Actualizar y configurar sti-r

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Guest
Buenas tardes, desde hace unos 15 días después de casi 2 años con el empezó a fallarme, de repente, en modo carretera como tenía antes no me avisa de ninguno en cambio en modo ciudad si.
Por otro lado lo intente actualizar y no se como se hace, alguien sabe como? Me ponía que tenía que apagar el aparato y encenderlo pulsando también mute pero no me hacia caso y después de varios intentos llegó un momento que me salió esto:
Detector tools is unable to validate your serial number.
Please make sure you have an internet connection.

Y también cual debe ser la configuración del mismo
Un saludo

hectorlibra

En Practicas
Para actualizar el firm, primero abres las Detector Tools, le das al botón verde de abajo, y te sale el "popup" donde te dice que apagues el STI-R Plus.

Desconectas el contacto para que se apague, y con los botones power y mute apretados, vuelves a dar al contacto. Esperarás unos 5 o 10 segundos (sí, duele el dedo un poco) hasta que te reconozca el STI-R Plus. Y a partir de ahí, seguir las instrucciones.

Por cierto, dices que no te "avisa". ¿Te refieres a GPS o detector? Si es por el detector, podría ser que, sin querer, has desactivado la función detectora (apretando los dos botones de izda. y dcha. superiores). Si es eso, verás en el Detector Tools que las "user alerts" están off. DEBEN ESTAR "ON" PARA QUE FUNCIONE EL DETECTOR. Esa función la tienen en otros países para legalizar el STI-R Plus, pero aquí no creo que funcione para librarnos de la multa...

En resúmen, te recomendaría probar estas cosas y por este orden:

1.- Ver si las user alerts están ON. Es como deben estar.
2.- Comprobar configuración de Bandas: X Off, K Off, KaSW Off, Ka 3,4,5 y 8 ON y el resto OFF, RDR OFF (esto es importante).
3.- Actualizar firm, y ya que estamos, la base de datos.
4.- Si todo lo anterior no va, pásate por una gasolinera que tenga puertas automáticas o una farmacia, pon la K ON, y si no se vuelve loco, es que se te ha quedado sorda la antena.
5.- Si está sorda, tocará enviarla a reparar.

Espero que se solucione. Saludos.

I

INVITADO25

Guest
Para actualizar el firm, primero abres las Detector Tools, le das al botón verde de abajo, y te sale el "popup" donde te dice que apagues el STI-R Plus.

Desconectas el contacto para que se apague, y con los botones power y mute apretados, vuelves a dar al contacto. Esperarás unos 5 o 10 segundos (sí, duele el dedo un poco) hasta que te reconozca el STI-R Plus. Y a partir de ahí, seguir las instrucciones.

Por cierto, dices que no te "avisa". ¿Te refieres a GPS o detector? Si es por el detector, podría ser que, sin querer, has desactivado la función detectora (apretando los dos botones de izda. y dcha. superiores). Si es eso, verás en el Detector Tools que las "user alerts" están off. DEBEN ESTAR "ON" PARA QUE FUNCIONE EL DETECTOR. Esa función la tienen en otros países para legalizar el STI-R Plus, pero aquí no creo que funcione para librarnos de la multa...

2.- Comprobar configuración de Bandas: X Off, K Off, KaSW Off, Ka 3,4,5 y 8 ON y el resto OFF, RDR OFF (esto es importante).
4.- Si todo lo anterior no va, pásate por una gasolinera que tenga puertas automáticas o una farmacia, pon la K ON, y si no se vuelve loco, es que se te ha quedado sorda la antena.

Guau jaja muchas gracias
Y porque me da ese mensaje el programa?
Y como se actualiza la base de datos? Porqué el firm haber si como me dices va probare de nuevo haber.
Un saludo y gracias

I

INVITADO25

Guest

Y lo de avisar de detector o GPS ni idea de como diferenciar

hectorlibra

En Practicas
Guau jaja muchas gracias
Y porque me da ese mensaje el programa?
Y como se actualiza la base de datos? Porqué el firm haber si como me dices va probare de nuevo haber.
Un saludo y gracias

Pues no sé, me imagino que porque no tienes conexión a internet.

La base de datos se actualiza con el botón verde de arriba.

Y lo de avisar de detector o GPS ni idea de como diferenciar

Cuando dice Keiei ban (inglés) o Banda Ka (español), es el detector. También pita progresivamente cuando te acercas al radar.

I

INVITADO25

Guest
Pues no sé, me imagino que porque no tienes conexión a internet.

La base de datos se actualiza con el botón verde de arriba.

Cuando dice Keiei ban (inglés) o Banda Ka (español), es el detector. También pita progresivamente cuando te acercas al radar.
Y como avisa por GPS?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Como la antena tiene dos bocinas puede quedarse sorda de la k pero no de la ka, por lo que no es prueba fiable.

Lo mejor es que le hagas un reset de fábrica y empieces de cero a configurar.Tenías conexión a internet cuando conectaste el aparato?

Lo tienes registrado en la web de beltronics? Aquí tienes que registrarlo

http://www.beltronics.com/register/register-eu.asp

Para configurarlo no necesitas registrarlo. Ojo al cable que conecta con elusb, a veces no van bien. Prueba con uno de impresora de más calidad.

Un saludo

I

INVITADO25

Guest
La prueba funciona, y no tienes nada que perder...
vengo ahora de probar y nada no hay manera, al querer actualizar la base de datos se queda pillado aqui:

Uploaded with ImageShack.us

y una vez termina salta un mensaje de error que no recuerdo ahora.

Al querer actualizar el software me sale este error:

Uploaded with ImageShack.us.

La configuracion que tiene el antiradar es la siguiente:

haber si me podeis ayudar que ya no se que hacer.
un saludo y gracias de antemano

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
donde compraste tu stir plus?

Es un detector refurbished.
lo registraste en la web? Si no lo esta no te deja actualizar.

hazle un reset y comienza de nuevo pero tiene toda la pinta de haber muerto y mas siendo refurbished que es de las primeras antenas eu pasadas a intl.

saludos

Última edición:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
lo llevas también en modo City que resta sensibilidad pero para ver si funciona o no te sirve igual.

saludos y suerte

I

INVITADO25

Guest
donde compraste tu stir plus?

Es un detector refurbished.
lo registraste en la web? Si no lo esta no te deja actualizar.

hazle un reset y comienza de nuevo pero tiene toda la pinta de haber muerto y mas siendo refurbished que es de las primeras antenas eu pasadas a intl.

saludos
Muerto? Como te dije enciende perfectamente y demás y en modo ciudad pita los radares en modo carretera no.
Sobre dónde lo compre me lo monto una empresa y no se a dónde los compra
Y registrado ya esta

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
que encienda perfectamente no quiere decir que funcione. Si dices que en modo City te detecta yo lo resetearia a como viene de fabrica.
El fallo ese que te da a mi me ha dado por un fallo en el cable como te he comentado.

prueba a resetearlo desde la botonera.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
he visto que se te queda al 10 x ciento como me pasaba a mi.
un saludo

I

INVITADO25

Guest
que encienda perfectamente no quiere decir que funcione. Si dices que en modo City te detecta yo lo resetearia a como viene de fabrica.
El fallo ese que te da a mi me ha dado por un fallo en el cable como te he comentado.

prueba a resetearlo desde la botonera.
Resetear lo si me dejo hacerlo a los valores de fábrica pero actualizar y demás no.
De la configuración que puse fotos cual sería la idónea?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
modo highway, banda solo la ka 3/4/5 y 8, rdr off, lsr off, automute off y lo demás al gusto.

un saludo

hectorlibra

En Practicas
Entramos a la aplicación Detector Tools y, en la sección “User Preferences”, pinchamos en Review (para que cargue lo que tiene el detector), y luego vamos configurando del siguiente modo:

User Alerts: On - IMPORTANTE. ESTE PUNTO ES EL QUE ACTIVA EL DETECTOR (Viene desactivado de serie)
GPS: On (para que esté activado el avisador)
SpeedAlert: On (muestra unos segundos la velocidad cuando se detecta algo).
Signal Meter: Según gustos. Yo lo llevo en Tech Display para que especifique la frecuencia detectada.
Automute: Off (en On va bajando el volumen cuando pasan unos segundos).
Units: Metric
Bands:
X: Off
K: Off
K1 2 y 3 Off.
Ka Swide: Off
Ka 3,4,5 y 8 On. Resto off
Marker Enables todo On
Sensivity: Highway
Brightness: Según gustos. Recomendación si va oculto y “a oscuras” Dark para que no se queme el display. Si va visible y con luz, Auto.
Language: Spanish

Después, se hace click en Change para grabar los datos al detector.

Para actualizar la base de datos, como todo, se realiza con las Detector Tools, haciendo click en el botón “Merge your data with the location database”. No seáis impacientes, tarda un par de minutos.

Es bueno saber, que no se borran los puntos que tengáis marcados como zona de falsas alarmas, o nuevos radares… a no ser que los borréis previamente.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Por cierto te mando lo que me pediste que desde la tablet no puedo subirlo.

Saludos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Mírate la página 3 del manual, ya que ahora lo has dejado como de fábrica solo que actualizado a la última versión de firmware y también a la última actualización de la base de datos.

Un saludo

Nada ayer lo probé y avisa por gps( cosa que antes no hacía) pero no avisa por radar...

I

INVITADO25

Guest
Mírate la página 3 del manual, ya que ahora lo has dejado como de fábrica solo que actualizado a la última versión de firmware y también a la última actualización de la base de datos.

Un saludo
Aparte configure lo de user alerts a On y nada