Duda ADAPTAR RADIO MODERNA A E30

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
Buenas, mis coj*nes empiezan a estar hinchados y ni siquiera tengo. Perfecto, comienzo. No se si soy retardada asi que voy a explicarlo para infantes, al menos chat gpt no sabe ayudarme.
El bmw lleva una radio Pioneer del año de la kika y no lleva bluetooth, no me importa pero al no tener antena funcionando (temporal pero permanentemente), me gustaría conectar el movil. Okey, hasta aquí todo claro. Las radio nuevas llevan macho, para enchufar los dos conectores aquellos que dicen llamarse ISO, uno con 5 pines aproximadamente y el otro con 8 . Si quito la Pioneer, me queda el cable que viene del coche con (en hembra) dos filas de 8 pinchos , ósea 16 fucking pines. necesito adaptador , enchufe de16 pines en macho al ISO en hembra.
EN TODAS p*tas PARTES perdón LOS VENDEN AL REVES, 16 hembra a ISO macho. QUE YO YA TENGO LA HEMBRA. yo pa que quiero adaptar a un coche moderno una radio Pioneer. llevo semanas saltando me la parte de escuchar musica porque después de llevar un rato investigando me siento mentalmente malformada e invalida . Creo firmemente en que lo que necesito no existe. porfavor reportense. cenare mientras, no vendo el coche pero lo quemaré muy pronto si no salen soluciones, estoy esperando una pieza , distribuidor flange al parecer, que me cargué la rosca porque el dueño anterior le metió un tornillo que no era y yo no lo sabia, sale aceite sin freno. es muy dulce todo esto.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Unas fotos de los conectores que tienes en radio nueva y coche ayudarían.

¿Es esto lo que necesitas?

61DKkG0vleL.jpg

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.346
Unas fotos de los conectores que tienes en radio nueva y coche ayudarían.

¿Es esto lo que necesitas?

61DKkG0vleL.jpg
Eso iba a decir , yo creo que para pone la radio pionner ya le pusiesen algún adaptador.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Eso iba a decir , yo creo que para pone la radio pionner ya le pusiesen algún adaptador.
Eso casi con absoluta seguridad, el estándar ISO 10487 es de 1995, antes de eso todos los conectores eran propietarios y obligaban a corta-pega.
Luego del ISO vinieron las radios con Quadlock, pero eso es ya de primeros de los 2000.

Incluso posterior a 1995 las radios venían con un adaptador de su conector propietario a ISO, tengo una Pioneer en el trastero que es así.

Última edición:

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
vale como inserto una foto. que triste, es denunciable esto

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2

la radio que está ahora.

su conector actual.

las pintas. vino así tal cual

ya esta nenes, apañado el tema imágenes.

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Compartir imágenes mediante Google Drive es muy mala idea aparte de engorroso, quien quiera ver tus imágenes tiene que tener una cuenta de Goggle que hayas autorizado previamente.

Para este foro y su inmundo sistema de imágenes uno de los sistemas más prácticos es usar https://postimages.org/es/

No necesitas crear cuenta pero te facilita volver a publicar imágenes anteriores.

Subes la imagen desde tu disco o desde una URL y te dará varios enlaces, tomas el segundo donde pone Direct Link o Enlace Directo, pulsas en la ventana de edición de mensaje del foro en el icono de insertar imagen (rectángulo con paisaje, entre la cadena y el Smiley) y pegas el enlace de Postimages, y yastá.

Screenshot-372.png

Screenshot-370.png

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
Compartir imágenes mediante Google Drive es muy mala idea aparte de engorroso, quien quiera ver tus imágenes tiene que tener una cuenta de Goggle que hayas autorizado previamente.

Para este foro y su inmundo sistema de imágenes uno de los sistemas más prácticos es usar https://postimages.org/es/

No necesitas crear cuenta pero te facilita volver a publicar imágenes anteriores.

Subes la imagen desde tu disco o desde una URL y te dará varios enlaces, tomas el segundo donde pone Direct Link o Enlace Directo, pulsas en la ventana de edición de mensaje del foro en el icono de insertar imagen (rectángulo con paisaje, entre la cadena y el Smiley) y pegas el enlace de Postimages, y yastá.

Screenshot-372.png

vaya ,gracias

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
entonces para quien no pudiera verlo, el enchufe que tengo y al que deberia entrar
IMG-2077.avif
temp-Image0d-Ue-BA.avif

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
entonces para quien no pudiera verlo, el enchufe que tengo y al que deberia entrar
IMG-2077.avif
temp-Image0d-Ue-BA.avif

Tiene todo el aspecto de que alguien, en su momento, injertó el conector propietario de Pioneer (hay dos muy parecidos, el tuyo es el tipo "nuevo") en el cableado del coche.
Esos conectores Bullet que se ven al fondo en los cables rojo y amarillo son seguramente de esa instalación.

Tu mejor opción es quitar ese conector y sustituirlo por un latiguillo con conectores ISO, con un poco de suerte puedes aprovechar los Bullet ya instalados o sino usar manguitos termorretráctiles con soldadura incorporada.

61Zddm5pM8L._SL1500_.jpg

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
Tiene todo el aspecto de que alguien, en su momento, injertó el conector propietario de Pioneer (hay dos muy parecidos, el tuyo es el tipo "nuevo") en el cableado del coche.
Esos conectores Bullet que se ven al fondo en los cables rojo y amarillo son seguramente de esa instalación.

Tu mejor opción es quitar ese conector y sustituirlo por un latiguillo con conectores ISO, con un poco de suerte puedes aprovechar los Bullet ya instalados o sino usar manguitos termorretráctiles con soldadura incorporada.

61Zddm5pM8L._SL1500_.jpg
Vale, tengo eso. Y lo he valorado. Hay muchas cosas empalmadas de forma extraña en el coche, cuando lo pillé la radio chupaba batería por el empalme que hicieron y a los 4 días descargaba la batería. Investigaré los colores originales del fondo fondo y los empalmaré al conector común entonces.
Gracias
Algún tip en cuanto a los cables antes de cambiar el enchufe?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Vale, tengo eso. Y lo he valorado. Hay muchas cosas empalmadas de forma extraña en el coche, cuando lo pillé la radio chupaba batería por el empalme que hicieron y a los 4 días descargaba la batería. Investigaré los colores originales del fondo fondo y los empalmaré al conector común entonces.
Gracias
Algún tip en cuanto a los cables antes de cambiar el enchufe?
¿Qué modelo exacto de E30 tienes, incluido año y mes de fabricación?
Miraré si el antiguo WDS tiene el esquema eléctrico de tu modelo.

Por lo demás, usa cable de calidad, de cobre estañado. El de silicona de los chinos/amazon va bien, pero debes protegerlo de rozamientos con cinta de tela.
Los empalmes termorretráctiles con estaño incluido van bien pero tienes que poder calentarlos con pistola de aire caliente hasta 180ºC sin chamuscar el salpicadero.

Los conectores Bullet que se ven en tu foto pueden haber venido con el arnés que adaptaron. Se ponían porque el estándar ISO era confuso y a veces había que intercambiar el positivo bajo llave con el permanente.

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
¿Qué modelo exacto de E30 tienes, incluido año y mes de fabricación?
Miraré si el antiguo WDS tiene el esquema eléctrico de tu modelo.

Por lo demás, usa cable de calidad, de cobre estañado. El de silicona de los chinos/amazon va bien, pero debes protegerlo de rozamientos con cinta de tela.
Los empalmes termorretráctiles con estaño incluido van bien pero tienes que poder calentarlos con pistola de aire caliente hasta 180ºC sin chamuscar el salpicadero.

Los conectores Bullet que se ven en tu foto pueden haber venido con el arnés que adaptaron. Se ponían porque el estándar ISO era confuso y a veces había que intercambiar el positivo bajo llave con el permanente.
solo se la matriculación, fue octubre del 86. 316 motor m10 90cv. ya tengo empalmada la primera regleta la base, o sea ACC, el permanente, tierra ,remote. voy por los altavoces que "sacaré" para confirmar que cable es cual altavoz porque casi ninguno tiene regla de colores para guiarme en + y -, hay un paso de cebra lgbt ahí. pd: lo mas parecido a una pistola de aire caliente que tengo es un mechero y un secador de pelo, que opinas cinta aislante o al desnudo

que por cierto lo estoy montando y ni tengo la radio nueva todavía y ni puedo arrancar el coche porque estoy esperando otra pieza y si lo arranco probablemente salte un tornillo que esta frenandome aceite

Última edición:

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
update: últimos altavoces faltantes de conexión.
los cables que salen de los altavoces traseros:

IMG-2097.avif
IMG-2096.avif

lo que me llega :
IMG-2095.avif

tiraré de ,cara o cruz

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
solo se la matriculación, fue octubre del 86. 316 motor m10 90cv. ya tengo empalmada la primera regleta la base, o sea ACC, el permanente, tierra ,remote. voy por los altavoces que "sacaré" para confirmar que cable es cual altavoz porque casi ninguno tiene regla de colores para guiarme en + y -, hay un paso de cebra lgbt ahí. pd: lo mas parecido a una pistola de aire caliente que tengo es un mechero y un secador de pelo, que opinas cinta aislante o al desnudo

que por cierto lo estoy montando y ni tengo la radio nueva todavía y ni puedo arrancar el coche porque estoy esperando otra pieza y si lo arranco probablemente salte un tornillo que esta frenandome aceite
En 10/86 el E30 estaba a caballo entre el cambio de radios de dos altavoces, con un fader (balance delante/atrás) a las radios de cuatro altavoces, que podían seguir llevando el fader. Independientemente de que hubiese amplificador separado o no.

Algunos esquemas, solo tengo los correspondientes a los modelos para el mercado norteamericano.
Radio de dos canales sin amplificador, con fader, y dos versiones de radio de cuatro canales hasta el amplificador y conexión a los altavoces desde este:

Screenshot-507-cr.jpg

Screenshot-509-cr.jpg

Screenshot-510-cr.jpg

Screenshot-508-cr.jpg

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
En 10/86 el E30 estaba a caballo entre el cambio de radios de dos altavoces, con un fader (balance delante/atrás) a las radios de cuatro altavoces, que podían seguir llevando el fader. Independientemente de que hubiese amplificador separado o no.

Algunos esquemas, solo tengo los correspondientes a los modelos para el mercado norteamericano.
Radio de dos canales sin amplificador, con fader, y dos versiones de radio de cuatro canales hasta el amplificador y conexión a los altavoces desde este:

Screenshot-507-cr.jpg

Screenshot-509-cr.jpg

Screenshot-510-cr.jpg

Screenshot-508-cr.jpg
Madre mía no entiendo nada de nada. Pero los guardo, te lo agradezco mucho

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Madre mía no entiendo nada de nada. Pero los guardo, te lo agradezco mucho
El foro falla con algunos navegadores, abre las imágenes en una pestaña nueva e irás a la web de postimage, donde las podrás ver a resolución completa.

Están los colores de los cables.

En el primero la radio solo tiene canal derecho e izquierdo, de ahí va a al fader instalado (debería) bajo la radio, que lo distribuye a cuatro altavoces.

Los otros tres son dos versiones de conexión de radio de cuatro salidas al amplificador y del amplificador a los altavoces.

Si pusieron una radio moderna de cuatro salidas potentes, es normal que eliminasen el fader y el amplificador externos.

Los colorines de los cables y los símbolos por si no los descifras:

Screenshot-511-cr.jpg

Screenshot-512-cr.jpg

Screenshot-513-cr.jpg

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
El foro falla con algunos navegadores, abre las imágenes en una pestaña nueva e irás a la web de postimage, donde las podrás ver a resolución completa.

Están los colores de los cables.

En el primero la radio solo tiene canal derecho e izquierdo, de ahí va a al fader instalado (debería) bajo la radio, que lo distribuye a cuatro altavoces.

Los otros tres son dos versiones de conexión de radio de cuatro salidas al amplificador y del amplificador a los altavoces.

Si pusieron una radio moderna de cuatro salidas potentes, es normal que eliminasen el fader y el amplificador externos.

Los colorines de los cables y los símbolos por si no los descifras:

Screenshot-511-cr.jpg

Screenshot-512-cr.jpg

Screenshot-513-cr.jpg
Lo guardo todo, flipa, que conocimientos. Gracias por molestarte

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
situación: objetivo realizado, creo,, a la espera de la prueba. voy a sacar la radio de otro coche y lo enchufo. el jueves llega la de este, muy tarde, si no probamos no dormiré bien esta noche. pd: esta al desnudo, si, esta perfecto, mira que ordenado.

IMG-2103.avif

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
vale tengo varias cuestiones. ya he probado. la radio enciende pero no sale sonido. esta en mute. me pasó en la vieja cuando conecté dos cables que estaban sueltos (por probar que hacían). el verde y el lila que están encintados en la siguiente foto.
IMG-2095.avif

que hago? los desenchufo igual en la instalación nueva? los dos altavoces traseros esta unidos en "una sola toma + y -"? puede ser tiene sentido eso?

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
update: tras varios experimentos ya funciona. solo dos altavoces y a uno me parece que tengo que invertirle los polos pero eeeh, cuidao, se acerca la cosa

l0ckyE30

En Practicas
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
update de nuevo: mi gente, he podido saborear la sensación del éxito, si, asi es, funciona, después de 6 horas, ha sucedido. ahora tocara cambiar los cuatro altavoces que son estiércol, pero, ha sido precioso. gracias, el jueves espero instalar la radio nueva y que funcione igual, si la ley Murphy no quiera que le caiga un rayo al coche un dia antes.. bona nit