Acusan de apropiación a un agente de seguros de coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.551
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ferrol.

    Un comercial de una agencia de seguros se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 bajo la imputación de un delito de apropiación indebida.

    Según el Ministerio Fiscal, que solicita cuatro meses de arresto e indemnización, J. M. D. G. vendía pólizas de seguro de Estrella Seguros. Ocurrió que un automovilista que sufrió un accidente descubrió que, según su versión, el contrato de seguro que pensaba tenía en regla estaba al descubierto. Él sostiene que abonó la póliza al acusado, por lo que inició acciones legales en su contra por la vía de una acción penal.

    La compañía había detectado la situación al llevar a cabo una inspección en la oficina para la que trabajaba este vendedor, si bien el agente titular quedó eximido por su empresa por entender que el problema, de existir, se centraba en el vendedor que, según fuentes de la propia aseguradora, podía haber montado algo así como una agencia paralela.

    La representante del Ministerio Fiscal apoyó la tesis del automovilista y acusó al denunciado de un delito de apropiación indebida y solicitó que se le condenase a pagar la póliza a la víctima. La defensa niega esta versión por un dato objetivo: la aseguradora se hizo cargo de los gastos del accidente y certificó, dijo el defensor, que existía tal póliza. Por tanto, no puede probarse la supuesta existencia de la oficina paralela. El letrado del imputado, por consiguiente, solicitó la libre absolución de su cliente.
     

Compartir esta página