Hola a todos, mi consulta es la siguiente, desde que tengo el coche, siempre que voy por carretera, de un carril para cada sentido, y circulo en quinta a 120-130 km/h aproximadamente, cuando me dispongo a adelantar sin necesidad de mucha potencia bajo a cuarta y todo va bien, pero es cuando, con la cuarta engranada piso a fondo el pedal para adelantar mas rapido parece como si el coche no diera todo lo que puede dar, noto mas efectividad si suelto un poco el pedal, en vez de 4/4 lo piso a medio gas o 3/4 entonces es cuando noto que tira bastante mas. es solo subjetivo, es decir una tonteria mia o puede ser devido a algo o incluso puede ser normal? por el exceso de combustible? a ver si me despejais esta duda que siempre he tenido. Un saludo a todos
Pos eso que dices a mi me pasa en un corsa de estos nuevos 1.3 CRTDi del curro.... no se, por lo visto demasiado aire o gasoil se le mete al cacharrillo, pero en el 320 va a ser q no... :-k Cuanto mas caldo....mejor No se, a ver q se cuenta la gente :angel:
Pues a mi tambien me parece q al pisar fondo va como con demasiada gasolina, pensaba q eran cosas mias pero va ser q no.
Piensa en lo que dice fer... esa velocidad es de abuelita pa ir en 4ª, jejeje Yo en 4ª... yo en 4ª-.... no lo voi a decir por si me oye mi mujer... :-$ pero tirar tira como una MALABESTIA que es :xray:
Tú como bebes mejor, despacito en un vaso, o de golpe en un cubo. Dosificación es la clave, y sino lo que te apunta fer, una marcha menos y el motor arriba de vueltas. El vanos obra milagrossssss.:dan: :dan:
Pues yo tengo una pregunta al respecto. Como algunos sabréis, cuando el coche está frio, se inyecta más gasolina. ¿qué ocurre si engañamos al sensor de temperatura y le decimos a la centralita que SIEMPRE está frio, aunque el motor esté caliente? el mapa de inyección es diferente ¿Aumenta el rendimiento? ¿y si falseamos la medida del caudalíemtro haciendo creer a la centralita que entra más aire, aunque no lo haga? ¿tb inyectará más gasolina no? Siempre y cuando no nos pasemos, pues tengo entendido que si la centralita detecta valores fuera de rango carga un programa de emergencia que hace que el coche estime las medidas (modo degradado)
Creo que en eso exactamente se basan unos chismes que venden por internet para aumentar el rendimiento, que se conectan por la zoma del filtro del aire o así, y engañan con la temperatura del aire... :-k
Si reduzco a tercera como tu comentas el coche sale cagando leches... pero a veces, si no necesito mucho reprís pues en cuarta me basto (que tambien acelera bastante) solo que notaba eso al pisar a fondo y no sabia si era solo mio o era algo normal. bueno gracias a todos por las respuestas y procurare bajar a tercera, con tal de no dormir al pequeño.... :rolleyes: un saludete! Victor