Brico-Manual Adaptar Apoyabrazos Compact a Berlina

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TEIVOS, 11 Ene 2014.

1. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Encontrar apoyabrazos para berlina es complicado, aunque siempre podemos coger uno para compact y comprar la consola de berlina en el concesionario que no es muy cara.
    De todas formas, si tenemos la consola del compact y queremos adaptarla, es posible, y este sería el resultado (difiere algo de la original pero prácticamente inapreciable).

Primero os pongo las diferencias. Esta consola es la del Compact:

Esta es la de Berlina:

Como veis, la principal diferencia es el anclaje delantero.
    De un anclaje así (Compact):

Tenemos que conseguir esto:

En primer lugar, tenemos que doblar y desdoblar las pestañitas delanteras laterales hasta quitarlas (en verde). Podéis ayudaros de unos alicates, aunque rompen bien y fácilmente.
    Después tenéis que recortar con cutter la zona marcada en rojo. Podéis calentar por debajo con un mechero pero sobre todo tened cuidado y no os rebanéis un dedo ! :eek:

Una vez hecho esto, tenemos que adaptar el anclaje. La principal diferencia es que en la berlina queda un centímetro más abajo aproximadamente para salvar el botón de las luces de emergencia.
    Esto se hace calentando con un mechero por la zona amarilla (plegado) y dejándolo recto para deshacer ese plegado con la ayuda de unos alicates.
    Finalmente volvemos a calentar por la zona azul (debemos calcular in situ) y creamos el plegado con alicates.

Una vez que consigamos ajustar la consola del apoyabrazos y atornillarla a la consola central, ya podemos montar el apoyabrazos normalmente.
    Os marco las diferencias por si no las apreciais. Se ve un abultamiento que personalmente no queda nada mal y los laterales no encajan a la perfección con la consola central, pero pasa inadvertido y hay que agacharse y fijarse mucho para verlo.

2. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Buena currada te has pegado!
    Una cosa,en la berlina es raro de ver,ya que venia como opcion y la verdad es que hay pocos,pero en el compact venia de serie?

3. jorgerelo

jorgerelo En Practicas

Me Gusta:
    254
    muy bueno!! no habra un brico o algo asi para un cabrio no?porque tengo uno pero es de coupe y no me sirve

4. 1.8ti

1.8ti Forista

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    e36 f30
    En el compact no venia de serie yo lo tube que montar

5. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    COmo dice 1.8ti, en el compact no venía de serie excepto en los últimos que venían con pack M y demás, si no me equivoco.

6. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Es cuestión de desmontar la consola central de tu cabrio y buscar las diferencias con la que tienes de coupe (o berlina, es la misma).
    Imagino que no diferirá mucho y se podrá adaptar, porque el reposabrazos en sí es el mismo para todos los E36 si no me equivoco.

Compartir esta página