Resulta que tras 20.000km y haber pasado una revisión oficial, ayer se enciende el testigo del Add blue.. En el concesionario no me han dicho nunca nada de este depósito y el aditivo.. yo pensaba que por el momento no había que hacer ni rellenar nada. Alguien sabe cuántos litros tiene el depósito?? La alarma dice: autonomía 1500km, relleno 13,5litros Agradecería alguien pudiera orientarme sobre esto: Veo que Repsol tiene gasolineras con surtidores Adblue. Pero cuantos litros hay que rellenar?? Los 13,5 litros que indica la alarma?? Cuantos litros tiene el depósito? En el manual no se indica Gracias
Yo también pensaba que eso era de los vehículos grupo VAG y MB Los BMW también lo usan ? Cuales ? Un saludo
Mi F11 del 2016 (importación) tiene adblke y la boca de llenado esta junto al de la gasolina. El ordenador te va indicando los km q te quedan para rellenar el depósito...... De momento no se más, el coche es relativamente nuevo. No todas las gasolineras tienen surtidor de adblue, supongo q poco a poco iran aumentando. Tampoco se cuantos litros entran. Saludos
Si, en los VW se rellena justo debajo del tapón de la gasolina. Yo tengo un Touareg y va así. En mi F11 lo he buscado y no lo he encontrado
SCR�2�EURO�6. 1.�Introducción. 5 La�abreviatura�SCR�figura�por�Selective�Catalytic�Reduction.�Se�trata�del�sistema�más�eficaz�que�existe en�estos�momentos�para�reducir�los�óxidos�nítricos�en�los�gases�de�escape. Este�sistema�se�emplea�ahora�en�motores�diésel�BMW�actuales�en�modelos�específicos�para�Europa y�EE.�UU.�Su�uso�es�necesario�ya�que�el�cumplimiento�de�la�normativa�sobre�emisiones�de�gases�de escape�EURO�6�no�es�posible�únicamente�con�los�sistemas�ya�conocidos�como�NSC�(catalizador acumulador�de�óxido�nítrico),�AGR�(recirculación�de�los�gases�de�escape�de�baja�temperatura)�y�DPF (filtro�de�partículas�diésel)�ni�con�las�medidas�internas�del�motor�diésel. No�obstante,�los�sistemas�mencionados�con�anterioridad�se�usan�también�de�forma�complementaria. De�este�modo,�también�se�cumplen�las�demandas�de�la�normativa�sobre�emisiones�de�gases�de escape�EURO�6�en�la�fase�de�arranque�en�frío,�cuando�el�sistema�SCR�todavía�no�está�dispuesto�para el�funcionamiento. BMW�ya�ha�podido�acumular�experiencia�con�el�sistema�SCR�ya�que�se�utiliza�en�los�modelos�diésel de�BMW�de�Estados�Unidos�desde�2008. Lo�que�caracteriza�al�sistema�SCR�es�que�como�medio�adicional�utiliza�una�mezcla�de�agua-urea (AdBlue®)�que�se�añade�al�vehículo.�Esta�mezcla�de�agua-urea�se�conoce�generalmente�con�la�marca “AdBlue®”. En�BMW�este�sistema�adopta�el�nombre�comercial�de�“BMW�BluePerformance”. 1.1.�Historia Modelos�BMW�con�tecnología�SCR. 1.2.�Fecha�de�introducción�de�SCR�2�EURO�6 Modelo Variante�de�motor Fecha�de�introducción F07/F10/F11 N57D30O1;�N57D30T1; N47D20O1;�N47D20T1 07/2013 F15 N57D30O1;�N57D30T1; N57D30S1;�N47D20T1 07/2013 2.�Resumen. 7 Selective�Catalytic�Reduction�(SCR)�es�un�sistema�para�reducir�los�óxidos�nítricos�NOx�(monóxido�de nitrógeno�NO�y�dióxido�de�nitrógeno�NO2)�en�los�gases�de�escape.�Para�ello�se�usa�una�mezcla�de agua-urea�(AdBlue®)�a�modo�de�agente�reductor�que�se�inyecta�directamente�en�los�gases�de�escape tras�el�filtro�de�partículas�diésel. La�reacción�para�reducir�el�óxido�nítrico�se�produce�en�el�catalizador�SCR. La�mezcla�de�agua-urea�(AdBlue®)�se�añade�en�uno�o�dos�depósitos�del�vehículo.�La�cantidad�es suficiente�para�garantizar�una�elevada�autonomía. En�el�F07�y�el�F10/F11�se�usa,�en�las�variantes�de�motor�N47D20O1�y�N57D30O1,�un�depósito�de combustible�activo�de�15 l�de�capacidad�que�se�encuentra�en�la�parte�trasera�derecha�de�los�bajos�del vehículo.�No�hay�montado�un�depósito�de�combustible�pasivo.�El�empalme�de�llenado�de�la�mezcla�de agua-urea�(AdBlue®)�se�encuentra�en�la�trampilla�de�la�boca�de�llenado�del�depósito�junto�a�la�boca�de llenado�de�combustible�(diésel)�en�la�parte�trasera�a�la�derecha. En�el�F07�y�el�F10/F11,�en�la�variante�de�motor�N57D30T1,�se�usan�un�depósito�de�combustible�activo con�capacidad�de�10 l�que�se�encuentra�en�la�parte�trasera�izquierda�de�los�bajos�del�vehículo�y�un depósito�de�combustible�pasivo�de�4,5 l�que�se�encuentra�en�la�parte�trasera�derecha�de�los�bajos�del vehículo.�El�empalme�de�llenado�de�la�mezcla�de�agua-urea�(AdBlue®)�se�encuentra�en�la�trampilla de�la�boca�de�llenado�del�depósito�junto�a�la�boca�de�llenado�de�combustible�en�la�parte�trasera�a�la derecha. En�el�F15�el�depósito�de�combustible�activo�de�13,7 l�de�capacidad�se�encuentra�en�el�lado�derecho directamente�detrás�del�revestimiento�del�parachoques�delantero.�No�hay�un�depósito�de�combustible pasivo�montado.�El�empalme�de�llenado�de�la�mezcla�de�agua-urea�(AdBlue®)�se�encuentra�en�la�parte derecha�del�compartimiento�del�motor. Los�diferentes�tamaños�del�depósito�resultan�del�espacio�de�montaje�disponible�en�las�diferentes series�de�modelos. El�lugar�de�montaje�de�la�unidad�de�mando�SCR�(DCU)�varía�de�una�serie�a�otra;�en�el�E70�con�SCR�de la�primera�generación,�el�control�SCR�y�la�estrategia�SCR�todavía�estaban�integrados�en�la�electrónica digital�diésel. 3.�Funciones. 16 El�sistema�Selective�Catalytic�Reduction�(SCR)�es�el�más�eficaz�en�estos�momentos�para�reducir óxidos�nítricos�(NOx).�El�SCR�consigue�un�rendimiento�de�casi�el�100 %�durante�su�funcionamiento�y de�aprox.�el�90 %�durante�el�funcionamiento�completo�del�vehículo.�La�diferencia�resulta�del�tiempo que�necesita�el�sistema�hasta�que�está�dispuesto�para�el�funcionamiento�después�de�un�arranque�en frío. En�este�sistema�se�introduce�un�agente�reductor,�la�mezcla�de�agua-urea�(AdBlue®),�en�el�vehículo. Funciones�del�SCR Índice Explicación 1 Sensor�de�óxido�nítrico�anterior�al�catalizador�SCR 2 Módulo�de�dosificación 3 Sensor�de�óxido�nítrico�tras�el�catalizador�SCR 4 Sensor�de�temperatura�tras�el�filtro�de�partículas�diésel La�mezcla�de�agua-urea�(AdBlue®)�se�inyecta�a�través�del�módulo�de�dosificación�en�el�tubo�de escape,�delante�del�catalizador�SCR.�La�electrónica�digital�diésel�DDE�calcula�la�cantidad�que�es necesario�inyectar.�Con�el�sensor�de�óxido�nítrico�anterior�al�catalizador�SCR�se�determina�el�contenido de�óxido�nítrico�en�los�gases�de�escape.�Dependiendo�de�este�valor�se�introduce�exactamente�la cantidad�necesaria�de�mezcla�de�agua-urea�(AdBlue®)�para�reducir�completamente�los�óxidos�de nitrógeno. La�mezcla�de�agua-urea�(AdBlue®)�se�transforma�en�amoniaco�en�el�tubo�de�escape.�El�amoniaco reacciona�en�el�catalizador�SCR�con�los�óxidos�nítricos�y�se�generan�nitrógeno�(N2)�y�agua�(H2O). Detrás�del�catalizador�SCR�se�encuentra�otro�sensor�de�óxido�nítrico�que�supervisa�el�funcionamiento. El�funcionamiento�también�se�ve�influenciado�por�un�sensor�de�temperatura�en�el�tubo�de�escape detrás�del�filtro�de�partículas�diésel�(es�decir,�delante�del�catalizador�SCR�y�el�módulo�de�dosificación). La�inyección�de�la�mezcla�de�agua-urea�(AdBlue®)�se�inicia�cuando�se�alcanza�una�temperatura mínima�de�170 °C. 3.1.�Reacción�química El�sistema�SCR�consigue�reducir�claramente�los�óxidos�de�nitrógeno�(NOx)�en�los�gases�de�escape. Los�óxidos�de�nitrógeno�aparecen�de�dos�formas�diferentes:
claro llénalo hasta que te salte el gatillo..te cuidado con la ropa con ese invento...en realidad es urea osea pis..
se me ocurre que 10 cañitas y a llenar el depósito Eso si...en parado que sino el deposito puede costar muy caro
Tengo un Serie 2 diésel Euro 6 y no lleva AdBlue. Es solo un invento para minimizar la contaminación si no lo logran por otro medio, es como la última opción antes de que los gases salgan. Una suerte no llevarlo, menos gasto y menos preocupaciones, si se vacía el AdBlue el coche no arranca, te lo impide.
Estuve mirando un X5 25dXdrive y lleva una boca para añadir el adblue en el habitáculo motor. El coche era nacional. Saludos.
Mi F07 GT del 2014 lo lleva y ya lo he rellenado un par de veces en una Repsol. Es un depósito de 13'5 litros y con eso tienes para 20 mil kms. El litro de AdBlue está en menos de 50 centimos. Como bien dicen más arriba es para cumplir con el Euro 6. Es nacional, no de importación y el relleno es a través del tapón azul junto al del gasoil.
Bueno, finalmente he rellenado en gasolinera Repsol el Adblue, 13,5 litros. Ahora marca Autonomía 21.000 km , relleno 0litors. Cuata un poco rellenar con la manguera, pero no se tarda mucho y te olvidas una buena temporada del Adblue . Precio 0,75 € litro. Parece ser que el depósito que llevo es de 15 litros. El mío es un 530d nacional de finales 2014, y lleva el tapón de carga Adblue junto al de combustible.
No cumplir el Euro6 es peor..según clasificación de la DGT.. para ser tipo C los diésel tienen que cumplir con Euro6.. de no ser así, sera clasificado com tipo B.. ( la peor clasificación )
Es lo que toca en vehículos diésel que pasen la Euro 6. Pero tampoco es un invento de ayer. Camiones hay a patadas con este sistema. Yo tampoco sabía que los F10 a partir de una fecha determinada llevaban depósito de AdBlue.