Actualizar GPS

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por vpacho, 17 Feb 2021.

  1. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Me pasa igual que a tl son del 2020-3 y me lo han dado hace 4 semanas
     
  2. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Se ve que en fábrica meten el último SW del coche, pero no la última versión de mapas, jeje. A ver si tienes más suerte que yo con la descarga de los 29 GB de mapas desde la web y te va rápido. Yo dejaré unos días y vuelvo a probar la descarga por cable de red en vez de por wifi.
     
  3. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    j*der 29 gigas en mapas?? La Ostia p*ta
     
  4. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Son mapas de Europa, jeje y son muchos gigas. Y para que se te actualicen los mapas de España vía OTA, tienes que meter antes estos de Europa por USB.
     
  5. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Pues ya me la estoy descargando la de 2021-2 de 28 gigas la de europa como dices, iba rápido pero se ha detenido la descarga me pone 1 hora
     
  6. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Luego cuando se te termine de descargar, a ver cuanto tiempo total te ha tardado. A mi me empezaba bien pero luego casi se paraba de lo lento que iba el domingo, jeje.
     
  7. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Ya lo tengo descargado, ya lo instalaste Miguel? Cuanto te tardo?
     
  8. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Que va, desistí en la descarga porque me ponía que faltaban 100 horas para descarga, jeje. Tengo que probar otro día la descarga por cable de red en vez de wifi......a ver si va mejor. ¿Cuanto te ha tardado a ti la descarga?
     
  9. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Pues, en una horita lo tenía descargado
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  10. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Ya lo tengo descomprimido en un pen Miguel y este finde los instalare, no se cuanto tiempo tardara la instalación
     
  11. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Yo también lo volveré a intentar el finde y ya nos contamos qué tal ha ido, jeje. ;)
     
  12. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenas compis. Le eche un ojo al navegador -> ajustes -> actualizar (creo que es la ruta) para asegurarme de los que me vino de fábrica.


    Como ha comentado algún compañero por el hilo, de fábrica yo si que llevo los dos. Me pone:

    ROAD map europe 2020-3
    ES,AN,GI,IC 2020-04

    Lo que pasa que lo pone todo seguido y creía que solo llevaba los de la región actual, pero tb trae los de Europa.
     
  13. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Igual a ti ya se te ha actualizado vía OTA los de España. En mi caso cuando miré, solo salía los de Europa 2020-3. Pero bueno estoy pendiente de actualizar por USB a los 2021-2 y así tener los últimos.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  14. eforosj

    eforosj En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Yo tengo el pendrive listo para ponerlo en el coche y actualizar a los últimos. De fabrica he visto que lleva los 2020.02

    ¿Sabéis cuanto dura la instalación una vez que conectas el usb? Imagino que es solo enchufar el usb y arranca solo, ¿no?

    Lo que es una pena es que no cante los radares.
     
  15. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Yo estoy igual que tu no se lo que durará la instalación, lo haré el finde, una vez enchufas el pen el ya detecta la actualización y lo puedes hacer con el coche en marcha circulando
     
  16. Skalada

    Skalada

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    3
    Buenos días, yo lo actualicé hace dos días, y como decís, nada más conectar el pendrive, el coche lo detecta y te dice que hay una actualización de mapas. Mientras se circula se actualiza, y me duró unos 25-30 minutos.
    En los mapas ->ajustes, se puede ver El Progreso de actualización ya que si apagas y no ha terminado, igual se bloquea y la lías…
     
    A eforosj, Sant37 y MiguelCarlos les gusta esto.
  17. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Si eso mejor que termine de actualizar, es darse una vuelta con el coche mientras se instala
     
    A Danii le gusta esto.
  18. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Me tiene frito el tema de la descarga de los mapas porque va muy, muy lenta. Conectado por cable de red con fibra de 300 Megas de Movistar y en 3 horas lleva un 34 % y pone que tarda 16 horas más.
    He mirado la configuración del antivirus Bitdefender por el cortafuegos pero sí permite la conexión normal (pq de otra forma no habría descargado nada). ¿A nadie más le va tan lento? Yo no entiendo esto, porque internet va bien, navegar por webs va muy rápido (lo he probado). ¿Alguna idea?? :nose:
     
  19. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si por cable directo te tarda igual que por wifi, es cosa del server donde esté alojado el archivo. Te diría que hicieras un test de descarga desde la web de Movistar pero el archivo de los mapas se descarga desde la propia app de descargas de Bmw asique nada, es cosa de ellos. Si ya lo has intentado en diferentes días y a diferentes horas... te va tocar déjarlo toda una noche descargando como antiguamente con los programas p2p para pillar pelis.
     
  20. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    El test de Movistar da 300 megas, pero como bien dices esto va por el programa propio de BMW. He probado wifi, cable, distintos días y horas......así que a dejarlo hasta que se descargue, tarde lo que tarde.
    Gracias!
     
  21. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Seguramente, el problema no sea en última instancia ni de tu conexión ni de la del server, sino del enrutado de los paquetes en algún punto del camino, es decir, por donde pasan los datos desde el servidor hasta tu casa.

    Todo esto se ve con el comando tracert por ejemplo. Si tú haces tracert desde tu casa a la ip de un servidor, te dirá por cuantos sitios (saltos) pasan los datos.

    Puedes probar esto, por ejemplo en Windows: inicio -> ejecutar -> cmd.exe Se te abrirá una ventana de msdos. Aquí escribe por ejemplo:

    tracert www.google.com

    y verás lo que te digo, te dice el número de saltos y el tiempo en ms que tardan los datos desde tu casa a google.

    Poco puedes hacer, salvo dejarlo y ya terminará. Alguno de los saltos debe tener una latencia muy alta y ahí se ralentiza la descarga.
     
    Última edición: 28 May 2021
    A eforosj y MiguelCarlos les gusta esto.
  22. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Gracias por la info :)
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  23. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    a mi con el navegador de google no me acababa de descargar. probé varios diás.

    probé con el nuevo de Microsoft y todo ok y a la primera.

    a lo mejor fue casualidad?
     
  24. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Pero es que la descarga es a través del programa BMW Download Manager, el cual no está relacionado con ningún navegador.
    Hoy dando una vuelta me ha salido el aviso de actualización vía OTA del mapa 2020-4 para España. Deduzco que al menos 1 vez al año hay que descargarse los mapas de Europa por USB y luego ya se actualiza vía OTA dentro de ese mismo año.
     
  25. Chucheds

    Chucheds En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Mi coche tiene una versión 2018-4 y cuando me logueo en el bmw download manager me dice que la actualización disponible para mi auto es del 2015-4 por que me manda una mas vieja??
     
  26. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Porque va en función de lo que tengas contratado en el Connected Drive. Por los años que dices deduzco que es un F20 el tuyo, por lo que habrás tenido que renovar ya el Conected para tener las actualizaciónes y sobretodo la que dices de los Mapas.
    Si no es así, no te lo va actualizar gratis a la ultima versión. Te pondrán el mapa por defecto de tu cuenta y tu coche para que puedas usarlo. Si es de fabricación del 2015 pues será esa la que te instala digo yo.

    Pero hablo por lo que pasará en el F40 que es el modelo que conozco, en otros modelos lo desconozco pero tiene pinta que puede pasar eso. Nada sale gratis en BMW o_O
     
  27. Chucheds

    Chucheds En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Hola el coche sigue con la actualización gratuita, no han pasado los 3 años vs la fecha en que se facturó, en la pagina de connected sigue vigente el tiempo de actualización
     
  28. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Por fin ayer se terminó la descarga de mapas (ha durado varios días, porque cuando llevaba un buen rato y se ralentizaba, lo pausaba y seguía al día siguiente). Así que si a alguien más le va lenta, paciencia y no hay otro remedio.
    Al pinchar el usb en el coche, me lo detectó y en 20 minutos ya tenía el mapa 2021-2 actualizado!!!
     
    Última edición: 2 Jun 2021
    A Alber_F40 le gusta esto.
  29. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Acaba de salir hoy una actualización de los mapas del coche. La versión EUROPE Live 2021-3.

    Se descarga de la misma manera que las anteriores desde el BMW Download Manager. El procedimiento es el mismo ya comentado en este post y el tiempo de descarga e instalación pues más de lo mismo... hay que echarle un rato largo.

    Ni idea de las novedades que incluye. Supongo que mínimas por eso yo creo que si cada 5 meses (aprox.) hay actualizaciones de correcciones de carreteras y novedades en mapas de toda Europa para el F40, me saltaré algunas o varias para no llenar a lo tonto la memoria del professional cockpit. No lo veo necesario y más teniendo instalada la versión de Enero.

    Pero ahi lo dejo por si alguno tiene versiones anteriores y le interesa hacerlo.

    Saludos!
     
  30. wmBM

    wmBM En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F40 118d

Compartir esta página