Duda Adaptar AT 218i a GLP

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por dani2222, 30 Nov 2017.

  1. dani2222

    dani2222 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    2 AT 218i
    Buenas,

    Me lo ha dicho un compañero del trabajo y me lo estoy planteando seriamente.
    Actualmente la adaptación cuesta entre 1.400-1.700€, la cual se puede financiar al 0% en casi todos los sitios. Ojo, solamente vehículos de gasolina.
    Repsol te regala un cheque de 600€ en GLP hasta el 31/12/17, da igual el taller donde lo hagas, y la dgt te da la pegatina verde/azul ECO.

    Consiste en meter un depósito de acero toroidal en el hueco de la rueda de repuesto, y adaptar mediante unos elementos el sistema de inyección. Este sistema cambia automáticamente cuando se acaba el GLP a gasolina. Entiendo que se reposta a través de la tapa ciega que hay al lado de la de gasolina.
    El ahorro en combustible es al menos del 40%, haciendo los mismos kilómetros a 0.60€/litro más o menos.

    Alguno lo ha mirado o lo tiene en mente? Qué opináis del asunto?
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Que mires que tienes gasolinera con GLP cerca de tu casa.
    En Bizkaia las hay contadas con los dedos de una mano.
     
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No te has planteado vender el coche??
     
  4. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    La adaptación de los gasolina a GLP o GNC lleva décadas haciendose en otros países como Italia (GLP & GNC) y Argentina (GNC).
    Yo mismo tuve varios coches a GNC. Lo único que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:

    - si tienes el coche en garantía, es probable que la pierdas en lo que respecta al motor. Tendrías que consultarlo.

    - como te dicen mas arriba, disponibilidad de gasolineras.

    - haz la cuenta para ver si realmente vas a poder amortizar la inversión, de lo contrario no tiene sentido que lo hagas. Tienes que calcular cuántos KM piensas hacer con tu coche hasta cuando tengas mas o menos pensado venderlo, y hacer la diferencia en lo que te costaría hacerlo en gasolina o a GLP, y siempre sabiendo que algunos KM siempre tendrás que hacer a gasolina (viajes largos sin gasolineras de GLP).

    - normalmente los coches que andan a gas suelen con el paso de los km (muchos km, mas de 200.000 por lo menos) tener problemas en los asientos de válvulas si no viene preparado de fábrica para usar gas, ya que la gasolina tiene un efecto refrigerador de la cámara de combustión. Sin gasolina, ese efecto no está. Pero vamos, tendrías que ser taxista para realmente tener siquiera la posibilidad de tener un problema de este tipo.

    Como te digo, haz bien las cuentas, porque tal vez ni te compensa. Y si es por lo de entrar a la ciudad, bueno, pues mas tarde o mas temprano también les cortarán las alas a los coches a gas. Al fin de cuenta queman gas.
     
  5. dani2222

    dani2222 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    2 AT 218i
    Gracias a todos por las opiniones.
    Respecto a la garantía, sí, todavía le queda un año pero no se cambia nada, digamos que se añaden "cosas" que se pueden quitar otra vez.
    Disponibilidad de gasolineras no hay problema en Madrid, y cada día hay más.
    Haciendo unos 12.000km al año he calculado que lo amortizo en dos años teniendo en cuenta la ayuda de repsol. Está claro que lo de las válvulas no lo sufriré con esos kilómetros. De todas formas no dejas de usar la gasolina. Es más que probable que tire de gasolina en algún momento que te quedes sin gas hasta que vuelvas a la gasolinera.

    Vi cuando compré el coche que se ofertaba el AT en gas, pero ni me lo planteé. Ahora miro en el configurador y solo ofrecen motorizaciones de gasolina. Han quitado las diésel al ser un coche de gama baja para bmw?? :wtf:
     
  6. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si lo haces andar a gas pierdes la garantía casi seguro.

    Por dónde te crees que entra el gas en la admisión? Tienen que poner un regulador de presión y un adaptador para "inyectar" el gas en la admisión
     
  7. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Incluso aunque solamente pusieran algo de "quita y pon" como tu dices, el hecho de que hagas andar al motor con gas en vez de con gasolina puede ser motivo de perder la garantía.
    Pero bueno, no me malinterpretes, yo he tenido coches a gas y me parece genial que alguien se lo piense. Solo estoy tratando de advertirte de los pro y los contras.
    Saludos y cuéntanos qué haces al final!
     

Compartir esta página