses.... El problema era el sensor de oxígeno que vá en el filtro de particulas y la EGR. Ahora ya no "fumea" y llevo una media de consumo 4.8l/100km (90% autovia) Gracias a todos