Adaptación de relé de intermitentes para bombillas LED

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 31 Ene 2010.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.134
    1ª Revisión del brico (06-02-2010). Se corrige el fallo de las ráfagas, para que funcionen correctamente, y se corrige para que los intermitentes funcionen en la misma posición del contacto, que en su estado original. Adicionalmente, ya se puede volver a usar las luces de estacionamiento de forma normal.

Buenas.

Lo primero decir, que este es un brico puramente estético. No pretende convencer de la utilidad o ventajas de esta conversión de relé y de bombillas LED, que aunque las tiene, son realmente despreciables.

También decir, que yo no soy profesor, y sé que me explico muy muy mal (aparte que mis conocimientos de electrónica, son sota-caballo-rey)

Lo prometido es deuda, y por fin, he conseguido dar con el problema que tenía. El brico que voy a poner, es para el uso de un relé LED para LEXUS, que es lo más parecido al relé led que llevan los E36, E31, E32, E34 y Z3.

Agradecimientos al forero (creo que fué Nachete_D) que me indicó el enlace donde habían hecho la conversión, y que me animó a hacerlo.

Y un saludo desde aqui, al foro de BMW www.bmw-sg.com y más concretamente al forero joon, que es el que publicó el brico, sin el cual, yo no me habría animado a hacerlo.

Lo primero de todo, decir que desconozco si con este relé, las bombillas LED dan fallo de check. Imagino que si, pero yo no llevo check (ni llevaré), con lo cual, realmente, no lo sé.

Este cambio de relé, es necesario, ya que el relé original, es termoeléctrico (este término me lo he sacado yo de la chistera, un poco para que se entienda "el conceto"), y la cadencia la determina el consumo del circuito. A mayor consumo (más calor dispado en el relé), menor cadencia de parpadeo. A menos consumo (menor calor disipado en el relé), mayor cadencia de parpadeo.