Actualizar procesador en Compaq Presario C700

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Tonytower, 16 Mar 2012.

  1. Tonytower

    Tonytower Guest

    Hola, informáticos bemeuveros. Como dice el título del hilo, quiero actualizar la cpu de un portátil.

    LLeva de origen una cpu Intel Celeron Mobile M560:
    Intel Celeron M 560 LF80537NE0461M (BX80537560)

    Mi pregunta es ¿como puedo saber que procesador de doble núcleo va a funcionar?

    Si el socket es el mismo y la velocidad del BUS es la misma ¿existiría algún problema?

    He estado mirando algunas cpu's, pero hay varias series que podrían valer, como: T2xxx, T5xxx o T7xx.
    Por edad y referencias, creo que los T5xxx podrían valer, pero quería contar con alguna opinión experta o que haya hecho algo parecido.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, no soy un experto en hardware, pero yo creo que el celeron y cualquier core2 no van a tener el miso socket. En el enlace que pones el celeron es con socket 478 y el socket minimo de core2 es el 775. Ya te digo que no soy el maximo experto, pero yo creo que sin cambiar la placa no podras hacerlo.

    S2!
     
  3. Tonytower

    Tonytower Guest

    Gracias, Luismif. Se de las diferencias que existen entre ambas plataformas, pero en el mundo de los portátiles son mas parecidos de lo que crees y la mayoría de los "Core 2 Duo" son para socket's PGA478 y PGA479 y algún modelo para BGA479 que no se en qué se diferencia.

    Es mas, los primeros Core 2 Duo para portátiles se basan en la misma arquitectura que el Celeron que tengo ahora, que es la arquitectura "Santa-Rosa". De ahí que os pregunte si la placa base del Presario C700 pudiera soportar los Core 2 Duo de la misma arquitectura
     
  4. Tonytower

    Tonytower Guest