Avería ¡¡SOLUCIONADO!! Bajón de potencia de 2000 a 2500rpm

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por M.Lois racing, 22 Nov 2019.

  1. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Al final me vas a convencer, pero no tengo otro que probar y que encima coincida con mi referencia para no programar. Aún así e encontrado uno bosch de Amazon con mi misma referencia sobre 41e que tampoco es ninguna barbaridad.
    Tu hiciste la prueba de pisar en 4a a fondo y ver que el consumo se fuera al máximo?

    Gracias, un saludo
     
  2. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid

    Este es el tema donde traté mi problema, revísalo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/empieza-la-fiesta-a-veces-sin-potencia-solucionado.961301/page-2
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  3. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Ostras Q guay, lo acabo de leer, vaya felicidad sentirías cuando probaste el nuevo cauda.
    Pero a mi a ralenti me va perfecto, siempre ronda de 827 a 831 rpm(mirando el menú oculto) y cuando hace mucho frío se sube sobre 1000rpm para calentarse ante y después se baja de nuevo a su velocidad normal.
    Aún así me gustaría probar uno antes de comprar porque tampoco quiero empezar a comprar piezas y que luego sea otra cosa(ya e palmado la electrovalvula del turbo). Pero bueno eso ya se Q no falla jejje. El mio es un bosch terminado en 062, por si alguien por zona de Valencia me pudiera dejar probar y así poder ir a tiro seguro o descartarlo.
    Muchas gracias por el aporte.

    Saludos
     
  4. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    El ralentí inestable ya me lo hacía antes de petar el cauda, no era de eso, era de la EGR
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  5. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    En el Ista d solo me a aparecido en la unidad DDE fallo egr pero nada más. El caso es que no veo el apartado de "adaptaciones" como e visto en algún video. Es una DDE 3 quizá no se pueda hacer en el mío? Más que nada por si al comprar el cauda nuevo hay que poner los valores de adaptación. Según pregunté en un Bosch car service me dijo el chico que siempre que se cambia hay que poner los valores de adaptación. Alguien sabe algo? Hay quien dice que si, otros dicen que en estos modelos no hace falta...
     
  6. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Madre mía!!! Pues si más o menos es el mismo síntoma, el motor suena realmente bien como si tubiera 100.000km y tiene 418.000km, no descartaría un desfase de la distribución por estiramiento de la cadena y desgaste de patines.. Pero claro también hay unidades como las nuestras con más km andando por ahí. Esta claro que a ti con 180.000km es muy promiscuo y podría descartarse. Quizá sea un problema del avance de la bomba inyectora o no se.
    Lo último que probaré sera el caudalimetro y hacerle los valores de adaptación y si no lo dejaré así que tampoco va tan mal. Pero al menos probar eso que es de lo más débil de este modelo, aunque se que lo has probado ya. El mio es bosch acabado en 062 y tiene fecha de 2003, lo cual hay posibilidades de que sea pero... Pero claro la diagnosis no dice nada y puede que esté funcionando dando a la centralita valores erróneos y no da como fallo. Es lo único que se me ocurre.

    Gracias compañero x el aporte
    Y perdón por la xapa
     
  7. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    En el mio tenía esos mismos síntomas, cambié el cauda por uno de nueva referencia y seguía igual.
    Al final era un poro en el tubo gordo que va del intercooler a la EGR.
    Fue poner nuevos los tubos de goma (ya puesto cambié los tres) y el coche va de cine.
    Por cierto tengo un cauda de referencia buena sobrante, por si interesara.
     
  8. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Todo el tema de tubos de vacío y de presión esta todo más que revisado, ahora te mando un mp. Gracias
     
  9. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    He instalado de nuevo todo el sistema de egr, he borrado lista de averias, he ido a probar y el resultado a sido: que es algo mas perezoso(aun un poco mas) , ademas altibajos a ralenti y continuan los vacios de potencia.

    Me gustaria poder actualizar el modulo DDE 3.0 porque cambie hace 5 meses el modulo psg de la bomba vp44 y el coche arranco bien y tal pero ya no se si puede ser de ahi tampoco recuerdo con certeza si antes lo hacia.

    Aun asi, mi ultima bala es poner cauda nuevo a poder ser bosch o alguno que me recomiende alguien experimentado y hacer valores de adaptacion.
    Si despues de esto persiste el problema tiraré la toalla. De todos modos el coche va a morir conmigo puesto que ya tiene 417.000km y no le debe interesar a nadie ademas que estoy contento con el, salvo el fallito este y no es mi intencion venderlo.

    Si alguien sabe donde adquirir un caudalimetro o tiene uno nuevo que salga bien de precio que me lo haga saber.(solo me interesaria la vela).

    Gracias a todos de nuevo.

    Saludos.
     
  10. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Los valores de adaptación no se pueden resetear en centralitas DDE 3.0

    Si has cambiado el módulo electrónico de la VP44 por otro, hay un procedimiento para emparejar la bomba con la ECU mediante el DIS, hay un hilo de astra22 con un problema parecido.

    En mi caso, el ralentí inestable no hubo manera de quitarlo sin anular la EGR con una junta con orificio de 9 mm. Para mí q todos tenemos problemas con la Vp44 y al final nos tocará pasar por caja.

    Puedes poner cauda nuevo y llevarlo a la BMW para que actualicen el módulo DDE y te emparejen la vp44. Como opción puedes poner un Pierburg (yo lo llevo) q vale 50-90€ pero además de lo anterior te deben reprogramar la DDE para q entienda los valores del pierburg.

    Poco más te queda de hacer q cambiar el cauda, lo siguiente es la bomba VP44 o geometría del turbo, sensores, a saber.....mucha suerte
     
    Última edición: 12 Ene 2020
    A M.Lois racing le gusta esto.
  11. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Sabes si pueden hacer el trabajo de emparejar DDE y reprogramar DDE para el nuevo cauda en la Bosch car service?? Porque tengo uno a 200mts de mi trabajo, o hay que ir al conce si o si?.
    Y es lo que tu dices, además del material ya viejo de nuestros coches, a saber que puede ser.
    Aún así miraré el hilo que me comentas de ASTRA22 para intentar hacerlo por mi mismo y así aprender ya que el coche funciona.

    Gracias por tu aporte compañero.
     
  12. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    No sé si los de Bosh Car Service tienen el DIS y los programas oficiales de BMW, pero es cuestión de que preguntes.
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  13. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Ok, preguntare, gracias.
    He probado de nuevo con cauda desconectado y lo hace lo mas minimo y solo en 2a en las demás marchas no. Quiza porque en las demás marchas no tiene casi potencia(se nota mucho mas perro con él desconectado). Aun asi quiero probar uno. ¿de estos de amazon de 40e alguien a probado? Esque bosch es dificil de encontrar mi ref. y además caro. El pierburg sobre 68-70e he encontrado.

    Lo más curioso es, que al llegar a casa he metido el Ista y no a dado fallo ningun fallo de DDE, en ese momento ya e flipado. Despues sin borrar errores he metido el bmw scanner y ese si me lo a cantado. Es rarisimo....
     
  14. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    Hola a todos.

    He leido todos los post de este hilo y la solución es fácil: Cambia el caudalimetro y programa la DDE.
    Yo en mi anterior coche tenía el mismo problema, sobre las 2.000 vueltas se quedaba sin fuerza, aceleraba muy poco, y al llegar sobre las 2.500 vueltas salía disparado. Me gasté un pastizal cambiando piezas y en talleres y nada de nada. Al final compré un cauda Pierburg lo puse y programé yo mismo la DDE y me iba perfecto, una suavidad el motor que nunca había tenido. Me leí cientos de manuales, consulté a mecanicos, ... al final, el caudalímetro.
    No puedes hacer adaptación a ese motor, eso solo es para el 150cv, a este hay que programar la DDE. YO lo hice con el DIS, así que si lo tienes, tú mismo en casa lo puedes hacer en unos minutos, en el conce te van a sacar 200€ por hacértelo. Si quieres saber como se hace me lo dices, tengo por ahi el manual pero tengo que buscarlo. Hazlo y nos cuentas. Saludos.
     
    A Gullwing y M.Lois racing les gusta esto.
  15. jhonny romero

    jhonny romero

    Registrado:
    11 Mar 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 330ci
    hola. quien me ayuda a programar mi carro a pasar el mapa a mecanico ya que era automatico, quiero ponerlo manual, programado como cambio manual
     
  16. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Buenas a todos, después de meses buscando el fallo, por fin hemos dado en el clavo.

    Como varios de vosotros habíais pensado en fallo de caudalimetro, así a sido, tal y como explicó anteriormente nuestro compañero carlosd66 hemos procedido.
    Hemos necesitado de máquina virtual para su posterior instalación del DIS para codificar dde.
    Quiero dar las gracias al compañero Itudor por todo el trabajo que a hecho y por estar muy encima de mi para que saliera todo bien en la instalación que requiere dicho programa. Y por supuesto también dar las gracias a carlosd66 que sin su experiencia y su caudalimetro tampoco habría sido posible. También agradeceros a todos los que alguna idea habéis aportado.

    Gracias de nuevo y saludos!!!
     
    Gullwing, tunero35, chilote42 y 3 otros les gusta esto.
  17. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    Tienes que cambiar el pedido de tu coche, o sea, meterle el codigo de cambio manual. Una vez hecho eso has de codificar la centralita y ya estaría listo.
     
  18. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo tengo un problema parecido, pero el mio es gasolina, de parado sube a 2000 vueltas y cuando engancha el embrague da un bajon de potencia, después de compensarlo con acelerador y embrague ya si sale hasta arriba.
    Le puse otro caudalímetro pero hacia lo mismo, tendría que programar el nuevo?
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  19. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    No te puedo orientar compañero, lo mismo si tienes que programarlo o adaptarlo, no tengo ni idea como sera en los gasolina. Quiza sea fallo de otra cosa... A ver si te puede ayudar alguien mas experimentado en los gasolina y te puede guiar un poco.
    Un saludo y suerte!!
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que caudalimetro has puesto?
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  21. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Pierburg. Me comentaron que no eran tan delicados.
     

Compartir esta página