Duda Adaptar Paragolpes 1M

Fran_Truji

En Practicas
Modelo
BMW 325I E92
Reacciones
6
Buenas a todos.

Mi duda está en que he sufrido un accidente frontal con el coche (poca cosa) y se me ha partido el paragolpes y quiero poner el paragolpes del 1M que he visto por aquí a muchos foreros. El problema que veo es que mi coche es el e87 del año 2005 y los riñones son los que acaban en pico en la parte de arriba y los paragolpes del 1M que veo que venden en internet son con los riñones redondos (creo que para el reestiling), entonces quisiera saber si lo pido si se puede montar en mi coche o es mucho follón por el hecho de que el mío no es el reestiling.....

Si alguien sabe del tema o lo ha montado que me ayude porque quisiera pedirlo cuanto antes ya que estoy sin coche.....

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Buenas a todos.

Mi duda está en que he sufrido un accidente frontal con el coche (poca cosa) y se me ha partido el paragolpes y quiero poner el paragolpes del 1M que he visto por aquí a muchos foreros. El problema que veo es que mi coche es el e87 del año 2005 y los riñones son los que acaban en pico en la parte de arriba y los paragolpes del 1M que veo que venden en internet son con los riñones redondos (creo que para el reestiling), entonces quisiera saber si lo pido si se puede montar en mi coche o es mucho follón por el hecho de que el mío no es el reestiling.....

Si alguien sabe del tema o lo ha montado que me ayude porque quisiera pedirlo cuanto antes ya que estoy sin coche.....
Los riñones es seguro que los tengas que cambiar, ya que como bien dices, el paragolpes 1M monta los riñones redondos. Lo mismo algunas piezas como los antinieblas y eso puedes aprovechar los que ahora mismo tienes (si han sobrevivido al golpe, que espero que haya sido poca cosa).
Probablemente @pablo116d sepa asesorarte bien sobre dónde comprar el paragolpes 1M y qué piezas poner. :guiño:

Fran_Truji

En Practicas
Modelo
BMW 325I E92
Reacciones
6
Ok. tio muchas gracias. Pero en principio no hay problema para montarlo no?? las cogidas y demás son las mismas....

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
lo mas sencillo y segun me han comentado en el foro es poner el paragolpes m normal, ya que si los antinieblas son del pre, solo hay que poner defensa, y los aireadores.

los riñones en pico si te valen para el m normal.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Nota aclaratoria, el paragolpes original del 1M no puedes montarlo sin cambiar aletas, tendrías que montar el replica Kercher que es el que lleva el forero que te han mencionado anteriormente, en cuanto al tema de los rinones tienes que cambiarlos.

Fran_Truji

En Practicas
Modelo
BMW 325I E92
Reacciones
6
EL PARAGOLPES QUE YO HE VISTO ES EN accesorioslowcost.com que es una réplica al original de plástico abs y trae ya los riñones redondos y todas las rejillas. el problema es que yo se que los paragolpes con los riñones redondos si no me equivoco son los que trae el serie 1 nuevo a partir del 2007, y los que vienen en pico del anterior. (EL MIO ES EL ANTERIOR). Y este del 1M viene con los redondos. ENTONCES QUISIERA ASEGURARME DE QUE LO PUEDO MONTAR EN MI COCHE SIN MODIFICAR NADA, TAN SOLO PONERLO Y YA ESTA...

JRE

En Practicas
Reacciones
98
Si te decides a montarlo yo eligieria la versión sin antinieblas, se ve mas agresivo y para mi gustó menos recargado

Fran_Truji

En Practicas
Modelo
BMW 325I E92
Reacciones
6
tengo que montarlo con antinieblas ya que mi coche los trae de serie y para pasar itv estoy en la obligación de llevarlos. YA HE PEDIDO EL PARAGOLPES ESPEREMOS QUE NO TENGA NINGUN TIPO DE PROBLEMA PARA MONTARLO....

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
No es obligado pasar la ITV con los antibieblas delanteros. solo són obligados los traseros

JRE

En Practicas
Reacciones
98
Eso es, solo son obligatorios los traseros.
Yo actualmente voy sin ellos.

Fran_Truji

En Practicas
Modelo
BMW 325I E92
Reacciones
6
ostras pues no lo sabia.... gracias por la información.

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
hola a todos, tengo una pequeña duda sobre este tema. Este es del mismo material que el que ha puesto fran_truji? http://liontuning-carparts.de/Front...E88+1er+M-Optik+inkl.+Sportgrill----9973.html
tanto este como el otro no pasarian la itv, a no ser que se homologuen? le valen las antinieblas, pdc y lavafaros del paragolpes M? gracias de antemano
me uno a su pregunta, porque he visto el que es igual pero trae los lavafaros esos salidos que son horribles prefiero, como los que trae de serie que se esconden

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Tanto este como el otro no pasarian la itv, a no ser que se homologuen?
Ciñiéndonos estrictamente a la legalidad, no, no la pasarían. Pero vamos, esto le sucede también a la gente que lleva paragolpes M y no lo tienen metidos en ficha ( @locometopa es el último ejemplo de este caso).
El tema es llamar la atención lo menos posible para que no te cacen en la ITV, y el paragolpes réplica 1M es bastante más cantoso que el M normal. Por lo que sí que se podría decir que presuntamente es más complicado pasar la ITV con el paragolpes réplica 1M sin homologar que pasarla con el paragolpes M normal sin meterlo en ficha.
La diferencia es que el 1M necesitará proyecto de homologación, mientras que el M basta con ir a la BMW a que te den un certificado de conformidad del fabricante y añadirle un certificado de taller donde hayas montado el paragolpes.

Fran_Truji

En Practicas
Modelo
BMW 325I E92
Reacciones
6
Según me ha dicho a mi el de mi taller y el que me lo ha vendido, vienen homologados y son para nuestro coche por lo que en la itv no tienen porque dar problema alguno. también me han dicho que no obstante los de la ITV mientras los paragolpes no sean de fibra ni superen las medidas establecidas no tienen porque meterse en mas historias. Y MI PREGUNTA QUE AUN TENGO LA DUDA. SE PUEDE MONTAR EN MI COCHE SIN MODIFICAR NADA O ME VA A DAR PROBLEMAS PARA MONTARLO?? el mio es un e87 del 2005

Modelo
bmw 130i
Reacciones
3
Buff el mio es de fibra y tengo la itv este martes 13 (vaya dia) jajaja ya os contaré si la he pasado o no..de extras llevo paragolpes 1m de fibra con los lavafaros, focos traseros de leds, los retrovisores de carbono y las llantas bmw motorsport con 215 y 235. Saludos

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
tengo que montarlo con antinieblas ya que mi coche los trae de serie y para pasar itv estoy en la obligación de llevarlos. YA HE PEDIDO EL PARAGOLPES ESPEREMOS QUE NO TENGA NINGUN TIPO DE PROBLEMA PARA MONTARLO....
El mío traía antinieblas delantero y puse el performance sin antinieblas y he pasado itv sin problemas

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
El mío traía antinieblas delantero y puse el performance sin antinieblas y he pasado itv sin problemas
Hasta donde yo sé, los antinieblas delanteros NO son obligatorios. Los que sí que son obligatorios son los antinieblas traseros.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Hasta donde yo sé, los antinieblas delanteros NO son obligatorios. Los que sí que son obligatorios son los antinieblas traseros.
Así es...lo decía por el compi que pensaba que tendría problemas en la itv

Fran_Truji

En Practicas
Modelo
BMW 325I E92
Reacciones
6
Bueno, no obstante lo he pedido con los antinieblas. A mi me gusta el paragolpes con los antinieblas y ya que nuestros coches los llevan pues me gusta tenerlos.... no tener un botón en el cuadro inservible... además no se como hacer para quitárselos y que no me de fallo en el check control de luz fundida....Y también siempre tendré la oportunidad de quitar las rejillas y las antinieblas y dejar las tomas de aire. Esperemos que no me de mucho coñazo para montarlo...

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Bueno, no obstante lo he pedido con los antinieblas. A mi me gusta el paragolpes con los antinieblas y ya que nuestros coches los llevan pues me gusta tenerlos.... no tener un botón en el cuadro inservible... además no se como hacer para quitárselos y que no me de fallo en el check control de luz fundida....Y también siempre tendré la oportunidad de quitar las rejillas y las antinieblas y dejar las tomas de aire. Esperemos que no me de mucho coñazo para montarlo...
Yo también soy partidario de montarlos si el paragolpes viene con opción a ello. aunque quede algo menos agresivo o deportivo, ganas en funcionalidad y en visibilidad si en algún momento necesitas echar mano de ellas. Además, siempre tienes la oportunidad de quitarlos en el momento que consideres.
Para quitar el fallo hay que codificar. En concreto creo que se tiene que desactivar el check de las luces antinieblas delanteras. Con eso no te vuelve a saltar el fallo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.972
Efectivamente, si lo montas sin antinieblas es solo quitar el fallo codificando y listo.

Respecto a la "ruleta" de luces, para no dar el cante, tambien las venden sin el boton de antinieblas delanteros y asi de paso no canta en la ITV.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.257
Para que sirva para el futuro a la gente que me esta preguntando: El parachoques hay que homologarlo 100%, lo de no si ya viene homologado...sí, es una pieza homologada pero hay que homologarla en el coche y meterla en ficha. Lo que es lo mismo que pagar 200€ y que te lo hagan todo. No busquéis intermediarios, el fabricante es Lion Tuning y luego GTR y demás son los que lo distribuyen. Vienen marcados para lavafaros y Pdc, lo único si llevas PDC avísalo para que te manden las canulas.

soldier_86

Forista
Reacciones
34
de todas formas ese parachoques si modifica las medidas del coche que es donde te van a poner problemas en la itv...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
A ver de verdad que no os comais el tarro, que si pones el paragolpes 1M por muy buena replica que sea, si el de la ITV no quiere no la pasas. Tiene que ser una pieza homologada para europa y homologada en la ficha de tu vehiculo. Otra cosa es que les de igual o que ni se fijen. El fabricante te dice que no vas a tener problemas en la ITV y es cierto en cuanto a la pieza que el te vende, pero una vez la pieza esta en tu coche y no hay certificado de conformidad de montaje etc... viene el lroblema.

Fran_Truji

En Practicas
Modelo
BMW 325I E92
Reacciones
6
ok chavales gracias por la información. Pues lo que me dijeron era eso que si el paragolpes no es muy exagerado modificando medidas y que no fuera de fibra, que aquí por lo menos en la ITV de granada no iba a tener mucho problema por pasarla ya que no se meten en ese tipo de cosas.... No obstante si tengo que homologar pues habrá que hacerlo para que no nos den mas problemas....

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.257
ok chavales gracias por la información. Pues lo que me dijeron era eso que si el paragolpes no es muy exagerado modificando medidas y que no fuera de fibra, que aquí por lo menos en la ITV de granada no iba a tener mucho problema por pasarla ya que no se meten en ese tipo de cosas.... No obstante si tengo que homologar pues habrá que hacerlo para que no nos den mas problemas....
Antes de ayer pase la ITV sin la homologacion.

PD: para los que parece que no les queda claro, lo compre en GTR, me lo monto en mecanico y tardó 15 días.

luillimanue

En Practicas
Reacciones
58
Yo pase hace un mes y me pusieron pegas por aleron, escape, taloneras y paragolpes.
Tuve que meterlo todo en ficha menos el escape que viene con homologacion.

johnny_23

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
120
Yo pase hace un mes y me pusieron pegas por aleron, escape, taloneras y paragolpes.
Tuve que meterlo todo en ficha menos el escape que viene con homologacion.
Si se supone que son recambios originales no entiendo porque ponen tantas trabas..