Brico-Manual Adaptación de airbag posterior 09/2005 para volante pre

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por israel1975, 30 Dic 2011.

  1. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, pues ya conseguí modificar el volante y el airbag, y ya está todo montado.

    Lo primero de todo es decir que esta modificación no hubiera sido posible sin la gran ayuda de ATC, que me estuvo asesorando mediante privados, sobre todas mis dudas ,que no fueron pocas.

    ATC mil gracias.
    Empezamos:

    Este es el airbag posterior al 09/2005 con lo cual no vale para volantes anteriores a esa fecha, con esta modificación si.
    Con un cuter cortamos la pestaña rodeada en rojo de la clema del airbag, porque si no, no entra en la centralita del volante.
    [​IMG]
    Una vez cortada veremos que la clema tiene 5 cables y 6 pines, la 5 está libre.
    [​IMG]
    Quitamos el capuchón gris que lleva la clema y se nos queda los pines a la vista, con un destornillador pequeño presionamos en la patilla para soltar el cable que está en la posición 6 y lo ponemos en la 5, ponemos el capuchón gris en su sitio y el airbag ya esta.
    [​IMG]
    Vamos con el volante. Primero quitamos la centralita del propio volante para trabajar mejor
    [​IMG]
    Hay dos mazos de cables uno que es de la multifunción y el otro mazo el que va al conector del coche, ese es el que hay que modificar. Quitamos la tela adhesiva que envuelve los cables ( con cuidado de no romperla, yo la reutilice ). En esta foto que pongo a continuación es el código de colores que en un principio me dio ATC, con la sorpresa de que en mi volante no era el mismo código
    [​IMG]
    Pero sí guardan posición como os pongo en la siguiente foto que esta si es de mi volante. Mis cables son como de un blanco grisáceo tirando a sucio.
    [​IMG]
    Pelamos o cortamos el cable, creo que es el 6, pero comparando la posición de la clema con la de la foto que ATC me dio no queda duda. Yo ante la duda preferí pelar el cable y no cortarlo.
    [​IMG]
    A continuación le enrollamos el cable que le vamos a empalmar y lo restañamos .
    [​IMG]
    Ponemos la tela adhesiva otra vez en su sitio.
    Y le soldamos al cable que hemos empalmado en la otra punta un terminal faston.
    [​IMG]
    Como el volante es anterior al 09/2005, la placa que lleva no vale y teneis que comprar (unos 20 euros) una posterior, os dejo la referencia de la que compre yo 32346772990 esta es la placa donde se va a sujetar el airbag, i hacer contacto el claxon, esta rodeado en rojo
    [​IMG]
    El airbag como veréis en la foto lleva la pletina dorada que ara contacto con los pivotes de la placa que os rodee en rojo. Una cosa muy importante, creo yo, es que con la moldura del volante quitada probéis como engancha el airbag con las garras porque si tiene poco juego tendréis que limar las garras un poco, e ir probando. Sobre todo para desengancharlo, porque como se os quede pillado el airbag una vez puesto con la moldura y todo en su sitio y no se desenganche las cuatro garras no lo podréis quitar
    [​IMG]
    Ahora a desmontar el volante de vuestro coche. Se desmonta metiendo un destornillador plano por el agujerito, que esta debajo del volante. Previamente desconectamos la batería del negativo para evitar sustos.
    [​IMG]
    Una vez quitado el airbag quitamos las conexiones, el tornillo que sujeta el volante, que es una llave de vaso 15 hexagonal o de estrella y sacamos el volante viejo, y ponemos el nuevo y lo conectamos y apretamos bien el tornillo.
    El cable blanco con el terminal faston no lo pongais en su sitio hasta haber apretado el tornillo, si no, lo podeis partir.
    [​IMG]
    Conectamos la clema del airbag en su sitio y ponemos el airbag presionando hasta que quede encajado en su lugar .
    [​IMG]
    Volvemos a conectar la batería y comprobamos que el claxon funcione y ya esta terminado y a disfrutar.
    Unas fotitos ya montado.
    [​IMG]
    El detalle de la costura tricolor porque el volante lo mande forrar, y es una pasada y barato.
    [​IMG]
    Bueno pues ya esta la modificación hecha.
     
    rauljs94, rafael cuevas, LAVIVAR y 2 otros les gusta esto.
  2. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Estupendo brico amigo, me encanta ver como te ha quedado mi volante de chulo..., la verdad que el interior del coche cambia bastante.

    ¿Donde has retapizado?, ¿Cuanto te ha salido???
     
  3. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Que pasa Miguel, la verdad es que queda de lujo, me costó 120€ en New mode.
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    buen brico isra te ha quedado muy chulo,al final cuanto te a salio la broma.
     
  5. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Oooooñó, hasta donde ha llegado una foto de mi volante (la 5ª). Me alegro de que te haya sido de utilidad.

    Si me permites un par de sugerencias:

    - Girar un poco hacia un lado el faston conectado a la masa de la placa de contactos del volante, para que el cable quede algo más recogido y evitar que se pueda enganchar con el tornillo de fijación del volante, al sacarlo o meterlo.

    - En lugar de recortar el conector del airbag (que no recuerdo haberlo hecho) sustitúyelo por el conector del airbag que desmontaste (el de forma de diamante, por ejemplo).

    En cualquier caso, ¡buen trabajo!.
     
  6. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Jajaja, aun a riesgo de que entren los típicos a criticar los precios: volante 180; airbag 300; forrado de volante 120. Espero recuperarle unos 200 pavos vendiendo el otro volante y el airbag.

    Muchas gracias por el consejo, tío.

    Saludos.
     
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    OK yo del precio no digo nada es por orientacion,a lo de el tapizado lo llevaste tu mismo hay a navalcarnero o que tramites hay que seguir y cuanto te an tardado.
     
  8. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    gracias por el brico. Me hubiera servido bastante, pero al final encontre un airbag anterior a 2005. Muy dificiles de encontrar.
    Seguro que en un futuro le vale a muchos foreros-
     
  9. Azazel_

    Azazel_ En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    18
    j*der, nunca vi caer un brico así de rápido, ni siquiera lo han guardado junto con los otros bricos y después de casi 100 visitas solo siete comentarios. Buen trabajo tío y al que te asesoro también hurra por el.
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    no te preocupes que lo pondran en archivo precisamente el que le asesoro es el que tiene que ponerlo pero con esto de las fiestas no estara o no habra podido.
     
  11. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID

    Gracias azazel, pero ya sabes, esto es un foro de opinión, el que quiere opina, y el que no, no.
    De todas maneras se agradece.
    Feliz año.
     
  12. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pienso que sobran comentarios, de ahí en número de visitas, el brico está fenomenal, y a buen seguro lo archivarán en la lista de bricos de interés general.
     
  13. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    isra contestame a esto que mi cuñado lo quiere tapizar
     
  14. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, lo vuelvo a reflotar para ver si lo ponen en el indice de bricos.
     
  15. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    isra cuando tiempo.desaparecido en combate.para que lo pongan en indice de brico con que le mades un privado a ATC con el enlace asunto resuelto.
     
  16. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
     
  17. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
     
  18. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
     
  20. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Enhorabuena por el curro no había visto el brico, sinceramente los precios no me parecen nada caros...ojalá tuviese tiempo y ganas, no parece complicado...aún tienes el otro volante?
     
  21. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Si, parece que se intereso por el el forero Miguei_in(que por cierto el volante del brico es el que le compre a el) para su nuevo V8 pero como no e tenido respuesta....eso quiere decir que no estaba en tan mal estado el volante del V8.
     
  22. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
  23. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
  24. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    j*der es feo de pelotas ese volante, que pasa?, le han dado una paliza?
     
  25. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    +1 parece que lo han metido en la lavadora y lo han deformado.yo alomejor en breve vendo el volante M de mi buga.
     
  26. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
     
  27. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Que tiene de feo?:axe:
     
  28. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Por? que le vas a poner.
     
  29. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Esta como deformado. Vamos personal mente me parece feo feo pero feo.
     
  30. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    :descojon::descojon::descojon:no puedo adelantarme a los acontecimientos si sale todo como lo esperado en brve tendreis noticias.a lo de la kd.no hay nada claro pero por las votaciones tiene toda la pinta de ser en sabado.pero ojala pudiera decir lo mismo que tu que no puedo asistir por trabajo.
     

Compartir esta página