Adaptador Mkiii Monocromo A Color

Tema en 'Audio BMW' iniciado por guru, 20 Jul 2006.

  1. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Pues me parecio ver en algun post que habia la posibilidad de adaptar un mkIII monocromo para pantalla 16:9 color, y ahora no lo encuentro.

    Si alguien sabe del tema me lo puede explicar?

    gracias
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    No he investigado mucho el tema, pero lo miré por encima... resulta que la manera de enviar los datos o señales, son distintos... la señal que envia al radionavegador (Monocromo) las manda por el Ibus, y las que envia a la pantalla color (4:3 o 16:9) lo hace via 3 canales de color RGB (Rojo, Verde y Azul), vamos que la conexión en sí, es distinta.

    Según tengo entendido, no se puede recodificar en la BMW, vamos ellos no tienen esa opción en el DIS.

    Pero.. la maquina en sí, es la misma, y según dicen hay varios (no conozco a nadie) que lo han enviado al fabricante (VDO) y se lo han recodificado para que en lugar de la señal del Ibus la saque por el los canales de video...

    Y hasta aquí puedo leer...

    Busca algun distribuidor e intenta caerle bien, a ver que consiges... pero sólo he oido esa opción....

    Un saludo.
     
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    muchas gracias Joliver, aunque a lo que yo me referia era a que entendi haber visto que habia un adaptador para eso, algo asi como un interface, creo recordar, de todas maneras, gracias por la informacion.


    salu2
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    eso vale pa MK4?
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Nu se... :roll:
     
  6. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    deciros que si hay conces que lo hacen. dependiendo entre 60€ y 120€. paralelamente existen talleres que tienen la maquinita y lo programan. por poderse hacer se puede.

    yo llame hace tiempo a vdo segun indicaciones de joliver y se lavaron las manos,vamos que olvidaros en vdo.

    yo en agosto voy a recodificar el mk3 monocromo a color
     
  7. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    ya nos diras donde y precio, asi como si funciona.

    salu2
     
  8. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    no se puede actualizar de monocromo a color...IMPOSIBLE. Lo sé pq lo estuve intentando y lo investigué en los conces...no se puede chicos!!!
    Al final, tuve que devolverlo al propietario que me dijo q si era posible actualizarlo....

    saludos!
     
  9. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    en Madrid hay un sitio que dice hacerlo. despues del verano, investigare para verificar si es verdad o no:::
     
  10. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    ¿Donde? ¿Un conce? dinos algo, que estamos espectantes.:xray:
     
  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    solo os puedo decir que una persona contacto conmigo y me dijo que por supuesto que se podia. yo no quiero adelantar acontecimiento,pero como os he dicho antes,despues de agosto me quiero pasar a hablar con la persona y ver si funciona
     
  12. Cacharrito

    Cacharrito Guest

    no pierdas el tiempo, no se puede;-)
     
  13. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Tambien decian que no se podia cambiar el idioma ni el menu a Español y ya esta hecho, aunque de momento para mkiv, y tambien el logo. usease....
     
  14. micro488

    micro488 Guest

    Muy buenas a todos, despues de tanto tiempo sin entrar por este foro !!.

    Voy a ser breve y concreto: Lamentablemente no se puede pasar de monocromo a color. Mira que investigue el tema....

    Un saludo para todos!
     
  15. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    vuelvo a repetir que lo dicho no es por mi propia experiencia. un compañero me asegura que en un taller de madrid lo hacen.

    si alguien de madrid tiene un navegador monocromo y quisiese actualizarlo a color, que me envie un privado y yo le podria decir donde es y eque el preguntase y se informase y si se diese el caso....
     
  16. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    HAY ALGUNA NOVEDAD?
     
  17. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    amigo micro, el mk4 que llevo en mi coche era monocromo y esta adaptado a color. sabeis que en los mk hay una pegatina con el numero de bastidor del coche donde va montado,he comprobado el equipamiento original de ese bastidor y venia con radio navegador de flechitas.

    para mas info:

    http://carx.forum.ijijiji.com/tema-521-carx.html
     
  18. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    yo estuve investigando y llegué a esa conclusión: NO se puede...a lo mejor alguien se arriesga a enredar dentro del mk y puede conseguir algo como es el caso de santi. Pero en conces oficiales, NADIE puede hacer eso...es mas, yo fui a un tio, extrabajador de BMW en Madrid (llevaba alli toda la vida) y me dijo q era IMPOSIBLE...no se como lo habrá exo Santi, pero vamos, a mi me suena a milagro...;-)
     
  19. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Si esto es cierto, flipo con los pives q te hicieron esa "obra de arte"...mi pregunta es... sería fiable mantener ese trasto ? a lo mejor peta con el tiempo... saludos tio! q tal llevas el problema del turbo???;-)
     
  20. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    la adaptación del mk4 de monocromo a color la hice yo.

    el turbo hasta el dia 16 que vuelve el mecanico nada.
     
  21. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
     
  22. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    para mk3 no se puede hacer y solo para mk4 si nunca se han actualizado,es decir, viene con el software de origen.

    el mio esta pasado de monocromo a color,pero debo repetiros que tengo que probarlo en algun mk4 mas para poder estar seguro del proceso de como de hace
     
  23. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    GRACIAS
     

Compartir esta página