Duda Actualizar Pc Gaming

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por AdriZgZ, 7 Jun 2018.

  1. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Buenos días a ver estoy pensando en si actualizar mi pc y me gustaría saber si hay algún tipo de página web o algo que pongas los datos/componentes de tu pc y te diga los sustitutos posibles por categorías.

    Por precio por ejemplo, por cual es mejor y por que y todo eso....

    Ahora mismo aquí no tengo datos pero en cuanto llegue a casa os pongo lo que tengo y si me podéis echar un cable será bien recibido.
     
  2. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Bueno, he encontrado lo que tiene montado mi pc y aquí os lo dejo.

    Memorias DDR3 Ram - G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB



    Bluetooth - Micro Adaptador Bluetooth USB



    Tarjeta Gráfica - Nvidia PCI Express - MSI GeForce GTX 660 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5



    Ventiladores CPU Noctua NH-U12P SE2



    Fuente Alimentación - Corsair GS800 V2 800W Gaming Series



    Torre ATX - Xpredator X3 White Edition



    Grabadora - LG CD/DVD 24x Negra



    Disco Duro 3.5 SATA - WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB



    Procesador - Intel Core I7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155



    Placas Base - Asus Sabertooth Z77 ( Placa antipolvo)
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me pillas en el descanso. :LOL: Por lo pronto, el procesador y la gráfica hay que cambiarlos, y en cinsecuencia, placa base y RAM. Luego le invierto más tiempo y te recomiendo mejor. ;)
     
  4. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    El procesador no hay que cambiarlo para nada. A menos que quieras tener lo mejor de lo mejor y poner una gráfica muy top, con esa CPU vas sobrado.

    Un i7 3770K es muy capaz hoy en día. Si le haces un poco de Overclock ya ni te cuento...

    Lo que tienes que cambiar es la gráfica. Puedes poner la que te de la gana, pues todas valen para tu PC. Las tienes decentes desde unos 200€ y luego pues todo lo que quieras, hasta más de 1000€. Todo depende de lo que te quieras gastar, y de en qué monitor juegas.

    Y luego yo pondría un disco duro SSD para el Sistema Operativo y los juegos online que más uses. Mínimo 250GB y luego pues de ahí para arriba lo que quieras.

    Lo demás ni tocarlo.

    PD: si quieres aprender a hacer Overclock a tu procesador, puedo darte unos consejitos. Llegar a 4.4 GHz es bastante fácil en tu caso.

    Saludos
     
    Última edición: 7 Jun 2018
    ObiWan, Fran-120d, Kernel64 y otra persona les gusta esto.
  5. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    tienes de por si un buen ordenador, cosas a cambiar o ampliar, pues pondria un ssd, yo pondria o samsung o crucial, es de lo mejor, y cambiar la tarjeta grafica, minimo una gtx 1060, de hay para lo que quiera y puedas gastar.
    por lo demas no tocaba nada mas, en todo caso, un poco de overclock al micro, pero no mucho ya que tienes refrigeracion por aire, si fuera por agua, le metia mas caña a ese micro.
     
    A Kernel64 y Gabri_faq les gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ahora en casa más tranquilo veo que hablas de un I7 y yo había leído I3, no sé porqué. Me meo en la culpa. biggrin

    En tal caso, aunque no es lo último, no tienes mal bicho, pero sí insisto en la gráfica. Tengo en el iMac una 680MX y aunque va bien para los dos o tres juegos que uso, es una gráfica antigua. Actualmente, la más popular es la 1060 de 6GB de RAM y creo que no están caras. Yo creo que con la gráfica solo, va a ganar bastante. Como te dice @Gabri_faq , en gráfica puedes gastarte desde 30 euros (que las hay), 1200 euros, como hice yo :cuniao: o hasta 3100 euros en la Titán Volta. Obviamente te recomiendo la Titán Volta biggrin que es la única gráfica que NO está obsoleta, aunque entiendo que no te vas a gastar ese pastizal. :LOL: Como digo, una 1060 de 6GB le va a dar vida a ese ordenador, o si quieres algo más gordo, pues ya lo que te permita el bolsillo. ;)
     
    Última edición: 7 Jun 2018
    A ObiWan y AdriZgZ les gusta esto.
  7. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Gracias a todos, yo creo que tirare por la gráfica y el ssd. Añado también que juego al wow y con lo que tengo me da para jugar en ultra y fluido.

    Mi monitor es otra de las cosas que he de cambiar, es de cuando tuve mi primer ordenador hará 10 años, ni hd ni nada

    Edito: Otra duda, veo que hay un porrón de 1060 6GB .... cual? jajaja
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A no ser que alguna haya sido modificada, todas las 1060 de 6GB son "iguales". Aunque a la gente no suele gustarle, yo miraría si la hay original de NVIDIA, lo que se llama "Founders Edition", y solo se vende en NVIDIA. Es más barata, menos bonita pero no deja de ser la misma 1060 que las otras de MSI, Gigabyte-Aourus o Asus-Republic of Gamers. Cuando buscaba gráfica me encontraba las 1080TI por hasta 1000 euros, cuando original de NVIDIA, la misma 1080TI creo que costaba 750 euros. Sí, 250 euros más de clavo por llevar el águila de Aorus, el ojo de Republic of Gamers o el logo de MSI, y sí, todo hay que decirlo, una refrigeración mejor, pero aún así, no veo justificable 250 euros de clavo por un disipador mejor. La mía creo que no la fabrica nadie de fuera y tenía que pasar por NVIDIA sí o sí, y claro, la cogí original. :bag:

    Si las 1060 que ves son de Aorus o Republic of Gamers, pues coge la más barata porque quitando alguna excepción que venga con un poquito de OC para rascar cuatro fotogramas más, todas son "iguales". Lo pongo entre comillas, igual que antes, porque si bien es cierto que son "iguales", las de otros pueden tener mejores transistores que admitan más potencia a la hora de hacer OC o incluso alguno de más, pero en juegos, una 1060 de Aorus sin tocar y una Founders Edition, dudo muchísimo que tengan diferencias de rendimiento. ;)
     
  9. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Creo que no me hace falta overclock. Para lo que yo uso me basta y sobra pero ya se sabe, es el afán por tener más aunque no lo uses jajaja
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo no soy aficionado al OC. Lo hice una vez en mi viejuno Pentium 200 cuando todavía se hacía por puentes :LOL: y lo subí de 200Mhz a 225Mhz, pero en el camino dejé, sin saber porqué, la caché, de 512Kb a 0Kb. :LOL: Ahora mismo tengo un buen bicho, un I7 8700K con una Titán X Pascal y aunque el procesador viene deslimitado, no tengo intención alguna de hacerle OC. Sí quería subir la RAM, porque creía que estaba a 2400Mhz, pero con el CPU-Z de Asus, veo que cuando es necesario, se suben hasta los 4400Mhz, así que no voy a tocar, en este aspecto, la máquina para nada. El Rise of the Tomb Raider me va a 60 fotogramas al máximo de calidad en 1080, que es mi actual monitor. Monitor que, sinceramente, es un insulto para la gráfica. :LOL: 1080, 60Hz, panel TN... Vamos, que está más que claro que en breve (quizá algún mes) lo cambiaré por, seguramente, uno 1080 pero de altas frecuentas y panel IPS. :LOL:

    En cuanto a los paneles sí hay diferencia y compensa, al menos, cambiar el monitor por otro igual, pero con panel IPS. Ahora le estoy dando un respiro, pero antes le pegaba mucho a League of Legends y jugaba en el iMac, con su pantalla de 1440 y panel IPS, y el mapa y el juego en general se ven estupendos. En Copito de nieve tengo este monitor TN y lo probé un día y me llevé una decepción. No por los 500 y pico de fotogramas por segundo :descojon: sino por la "sosez" de los colores que me saca el monitor al que está conectado. ;)
     
  11. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Tengo una GTX970 GDDR5 a la venta en este mismo foro por si puede interesar...

    https://www.bmwfaq.org/threads/gigabyte-nvidia-gtx-970.948867/
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  12. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Gráfica nueva una 1070 si quieres algo"decente" si quieres algo pro 1080ti ( te aguantara mas a futuros) y sino quieres cambiar cpu, mirar de ocearlo. Yo cambiaría también la fuente por una de mejor categoria y de 800w, y metería si la placa te lo permite algo Sdd imagino que tendrá que ser en formato Sata3, no en Nvme ni M2.
     
  13. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i

    Permitirme discrepar, dudo que las memorias se suban a 4400mhz...ya que yo sepa las Rams no son de velocidad adaptada...Si las tienes a 2400mhz, lo maximo de "oem" si tiene oc activando el perfil XMP se te pondran por defecto a lo que venga el OC de origen, que podria ser 2666mhz...o 2800mhz depende de la ram que compraste. ( Algunas no tienen perfiles XMP y por lo tanto van a la frecuencia que estipula y punto.

    Mira con el Cpuz o en el aida64, las memorias son dual rate date por lo que si van a 2400mhz en realidad en el programa veras que marca que van a 1200mhz. 1200mhzX2...2400Mhz.

    Respecto al cpu que tienes que es el mismo que yo, yo si lo tengo Oceado, y tengo los 6 nucleos 12ht oceados a 5ghz, con el cpu con Delid, y Metal liquido y te aseguro que se nota.

    Las memorias ando con ellos a 4400 unos Gskill y te puedo asegurar que no es sencillo configurarlas bien, para que vayan finas! a esas velocidad el modulo de la ram del Cpu es "ultrasensible" a cualquier variación de tensión. y normalmente ni siquiera con memorias de origen a esas velocidad con perfiles XMP, son totalmente estables, hay que estar tocando.

    En referencia a lo de los paneles, si te diré que los ips se ven mejor esos colores son chulos, y se ven mejor con mayores angulos, ahora los Ips, al menos por ahora todos son de 4ms, un buen panel Tn o Va de 1ms tipo Asus o similar, tiene una gama cromática casi del 98% o por hay. y el refresco y la latencia es "inigualable" Si es para jugar propiamente dicho eee! No te quito razón que si valores monitores con hdr y gama de 125%rgb y te de igual la latencia y te gusten los colores saturados por norma general el ips es tu panel, eso si también tienen fugas de luz casi todos. cosa que los Tn o Va son mas homogéneos.
     
    Última edición: 8 Jun 2018
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sinceramente, a mí también me extrañó cuando lo vi. Cuando arranco el ordenador y lo dejo quieto sin trabajar, el CPU-Z me marca 800Mhz de velocidad. Cuando arranco Steam se sube a los más de 2000Mhz y cuando arranco un juego se sube a los 4400Mhz que he visto. Ahora, no sé si estaré mirando el cuadro de datos que tengo que mirar. :LOL: Las latencias creo que son CL14. ;)
     
  15. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    estaras mirando los cores...que es mas que posible eso si que este en Adaptativo y los veas subir y bajar y por las frecuencias que dices, tiene toda la pinta en reposo normalmente los cores estan a 800 de oem y se suben a esos valores...
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No no, la pestaña de memoria, de eso estoy segurísimo. :LOL:
     

Compartir esta página