Adelantar por la derecha NO!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JPINTOR23, 22 Mar 2006.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Correcto, y cómo yo voy a 120, puedo no hacer caso al resto de normas?

    Cuando vas a 120 de noche apagas las OBLIGATORIAS luces?

    Entonces? POrque al ir a 120 la gente olvida que es OBLIGATORIO IR LO MÁS A LA DERECHA POSIBLE? Que es multable, y que jode mucho que no multen...

    Habría menos tráfico, si algunos respetasen más a los demás, si quiero correr y matarme, es mi problema, no eres nadie, para quedarte delante mio, porque ya vas a 120.

    Me pararé en tu VADO, total... a saber si lo pagas, no?

    No jodamos, hay cosas y cosas, nadie habla de zigzaguear, hablamos de volver a la derecha tras haber adelantado, tanto cuesta? tenemos que quedarnos ahí demostrando que somos más que nadie?

    Ay.... cómo me calienta este tema....

    Y yo que pese a ir con la jodida GALLETA iba a 100 para NO MOLESTAR a los camiones en la N2, cuando la galleta dice no pasar de 80... Y todo para que los pobres camiones no tuviesen que frenar y adelantarme, haciendo frenar al resto... TANTO CUESTA!!! ???
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    no solo NO PUEDEN molestar, sino que al sacarte el carné dice que debes advertir de tu adelantamiento en algunas carreteras, USANDO LAS LUCES DE CARRETERA 8-[ 8-[

    Y a la gente le molesta!!1 INCREIBLE!!!
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no suelo adelantar por la derecha, pero en algunas circunstancias... no seria ni la primera, ni, profetizo, la ultima :D :D
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    NO ES CIERTO. Por desgracia, patearse todas las rondas, o toda la meridiana, o toda la diagonal por el carril izquierdo está permitido. Pues la elección de carril en ciudad dependerá de la que nos interese según el destino que llevemos.

    Y rebasar, es cuando, POR SITUACIONES del tráfico un carril ENTERO, LLENO DE COCHES, circula más rápido que el otro. Y os lo aseguro, ME LIBRÉ DE UNA MULTA POR ESTO, de milagro.

    Si os ven cambiar, para adelantar, os multarán, es un adelantamiento por la derecha.

    En mi caso, iba con una SCOOPY 100cc, que no andaba a más de 90 por hora, iba por la derecha, COMO TODOS LOS DIAS, adelantando a todo el mundo. Me pararon y me lo recriminaron, al final entraron en razón... tendré que fernar YO porque un CAPULLO del carril central va a 80... o irme a la izquierda, y adelantarle con 10 kms/h de diferencia...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Joer,no tengo tiempo de contestar y lo que es peor;de explicarme.

    No me has entendido,pero lo que quería decir es que las normas (algunas normas como el ejemplo de los 120) me las paso por el forro de......Sin embargo,creo recordar no haber invadido en mi vida el carril-bus,¿lo entiendes?.No tengo tiempo de más.

    Luego sigo,au.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hay ocasiones en que por mucho que le vayas pegando rafagas y bozinazos al que circula en una autopista de tres carriles por la izquierda, no se aparta. Que remedio queda que adelantarle por la derecha...
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me hacía una idea de a qué te referías con tu primer post :) (aunque el surtido de modelos es algo más amplio :) ).
    Como desahogo ha estado bien aunque aquí ya has visto que la mayoría pensamos de la misma forma ;-)
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo circulo mucho por la Ronda de Dalt, si me pasa tu situación y encuentro un espacio por el carril central, si no hay radar...ya me ha visto el pelo :)
    Los que me hacen verdadera "gracia" son los cabr... que van por el izquierdo un rato tocando los coj... a los que van detrás y se apartan justo cuando llegan al radar [-(
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Joer que contundente!!!:)

    Pues SI, Si es Cierto.... como bien dices la elección de carril dependerá de la que mejor nos convenga según el destino, es por ello que no se sanciona en ciudad puesto que es imposible realizar tal control... pero... en autopista tambien puedes circular por la izquierda despacio, por ese mismo motivo, sin ir más lejos me vienen a la cabeza, 2 salidas de 2 autopistas distintas, que estan en la izquierda, si si, en la izquierda... si un vehiculo lento, que circula por la derecha, se cambia al central y posterioremente al izquierdo, tú que llegas despues por por el central y antes de que haya salido por la izquerda.. ¿debes frenar? NOOOOOO lo estas rebasando...
    Esa maniobra que describes es efectivamente un rebasamiento, pero, no quiere decir que sólo sea esa, me explico, cuando un vehiculo sobrepasa a otro y no estña realizando una maniobra de adelantamiento (así tipificada) se considera rebasamiento....
    Porque no estas circulando por el carril central... y cuando te has encontrado un vehiculo precedente más despacio... has iniciado maniobra de adelantamiento, pero.. si tú circulas por el carril central... (te has cambiado unos momentos antes) y luego continuas por el carril central.... NO ESTAS ADELANTANDO.. sólo circulas por tú carril (el que mejor se adapta a tú destino;-))
    Y ante tus alegaciones.... se tuvieron que morder la lengua porque tenias razón... ¿no?
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tú lo has dicho... y que yo sepa el rebase por la derecha no está prohibido, así que no sé porque te quejas.. :)

    En el test te habla de un adelantamiento, y no, no lo puedes realizar.. debes rebasarlo.. y para rebasarlo, no debes haberte cambiado de carril porque hiba más lento... sino porque segun el codigo debes circular lo mas proximo a la derecha que puedas... pero debe quedar claro que no le estas adelantando.. y eso es cuestión de matices..
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    CAPÍTULO VII.
    ADELANTAMIENTO
    SECCIÓN 1. ADELANTAMIENTO Y CIRCULACIÓN PARALELA
    Artículo 82. Adelantamiento por la izquierda. Excepciones.

    3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.


    Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

    2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y solo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

    En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.
     
  12. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    yo alguna vez pero es ke hay cada uno por el carril izquierdo ke me mejor ke se kedasen en su casa
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo llego todos los dias al trabajo mucho antes por el carril de la derecha que por el de la izquierda, y no precisamente porque haya desvios o intersecciones, sino porque los cenutrios van todos aplomados por el carril izquierdo...
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.139
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si está clarísimo, pero hay que fijarse que dice "los", en plural ;-)
     
  15. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Hay veces que hay que hacerlo porque algunos cojen la izquierda y piensan que no hay mas carriles.
    Y por mucho que des las largas, intermitente, etc no hacen ni caso.
     
  16. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Sobran palabras no?,cual es el unico carril que se mueve?
    EL DERECHO!! VIVA LA EDUCACION VIAL circular por la derecha,y adelantar por la izquierda(si no lo han cambiado desde que me saque el carnet hace 7 añitos...:) )
    PD:no se de donde es la foto pero en alicante funciona asi tambien
     
  17. ANJI

    ANJI Guest

    en todo caso estamos todos de acuerdo que hay mucho c***ullo suelto por el carril izquierdo!!
    adelantemos por la derecha señores, pero, con mucha precaución....
     

Compartir esta página