Duda ADAPTAR RADIO MODERNA A E30

Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
Buenas, mis coj*nes empiezan a estar hinchados y ni siquiera tengo. Perfecto, comienzo. No se si soy retardada asi que voy a explicarlo para infantes, al menos chat gpt no sabe ayudarme.
El bmw lleva una radio Pioneer del año de la kika y no lleva bluetooth, no me importa pero al no tener antena funcionando (temporal pero permanentemente), me gustaría conectar el movil. Okey, hasta aquí todo claro. Las radio nuevas llevan macho, para enchufar los dos conectores aquellos que dicen llamarse ISO, uno con 5 pines aproximadamente y el otro con 8 . Si quito la Pioneer, me queda el cable que viene del coche con (en hembra) dos filas de 8 pinchos , ósea 16 fucking pines. necesito adaptador , enchufe de16 pines en macho al ISO en hembra.
EN TODAS p*tas PARTES perdón LOS VENDEN AL REVES, 16 hembra a ISO macho. QUE YO YA TENGO LA HEMBRA. yo pa que quiero adaptar a un coche moderno una radio Pioneer. llevo semanas saltando me la parte de escuchar musica porque después de llevar un rato investigando me siento mentalmente malformada e invalida . Creo firmemente en que lo que necesito no existe. porfavor reportense. cenare mientras, no vendo el coche pero lo quemaré muy pronto si no salen soluciones, estoy esperando una pieza , distribuidor flange al parecer, que me cargué la rosca porque el dueño anterior le metió un tornillo que no era y yo no lo sabia, sale aceite sin freno. es muy dulce todo esto.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Unas fotos de los conectores que tienes en radio nueva y coche ayudarían.

¿Es esto lo que necesitas?

61DKkG0vleL.jpg

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.346
Unas fotos de los conectores que tienes en radio nueva y coche ayudarían.

¿Es esto lo que necesitas?

61DKkG0vleL.jpg
Eso iba a decir , yo creo que para pone la radio pionner ya le pusiesen algún adaptador.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Eso iba a decir , yo creo que para pone la radio pionner ya le pusiesen algún adaptador.
Eso casi con absoluta seguridad, el estándar ISO 10487 es de 1995, antes de eso todos los conectores eran propietarios y obligaban a corta-pega.
Luego del ISO vinieron las radios con Quadlock, pero eso es ya de primeros de los 2000.

Incluso posterior a 1995 las radios venían con un adaptador de su conector propietario a ISO, tengo una Pioneer en el trastero que es así.

Última edición:
Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2

la radio que está ahora.

su conector actual.

las pintas. vino así tal cual

ya esta nenes, apañado el tema imágenes.

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Compartir imágenes mediante Google Drive es muy mala idea aparte de engorroso, quien quiera ver tus imágenes tiene que tener una cuenta de Goggle que hayas autorizado previamente.

Para este foro y su inmundo sistema de imágenes uno de los sistemas más prácticos es usar https://postimages.org/es/

No necesitas crear cuenta pero te facilita volver a publicar imágenes anteriores.

Subes la imagen desde tu disco o desde una URL y te dará varios enlaces, tomas el segundo donde pone Direct Link o Enlace Directo, pulsas en la ventana de edición de mensaje del foro en el icono de insertar imagen (rectángulo con paisaje, entre la cadena y el Smiley) y pegas el enlace de Postimages, y yastá.

Screenshot-372.png

Screenshot-370.png

Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
Compartir imágenes mediante Google Drive es muy mala idea aparte de engorroso, quien quiera ver tus imágenes tiene que tener una cuenta de Goggle que hayas autorizado previamente.

Para este foro y su inmundo sistema de imágenes uno de los sistemas más prácticos es usar https://postimages.org/es/

No necesitas crear cuenta pero te facilita volver a publicar imágenes anteriores.

Subes la imagen desde tu disco o desde una URL y te dará varios enlaces, tomas el segundo donde pone Direct Link o Enlace Directo, pulsas en la ventana de edición de mensaje del foro en el icono de insertar imagen (rectángulo con paisaje, entre la cadena y el Smiley) y pegas el enlace de Postimages, y yastá.

Screenshot-372.png

vaya ,gracias

Modelo
bmw e30 1986
Reacciones
2
entonces para quien no pudiera verlo, el enchufe que tengo y al que deberia entrar
IMG-2077.avif
temp-Image0d-Ue-BA.avif

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
entonces para quien no pudiera verlo, el enchufe que tengo y al que deberia entrar
IMG-2077.avif
temp-Image0d-Ue-BA.avif

Tiene todo el aspecto de que alguien, en su momento, injertó el conector propietario de Pioneer (hay dos muy parecidos, el tuyo es el tipo "nuevo") en el cableado del coche.
Esos conectores Bullet que se ven al fondo en los cables rojo y amarillo son seguramente de esa instalación.

Tu mejor opción es quitar ese conector y sustituirlo por un latiguillo con conectores ISO, con un poco de suerte puedes aprovechar los Bullet ya instalados o sino usar manguitos termorretráctiles con soldadura incorporada.

61Zddm5pM8L._SL1500_.jpg