Adelantamientos en 4rta.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VNR, 26 May 2005.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Hola a todos, mi consulta es la siguiente, desde que tengo el coche, siempre que voy por carretera, de un carril para cada sentido, y circulo en quinta a 120-130 km/h aproximadamente, cuando me dispongo a adelantar sin necesidad de mucha potencia bajo a cuarta y todo va bien, pero es cuando, con la cuarta engranada piso a fondo el pedal para adelantar mas rapido parece como si el coche no diera todo lo que puede dar, noto mas efectividad si suelto un poco el pedal, en vez de 4/4 lo piso a medio gas o 3/4 entonces es cuando noto que tira bastante mas.
    es solo subjetivo, es decir una tonteria mia o puede ser devido a algo o incluso puede ser normal? por el exceso de combustible?

    a ver si me despejais esta duda que siempre he tenido.
    Un saludo a todos
     
  2. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pos eso que dices a mi me pasa en un corsa de estos nuevos 1.3 CRTDi del curro.... no se, por lo visto demasiado aire o gasoil se le mete al cacharrillo, pero en el 320 va a ser q no... :-k Cuanto mas caldo....mejor
    No se, a ver q se cuenta la gente :angel:
     
  3. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Pues no sé... como tienes el embrague? lo digo pq a ver si va a ser que te patina un poco.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Prueba reduciendo una velocidad mas,hazlo en tercera,;-).
     
  5. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Pues a mi tambien me parece q al pisar fondo va como con demasiada gasolina, pensaba q eran cosas mias pero va ser q no.
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Piensa en lo que dice fer... esa velocidad es de abuelita pa ir en 4ª, jejeje :finga:

    Yo en 4ª... yo en 4ª-.... no lo voi a decir por si me oye mi mujer... :-$ pero tirar tira como una MALABESTIA que es :xray:
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Tú como bebes mejor, despacito en un vaso, o de golpe en un cubo. Dosificación es la clave, y sino lo que te apunta fer, una marcha menos y el motor arriba de vueltas. El vanos obra milagrossssss.:dan: :dan:
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues yo tengo una pregunta al respecto. Como algunos sabréis, cuando el coche está frio, se inyecta más gasolina. ¿qué ocurre si engañamos al sensor de temperatura y le decimos a la centralita que SIEMPRE está frio, aunque el motor esté caliente? el mapa de inyección es diferente ¿Aumenta el rendimiento?

    ¿y si falseamos la medida del caudalíemtro haciendo creer a la centralita que entra más aire, aunque no lo haga? ¿tb inyectará más gasolina no?

    Siempre y cuando no nos pasemos, pues tengo entendido que si la centralita detecta valores fuera de rango carga un programa de emergencia que hace que el coche estime las medidas (modo degradado)

    ;)
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Creo que en eso exactamente se basan unos chismes que venden por internet para aumentar el rendimiento, que se conectan por la zoma del filtro del aire o así, y engañan con la temperatura del aire... :-k
     
  10. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Si reduzco a tercera como tu comentas el coche sale cagando leches... pero a veces, si no necesito mucho reprís pues en cuarta me basto (que tambien acelera bastante) solo que notaba eso al pisar a fondo y no sabia si era solo mio o era algo normal.

    bueno gracias a todos por las respuestas y procurare bajar a tercera, con tal de no dormir al pequeño.... :rolleyes:

    un saludete! Victor
     
  11. jaime23x

    jaime23x Guest

    Apuntaria A Cambiar Filtro De Aire, Limpieza De Valvulas
     

Compartir esta página