Actualizar procesador en Compaq Presario C700

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Tonytower, 16 Mar 2012.

  1. Tonytower

    Tonytower Guest

    Hola, informáticos bemeuveros. Como dice el título del hilo, quiero actualizar la cpu de un portátil.

    LLeva de origen una cpu Intel Celeron Mobile M560:
    Intel Celeron M 560 LF80537NE0461M (BX80537560)

    Mi pregunta es ¿como puedo saber que procesador de doble núcleo va a funcionar?

    Si el socket es el mismo y la velocidad del BUS es la misma ¿existiría algún problema?

    He estado mirando algunas cpu's, pero hay varias series que podrían valer, como: T2xxx, T5xxx o T7xx.
    Por edad y referencias, creo que los T5xxx podrían valer, pero quería contar con alguna opinión experta o que haya hecho algo parecido.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, no soy un experto en hardware, pero yo creo que el celeron y cualquier core2 no van a tener el miso socket. En el enlace que pones el celeron es con socket 478 y el socket minimo de core2 es el 775. Ya te digo que no soy el maximo experto, pero yo creo que sin cambiar la placa no podras hacerlo.

    S2!
     
  3. Tonytower

    Tonytower Guest

    Gracias, Luismif. Se de las diferencias que existen entre ambas plataformas, pero en el mundo de los portátiles son mas parecidos de lo que crees y la mayoría de los "Core 2 Duo" son para socket's PGA478 y PGA479 y algún modelo para BGA479 que no se en qué se diferencia.

    Es mas, los primeros Core 2 Duo para portátiles se basan en la misma arquitectura que el Celeron que tengo ahora, que es la arquitectura "Santa-Rosa". De ahí que os pregunte si la placa base del Presario C700 pudiera soportar los Core 2 Duo de la misma arquitectura
     
  4. Tonytower

    Tonytower Guest

    Tiene zócalo PGA478. Ya lo he desmontado y limpiado y estoy esperando alguna respuesta reveladora que me guie.

    He estado mirando en páginas de venta de portátiles y he visto modelos de C700 con cpu's de la serie T2xxx, asi que creo que voy a indagar mas sobre estos procesadores y lo mismo compro uno. En cualquier caso, os informaré del cambio y del resultado
     
  5. Tonytower

    Tonytower Guest

    Gracias, Boxer7. ahora empiezo a tener datos.

    Se me ocurre otra pregunta: ¿alguien sabe la diferencia entre los diferentes PGA478 que hay para los procesadores?

    He visto que existe el FC PGA, el PBGA, el mPGA y alguno mas que me dejo en el tintero. El procesador en todos los casos es igual en la zona de pines, pero me imagino que las diferencias vendrán de la mano de la electrónica, pero no se cuales
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mira que tenga el mismo socket, la misma velocidad de BUS y podria funcionar aunque a lo mejor no por culpa de la BIOS propietaria que tiene y que a veces no hay muchas actualizaciones.

    PBGA y demás es el tipo de conexión con la placa base, es decir, puede ser de pines, de bolas soldado, etc.

    Busca el tuyo en intel por el numero de modelo que está grabado en la superficie para ver el tipo que es y asegurate que el que compras es similar, luego que vaya o no séra probandolo para saberlo.
     
  7. Tonytower

    Tonytower Guest

    Muchas gracias, SPTR. El dato de los socket's me orienta mas todavía, miraré que opciones tengo
     
  8. Tonytower

    Tonytower Guest

    Mas datos. En cuanto al tema de los socket's, teneis razon, la "P" es de pin y la "B" es de ball. Asi que los procesadores para BGA no me valen.

    Deciros que he encontrado mas datos en la web oficial:
    Upgrade procesador Hp Compaq Presario C792EM - Foro de usuarios de HP

    En el que vienen mas enlaces a PDF's con información de los procesadores compatibles con la chipset del portátil:
    http://h20195.www2.hp.com/V2/GetPDF.aspx/c01504019.pdf

    PC portátil Compaq Presario C792EM Especificaciones del producto PC portátil Compaq Presario C792EM - Asistencia Técnica HP (España - Español)

    http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01301275.pdf

    Este último enlace es del modelo equivalente de HP y en él vienen todos los procesadores montados con esa placa base.
    Es curioso ver que hay muchas cpu's que no están, quedando entre medias de los que hay listados. Debe de ser que no es compatible con determinados valores del multiplicador del FSB.

    Al final, he comprado éste, en Ebay:

    Intel Core 2 Duo T7250 processor - LF80537GG0412M (BX80537T7250)

    Es uno de los mas rápidos que hay en la lista y tambien de los mas baratos. En cuanto lo tenga en mis manos, os comento como va la cosa
     
  9. Tonytower

    Tonytower Guest

    Bueno, pues despues de desmontar por completo el portátil, limpiarlo y actualizarlo, éste es el resultado:

    [​IMG]

    Si quereis, pongo fotos de la faena, por si sirven de algo, aunque en el pdf que encontré viene muy detallado el desmontaje de todos los componentes.

    Ahora me pasa otra cosa, estoy buscando una serie de drivers que no encuentro por ningun lado, ya que es un pc que trae el vista montado de origen y lo he cargado el XP.
    Los drivers que no encuentro son los de sonido, modem (que no me importan) y controladora SM de bus

    ¿Alguno de los foreros tiene este portátil? Es el que dieron hace unos años en el Banesto.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Llego tarde al hilo, pero ¿no hubiera sido mejor, ya que estás, instalarle un Windows 7?

    Respecto al procesador que has comprado, creo que te valdrá, aunque los HP son bastante h de p (me venía a huevo :finga:) en cuanto les modifocas algo de hardware.


    Ya nos contarás.
     
  11. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    utiliza el everest, te dira todos los driver que te faltan. si no desde la pagina oficial de hp deveria tener todos tus driver.
     
  12. Tonytower

    Tonytower Guest


    Bueno, la verdad es que el 7 dicen que va bien, pero el XP va sobrado para el uso que se lo va a dar, ademas de ser un SO muy trillado y fácil de "tocar".

    En cuanto al hardware, como has visto en la foto, ya está funcionando y va como un tiro. Además he añadido otro módulo de RAM igualito al que ya tenía, por lo que ahora son 2Gb de RAM los que calza el pc.

    Mi pero son los drivers de sonido, que en la web oficial no los encuentro y por los foros, los había, pero ahora todos los links entán rotos por que en su mayoría estaban en Megaupload
     
  13. Tonytower

    Tonytower Guest

    Gracias por la respuesta, compi.
    He pensado en el Everest para saberlo, pero es un programa que no te dice nada que no tengas instalado, es decir, que si no hay driver, no hay información.

    De todas formas, probaré suerte.

    Y de la web oficial y para XP, sólo hay un par de parches y de los drivers ni hablar.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Los drivers los deberías encontrar en la página de la placa base. Para XP tendría que ser fácil.

    Comprueba que placa lleva tu HP, lo deberías ver al principio del arranque.
     
  15. Tonytower

    Tonytower Guest

    He instalado el Everest y, como ya esperaba, no ofrecía información sobre el audio del pc. Sólo me ha indicado que es un dispositivo desconocido de audio en HD conectado al "Southbridge" de la placa base. Eso si, me ha ayudado a saber el modelo de MB que es. Es una HP 30D9, a ver si con eso doy con alguna pista mas
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las tarjetas de audio integradas, las modernas, no se conectan directamente e la placa base, sino que se conectan a través de un minipuerto. Si no instalas este minipuerto no podrás ver lo que hay aguas abajo, en este caso, tu tarjeta de sondo. Si consigues instalar este minipuerto, podrás ver la información de la tarjeta de sonido. ;-)
     
  17. Tonytower

    Tonytower Guest

    Gracias McClane. Alguna pista mas sobre esos puertos? No se de que se puede tratar, ya que yo creía que iban conectados al "Soutbrige", que es lo que maneja todas las "I/O" .
    Tambien es cierto que tengo 3 dispositivos como desconocidos: la tarjeta de sonido, el modem y un 3º que no se que puede ser. Quizás sea dicho puerto...


    Otra preguntilla: ¿alguien sabe utilizar los datos de los "Identificadores de hardware" que ofrece el XP, en las propiedades del dispositivo, en el administrador de dispositivos?

    Pone algo asi:
    HDAUDIO\FUNC_01&VEN_14F1&DEC_5051&SUBSYS_103C30D9&REV_1000
    HDAUDIO\FUNC_01&VEN_14F1&DEC_5051&SUBSYS_103C30D9

    Son identificadores de "Vendor" y "Device" que he leido en un foro que se pueden utilizar para averiguar de qué dispositivo se trata, pero me lleva a un enlace de un tutorial ubicado, de nuevo, en megaupload
     
  18. Tonytower

    Tonytower Guest

    Nuevos datos. He descargado y cargado los drivers de Windows Vista y parece que los ha aceptado.
    El chip de sonido es un "Conexant HD SmartAudio 221" y parece que algo vamos logrando. Espero poder hacer pruebas de sonido dentro de poco

    Edito para decir que sigo sin sonido en el portátil. He instalado un driver modificado para XP, pero no ha surgido efecto
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Aqui lo tienes:

    EDITO: Rectifico, el que te había puesto es para Vista y W7.

    Por lo que he estado leyendo es prácticamente imposible hacer funcionar ese chip en Windows XP. En cualquier caso mira esto, aunque creo que ya lo habrás visto:

    http://www.net-tools.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=115&Itemid=34
     
  20. Tonytower

    Tonytower Guest

    Ayer, antes de acostarme, conseguí que el portátil tuviese sonido, pero funciona mal.

    El controlador no interrumpe el sonido ni al pinchar sobre silencio, ni al conectar auriculares.


    Muchas gracias por tu ayuda, Kyalami. Probaré a cargar los drivers que me has indicado, pero creo que el SO está muy "tocado" de tanto probar drivers y creo que no voy a conseguir gran cosa, pues siempre va a cargar los mismos en cada arranque.

    Seguramente haga borrón y cuenta nueva, de nuevo
     
  21. Tonytower

    Tonytower Guest

    Bueno, pues al final, ayer, pude quedar terminado el Compaq con XP y procesador nuevo.

    Muchísimas gracias a Kyalami, que me orientó muchísimo con sus indicaciones para poner a funcionar el audio
     
  22. trevor

    trevor Guest


    Buenas, yo estaba igual que tu y después de mucho mirar adquirí esta cpu:

    Intel Core 2 Duo T8100 (2.10-GHz, 3 MB of L2 cache, 800-MHz FSB)

    Pero una vez montado, el prendo el portatil pero no se enciende la pantalla. La verdad es que no se que puede ser, estoy por pillarme la misma cpu que tu a ver si hay suerte.

    Teneís alguna idea de que puede ser ? Gracias de antemano
     
  23. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    ese micro no es compatible con tu placa asi que devuelve el micro porke no te vale
     
  24. trevor

    trevor Guest

    Leyendo los datos de esta web,

    Upgrade procesador Hp Compaq Presario C792EM - Foro de usuarios de HP

    en teoria esta cpu si es compatible no ??
    El equipo permite la actualizacion a los siguientes procesadores
    Intel Core 2 Duo T8300 (2.40-GHz, 3 MB of L2 cache, 800-MHz FSB)
    Intel Core 2 Duo T8100 (2.10-GHz, 3 MB of L2 cache, 800-MHz FSB)
    Intel Core 2 Duo T7250 (2.00-GHz, 2 MB of L2 cache, 800-MHz FSB)
    Intel Core 2 Duo T7100 (1.80-GHz, 2 MB of L2 cache, 800-MHz FSB)
    Intel Core Duo T5750 (2.00-GHz, 2 MB of L2 cache, 667-MHz FSB)
    Intel Core Duo T5450 (1.67-GHz, 2 MB of L2 cache, 667-MHz FSB)
    Intel Core Duo T2370 (1.73-GHz, 1 MB of L2 cache, 667-MHz FSB)
    Intel Core Duo T2330 (1.60-GHz, 1 MB of L2 cache, 667-MHz FSB)
    Intel Core Duo T2310 (1.46-GHz, 1 MB of L2 cache, 667-MHz FSB)
    Intel Celeron M 550 (2.00-GHz, 1 MB of L2 cache, 533-MHz FSB)
    Intel Celeron M 540 (1.86-GHz, 1 MB of L2 cache, 533-MHz FSB)
    Intel Celeron M 530 (1.73-GHz, 1 MB of L2 cache, 533-MHz FSB)
     
  25. trevor

    trevor Guest

    Finalmente conseguí hacer funcionar el procesador. El problema era de la BIOS que estaba desactualizada. Al actualizarla (F.22 A UNA F.35) con este enlace WinFlash for HP Notebook System BIOS (for Notebooks with Intel Processors) Compaq Presario C700T CTO Notebook PC - HP Customer Care (United States - English)

    ya me funcionó.
    La CPU que tenia era una Intel Celeron M 540 (1.86-GHz, 1 MB of L2 cache, 533-MHz FSB) y ahora me ha quedado una Intel Core 2 Duo T8100 (2.10-GHz, 3 MB of L2 cache, 800-MHz FSB)

    Bueno gracias a todos por este hilo que me ha ayudado en el tema.
     
  26. Losabreyo

    Losabreyo

    Registrado:
    22 Oct 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Se que hace mucho tiempo de este Post, pero me he encontrado con el y quiero hacer mi aportación. Admite los 4gb de ram, y le he cambiado también el procesador como podéis ver, ademas le he puesto un disco duro ssd y windows 10 y va perfecto. La bios actualizada a f23. Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  27. Losabreyo

    Losabreyo

    Registrado:
    22 Oct 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Si le valia...
     
  28. Losabreyo

    Losabreyo

    Registrado:
    22 Oct 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Si que le valia... jjj mirar en este post mi aportacion hoy Octubre de 2019
     
    A Kyalami le gusta esto.
  29. Losabreyo

    Losabreyo

    Registrado:
    22 Oct 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Y hasta t8xxx
     
  30. Alvaro98

    Alvaro98

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Perdonad por reabrir el hilo después de tanto tiempo, pero me he hecho con este equipo y no sé a que procesador hacerle upgrade.
    Según veo el post, alguien consiguió hacerlo funcionar con el T8100, pero creo que tenía otro equipo por lo que comentó de la bios (no existe la ver. F.35 para el chipset FG798EA).

    Las imágenes que subiste ya no están disponibles, ¿El tuyo es FG798EA? y si es así, ¿qué procesador le metiste?

    Si no, a muy malas iré a lo seguro e iré a por el T7250
     

Compartir esta página