Duda Adaptador de USB-C 3 o USB 3 a Firewire, ¿existe?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 8 Ene 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Estoy contemplando la posibilidad de hacerme una pequeña torre de PC para algún juego, en unos momentos en los que puedo hacerlo (y que pueda servir para otras cosas) pero no quiero hacerme la clásica torre grande, y he pensado en una mini ITX. Tengo en mente algo así como placa base:

    [​IMG]

    Sería una Republic of Gamers. Esto sería perfecto para mí, ya que quiero una torre pequeñita sin tanta gilipollez con un disco M2, conector que algunas de estas placas, ya traen... POR DUPLICADO!! :D

    Como sabréis, un jardín sin flores no es un jardín y un ordenador sin Firewire es como una finca sin casa: tienes mucho terreno pero no puedes vivir ahí. :LOL: El tema está en que si la placa base tuviese un PCI Exprés adicional de un único canal, estaría todo resuelto y quedaría aquí en mi silla dándole más vueltas a la cosa que una lavadora o una peonza :D pero me echa para atrás el hecho de que, o conecto la gráfica para jugar, o conecto la tarjeta Firewire para "usarlo", y este puerto PCI no es como un USB para andar sacando y metiendo tarjetas. :unsure:

    He pensado en algo que tiene Apple y son estos adaptadores externos. Sé que tienen uno pero es USB-Thunderbolt, no USB-3, por lo que dudo que funcione. Un adaptador de USB, ya sea 3.0, 3.1 a Firewire resolvería mi enigma prácticamente por completo.

    O lo mismo estoy equivocado. ¿Un adaptador USB-Thunderbolt 3 funcionaría en un USB-C 3? ;)


    Saludos!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una subidita, que aún estoy dándole vueltas al asunto!! ;)
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No lo sé seguro pero el tipo C se supone que es lo mismo que el normal pero más pequeño y aún así seguro que lleva más pines.

    Pero mira en internet que algo habrá, y sino un adaptador c a 3.1 normal grande y de ahí al puerto chungo ese tuyo de apple. Supongo que necesitará electrónica de conversión.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo que veo es que thunderbolt parece un protocolo más que un puerto y que usan ahora el tipo C para emitir ese tipo de señal a aparatos que tengan la cosa esa, por lo que en un pc normal lo dudo, porque carecerá del transceptor para eso.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    USB C o USB A, como que me da igual, ya que la placa esta tiene tanto 3.0 como 3.1, así que ya no hay problemas de velocidad con ninguno de los estándares. El tema es el que dices, que hace falta electrónica conversora porque el Firewire es un puerto que sigue reglas SCSI, que no tienen nada que ver con las del USB. Hay unos adaptadores de USB 2 a Firewire que no me inspiran ninguna confianza (es FW400, que aunque quiero el 800, con el 400 me apaño) por poco más de tres euros, y me da que va a ser comprarlos y tirarlos a la basura. Pedía de USB 3 por si había esperanza de que alguien lo haya sacado para FW800, pero veo que no. :(

    [​IMG]

    Esto, sinceramente, no me inspira mucha confianza. :whistle:
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, el Thunderbolt carece de puerto como tal. Las primeras versiones, la 1 y la 2, usaban el mismo conector del mini DisplayPort, y de hecho, el iMac mío tiene el Thunderbolt 2 con el puerto del mDP, y puedes conectar una cabina RAID, un monitor 4K (o dos si quieres) y un adaptador Firewire, es muy versátil. Para la versión 3 escogieron el conector USB C para así terminar de quitarse variedad de puertos y con un solo puerto poder cargar un portátil, poder enchufar un rato, disco externo, cabina RAID, monitores, cámaras y todo lo que se te ocurra. El problema es que la placa base que busco no la hay con Thunderbolt o un segundo PCI Exprés de al menos un canal. Si la placa base tuviese Thunderbolt, me valía. ;)
     

Compartir esta página