Playstation ¿Actualizar la máquina hará que ya no pueda jugar a juegos antiguos?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 17 Dic 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Soy uno de los poquísimos propietarios que tienen una PS3 retrocompatible y actualmente la uso para jugar a juegos de PSX porque perdí todas mis tarjetas de memoria originales :( y no puedo usar la PS2 para este cometido, cosa que me gusta más que usar la PS3. ;)

    Hasta hace medio año, la consola se tiró parada más de tres años sin ni siquiera conectarla a la corriente, pero un amigo me empezó a dejar todos los Assassins Creed y me los estoy pasando poco a poco. Ahora que me he pasado todos los que me ha dejado, a falta del último de la segunda parte, estoy viciado con los Resident Evil de nuevo. :D

    El 2 y el 3 son de PSX pero he visto que salió a la venta el Resident Evil Remaster HD para PS3, cosa interesante, y he visto que lo venden en Ebay por siete pavos, pero esto ya me lo conozco, y así lo dice: "no incluye disco, solo incluye un código para canjear en PSN". Hasta aquí todo bien, pero esto me lo conozco, y VOY A TENER QUE ACTUALIZAR LA MÁQUINA, cosa que no me hace ni pizca de gracia porque temo una cosa, perder la retrocompatibilidad, y como que no quiero. :(

    Escuché hace tiempo algo al respecto pero no estoy seguro, así que os lo pregunto por aquí por si alguien lo sabe. Imagino que me pedirá actualizar para conectar a PSN y hacerme una cuenta, y quisiera saber si actualizar, hará que pierda la retrocompatibilidad. ¿Alguien lo sabe? ;)


    Saludos!!
     
  2. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    yo actualizaría, aunque pierdas la retrocompatibilidad. Te descargas un emulador para el PC, y tendrás mucho mejores gráficos, infinitos juegos...

    El problema es la configuración inicial, 1 hora como muchísimo
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El tema está en que no quiero correr ese riesgo. Si no me importase, ya habría actualizado. ;)
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    La retrocompatibilidad de la ps3 es por hardware, si actualizas perderías OtherOS para instalar linux o un media server, tambien perderías el swap loader. Pero la retro no.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es la respuesta que buscaba. Llega tarde, pero me vale perfectamente. Muchas gracias!! Finalmente instalé el juego en otra PS3 con la lectora rota y ahora tengo dos PS3, una para jugar a cualquier juego compatible y otra para jugar a este Resident Evil. :LOL:
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, confirmo que no se pierde la retrocompatibilidad. Lo acabo de probar aprovechando que dicho juego lo han puesto hoy a cinco pavos y así sí se puede descargar. :LOL: Actualizada y con el juego descargado. Muchas gracias!! ;)
     

Compartir esta página