Adelantar por la derecha NO!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JPINTOR23, 22 Mar 2006.

  1. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    UFFFF!![-(
    No hay cosa que mas rabia me de que me adelanten por la derecha,me quema mucho!!(y eso que siempre procuro circular por la derecha para no entorpecer al que viene mas rapido).
    Si hay trafico hay que tener paciencia,antes de adelantar,hacer cruce de luces o tocar el "pito",pero no los coj...nes adelantando por la derecha :) .
    Jejeje,ya me he desahogado:dan: .
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Circulando por autopista me encuentro a mucho marmolillo a 130 por el izquierdo, teniendo el central y derecho libres o casi libres. Lo siento pero en esas circunstancias si el vehículo precedente no se da cuenta que no va solo, zapatazo, carril inmediatamente derecho y adelantando, que es gerundio :-$

    PD y edito: otra cosa muy distinta es el típico macarra haciendo slalom en tráfico saturado y que generalmente conduce un tipo de coche muy habitual :)
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A mi me toca mas los co...nes, que me den las largas, de hecho yo si voy tranquilo, voy por la derecha, y que pase el que tenga mas prisa. Y si hay trafico, esto quiere decir que se circula a menos velocidad de la permitida en la carretera en cuestión (hablo de autovias, autopistas), con lo que si avanza mas rápido el lado derecho, pues te adelantará, evidentemente.

    Yo personalmente estoy hasta los co.... de los que se ponen en el carril de la izquierda, no se quitan, (no doy ni largas, ni pito por educación), espero, y espero y espero y espero, y claro va a ser que la paciencia tiene un límite.[-(
    Bueno, yo tambien me he desahogado.:)
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Si es que lo primero que tenemos que aprender es a circular por la derecha de manera constante y puntualmente situarnos en la izquierda para adelantar un vehículo más lento....sencillo pero eficaz, si todos nos lo proponemos.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.175
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo cual además de recomendable es obligatorio :)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que hay que hacer es respetar las normas generales y TODAS en los tramos de carreteras nacionales, para poder reivindicar más velocidad en determinados tramos de vías denominadas autopistas ;-)

    Falta mucha educación vial en este país.
    Y menos soberbia cuando nos recriminan.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo en casos muy muy excepcionales y tras no menos de media docena de ocasiones de quitarse de enmedio...y normalmente tras haberme puesto en paralelo a su derecha sin rebasarle en alguna ocasión: pero es que los hay que ni sienten ni padecen: el domingo de madrugada diluviaba por Marbella, no habia apenas tráfico en la AP7 y llevé un Focus delante po rle carril izquierdo no menos de 10 kms... joer, y eso con antinieblas encendidos y toda la pesca. Es que encima la situación te obliga a quedarte en el carril izquierdo :???: mientras se quita y no se quita. Pues bien, cuando al final pasé por la derecha (y allí me quedé, claro) hasta qu es eperdió de vista se mantuvo impertérrito en "su" carril izquierdo: a veces no debería tener tantos miramientos, pero es que no puedo...me gusta pensar que no soy como ellos.
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Yo pongo el intermitente,pero esque hay veces que no se enteran de ninguna manera,entonces paso por la derecha,no hay mas remedio.
    lo que odio esque en caravana vayan haciendo el capull* de un carril a otro y pasando por la derecha,o que estes adelantando a una velocidad adecuada en autovía de tres carriles y pase el típico subnormal a 200 por la derecha haciendo "eses"
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo alguna vez lo he hecho, esta mal, pero esque algunos le cojen tal cariño al carril izquierdo queeeeeeee
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues si, en eso tienes razon. A mi me da mucha rabia tambien, cuando va un cola de coches a 100 por el carril del medio (cuando hay tres carriles) y nadie por la derecha, tu vas por la derecha circulando correctamente y los adelantas, vaya tela. A ver si aprenden de una vez que en España se circula por la derecha no por el medio o por la izquierda. Lo peor es que les haces luces y se mosquean encima.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Súmale a eso la ley de Murphy: alguno sale a adelantar a esos a 100 justo cuando vas a pasar y y atenemos el derecho libre, y los dos de la izquierda retenidos :bash:

    Lo de las largas no se porqué molesta tanto...como puedes pedir paso al volante, si no? :eek:
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya a mi las largas nome molestan, me molesta mas la bocina. ;-)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso, es como si para pedirte paso en una acera o en un garito te molestara que te tocaran en el brazo y prefirieras un grito en la oreja :eek:

    Tengo la teoría de que al que le molestan las ráfagas es porque a su vez las usa mal, y a destiempo y desabridamente y lo sabe :D : sacadme de mi error, si es el caso.
     
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hombre, yo si estoy haciendo un adelantamiento, pongamos a 140km/h, y viene el pasao mental dandome las largas desde a tomal por ... a 200, te aseguro que me tomo mi tiempo para adelantar :)
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.175
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo hay veces que me planteo el dar marcha atrás a mi adelantamiento,
    ponerme a la derecha, y dejar que me adelante el de las prisas :)
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo procuro acelerar para dejarle pasar sin molestarle. ;-)
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A mi lo que relamente me mosquea es que se peguen a mi culo......
    sobre todo cuando voy con la moto
     
  18. exterm22

    exterm22 Guest

    Hombre, a veces si molestan. Hay veces cuando circulo por la izquierda a 160- 170, adelantando a una fila de coches, y por detrás viene uno desde lejos echando luces, eso no me cabrea, pero lo que si me jode es cuando se pone pegado a mi culo y con la luz larga fija, por lo que me deslumbra totalmente (por la noche), entonces me cago en su p***sima madre, me voy temerariamente a la derecha con el riesgo de chocar con el coche que circula tranquilamente por la derecha, y cuando me pasa el c*****o con la luz larga fija le dedico un saludo y me vuelvo a cagar en su p****ima madre :bash:
     
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora me acuerdo que el domingo circulaba por la AP7 a 160 en dirección Barcelona por el izquierdo y a unos 20 kms. de la ciudad condal veo "aparecer" en el horizonte un M3 E46 kiwi con una matrícula muy "Mercedes" :) . No esperé a tenerlo encima para cederle el paso pero el 206 que llevaba delante sí y bastante, por cierto :-s . Me sorprendió la capacidad de aceleración para perdernos de vista, impresionante este coche.
     
  20. Langueto

    Langueto Guest

    A mi no me suelen adelantar por la derecha. Cuando veo venir alguno que va pasado, me quito lo antes que puedo.
    Y tengo que decir que cuando me encuentro algún lentorro por el carril izquierdo, me voy detras esperando que se quite ..... solo que no tengo tanta paciencia.
    Este fin de semana fuí detras de un kia que iba a 70 por autovía circulando en paralelo con un mercedes (E190?). Después de unos kms, el mercedes salió por la derecha y yo continué detrás del kia a 70 por autovía y con el carril derecho libre. Bueno, pues cuando estaba hasta los mismísimos, le heché ráfagas 1 sóla vez, y como no se quitó, lo adelanté por la derecha en 2 seg. me volví al carril izquierdo y solté el acelerador. Así hasta que a 30 km/h o así me aburrí y me largué.
    No había absolutanmente nada de tráfico y ahora me remuerde un poco la conciencia, pero me dieron ganas de parar el coche totalmente delante de semejante capullo.
    Repito, intentaré no hacer el gili más.:fs:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, no merece la pena, Langueto...y si ese no ha aprendido antes, no le vas a enseñar ahora .
     
  22. supreme

    supreme Guest

    Personalmente si veo que alguien está en el izquierdo y tiene el derecho libre, a unos 150m le doy dos ráfagas; si no se quita, directamente cambio al carril derecho y le rebaso (que no adelanto).

    Deduzco que a los abonados al carril izquierdo les gusta la maniobra, ya que suelen saludarme con ráfagas y gestos una vez les he rebasado.

    Saludos
     
  23. ANJI

    ANJI Guest

    Deduzco que a los abonados al carril izquierdo les gusta la maniobra, ya que suelen saludarme con ráfagas y gestos una vez les he rebasado.

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por lo poco que me acuerdo del código de circulación:
    1.- Se deberá circular por el carril más próximo a la derecha.
    2.- Cuando el vehiculo que nos preceda circule más lento o nos encontremos con un obstaculo, procederemos a adelantarlo por la izquierda, nunca por la derecha.

    Situaciones:
    - Si yo circulo por el carril derecho y el carril central está ocupado por algun coche... no le estoy adelantando (no cumplo con el punto 2 puesto que delante mio no hay nadie más lento) le estoy rebasando, este hecho no es sancionable.
    - Si yo circulo por la izquierda y el vehiculo que me precede va más lento, le indicaré mi intención de adelantarle (1 intermitente, 2 rafagas), a este no le podria adelantar por la derecha segun el punto 2, pero si me cambio de carril al central y continuo circulando por él, se consideraria un rebasamiento, tambien permitido.

    Como ultimo punto, si circulas por la izquierda y te adelantan por la derecha (excepto las condiciones típicas de encuentros con kamikaces), si tú no cumples con las normas de circulación (no circulas por la derecha) ¿PORQUÉ C***NES TENEMOS QUE RESPETARTELAS A TÍ LOS DEMÁS? ¿sólo se respetan las que a tí te interesan (no adelantar por la derecha, limites de velocidad...)?

    A mi me fastidia que siempre este ocupados los carriles izquierdos con cenutrios circulando a la misma velocidad....
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.175
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No estoy tan seguro como lo estás tu en lo que marco; me da que si te ve la G.C. en esa maniobra eres potencialmente multable.
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Depende de si continuas en el carril central o no.... depende de si venias por el carrilo central o no....
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.175
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te entiendo joliver, pero me refiero que como te vean cambiar de carril izquierdo a central, aunque luego te mantengas en él, es posible que te "fusilen" :)
     
  28. supreme

    supreme Guest

    A mi me pusieron una multa por "repetidos cambios de carril sin señalizar la maniobra" una mañana que iba haciendo slalom a velocidad legal quitándome de encima moscardones del carril izquierdo.

    En ningún momento me dijeron nada de haber adelantado por el carril derecho, de hecho si hubiera señalizado TODOS los cambios yo creo que ni siquiera me habrían multado. Tampoco hicieron ninguna referencia a conducta temeraria.

    De todos modos Málaga es la hostia, se circula por el izquierdo. Lo bueno es que les rebasas, vuelves la izquierdo, miras por el retrovisor y ahí siguen, no se dan por aludidos :)
     
  29. ANJI

    ANJI Guest

    Me jode tanto como a vosotros tener un ceporro delante en el carril izquierdo con el derecho libre, pero eso de que por la derecha es rebasamiento y no adelantameinto no es cierto, solo rebasas por la derecha en vias de doble carril o mas en ciudad y vias interurbanas, en autovia y autopista esta prohibido adelantar por la derecha, es mas si el tipico ceporro en ese momento cambia de carril y te la pegas la culpa es del que adelanta por la derecha!!! saludos!
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.175
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo ya lo comenté en otra ocasión:
    a un amigo de mi hermano, al incorporarse por el carril de aceleració a la autovía (E-5) le empapelaron por no señalizar la incorporación no poniendo el intermitente izquierdo (de lo cual tengo mis dudas, porque en tales circunstancias me parece que el intermitente está de más ya que no tienes opción más que a incorporarte a la autovía; es como cuando llegas a un cruce con obligación de giro a un lado u otro, . . ., creo que señalizar con el intermitente está de más).
     

Compartir esta página