Duda Adaptador Linksys

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Buenos días, tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar, vamos al grano.

Se me rompió el adaptador USB inalambrico y no se como puedo saber cual es compatible con mi router, el router es un modelo Cisco WKUSB120N y el antiguo adaptador es modelo WUSB100V2, el problema es que el modelo en cuestión es mucho mas caro que otros actuales o es difícil de encontrar.

Gracias de antemano.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
lo que se te a roto supongo que sera el usb wifi no? pues compra otro y solucionado, todo deben ser compatible

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
lo que se te a roto supongo que sera el usb wifi no? pues compra otro y solucionado, todo deben ser compatible

Se ha roto el USB wifi, ya se que la solución es comprar otro, pero no todos tienen que ser compatibles, esa es la pregunta.........

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
En principio, y bajo mis conocimientos, sólo hay dos tipos de adaptadores de red inalámbrica: los americanos y los mundiales. Los americanos deberían valer para el resto del mundo. :guiño:

Luego está el tema de la velocidad de enlace. Está el protocolo 802.11B, G, A, N y creo que AC. El G es el más común de todos, siendo el N más moderno y con mayor velocidad de enlace. Si tu enrutador te ofrece una conexión G, no hace falta que compres otro más rápido, pues la red no irá más rápida. :guiño:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Se ha roto el USB wifi, ya se que la solución es comprar otro, pero no todos tienen que ser compatibles, esa es la pregunta.........
tu conecta los moviles y tablet a ese router por la wifi, y se tienen que conectar.... con los usb wifi por muy malo y barato que sea se tiene que conectar.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, pero no aconsejo marca TPLINK, muy baratos pero a nada que te alejas no llega la señal.

Mejor DLINK y otro.

Con adaptador USB WIFI, ¿a qué te refieres? al WIFI que enchufas en un ordenador?? o es que el router tiene un puerto USB especial para conectar un pincho WIFI y que dicho router de funcionabilidad WIFI a través de dicho USB integrado en el router???

Explícate.

Si es para un PC, compra cualquiera, como DLINK, suelen ir bien.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.027
eso te vale cualquiera.Tienes lejos el router de tu receptor?

Por cierto, esos Cisco que IOS llevan?

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
eso te vale cualtenra.Tienes lejos el router de tu receptor?

Por cierto, esos Cisco que IOS llevan?
Esta a unos 6 metros, el que tenia iba bastante bien, lo que no tenía claro es que sirve cualquiera.

Lo de la IOS es de examen, trae algo como 10.2 y superiores, puede ser eso?

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Sí, pero no aconsejo marca TPLINK, muy baratos pero a nada que te alejas no llega la señal.

Mejor DLINK y otro.

Con adaptador USB WIFI, ¿a qué te refieres? al WIFI que enchufas en un ordenador?? o es que el router tiene un puerto USB especial para conectar un pincho WIFI y que dicho router de funcionabilidad WIFI a través de dicho USB integrado en el router???

Explícate.

Si es para un PC, compra cualquiera, como DLINK, suelen ir bien.
Si, es el de un pc, no sabia si servía cualquiera, es un PC que usamos poco así que uno barato servirá.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Gracias a todos, la conclusión que he sacado es que el router reconocerá cualquier adaptador, por lo que buscare algo económico.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.027
Lo de la IOS es de examen, trae algo como 10.2 y superiores, puede ser eso?

No creo, tendrán un IOS para versiones no Profesionales supongo, porque una 10 es de hace chorrocientos años