Avería ¡¡SOLUCIONADO!! Bajón de potencia de 2000 a 2500rpm

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por M.Lois racing, 22 Nov 2019.

  1. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

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    Hola amigos, Es un 320d 136cv del 2000.
    Y el video es en 4a pedal a fondo, y hace un vacío desde 2000 a 2500rpm. En el consumo también se aprecia, y tengo y reloj de presión de turbo y también baja su presión solo en ese rango.
    Saludos


     
  2. Victor328

    Victor328 En Practicas

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    Eso es muy tipico del caudalimetro y/o del inyector maestro
    Prueba a desconectar el caudalimetro a ver si notas diferencia,y no olvides hacer diagnosis

    Por cierto,en que marcha vas?Eso es pisando a fondo?
     
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  3. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

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    Pues a mi no me pasaba en ninguna marcha de 2500 se me quedaba en 5 a 2500rpm y a 120klm y el mecánico me a dicho que es la bomba injectora pero no es tu caso ya que sube las rpm
     
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  4. M.Lois racing

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    Si, es en 4a y a fondo. Es muy perezoso. Por lo demás va todo bien, hace 215 de punta, quiero decir que de potencia esta bien, solo es en ese rango de rpm hace el vacío y se recupera solo.
    Meteré el bmw scanner a ver que dice, y si no sale nada, probaré como bien dices a desconectar el conector del cauda y ya os cuento.

    Gracias, un saludo
     
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  5. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

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    Ostras, no, no es mi caso. ¿Que raro que sea bomba,? A lo mejor se está protegiendo el coche por algún sensor sucio o en mal estado.

    Espero que no sea grave, un saludo
     
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  6. M.Lois racing

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    ACTUALIZO!! De todos los errores creo que ninguno va vinculado al fallo que describo. El de egr supongo que detecta que no la llevo, en su lugar llevo el supresor, pero si que esta conectada su electrovalvula y tubo de vacio y en el lugar de la salida a la egr taponado, (lo que no entiendo es como lo detecta) a no ser que la electrovalvula en si este rota.
    Echarle un vistazo y cuales son vuestras opiniones.
    en ningun apartado dice nada de caudalimetro,¿se podria descartar??
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. Victor328

    Victor328 En Practicas

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    No se pueden ver las imagenes
     
  8. M.Lois racing

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    No se como subirlas, el imageshake no me funciona bien y no se si hay otra alternativa.
    Lo dejo por escrito.

    EN DDE aparecen:

    06 exhaust gas recirculation
    1B electric auxiliary heater
    08 glow-plug system

    EN IKE:
    11
    BE

    EN EWS:
    63
     
  9. Victor328

    Victor328 En Practicas

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    EGR = Exhaust Gas Recirculation
    Glow plug sistem = sistema de calentadores
    Electrical auxiliary heater = calentador auxiliar

    Al parecer debes tener algun problema con la egr,quizas este sucia o la electrovalvula no esta funcionando como debe o algun tubito de vacio roto...ves revisando por ahi

    El tema de calentadores y el calentador auxiliar,que desconozco a que refiere exactamente,no creo que tengan relacion

    Ahora mismo no me viene nada mas a la cabeza
     
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  10. M.Lois racing

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    La egr no está puesta, en su lugar llevó un supresor y el tubito de la electro válvula tapado. (no descarto que este mal está válvula y la del turbo, ¿como debería comprobarlas sin intercambiarlas?
    El circuito de vacío lo e comprobado con una bomba de vacío y está todo estanco y tubos cambiados recientemente.
    Los calentadores están todos bien comprobados recientemente y el coche arranca a la primera incluso a temperaturas bajo 0°.

    Ya te digo el coche va muy bien, solo en esa gama de rpm es cuando noto bajón de potencia sobretodo en 4a y 5a marcha
     
  11. M.Lois racing

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  12. M.Lois racing

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    Es en 5a desde 2000rpm a 2500rpm, si os fijáis hace muy bien el pico de presión máxima y después empieza a oscilar hasta incluso bajar a 0,7 bar. Cuando pasa de 2500rpm se queda sobre 1.1 o 1. 2 constante.
     
  13. M.Lois racing

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    Buenas acabo de hacer una comprobación.
    E quitado el tubo de vacío de la egr y lo e tapado y ahora en el bmw scanner no aparece ningún fallo en DDE, pero el coche sigue haciendo el mismo fallo.
    El caudalimetro también lo acabo de limpiar con limpia frenos y nada. Todo igual.

    Solo me falta comprobar electrovalvula de turbo y cambiar caudalimetro por ese orden.
    A alguien se le ocurre algo más? Toda aportación puede ser de ayuda, gracias.

    Saludos
     
  14. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

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    En mi caso ayer me arreglaron la bomba injectora y me pasaba lo mismo y al meter la diagnosis el mecanico me dijo que es el caudalimetro así que boy a cambiarlo hoy aver si ay suerte y deja de darme problemas un saludo
     
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  15. Victor328

    Victor328 En Practicas

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    Llegaste a probar el coche con el caudalimetro desconectado?
     
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  16. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

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    No y tampoco se como hacer eso
     
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  17. Victor328

    Victor328 En Practicas

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    quitando la tapa superior del motor,mirandolo de frente,a mano iquierda,donde va el filtro de aire,veras un tubo curvado que viene de la parte inferior del motor,pues donde acaba ese tubo,por la parte superior,donde entra al filtro,veras que lleva algo ahi acoplado con un cable conectado que es el caudalimetro,lo desconectas con el motor parado,arrancas y pruebas que tal va.Si el comportamiento del motor meejora y es lineal ,significara que el problema es de caudalimetro,si el comportamiento va a peor entonces descartamos caudalimetro.
    @M.Lois racing esto tambien te sirve a ti por si quieres probarlo
     
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  18. M.Lois racing

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    Buenos días, si, lo e probado a quitar y va peor, no parece que haga el fallo este, pero parece que el coche pierda 30cv.

    E pensado también que debe ser tema de regulación de geometría de turbo(ya sea electrovalvula o los propios alabes) Porque creo que si fuera tema de inyeccion de gasoil no fallaría en presión en el colector, que es lo que indica el barómetro. Aún así es posible también que si el caudal no va del todo bien haga el estos cortes de forma que influya en la presión del turbo(esto último no lo se, es solo una hipótesis mía)
    Gracias chicos x las respuestas.
    Saludos
     
  19. M.Lois racing

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    Sabéis alguna manera de comprobar la electro válvula del turbo? Hoy voy a comprobar esto y descartar algo más.
    Saludos
     
  20. Victor328

    Victor328 En Practicas

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    Pues no descartes la inyeccion.Como te dije en mi primer comentario,esos sintomas suelen darlos cuando falla o el cauda o el inyector maestro,aunque si es cierto,que cuando falla este ultimo va acompañado de dificultades en el encendido y desconozco si tambien tienes ese problema
     
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  21. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

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    Lo e desconectado y me sigue pasando aún es más en cuestas no tiene fuerza pero acavo de yamar al mecanico de bmw y me a dicho que esa prueba para el no le vale que tengo que cambiar el caudalimetro y meterle el ordenador para cambiarle los parámetros o algo así como codificar la y el problema.a debe de arreglarse
     
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  22. M.Lois racing

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    Ya, también podría ser como bien dices inyector maestro, pero en la diagnosis no aparece. Arranca bastante bien alguna vez cuando lleva parado unas 4horas que no termina de estar frío del todo ni caliente tarda un poquitin más, pero bien.
     
  23. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Creo que es igual a la electroválvula de la EGR y a la de la persiana del ventilador (que te lo confirme alguien con más conocimientos).
    En ese caso puedes cambiar una por otra y probar.
     
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  24. M.Lois racing

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    Hola, siii, la de la egr y la del turbo son igual, pero la de la persiana del radiador no. De todos moda la de la egr la tengo anulada porque me fuga aire y tengo el tubo tapado y solo conectada la conexión eléctrica.
    Estoy a la espera de recibir una pierburg, por eso no e actualizado nada. En cuanto pruebe la nueva os digo.
    Pero si alguien se le ocurre algo toda aportación se agradece.

    Saludos.
     
  25. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

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    buenas, sigo con pruebas sin exito. He probado una nueva electrovalvula de turbo piergbur referencia original y nada de nada.
    En el scaner me sigue apareciendo todavia fallo de egr (06).No entiendo porque marca error si esta la conexielectrica conectada y el tubo de vacio tapad.¿Alguien sabe porque y si puede afectar a mi problema?
    Y por otro lado me a aparecido el error (65) "charge air pressure contor" y el sensor es nuevo de hace un mes. ¿Es posible que se proteja por sobre presion y despues siga estirando las rpm bien?. Tengo la sensacion que los tirones que da a esas rpm sea por que hace pico de presion alto y se protege por un momento y despues sigue estirando.¿ Alguien con un punto de vista igual o diferente?

    Saludos.
     
  26. Gullwing

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    Pon el cauda nuevo, es un mal endémico de este motor
     
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  27. M.Lois racing

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    Si, lo se. Lo e probado desconectado y va mucho peor.
    Gracias.

    Saludos.
     
  28. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Va peor pq no tira nada pero si no te da tirones o bajones de potencia, es el cauda
     
  29. M.Lois racing

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    Ahora mismo acabo de hacer una prueba dejando al aire libre el sensor de presión y e tapado el orificio del colector para que no fugue presión. El resultado a sido que no pega tirones pero el reloj me marca mucha presión (evidentemente). Y e probado otro sensor que me han dejado, este ya puesto en su sitio y no funciona bien, hace el mismo síntoma. Ya no se por donde tirar.

    Gracias, saludos
     
  30. Gullwing

    Gullwing Forista

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    A mí me daba tirones y bajones de potencia esporádicos, luego tiraba perfecto, cambié el cauda y perfecto.

    No te puedo decir más, yo también pensé en el sensor de presión, y resultó ser el cauda.
     
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