Adaptar radio Alpine a série5 e39

Tema en 'Audio BMW' iniciado por AzIDiN, 5 Jul 2006.

  1. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Bueno pues mi problema es el siguiente:
    Tengo un Bmw 540ia del año 97,el cual compré con sistema professional de sonido BMW con DSP,el problema viene cuando en vez de llevar rádio cd me lleva portacintas y luego un cargador detrás,el cargador cuando compré el coche no funcionaba,está como muerto,nisiquiera enciende,y de mi antigüo coche tengo un rádio cd Alpine 60x4 que me gustaría adaptar,pero no puedo,pues debajo del módulo de cintas tengo la pantalla digital y controladores de la velocidad de crucero máxima,teléfono etc etc...
    ¿Hay alguna forma de adaptar mi rádio cd sin eliminar las funciones de la botonera y la pantalla digital que trae debajo del módulo de cintas?.

    La solución mas sencilla y la que menos quiero es comprar otro cargador de cd´s,pues considero que habiéndome gastado hace un año 360€ en un rádio cd pues casi que mejor adaptarlo.
    ¿Quizás los série 5 e39 del 2000 en adelante llevan el módulo para adaptar un rádio cd?.
    Para los que no lo sepan el módulo del portacintas y la pantalla y todo eso son 2 módulos separados,no vienen unidos,tuve que ir a la BMW para que me lo dijeran,pues en todos lados me decían que esos 2 módulos eran sólo entero.
     
  2. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    No se si me explico bien lo que quiero decir,espero que sí.

    Grácias a todos de antemano.
     
  3. Julio

    Julio Guest

    AzIdin, poder se puede, pero te aseguro que es bastante laborioso y so sé si te va a compensar el trabajo que lleva.

    Tienes que sacer el modulo del cassette y todo el mecanismo que sujeta la moldura que tapa la ranura del casette, y ese hueco que te queda es justo para el radiocd, te quedarian dos pequeños huecos a izquierda y derecha que tendrias que tapar con algun embellecedor.
    Te pongo una foto de como quedaria, en esta foto es una radio con pantalla, pero es lo mismo.
    En la foto, veras un display verde, eso es un dsp que puse, pero en ese lugar quedaria la pieza que tienes y quieres conservar.
    saludos

    http://img151.imageshack.us/my.php?image=reexposicindeimagen178redimens.jpg
     
  4. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Para los huecos que quedan en izquierda y derecha ¿usastes la misma tapa que tapaba el portacintas contándola o algo a si?....

    Grácias por la ilustración.
     
  5. Julio

    Julio Guest

    No, busqué una madera en un desguace y lo adapté.
    Despues, poniendo en cada lado un trozo de cinta adhesiva por ambas caras, se pone la madera para tapar la caratula.
     

Compartir esta página